Вы находитесь на странице: 1из 35

Aprendizaje >> Enseanza y aprendizaje Cmo desarrollar la concentracin selectiva HomeFavoritosContactoMapa Twitter Facebook Cmo desarrollar la concentracin selectiva

La concentracin selectiva te permite mantener tu atencin sobre una lectura, sonido u objeto en particular. Te explicamos un ejercicio para desarrollarla Artculos Respuestas Espaol English Autos y transportesBelleza y EstticaFamilia y relacionesHogarInternetSaludSoftwareTecnologaTrabajoTrucos para JuegosCmo desarrollar la concentracin selectiva "La concentracin selectiva te permite mantener tu atencin sobre una lectura, sonido u objeto en particular. Te explicamos un ejercicio para desarrollarla" Escrito por: Eugenia Aprendizaje >> Enseanza y aprendizaje Anuncios Google Ejercicios Mentales

Ponga a Prueba su Memoria con Nuetro Juegos de Fitness Cerebral i.lumosity.com Resonancia Fonasa Nivel1

Los Precios Ms Convenientes (02) 6329675 - 6350445 - 6641442 www.cmmonjitas.cl Curso Superlectura Veloz

Concentracin-Memoria-Aprendizaje Tu Tiempo es Oro! Escritor: C.Q. www.carlosquiroga.cl

Aprende Meditacion

Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Lecciones Gratis. www.metodosilvadevida.com Cmo desarrollar la concentracin selectiva Encuentra otros artculos relacionados a Cmo desarrollar la concentracin selectiva en nuestra seccin AprendizajeHas notado cmo algunas personas logran leer un libro o el peridico, prestando mucha atencin a la informacin, aunque estn en el tren, de camino al trabajo, con personas hablando, bebs llorando, y miles de ruidos a su alrededor? Pues estas personas no tienen una capacidad sobrenatural, simplemente han logrado desarrollar su capacidad de atencin y concentracin selectiva.

La concentracin selectiva es una capacidad que nos permite poner en funcionamiento un proceso de captacin y retencin de slo un fragmento de la informacin que proviene del exterior, en forma de estmulos o informacin. Desarrollando esta herramienta, podras escuchar slo el canto de un ave en medio de un tumulto de cientos de aves cantando.

De qu se trata la seleccin A diario, todo el tiempo, recibimos estmulos del mundo exterior. Sonidos, aromas, temperaturas o climas, energas y vibraciones casi imperceptibles. Estos estmulos provocan reacciones, e incluso te ponen de cierto humor, pudiendo dificultar la atencin o la concentracin en tus tareas. Por ejemplo: cuando hace mucho calor, aunque ests leyendo tu libro favorito, en tu mente divaga la idea de "cunto calor hace", tu cuerpo suda, y te distraes fcilmente; cuando en la oficina o en el saln de clases hay gente dialogando, estos sonidos interrumpen la lectura que t ests haciendo, o te distraen de las tareas que ests cumpliendo. La atencin y la concentracin selectiva son la herramienta de ayuda en stos, y ms casos. La concentracin selectiva slo se permite influenciar por cierta porcin de esta informacin del entorno. De este modo, de entre los tantos sonidos, puedes escuchar slo uno, o bien neutralizar la percepcin de los sonidos y slo enfocar tu atencin en el material de lectura frente a ti.

Desarrollando la concentracin selectiva La concentracin, la atencin, al igual que la creatividad, pueden ser desarrollados de una manera muy placentera: mediante juegos. Los juegos permiten establecernos en un humor ms relajado y abierto, y son el mecanismo ideal para incorporar estas nuevas ejercitaciones mentales a nuestros procesos de pensamiento.

