Вы находитесь на странице: 1из 35

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLS DE HIDALGO

FACULTAD DE PSICOLOGA

Profesora: Patricia Serna Gonzlez Alumnos: Alumnos de la Secc23 de 7 semestre Materia: Orientacin Educativa 1 Sesin: Reportes Pedaggicos Personales Fecha: 22 de agosto del 2011

Los siguientes reportes pedaggicos que leers a continuacin fueron realizados por los alumnos de la secc23 de 7 semestre de la facultad de psicologa. La finalidad ser que el alumno reelabore sus acontecimientos diarios desde el momento de iniciar sus actividades hasta terminarlos o bien lo acontecido durante cierto tiempo de su vida, por ejemplo en este trabajo encontraras acontecimientos y vivencias durante el periodo vacacional y donde encontraremos una diversidad de eventos y situaciones por las que pasaron estos alumnos, entre ellos podramos destacar los siguientes: Convivencia con la familia y amigos, eventos culturales, amor y desamor, reencuentro consigo mismo, el nacimiento de un miembro ms, frustraciones, tristezas, alegras, logros, etc. Los alumnos permitirn que t como lector te adentres en sus historias narrativas por el hecho de ir imaginando la escena, siendo un personaje ms y formando parte de ese acontecimiento vivenciado por l y por qu no? hacer recordar la propia relatora de tu vida.

NDICE
PORTADA(1) INTRODUCCIN (2) INDICE. (3) 1.- LA REALIDAD SUPERA LA FICCIN Autor: Edgardo Jos Delgado Frausto... (5) 2.-MISVACACIONES DE FIN DE CURSO Autor: Mara Isabel Guzmn Corona. (6) 3.VACACIONES Y DIAS COTIDIANOS Autor: Elia Cecilia Jurado Herrera (7) 4.- A DISFRUTAR DE UN VERANO SIN HACER NADA, ME LO MERESCO_ Autor: Ma. Isabel Santaclara Charicata..(8) 5.- VACACIONES O TRABAJO? Autor: Cinthya Ivon Velzquez Fabin (10) 6.-VACACIONES, AYER Y HOY Autor: Perla Lpez Bautista(12) 7.- DE REGRESO A LA VIDA ACADMICA Autor: Estela Gonzlez Rojas.(13) 8.- MI VIDA EN 7 DAS Autor: Mara del Carmen Raya Gil.(15) 9.- MIS VACACIONES DE VERANO Autor: Beatriz ngeles Gonzlez.. (16) 10.- TODAS LAS COSAS QUE HE HECHO Autor: Alain lvarez Prez....(17) 11.-ES UN CAMBIO PARA MEJORAR Autor: Jazmn Yunuen Galn Heredia (18) 12.- PERIODO VACACIONAL Autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales. (19) 13.-MERECIDAS VACACIONES Autor: Mara Guzmn Zamora(21) 14.-UN TROCITO DE MI VIDA Autor: Montserrat Mendoza Snchez.. (23)

15.- 7 SEMESTRE EN LA RECTA FINAL Autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez. (25) 16.-LAS VACACIONES QUE DEJARON UNA SENSACIN DE DESPERDICIO DE TIEMPO Autor: Ana Laura Ros Padrn.........................................................(27) 17.-EL CORTO Y ACELERADO VERANO DE LUPITA Autor: Guadalupe Valencia Faras (28) 18.- MIS VACACIONES DE VERANO Autor: Daniela De Alba Marn (31) 19.- EL RELOJ NO PARA TIC, TIC TAC Autor: Kitzia Paola Escalera Martnez. (33) 20.- DE REGRESO A CLASES Autor: Laura Consuelo Garca Fernndez ..(35)

