Вы находитесь на странице: 1из 5

Material recomendado para uso en aislaciones industriales, petroqumicas, centrales termoelctricas y plantas de procesos diversos Para su utilizacin a temperaturas

muy altas es instalado en conjunto con materiales refractarios como en hornos para cermicas, industria metalrgica y siderrgica. Su principal componente la perlita expandida- es uno de los mejores aislantes trmicos conocidos. Extrado de nuestras minas en los Andes Argentinos, constituye un material ideal para aislar caeras y equipos a altas temperaturas gracias a su baja conductividad trmica, buena resistencia mecnica y baja absorcin de agua. Perlitemp es liviano y resistente, lo que facilita su manipulacin y aplicacin. Dada su mnima absorcin de agua, su conductividad trmica no es afectada por sta al tiempo que protege de la corrosin a caeras y equipos convirtiendo a Perlitemp en el aislante trmico ideal para cualquier tipo de aislacin industrial. Siendo incombustible no propaga las llamas ni genera incendios. Perlitemp protege las caeras y otras instalaciones. Perlitemp presenta los ms bajos coeficientes de conductividad trmica entre los aislantes normalmente utilizados en instalaciones industriales. Posee un bajo contenido de iones cloruro y una adecuada cantidad de silicatos y de compuestos de sodio, lo que le confiere a las caeras aisladas con Perlitemp una excelente proteccin inhibiendo la corrosin. No absorbe agua. Libre de amianto y de cualquier otro tipo de material nocivo para la salud, su manipulacin no irrita la piel. Aislacin trmica estable Perlitemp , por ser un material rgido, resiste a las ms exigentes condiciones de uso sin sufrir daos en sus constitucin y espesor, lo cual le permite mantener su capacidad de aislacin trmica invariable.

Ventajas competitivas: No absorbe agua Inhibe la corrosin Menor consumo de combustible en das de lluvia y subsiguientes manteniendo su capacidad aislante inalterable al no mojarse la aislacin: Verifique, en un da de lluvia y das subsiguientes, el incremento en la produccin de vapor necesario para eliminar el agua absorbida por una aislamiento fibroso o de Silicato de Calcio. Los aislamientos fibrosos o de Silicato de Calcio no recuperan su capacidad aislante luego de la eliminacin del vapor.

Absorcin de agua (1 hora) % en volumen


MATERIAL Porcentaje absorcin agua

Perlitemp Silicato de calcio Aislamiento fibroso Inhibe la corrosin

3,8% 86% 86%

Posterga la renovacin de instalaciones y equipo de alto valor: Posterga la renovacin de instalaciones donde es importantsimo el valor de la caera o equipo versus el costo de la instalacin. Verifique el estado de una caera aislada con fibrosos o silicatos al ser retirada el aislamiento despus de 5 aos. Grafico correlativo entre cloro soluble y silicato de sodio soluble segn norma ASTM-C795 (Anlisis segn norma ASTM-C871 y C692)

Protege sus equipos del fuego: En contacto directo con el fuego, un reducido espesor de la superficie externa de Perlitemp se funde y vitrifica. Esta capa vitrificada acta como protectora de la masa aislante interna, impidiendo su perforacin y protegiendo a la caera del contacto directo con las llamas.

Mantenimiento del espesor Menor consumo de energa: Al no deformarse, la aislamiento rgido evita las importantes perdidas de calor que se producen en el cuadrante superior de una aislamiento fibroso. El ahorro terico de combustible es del 20%. Verifique -an al inicio- en una caera aislada con el material fibroso la temperatura en la parte superior y notara que es mucho ms alta que la del sector inferior y la de los sectores laterales. No No No No es atacado por el fuego. produce llamas. produce desprendimiento de humos. produce emanaciones txicas.

% de deformacin en el cuadrante superior

Resistencia a la compresin Ahorro en el espesor de recubrimientos: Permite usar capas de cobertura de menor espesor lo que se induce en un ahorro del equipo aislante superior al 10%. Perlitemp no necesita las construcciones auxiliares que requieren los aislantes fibrosos que representan entre un 3% y un 6% del costo de la aislacin. La resistencia mecnica a la compresin es ms de dos veces superior a la presin ejercida por un hombre de 90 Kg. parado en puntas de pie sobre la aislacin trmica.

Esfuerzo de compresin en Kg/cm

MATERIAL

Esfuerzo de compresin (Kg/cm)

Perlitemp Aislamiento fibroso

5,82 0,025

nico aislante trmico reutilizable Perlitemp es el nico aislante trmico que puede ser reutilizado luego de someter a la caera que asla a modificaciones operacionales o a reparaciones. Su fcil sistema de montado y desmontado, nico en aislantes industriales, su alta resistencia mecnica y su impermeabilidad lo hacen estable aun despus de uso a altas temperaturas aportando una importante reduccin en los gastos de mantenimiento. Caractersticas Formas disponibles

Perlitemp es fabricado en forma de medias caas y placas. Las medias caas de Perlitemp son provistas de las siguientes formas: Longitud de cada pieza: 920 mm Medias caas (2 piezas), para tubos de 1/2 a 10" Medias caas (2 piezas), para tubos de 12 a 20" Las placas tienen las siguientes medidas: 305 mm x 922 mm y 500 mm x 910 mm Los espesores varan de 1" a 4" con incremento de 1/2". De ser necesario, las piezas son dimensionadas para permitir aplicaciones en capas mltiples. En obras de gran envergadura, Perfiltra S.A. esta en condiciones de proveer el producto en medidas especiales.

Propiedades qumicas No tiene amianto ni ningn otro material peligroso para la salud en su composicin qumica. Bajo contenido de iones de cloruro y buena cantidad de silicatos y compuestos de sodio ayudan a proteger las caeras contra la corrosin. No es combustible. No contribuye a la propagacin de llamas. SiO2 AI2O3 Fe203 CaO KO Na2O MgO Propiedades fsicas ASTM C-302 and C-303 Densidad nominal 215 kg/m3 ASTM C-585 Dimensiones standard ASTM C-165 Resistencia compresin: 6 kg/cm2 ASTM C-209 Absorcin de agua mxima en inmersin total durante 24 horas = 5% expresado en volmenes. Rgido de estructura isotrpica y moldeado con precisin. Propiedades trmicas 74,2% 12,3% 1,9% 0,1% 2,8% 8,3% 0,4%

Вам также может понравиться