Una tcnica sencilla para desarrollar nuestra concentracin selectiva puede ser realizado mediante la simple contemplacin de elementos. Por ejemplo, toma dados (de los que se usan en juegos de tablero), un papel en blanco y un lpiz. Piensa en un tema que quieras desarrollar, por ejemplo: buscar la solucin a un problema en la oficina, renovar la cocina para crear un ambiente ms llamativo, modificar la tienda para que resulte ms invitante a nuevos clientes. En la hoja de papel, dibuja un crculo numerado del 1 al 12, como un reloj. Con la idea a desarrollar ya determinada. En cada nmero, coloca un atributo del tema a desarrollar, ya sean adjetivos, calificativos, palabras relevantes, lo que t quieras. Por ejemplo: quieres renovar tu tienda para invitar a ms clientes. En tus doce nmeros, colocas atributos como "familiar", "moderna", "economicidad", "baldosas", "musicalizada", "payasos", "gndolas", "iluminacin", "grande", "practicidad", "sonrisas", "puertas".

Ahora, tira un dado, para determinar un nmero bajo en el reloj y escribe en el papel ese atributo. Luego tira ambos dados, suma sus cifras, y anota a continuacin ese otro atributo. Por ejemplo: primer dado, el 2 (modernidad); segundos dados, 5 y 3 = 8 (iluminacin). Con slo esos dos atributos en mente, procura establecer relaciones entre ellos. Anota todas las ideas que vengan a tu mente, sin considerar estadsticas, datos de la realidad, ni siquiera estilos decorativos: slo une entre s esos dos atributos de cualquier manera posible, aunque resulte obvia o absurda. Luego, relaciona estas ideas con la idea principal.

Repite el procedimiento cuantas veces quieras, tirando los dados para que tu mente se concentre en esos dos atributos nicamente, sean cuales sean. Con este ejercicio, tu mente se acostumbrar a ir tomando de la realidad los datos especficos, seleccionados, en busca de soluciones o alternativas para cada proceso de pensamiento.

Estudia Educacin Mental y Metodologa Cognitiva

Desarrolla Fuerza, Flexibilidad, Resistencia, y Coordinacin Mental

Concentracin, Agilidad Mental, Fuerza Mental, Memoria, Comprensin de Textos, Creatividad, Aprendizaje Integral...

Evolucin en Habilidades Mentales

Revolucin en Efectividad Personal ms informacin

Nombre

Pas

E-mail

Verifcalo

Nosotros valoramos tu privacidad

--------------------------------------------------------------------------------

Mejorando el desempeo personal

Para todo lo que ambicionamos y soamos poder conseguir, necesitamos algo que es clave: buen desempeo. Y si lo meditamos un poco, tener buen desempeo hoy da apenas alcanza. Tener el mejor desempeo posible est ms ajustado a la realidad laboral y profesional, debido al ritmo de la informacin y a la competencia que se nos presenta.

Pero el tiempo disponible es cada vez menor y las exigencias mentales son cada vez mayores.

Siendo as, disponer de una mente en estado ptimo es clave para alcanzar un desempeo que no slo est a la altura de las exigencias sino que supere el nivel de los desafos. Y esto nicamente es posible tomando cartas en el asunto para ponernos en forma mediante entrenamiento y educacin efectiva de la mente.

Entrenar la mente sin educarla tambin es posible, ocurre; pero es como entrenar un equipo de ftbol para competir y prescindiendo de la direccin tcnica. El ideal de desarrollar cualquier capacidad mental implica conocer los principios adecuados para aplicarla y una estrategia adecuada para gestionarla; es lo que entendemos por Educacin Mental. No puedes aprender por comprensin a una informacin equivalente a "la gua telefnica", ni tiene sentido leer poesa a razn de 1500 palabras por minuto, ni memorizar todo lo que lees sin ningn criterio de eleccin.

Lo que estadsticamente no funciona

Muchas adultos, y por diversos motivos, desean mejorar sus habilidades mentales. De todos los niveles de educacin, y con diversas ocupaciones y profesiones.

Algunos se deciden por comprar manuales, libros, DVDs, CDs, o revistas, con la esperanza de descubrir rpidamente cmo lograr mejorar; al final, por algn motivo, todos estos materiales quedan olvidados sobre algn estante. Han invertido en educacin pero no en desarrollo.