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIN

Nombre del autor: Edgardo Jos Delgado Frausto Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Vacaciones de verano del 2011 fueron un punto de referencia en mi vida como la conozco hasta ahora , con cosas como un doloroso proceso de ortodoncia al cual no he podido acostumbrarme as como el cierre de ciclos y el inicio de nuevos, siendo el ms trascendental el tomar la decisin de comprometerme aunque el matrimonio es algo lejano no deja de ser significativo porque adems de conocerme a m mismo, me ayudo a conocer el concepto y principalmente el apoyo de personas cercanas hacia m, y aunque dista de ser el proceso ms cmodo del mundo no deja de ser esperanzador, con mi pareja nos vimos en varias ocasiones en vacaciones, esto me da la principal seguridad porque s que tendr mi espacio personal lo cual es muy importante puesto que veo parejas que estn todo el da juntas lo que me parece enfermo y considero que esas uniones son ms por dependencia que por eso que le llaman amor, el da de ayer vacacione en los azufres y Tlalpujahua con mi pareja despidindonos ayer a las 11 de la noche en un camin rumbo a Len Guanajuato, misma ruta que terminar odiando por obvias razones; de camino ya solo a mi casa, no pude evitar terminar mi crdito de celular en mensajes intentando decirle lo que senta por que por algn motivo senta que no lo haba dicho lo suficiente, hoy despert como si hubiera sido un sueo por lo bien que me la haba pasado y lo mucho que me haba divertido ayer, hoy tuve una cita con la dentista y por eso no alcance a comer y toda la clase estuve mareado, tambin me pusieron a leer en voz alta lo cual fue tan difcil por lo que me acababan de hacer con la dentista fue horrible!.

MIS VACACIONES DE FIN DE CURSO

Nombre del autor: Mara Isabel Guzmn Corona Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Las vacaciones llegaron a su fin, bueno no fueron nada mal, fueron de las mejores que he tenido, lo que ms me agrado fue que estuve conviviendo con mi familia en general (hermanos, mam y abuelos). Solamos ir de paseo al bosque, al zoolgico, a nadar, ir a comer a la calle, en las tardes sola cuidar a mis sobrinas ya que su mam trabaja y pues yo me encargaba de ellas. Los fines de semana se reunan mis hermanos en mi casa y mis sobrinas, tambin trabajaba bueno eso ya es cotidiano en mi!, los martes suelo ir a unas clases de economa, mis labores domsticos son lo de todos los das (levantarme desayunar, recoger mi cuarto y otras cosas de la casa) tambin ayudaba hacer de comer, despus ya en la tarde lea un rato, claro para no desacostumbrarme y seguir con el ritmo de la escuela, tambin fui muy seguido al cine cosa que cuando estoy en clases no lo hago o vea pelculas en mi casa con mis sobrinas. Ayer mis actividades fueron levantarme a las 5.45 am para ir a trabajar a una abarrotera, lo que hago es atender a la gente, despus regreso a las 4:00 pm como, me bao y me recuesto un rato, me gusta ver pelculas, o alguna programacin que este en la tele, despus ceno y me duermo. Hoy mis actividades fueron levantarme a las 8.oo am, desayunar, recoger mi cuarto y otras labores de la casa, ayudar hacer de comer, mandar a mis sobrinas a la escuela, y meterme a baar, despus comer y venirme a la facultad.

VACACIONES Y DIAS COTIDIANOS

Nombre del autor: Elia Cecilia Jurado Herrera Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Comenzaron las vacaciones y me fui a mi pueblo, ah estn mis padres y mis abuelos, esperaba con demasiado entusiasmo estos momentos para ir a verlos. En mi pueblo tenemos un puesto de verduras y al salir de vacaciones le ayudamos a mi mami por lo que generalmente me la pase vendiendo en el mercado, solo el domingo descansamos. Mi hermano estaba de precandidato para presidente municipal, por lo que nos estresamos por los otros precandidatos hasta el da de las elecciones internas que afortunadamente sali triunfador y todos estuvimos emocionados. Pasaron los das y pues mi vida fue muy rutinaria sala a vender y a visitar a mi abuelo materno que ltimamente esta grave y a cortar lo necesario de verduras y fruta para el da. Da domingo Sal a ayudarle a mi mama a cortar fruta y nopales porque saba que era los ltimos das de trabajo, a las 8:00 pm sal con mi mam y mi novio a un evento cultural porque en mi pueblo hay fiestas patronales, a las 10:00pm regresamos a dejar a mi mam y con mi novio fuimos al baile hasta la 1:00am y me dorm. Hoy da de clases Hoy amanec en mi querido pueblo, sin embargo sabia que entraba a clases estaba emocionada por el nuevo semestre que comienzo. Mi querido cuado paso por m a las 11.00 am para venirnos a Morelia llegando a las 12:00 pm a C.U, pero fui a mi casa a dejar mi equipaje, me recost a descansar y me quede dormida, despert hasta las 3:00pm as que no llegue a clases y no saba mi horario, pero s que las horas que nos imparten son dos y decid irme a las 4:00pm pero ya no alcance a llegar porque hago una hora de camino hacia la facultad y cuando llegue estaba una fuerte tormenta afortunadamente me dijeron los labores a realizar.

