Вы находитесь на странице: 1из 4

EFICIENCIA ENERGETICA NOMBRE: Cristian Vallejo FECHA: 3-10-2011 ANALIZAR A ARGENTINA PRODUCCION:

Agricultura: Una de las ramas econmicas ms importantes de la Argentina es la agricultura. No slo satisface la demanda interna sino que adems sus productos de exportacin constituyen la cuarta parte del valor total de las mercancas que se venden al exterior. Ganadera.- La carne argentina, reconocida en el mundo entero por su calidad y sabor, constituye el 10% de las exportaciones, sin contar sus numerosos derivados. Adems, satisface ampliamente la demanda interna. Pesca.- La pesca representa para la economa argentina una fuente de ingresos importante y con mucho futuro. Se calcula que en el Mar Argentino conviven unas mil especies de peces, moluscos y mamferos. Industria.- Recin en 1940 se consolid la industria nacional que haba comenzado en forma incipiente en la poca de las colonias hispnicas. Despus de atravesar severos perodos de crisis, hoy se enfrenta a la renovacin y tecnologizacin para ser competitiva.

CONSUMO:

TENDENCIAS MUNDIALES:
La Argentina se ha convertido desde principio de los aos noventa en un productor emergente de oro y cobre en Amrica Latina de importancia creciente, regional y potencialmente mundial. Ha llegado a exportar 1.090 millones de dlares en el ao 2004, representando el 5% del total de las exportaciones en el 2004. En 1990 operaban siete empresas tradicionales mineras en Argentina. Hoy, lo hacen 55 de ellas. La participacin en el PBI pas del 1,5% en 1993 al 2% en el 2004 con la aparicin de la gran minera. Tambin, es significativa la relacin que existe entre las exportaciones y la produccin minera. En el ao 2004 el 61% del total de la produccin minera del pas ha sido exportado.

Argentina se ubica en el sexto lugar entre los pases del mundo con mayores recursos mineros. Conviene subrayar que entre los 10 primeros pases del mundo, hay seis pases de Amrica del Sur: el primero es China, el segundo es Per, el tercero es Filipinas, el cuarto es Brasil, el quinto es Chile, el sexto es Argentina. Sigue la lista con Mxico, Bolivia, Venezuela y Burma. En materia de rentabilidad de la explotacin de yacimientos de cobre y oro, Argentina ocupa el tercer lugar del mundo despus de Sudfrica. La superficie estimada de potencial minero en Argentina ronda los 750 mil km2, de los cuales falta explorar y explotar el 75%. Se estima que entre los 50 mil millones de dlares en gastos de exploracin que se realizarn en los prximos diez aos en el mundo, Amrica Latina puede captar aproximadamente el 40%.

Es as que aparecen las perspectivas del potencial minero argentino. Para el ao 2010, se prev un valor total de la produccin de dos mil millones de dlares, con exportaciones de 1.500 millones de dlares y con 30 mil puestos de trabajo directos de la actividad minera que permiten la contratacin de 120 mil puestos de trabajo indirectos.

BIBLIOGRAFIA: http://www.energia.gov.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=2904

Вам также может понравиться