Estn los que deciden invertir un poco ms de dinero y se anotan en un curso o seminario presencial de 8 clases (exagerando la cantidad). La mayora aprende a hacer ejercicios pero, en general, slo practican en las clases (slo 8!!). Y si compran CDs o libros del tema stos corren la suerte mencionada ms arriba. Invierten dinero en desarrollo insuficiente y en educacin impracticable.

Otros deciden pasar horas interminables buscando informacin y ayuda gratis en Internet, a travs de tutoriales, foros, y dems. Invierten tiempo en educacin y poco o nada en desarrollo.

Finalmente, para otros, la idea de desarrollar y aprender a utilizar mejor las capacidades intelectuales les parece cosa de yogui o mentalista profesional, algo tan lejano y complicado que no se animan. No invierten ni en desarrollo ni en educacin.

Todo esto tiene bastante sentido. Pero ya puedes suponer que en este tema tenemos algo diferente que ofrecer.

La base terico - prctica en nuestros cursos

Todos nuestros cursos se enmarcan en dos fuentes complementarias de conocimientos:

La vanguardia interdisciplinaria en neurociencias y ciencias de la mente: neuroplasticidad, aprendizaje hebbiano, multisensorialidad, cognicin corporizada o embodiment, metfora conceptual, esquemas de imagen, esquemas mimticos, pensamiento video-espacial, cognicin extendida, fenomenologa cognitiva.

La cultura mental prctica que la Humanidad atesor durante milenios: meditacin, yoga, sugestin, mnemotecnia, concentracin entrenada, observacin entrenada, autoconocimiento, autocontrol, ampliacin y profundizacin de estados de conciencia.

Contamos con una fundamentacin consistente y racional, con innumerables soluciones concretas para comenzar a aplicar inmediatamente.

CURSO INTEGRAL DE EDUCACIN MENTAL

solicito ms informacin

Nombre

Pas

E-mail

Verifcalo

Nosotros valoramos tu privacidad

Nuestros estudiantes

Nuestros estudiantes son adultos profesionales, universitarios, trabajadores, deportistas, artistas, docentes, padres, empresarios, ejecutivos, funcionarios, etctera. Y estos adultos se matriculan en nuestro curso para lograr el mximo desempeo mental y alcanzar ms fcilmente sus metas.

Lo que proponemos

En la Escuela Mentat de Educacin Mental ofrecemos contenidos de capacitacin diferentes, con muchos recursos originales y poderosos, en programas de capacitacin estructurados especialmente para facilitar el aprendizaje y el entrenamiento a distancia.

Nuestra metodologa se adapta perfectamente a quienes desean capacitarse y adquirir nuevas habilidades sin restarle tiempo al hogar, la familia, el trabajo y la profesin. Es ideal para quienes desean emprender un cambio positivo en sus habilidades mentales pero sin complicaciones, desde la comodidad de su casa o trabajo, sin atarse a horarios, ni preocuparse por asistir personalmente a un instituto.

Cmo te beneficia la Educacin Mental

Con calidad y efectividad

Mximo Rendimiento Intelectual: La nica manera de lograrlo es trabajando armoniosamente con todas las habilidades mentales para alcanzar una gestin eficiente y equilibrada de las mismas. Nuestro curso integral puede cubrir este objetivo en armona. Mejorars y desarrollars tus habilidades mentales hasta su mejor nivel y aprenders tcnicas y estrategias eficaces para aplicarlas mejor.

Recursos Efectivos y Exclusivos: Los ejercicios, tcnicas y frmulas que aprenders tienen una slida base conceptual. Trabajars con una vasta seleccin de frmulas prcticas fundamentadas en conocimientos actuales sobre el cerebro y la cultura de la mente de todos los tiempos. Entre los recursos que conocers hay tcnicas innovadoras incorporadas como una exclusividad especial.

Comodidad Absoluta: En gran parte de cada etapa del Curso Integral de Educacin Mental, te entrenas con ejercitacin incidental, esto significa que las actividades de entrenamiento estn seleccionadas para que puedas realizarlas en casi cualquier situacin. No son necesarias condiciones especiales para ejercitarte y desarrollar habilidades, y algunas actividades, incluso, puedes desarrollarlas mientras miras televisin.