A DISFRUTAR DE UN VERANO SIN HACER NADA, ME LO MERESCO

Nombre del autor: Ma. Isabel Santaclara Charicata. Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Esperando como siempre las vacaciones, en mi primer da estoy emocionada por que ya no tengo que hacer tareas, trabajos y exposiciones, por fin estar todo el da sin hacer nada, solo ver al novio y revisar parte de mi da en las redes sociales. Son muchos los planes para estas vacaciones, me regreso a mi pueblo con mi familia tengo tantas ganas de estar ya por fin ah, dormir en mi cuarto, estar con mi beb. Llegando a mi pueblo me pregunto si mi novio estar igual de ansioso por verme, si pasara el resto de su da a mi lado. Pasan los das no hay de qu preocuparse levantarse tarde, dormir tarde, tienes tu desayuno listo, la comida, tu cena, tengo mis tres comidas al da que rico! despus de mi desayuno solo tengo que hacer el aseo en mi habitacin y salirme a la calle con mi novio genial! solo tengo que regresar a la hora de la comida, terminaba la hora de comer y a conectarse al facebook, subir todas las fotos que tomaba, comentar a los compaeros y esperar una respuesta de ellos, se llegaba el atardecer y a salir de nuevo con mi novio, ir a su casa ver pelculas y despus salir a caminar por las calles y regresar una vez ms a la casa a cenar y despus volverse a conectar al internet hasta que me d sueo. Despus de tres semanas segu la misma rutina hasta que termin con mi novio, pensa ndo en Qu debo hacer ahora que ya no estoy con l? decido meterme a zumba con mi hermana tres semanas, despus regrese con mi novio, vuelven las pelculas y a pasar ms tiempo con l. Posteriormente sale la convocatoria para realizar las prcticas de la facultad soy la ltima en enterarme! Por lo tanto regreso a Morelia y en ningn hospital haba ms espacio excepto en el hospital civil, el cual me voy pensando en Si ya estn seleccionando? Y Si no me quedo, qu hare? eran muchas mis dudas y preguntas, ese da entrando al hospital me encuentro con mi compaera monse ella tambin apenas haba ido, entonces ya no me sent tan mal fuimos juntas a ver si aun haba espacio, en cuanto llegamos nos dijo la psicloga que ya haban cerrado las convocatorias pero sorpresa! que llega un psiclogo y le pidi que nos diera una oportunidad de hacer los test y en

cuanto terminamos nos dijo que esperramos la respuesta, me preguntaba Cmo reaccionaria si a mi compaera le dijeran que solo a ella la aceptaran? en cuanto llegan a decir la respuesta sent una sensacin en mi estomago de hormigueo y que nos dicen que las dos estbamos dentro del hospital fue una emocin muy bonita, cuando me regrese a mi pueblo y les dije a mis paps que si me haba quedado ellos tambin compartieron esa felicidad conmigo. Despus de una semana regres a Morelia a los pequeos cursos que nos daran, el da se me iba muy rpido. El 1 agosto de este ao empezamos a dar ya las prcticas se me complicaron los primero das pero con el tiempo fui agarrando prctica, pasaron dos semanas el pensar de nuevo que ya mis vacaciones se terminaban que mis das estaban contados, pero me emocionaba el querer ver a mis amigos pensaba en que debera empezar a organizar mi horario, empezar a comprar mis tiles escolares. El domingo emocionada me regres a Morelia con mi maleta ansiosa por que sea lunes y ver a todos mis compaeros, la noche se me hizo larga tuve que despertar temprano para irme al hospital pero no fue mi adscrito por lo que sal temprano, regrese a casa a organizar las cosas que llevara a la facultad, que por cierto llegue tarde ya estaban en clases y pens en Cmo sera la maestra? se termino la clase y estuve con mis compaeras contando todo lo que realizamos durante nuestras vacaciones.

VACACIONES O TRABAJO?

Nombre del autor: Cinthya Ivon Velzquez Fabin Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Cuando ya faltaba poco para salir, estaba ansiosa ya llegarn las vacaciones entonces por fin llego el da; lo primero que hice ese da en la maana fue levantarme temprano, baarme y desayunar algo, despus tome mis cosas (que ya las tenia listas desde un da antes) y me fui a la central para tomar el camin, durante el transcurso del camino iba pensando que iba hacer durante todas las vacaciones, aunque ya tena planes. Ya cuando llegue a mi pueblo exactamente a mi casa lo primero que hice fue comer y descansar; al da siguiente recog mi cuarto porque se pone un poco sucio cuando no estoy, despus le ayude a mi mam a limpiar la casa, ya cuando era la hora de la comida les platique sobre mis planes durante estas vacaciones a mis paps lo cual consista en trabajar,la respuesta de ellos fue: que ya tenan un trabajo para m pero eso iba hacer despus de que regresramos de San Luis Potos, que nos bamos a ir el lunes temprano. Lo que hice all fue conocer un poco la cuidad, salir con mis primos para conocer y ya, aunque la verdad me aburra porque eso solo fue al principio ya despus no porque mi familia ya tena su rutina, con ellos estuvimos una semana. Ya cuando regresamos, mi trabajo consista en cuidar a mi abuelita materna porque vive sola entonces en la familia nos turnamos para cuidarla y como mis paps trabajan no podan hacerlo ellos, para lo cual tuve que hacerlo todas las vacaciones, claro haba algunas excepciones porque tuve que regresar a Morelia para ver algunos asuntos sobre las prcticas profesionales y a un taller que se imparti en la facultad que duro una semana. Durante el tiempo que cuide a mi abuelita, lo nico que haca es atenderla, limpiar la casa, hacer ejercicio sin salir de la casa porque luego se quedaba sola, ver televisin, escriba cosas (todo lo que de repente se me ocurra y ya pasaba el tiempo) y leer un poco, ah! y en ocasiones salir un rato aunque eso no era frecuente por no dejar sola a la abuelita. El domingo ya casi para regresar a la facultad, lo primero que hice en la maana es regresarme a mi casa para empacar y ver todo lo que me traera a Morelia y dejar nuevamente limpio mi cuarto, ese da me la pase sper porque

10

me levante muy temprano para hacer todo lo ya mencionado, termin como a las 11am y nos salimos con mis paps y hermanos, era un domingo familiar, ya cuando termino todo regresamos a la casa como a las 7pm, cenamos y entonces mi mam empez a hablarnos sobre ya el regreso a clases, en especial a m, en ese momento me sent un poco mal porque ya iba a dejar nuevamente a mi familia y eso se lo comente a ellos y ya tambin me empezaron a decir cosas para sentirme mejor y lo lograron. Cuando ya me fui a mi cuarto revise nuevamente lo que tena preparado, me puse a escuchar un poco de msica y me quede dormida, pero tambin conversamos con mis hermanos sobre todo lo que paso. Ya hoy lo que hice fue levantarme temprano, limpiar mi cuarto, desayunar baarme y esperar a mi mam para que me llevara a la parada de autobuses lleg pero me dijo que no iba poder llevarme, lo que hice fue hablarle a mi pap para ver si poda y dijo que si, lo espere y llego como a las 10 am, tome mis cosas, me desped de mi mam y ya nos fuimos, cuando ya llegamos me desped de mi pap, me sub al camin y nos fuimos, durante todo el camino iba pensando sobre mi desempeo acadmico y deca ahora tengo que subir ms de promedio claro el mo no es tan bajo pero puede mejorar. Ya estando en Morelia tome la combi, llegue a mi casa, fui al bao y llegue tarde porque no saba el horario, y entre a la clase de las 3, despus de terminar esa clase, me puse al corriente sobre lo que haba dicho la maestra de la clase anterior y bueno tambin platicando sobre nuestras vacaciones, Donde estbamos en la prcticas? despus me dijeron la tarea y me vine hacerla porque no tuvimos una clase, la redacte y ya la envi, pero antes de eso nos pusimos de acuerdo sobre la tarea en equipo, otra cosa que hice fue hacer mi tarea en la sala de computo porque no traje mi computadora y adems no tengo internet y bueno ahorita que termin me voy a mi casa y empiezo a desempacar las cosas, limpiar porque est un poco sucio, cenar y descansar.