El Programa de Capacitacin est compuesto por 5 Mdulos, abarcando 8 etapas

MDULO I - Autoconocimiento y Autodominio

Etapa 1.- Autoconocimiento. Aprenders conocimientos esenciales y fundamentales de tu cerebro. Evaluars la condicin de tus capacidades de memoria, atencin e inteligencia; conocers qu tan bien gestionas todas tus capacidades y el perfil de tu personalidad intelectual.

Etapa 2.- Autodominio I. Aumentars tu habilidad para observar y observarte, lo que te dar la ventaja de saber ejercer tu voluntad y autocontrol. Te entrenars para conseguir una mayor fuerza mental.

Etapa 3.- Autodominio II. Dispondrs de poderosas y sencillas tcnicas de relajacin. Estas tcnicas son recursos extraordinarios que te favorecern siempre. Podrs distenderte y concentrar tus fuerzas a voluntad; aprovechars mejor tu energa mental y fsica.

MDULO II - Explorar, Observar, Captar

Etapa 4.- Concentracin. Ejercitars tu capacidad de concentracin para desarrollarla y poder sostenerla todo el tiempo que desees. Conocers tcnicas que aumentarn tu capacidad de observacin y de registro de lo observado.

MDULO III - Lectura, Estudio y Memoria

Etapa 5.- Lectura. Te ejercitars para leer fcilmente y multiplicando tu rendimiento por dos, tres o ms an. Podrs reconocer fcilmente los aspectos ms importantes de cualquier texto. En

definitiva, te entrenars para leer con mayor agilidad y con un importante aumento de la comprensin.

Etapa 6.- Memoria. Desarrollars tu memoria natural y dominars las frmulas de los expertos para lograr aprender vocabulario extranjero, nmeros gigantescos, ideas e informacin importante, nombres y rostros, procedimientos, etc. Todo ello en cantidades asombrosas.

MDULO IV - Inteligencia Creativa

Etapa 7.- Creatividad. Desarrollars y liberars tu capacidad creativa. Conocers tcnicas sencillas y efectivas de estimulacin y generacin de ideas. Le dars fluidez y flexibilidad a tu mente. Aprenders tcnicas de procesamiento creativo y modelado mental. Dominars estrategias creativas para la resolucin de problemas.

MDULO V - Comunicacin

Etapa 8.- Comunicacin. Desarrollars tu habilidad de comunicacin verbal (oral y escrita) y no verbal (visual, gestual, corporal). Mejorars tu capacidad de relacionarte, comprender al otro y hacerte comprender.

CURSO INTEGRAL DE EDUCACIN MENTAL

solicito ms informacin

Nombre

Pas

E-mail

Verifcalo

Nosotros valoramos tu privacidad

Testimonios

Testimonio

Hola Marina: Objetivo cumplido: He aprobado la oposicin!!!. Y an sin haber completado el curso de Mentat!!!. Ya he pensado en seguir estudiando poniendo en prctica lo que voy aprendiendo en el curso. Estoy en la Configuracin II, y voy haciendo las actividades. cunto tiempo crees que me debe llevar hacerlas?.Puedo pasar a la siguiente Configuracin y a la vez ir incorporndolas a mis actividades diarias?.

Un fuerte abrazo, y sobre todo muchas gracias por poner al alcance de todos herramientas tan poderosas y a la vez sencillas.

Lourdes Esteban, Espaa

Testimonio

El seguimiento de este interesante curso, me ha permitido adquirir una mayor capacidad de autodominio, y una mejor relajacin fsica y mental. Mi capacidad de atencin y concentracin ha aumentado considerablemente, y el conocimiento de los distintos mtodos de memorizacin y generacin de ideas, me ha provisto de herramientas sumamente valiosas. Tambin, he podido mejorar mis relaciones interpersonales, mediante el conocimiento de los distintos factores que intervienen en la comunicacin oral y corporal.

Miguel Altamirano - Argentina

Testimonio

Querido Patricio, muchsimas gracias por explicarme el proceso de memorizacin de vocabulario extranjero, dices bien en que estoy explorando el curso en toda su contenido pero es que me resulta tan interesante que no puedo evitar seguir investigndolo y comparando las tcnicas que tiene. De verdad que debo darte tanto a ti como a tus compaeros de Mentat la enhorabuena por el buen hacer del curso y del contenido, como, as mismo de la pagina web, te puedo decir sin entrar en adulaciones baratas que ojal existiera aqu en Espaa una pagina como la vuestra con tantsimas oportunidades de hacer que la mente de uno se desarrolle gracias a tcnicas de tan fcil aprendizaje. Bueno, te reitero mi enhorabuena y espero que aunque estis trabajando, como yo paseis un feliz verano, chao y seguimos en contacto.

Wilfredo Galadi Jimenez - Espaa

Testimonio

Este curso me ha sido muy til para modificar y ampliar mis tcnicas de lectura, de relajacin y de control mental. La atencin ha sido muy personalizada y se me ha ayudado en todo momento. El personal que me ha atendido ha sido muy amable y cordial. El temario del curso ha sido muy interesante, innovador, correcto y profundizado. En general me ha sido muy til este curso, porque he aprendido ms de mi y de los dems. Tambin ha sido til para aprender cosas que me servirn en mi realizacin del segundo curso de Magisterio de Educacin Infantil.

COSAS APRENDIDAS EN EL CURSO MENTAT GOLD Este curso me ha sido muy til porque me ha permitido aprender y desarrollar todos los aspectos que se trabajan en l: - Un autoconocimento de mi misma y de las personas del alrededor.

- Un mejor control de mi mente. - Una mejor comunicacin no verbal, redaccin, comunicacin oral y cultura mental. - Una mayor autoestima, capacidad de concentracin en los estudios y en el trabajo diario, capacidad de representar y reflejar a la informacin, agilidad y comprensin lectora, capacidad de retener y recordar informacin, capacidad de razonar efectivamente, capacidad para interpretar y hallar explicaciones inteligentes, capacidad de observar, y una mayor capacidad de relajacin. - Adems, me ha proporcionado muchas tcnicas de relajacin interesantes a realizar, una fluidez y flexibilidad de la imaginacin, y una estrategia competitiva.

Ingrid Gol - Espaa

Testimonio

Sr. Patricio

Espero que se encuentre bien, al recibir mi e-mail. Realmente quiero agradecerle por el apoyo que ustedes realizan sobre las habilidades mentales.

Estoy feliz de haber adquirido el curso ya que gracias a el, he cambiado mi manera de pensar, mi atencin, en pocas palabras adquir autodominio sobre mi mismo, tambin debo decir, que aumente mi nivel de comprensin, la memoria, mi forma de relacionarme con los dems, y en gran parte mi autoestima.

Cada lectura que forma parte del curso contribuyo en mi desarrollo como persona, sin dejar de mencionar los puntos fuertes que con ellos desarroll. Debo agradecerle a usted y a todo el equipo de Mentat por hacer posible todo ello.

Sin ms por el momento, solo desendole xitos en su negocios y agradecindole por todo lo que yo he logrado gracias a su maravilloso curso. GRACIAS

Amlcar Escobar Daz - Mxico

Esencial para obtener resultados

En todo momento, desde el inicio del curso hasta el final, un tutor especializado te ayudar en todas las dudas que puedas tener sobre los distintos temas del curso. Tendrs la asistencia de un especialista a tu disposicin que se encargar de resolver cualquier duda que pudieras tener sobre los temas desarrollados.

Y adems del especialista asignado, personalmente estar a tu disposicin - como Director de nuestra Escuela y como creador de los cursos y programas - durante todo el desarrollo y an luego de finalizarlo. Es mi compromiso personal con tu xito.