11

VACACIONES, AYER Y HOY

Nombre del autor: Perla Lpez Bautista Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Estas vacaciones fueron las mejores porque naci mi beba, aunque me senta un poco frustrada por que aumentaron mis obligaciones, pero a la vez me siento dichosa porque todo sali bien en el parto y mi beba se encuentra en buen estado de salud, no da lata como dicen que lloran los bebs en las noches, por lo que la estuve disfrutando en todas las vacaciones pero conforme se acercaban los das para entrar a clases me preocupaba porque no saba quin me cuidara a mi bebe para esto mi esposo invito a su prima y ella acepto cuidarla y eso alivio mi preocupacin . Ayer domingo me levante a realizar todos los pendientes que tena en la casa como hacer el aseo general, lavar toda la ropa, porque ya entrando a clases el tiempo no alcanza por lo que termine bien cansada luego unos amigos nos invitaron a cenar y estuvimos conviviendo hasta muy tarde y luego me fui a descansar . Hoy por la maana me levante temprano para alcanzar a prepararme y no llegar tarde a la escuela me bae y me cambie, luego prepare a mi beba y me fui primero ha recoger unos estudios del tamiz neonatal en el hospital, el cual me preocupaba pero me dijeron que todo estaba bien que mi beba no tiene ninguna enfermedad lo cual me alivio mucho, de ah me fui directito a la escuela llegue como cinco minutos tarde pero alcance, sal temprano de clases porque no lleg la maestra de la tercera hora y todava no asignan maestro de la ultima hora por lo que me fui a mi casa, cenamos y despus me fui al ciber ha realizar mi tarea y luego a descansar.

12

DE REGRESO A LA VIDA ACADMICA

Nombre del autor: Estela Gonzlez Rojas Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem Ansiosa estuve cuando se acabo el semestre, ir a mi casa a pasar las vacaciones en realidad se dividieron ya que pase unas semanas en casa de mis abuelitos y de mi mam, en las que nada mas descanse y descanse porque el calor estaba insoportable que no dejaba hacer nada esto fue aqu en Michoacn y lo que restan de las vacaciones las pase en el Estado de Mxico con mis hermanas, fuimos al museo del Templo Mayor que est en el Zcalo del DF, llevamos a mi sobrino al Zoolgico de Chapultepec, algunas tardes veamos pelculas o salamos a jugar en el deportivo de la colonia, le un poco y por lo regular los fines de semana bamos a visitar a mi abuelita, yo me quedaba con ella una semana se notaba contenta con buen nimo, coma muy bien me consinti y me dejo mal acostumbrada ni hablar tengo que dejarla solita un rato, el tiempo que pas con ella no lo cambiara por nada adems de que en esa casa viv la mayor parte de mis aos y me siento a gusto estando ah, todo esto me dio la oportunidad de convivir y rer con mis hermanas y mi sobrino