Avance por Resultados Confirmados

Este curso es asistido por nuestra Tutora en base a cumplimiento de objetivos. Finalizas el curso cuando cumplas el ltimo objetivo independientemente del tiempo transcurrido. Esto significa contar con resultados confirmados en cada Etapa del Curso. La Tutora recibe los reportes del estudiante acerca de la realizacin de las actividades del programa, y estos reportes se realizan segn consignas sencillas, comunicando el trabajo realizado, especificando la frecuencia, y comentando los resultados obtenidos en cada caso. La Tutora revisa los reportes, asistiendo, ampliando y corrigendo, en caso de necesidad. (La capacitacin cubre varios ciclos en relacin a una o varias habilidades mentales)

Aspectos metodolgicos y administrativos simples

El seguimiento del curso es sencillo:

Una vez inscripto en el curso, te darmos acceso a los materiales a travs de nuestro sitio web. *Nota: La capacitacin se entrega en mdulos de aprendizaje sucesivos aunque la misma se haya adquirido completa.

En cada una de las 8 etapas podrs acceder a material extra (textos, aplicaciones, videos).

Te asignamos un tutor personal para que te ayude durante todo el curso con las prcticas que debas realizar y para que puedas distribuir el tiempo de las distintas etapas de manera correcta. La comunicacin con el tutor la realizas mediante el e-mail.

Inicio del curso

Puedes comenzar al curso inmediatamente al concretar la matriculacin.

--------------------------------------------------------------------------------

Te agradecemos el haber seguido con inters esta larga carta informativa. Esperamos contarte entre nuestros estudiantes. Tu xito es nuestro objetivo.

PAGAR CON WESTERN UNION O DEPSITO BANCARIO TESTIMONIOS

Precio del Curso US$ 450.-

Para solicitar los datos para realizar el pago con depsito bancario o por Western Union

Nombre

Apellido

Pas

E-mail

Verifcalo

Recibirs los datos en tu mail

Nosotros valoramos tu privacidad

Objetivo cumplido: He aprobado la oposicin!!!. Y an sin haber completado el curso de Mentat!!!. Ya he pensado en seguir estudiando poniendo en prctica lo que voy aprendiendo en el curso... Texto completo Lourdes Esteban, Espaa

El seguimiento de este interesante curso, me ha permitido adquirir una mayor capacidad de autodominio, y una mejor relajacin fsica y mental. Mi capacidad de atencin y concentracin ha aumentado considerablemente, y...

Educacin - Capacitacin - Entrenamiento de Habilidades Cognitivas

Home Artculos Mensa Librera Cursos Tips Links Contacto Boletines Presentacin

Agregar a favoritos Mapa del sitio

Ser tu pgina de inicio

Memobook - Curso de Desarrollo de la Concentracin y la Memoria

MEN

Cursos Ingreso al Campus Virtual FAQs Artculos Tips Boletn de Educacin Mental Ejercitacin en Pantalla Tests Varios Acertijos Librera Curiosidades del Cerebro-Mente Videoteca Webs Amigas Servicios Contacto Opinin Quienes somos

--------------------------------------------------------------------------------

Definitivamente, una Solucin Integral

Con Memobook, nuestro curso de Desarrollo de la Concentracin y la Memoria podrs:

Retener rpidamente nmeros muy largos, si lo quieres, de hasta cientos de dgitos.

Concentrarte a voluntad an en ambientes ruidosos.

Memorizar fcilmente vocabulario extranjero en la cantidad que desees, muy por encima de los mtodos tradicionales.

Recordar rostros y nombres sorprendiendo a todos con la nueva habilidad.

Recordar todas tus tareas pendientes sin esfuerzo.

Dar tu charla, exposicin, discurso, clase, sin necesidad de leer lo que dices.

Puedes lograrlo sin estar conectado a Internet, ni ser experto en el uso de una computadora.

Nuestro curso de Desarrollo de la Concentracin y la Memoria contiene todo lo que necesitas para darle poder a tu memoria y aprovecharla al mximo.