Pude estar con mis amigos y reencontrarme con uno de ellos que en las vacaciones pasadas no vea, fue un gusto poder platicar con l, tuve tiempo para salir a bailar y divertirme aunque a una semana antes de que se acabaran las vacaciones. Regrese a Morelia por lo de las prcticas que tenemos que realizar, fui dos das a la facultad por un seminario sobre los migrantes, terminando el seminario me fui con los abuelitos y mi mam a pasar los das que restaban de vacaciones y ayer domingo me levante un poco tarde y como es una costumbre dar los buenos das con un beso y un abrazo a los abuelitos lo hice, despus nos sentamos a desayunar, terminando nos apuramos a los quehaceres de la casa nos sentamos a descansar un rato, comimos y estuvimos conviviendo en la noche salimos a cenar, regresando empec a preparar mis cosas porque el lunes por la maana saldra muy temprano. Lunes sal de la casa para tomar el taxi que me traera de nuevo a Morelia a inicio de clases, de camino son tres horas pero no se hizo pesado porque

13

venamos platicando, estando ya en casa tuvimos que hacer el aseo, lo estaba haciendo cuando llega Perla y me avisa que entrabamos a la una de la tarde entonces ya no pude terminar el aseo porque tena que baarme para ir a la facultad. Sal un poco tarde de mi casa y si en efecto llegue tarde a la clase ya estaba la maestra pero solo unos pocos de mis compaeros, despus de que yo entre siguieron llegando ms compaeros y en la clase se dio la forma de evaluar y trabajar durante el semestre me suena interesante y con algo de trabajo, la maestra es accesible creo que trabajaremos muy bien si las dos partes nos ponemos de acuerdo en lo que se tenga que hacer. En la segunda hora nos toco con el maestro Esteban Gudayol con l ya tenemos trabajando un semestre y nos fue muy bien, l tambin nos dio la manera en que iba a evaluar y trabajar y empez con el primer tema, se acabo la hora y esperamos al maestro de la siguiente hora pero no llego y el de la siguiente hora aun no tenemos as que nos tuvimos que ir temprano a casa a terminar el relato pedaggico que nos dejo la maestra Patricia y enviarlo, es hora de comer y/o cenar para descansar del viaje y a dormir.

14

MI VIDA EN 7 DAS

Nombre del autor: Mara del Carmen Raya Gil. Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

En mis vacaciones me fue bien creo que no hubo dinero para salir fuera de Morelia, pero me la pase bien a pesar de eso. Hubo personas que me invitaban a irme con ellos de vacaciones pero realmente no me senta a gusto para poder salir con ellos. Entonces lo que hice fue ver la televisin o dedicarme a recoger mi casa y hubo ocasiones en que sala a centros comerciales o a caminar. Lo que no me gusto es que nada ms me la pasaba en la casa, porque no sala por el clima o porque no tena ganas y pues eso dio como resultado unos cuantos kilitos de ms. El domingo estuve con mi familia todo muy bien, hubo una reunin en la casa de mis abuelitos y ah me la pase bien ya que mis paps cumplieron sus 49 aos de casados y decidimos salir a pasear para festejar. Luego todos nos pusimos de acuerdo para poder festejar sus 50 aos de casados porque pues queremos que se la pasen muy bien y que ellos no gasten nada. Por ltimo el da de hoy pues creo que me fue un poquito mal porque se me hizo muy tarde para llegar a mis prcticas fue lo nico malo, pero pues de ah para adelante me fue muy bien creo que es bueno regresar a clases en vez de estar de ociosa.

15

MIS VACACIONES DE VERANO

Nombre del autor: Beatriz ngeles Gonzlez. Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Despus de concluir el periodo de clases, me sent feliz por la llegada de estos meses vacacionales, ya que durante este tiempo compartira ms tiempo con mi familia y con todos mis seres queridos. A lo largo de las semanas que pasaron, me senta agusto, cmoda y feliz, pero un da del mes de julio me llego una noticia donde me decan que tena que dar mis practicas y por lo tal cambiaron mis planes, pero no modifico mi estado de nimo, al contrario me sent mucho mejor creando en m una mayor organizacin. Posteriormente estuve asistiendo a mis prcticas, conviviendo con mi familia y mis amigos y adems asistiendo a mi terapia, con estas actividades que estuve realizando me sent bien pero a la llegada del domingo un da antes de entrar a la escuela me sent contenta pero a la vez preocupada y nerviosa, pero hoy lunes me despert un poquito tarde y por lo cual fue complicado llegar temprano a la clase pero aun as me siento bien y lista para comenzar una nueva etapa ms en mi vida.