Pero adems, CON NUESTRO CURSO:

SABRS CMO MEMORIZAR CON LAS MISMAS ESTRATEGIAS EXPERTAS DE LOS CAMPEONES MUNDIALES DE MEMORIA...

LOGRARS CONCENTRARTE A VOLUNTAD, DE MANERA NATURAL...

PODRS RETENER MUCHA MS INFORMACIN, DE MANERA NATURAL...

Y CONOCERS LO MS AVANZADO EN METODOLOGA INTELECTUAL - EL MAPEO MULTISENSORIAL - ALGO COMPLETAMENTE INNOVADOR, SENCILLO Y DE EFECTIVIDAD CONTUNDENTE.

Este curso es un compendio de actividades extraordinariamente sencillas aunque capaces de revolucionar tu vida para siempre. Todas ellas tienen el mismo poder para transformar tus habilidades. Todas ellas estn incorporadas bajo el mismo principio: Que realmente den los resultados que deseas obtener!

La base terico - prctica en nuestros cursos

Todos nuestros cursos se enmarcan en dos fuentes complementarias de conocimientos:

La vanguardia interdisciplinaria en neurociencias y ciencias de la mente: neuroplasticidad, aprendizaje hebbiano, multisensorialidad, cognicin corporizada o embodiment, metfora conceptual, esquemas de imagen, esquemas mimticos, pensamiento video-espacial, cognicin extendida, fenomenologa cognitiva.

La cultura mental prctica que la Humanidad atesor durante milenios: meditacin, yoga, sugestin, mnemotecnia, concentracin entrenada, observacin entrenada, autoconocimiento, autocontrol, ampliacin y profundizacin de estados de conciencia.

Como consecuencia, nuestros cursos cuentan con una fundamentacin consistente y racional, con innumerables soluciones concretas para comenzar a aplicar inmediatamente.

Aspectos metodolgicos del curso

An en el caso de que nunca antes hubieras hecho un curso a distancia con nosotros, el seguimiento del curso y nuestra metodologa no puede ser ms sencillo:

Una vez inscripto en el curso, tendrs acceso a los materiales del mismo a travs de nuestro sitio web.

El material del curso es totalmente descargable a tu computadora, lo que significa que no es necesario estar conectado para seguirlo.

Una vez descargado el material podrs acceder todos los das al curso, 24 horas al da, 7 das a la semana durante el mismo o luego para retomar algn tema.

Tendrs a tu disposicin a un tutor personalizado para que te ayude durante todo el curso con las prcticas que debas realizar y para que puedas distribuir el tiempo de las distintas etapas de manera correcta. En todo momento, desde el inicio del curso hasta el final, y an luego de finalizado, tendrs un tutor particular que te ayudar en todas las dudas que puedas tener sobre los distintos temas del curso. La comunicacin con el tutor la realizas mediante el e-mail.

La investigacin en psicologa de la memoria demuestra que se puede mejorar la memoria en reas especficas mediante tcnicas aplicadas de memoria y entrenamiento asistido de la memoria natural.

En el desarrollo del curso explicamos cada frmula efectiva que se conoce, yendo de las ms simples a las ms sofisticadas. Los pasos del entrenamiento, en todas las etapas, son simples.

El curso en s, no depende de la utilizacin de tu computadora ni tu conexin a Internet, ni de los programas entrenadores y auxiliares. Puedes obtener provecho inmediatamente con slo aplicar correctamente cualquiera de las frmulas.

El curso, adems del entrenamiento en concentracin y memoria natural, cubre las tres categoras de tcnicas de memorizacin existentes:

Frmulas bsicas. Las frmulas bsicas pueden aplicarse inmediatamente, aunque ciertamente da mejores resultados practicarlas primero. Todas estas frmulas se basan en la elaboracin y asociacin. La elaboracin le aade significado a una palabra, mientras que la asociacin efectiva asegura que dos conceptos resulten completamente vinculados en la memoria.

Frmulas intermedias. Las frmulas intermedias son conocidas como frmulas de "colgaderos". Permiten una retencin ms avanzada que la que se logra con las frmulas bsicas. La mayor parte de estas frmulas pueden aprenderse en 20 o 30 minutos, aunque requieren de alguna prctica adicional para obtener el mayor beneficio posible.

Frmulas avanzadas. Las frmulas avanzadas requieren una mayor inversin de tiempo para aprenderlas (al menos dos horas, y algo ms de prctica regular despus), pero las retribuciones son considerables, como acordarse de listas de 100 artculos o ms, en perfecto orden.

En los tres niveles se plantean estrategias de aprovechamiento, integrndolas en actividades de estudio o de aplicacin laboral y profesional.

Formato de los materiales

El curso se compone de materiales en distintos formatos de uso comn: html, documentos de Microsoft Word, documentos de texto, pdfs y ejecutables para sistemas operativos Windows.

Adicionalmente, se brinda acceso a aplicaciones de dos tipos: programas entrenadores y programas auxiliares.

Los programas entrenadores son para ejercitar sistemticamente las habilidades de concentracin y retentiva natural.

Los programas auxiliares son para asistirte en la aplicacin de frmulas de memorizacin que debes conocer primero antes de poder utilizarlos con provecho.

Acceso a los Materiales e Inicio del curso

Puedes acceder al curso inmediatamente. Una vez que te matriculas, recibes un mail con las instrucciones y los enlaces para efectuar las descargas de los materiales del curso.

Compromiso con los resultados

Este curso avanza a tu ritmo, es supervisado por un tutor y se realiza por cumplimiento de objetivos. Finalizas el curso cuando cumplas el ltimo objetivo independientemente del tiempo transcurrido. Resultado totalmente garantizado!

Tcnicas de Estudio: La Memoria. Tcnicas para desarrollar la memoria

Fases De La Memorizacin

Una vez que percibimos algo, comienza un proceso que conduce a la memorizacin de esa informacin. Esto se consigue con las siguientes fases:

Comprensin: supone la observacin a travs de los sentidos y entender esa informacin. Fijacin: se adquiere con la repeticin. Es imprescindible fijar antes de recordar una informacin que nos interesa. Conservacin: esta fase est en funcin del inters, la concentracin y el entrenamiento de la persona, y de todos estos factores depender el modo en que se memoriza. Evocacin: significa sacar al plano de la conciencia los conocimientos almacenados. Reconocimiento: consiste en la interrelacin de los conocimientos nuevos y previos.

Desarrollo de la memoria

Si quieres potenciar tu capacidad de memorizar te aconsejo ests atento a lo siguiente:

Mejora la percepcin defectuosa: intenta que en el aprendizaje intervengan todos los sentidos consiguiendo la mxima atencin y concentracin. Ejercita la observacin y entrnate para captar detalles contrastados y otros no tan evidentes. Pon en prctica el mtodo de clasificacin: se retiene mejor los elementos de un conjunto si procedemos a su clasificacin. Capta el significado de las ideas bsicas de un tema. Procura pensar con imgenes, ya que la imaginacin y el pensamiento estn unidos. Para conseguirlo hay tres principios: Exagerar determinados rasgos como si se tratase de una caricatura Captar los novedoso Dar movimiento a nuestras imgenes pensadas como si fueran una pelcula Fija contenidos con la repeticin y procura repetir las ideas evitando la asimilacin mecnica. Haz pausas mientras lees o estudias para recordar lo que vas aprendiendo. Si aprendes algo justo antes de dormir se recuerda bastante bien a la maana siguiente. Esto se explica porque durante el sueo no se producen interferencias. Revisa lo antes posible el material estudiado a travs de esquemas o resmenes. As se aumenta el nmero de repeticiones-fijaciones consiguiendo que el olvido se retrase. Utiliza las reglas mnemotcnicas

Principales causas del olvido

Falta de concentracin. Poca o mala compresin de lo estudiado. Ausencia de repasos o repasos tardos y acumulados. Estudio superficial y pasivo, con poca reflexin y esfuerzo (no hay manejo de la informacin en resmenes, esquemas, subrayados)

Вам также может понравиться