16

TODAS LAS COSAS QUE HE HECHO

Nombre del autor: Alain lvarez Prez Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Qu hice en mis vacaciones? En estas vacaciones me la pase muy bien, pude aprovechar mi tiempo al mximo y realizar todas aquellas actividades que no pude realizar a lo largo del semestre debido a que la escuela no me daba tiempo. Primero que nada pude descansar, pude aprovechar el tiempo para verme con mi novia e ir a varios lugares a los que queramos ir pero que no tenamos tiempo, tambin pude convivir con mis amigos y con mi familia. Como en vacaciones es mi cumpleaos me la pase muy bien, a pesar de que no vi a mis compaeros de la escuela, mis amigos de por mi casa se encargaron de festejarme. Entre las principales actividades que realice en las vacaciones fueron aprovechar para ensayar en la guitarra, ya que unos amigos y yo tenemos una banda. Tambin ayude en mi casa lo mas que pude con las labores, ayude a mis hermanos con encargos e hice varios encargos personales que haba estado postergando. Qu hice en domingo? El domingo fue un da muy tranquilo, durante la maana me puse a ver la tele y a acomodar todo para el primer da de clases, luego en la tarde vino de visita mi sobrino y estuve conviviendo con l, salimos a jugar futbol un rato y le estuve enseando a tocar la batera, me dorm temprano para poder empezar la semana con las pilas recargadas. Qu hice el da de hoy? El da de hoy me levante temprano para irme al psiquitrico, como sal temprano de mi casa pude pasar a saludar a mi novia a su trabajo y desearle un bonito da, en el psiquitrico estuve trabajando con mis compaeros y todo sali muy bien, luego de ah me fui a la escuela aunque no alcance a llegar a tiempo porque en el psiquitrico me tarde un rato en terminar mis labores diarias. Solo tuve unas cuantas clases hoy pero eso fue suficiente para empezar la semana muy bien y de buen humor.

17

ES UN CAMBIO PARA MEJORAR

Nombre del autor: Jazmn Yunuen Galn Heredia Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

En estas vacaciones aproveche para hacer muchas cosas que no haba podido hacer a lo largo del semestre porque no tuve tiempo, primero que nada estuve con mi familia ya que no los poda ver a diario debido a que tena que venir a Morelia para estudiar, tambin aproveche para hacer ejercicio, esto me ayudo a mantenerme muy saludable durante todas las vacaciones. Ayude en los deberes de mi casa y cuide a mis sobrinos, no sal de vacaciones a ningn lado pero aproveche para descansar y librarme de las presiones de la escuela, otra cosa que hice en mis vacaciones fue salir con mis amigos, fui a varios lugares a los que haba tenido ganas de ir desde hace mucho tiempo pero yo considero que la ms importante de todas las cosas que hice en vacaciones fue empezar a ir a terapia, esto con la intencin de lograr sentirme bien conmigo misma, en resumen podra decir que mis vacaciones fueron muy buenas y me sirvieron para descansar y as volver con mucha energa y ganas de integrarme de nuevo a mis actividades. Domingo: El domingo me la pase muy bien, como saba que era mi ltimo da de vacaciones quise aprovecharlo para estar con mi familia, as que nos reunimos todos en mi casa y estuvimos comiendo y aprovechamos para ver una pelcula fue muy bueno convivir con ellos ya que tena que volver a Morelia porque tengo que cumplir tanto en mis prcticas profesionales como en la escuela. Hoy, lunes 22 de Agosto: El da de hoy me levante muy temprano, fui al psiquitrico para realizar mis practicas, todo sali muy bien y entonces de ah me fui a la escuela, no alcance a llegar a tiempo a clase porque tengo muy ajustados los horarios y aun no me acostumbro, pero hare todo lo posible por poder cumplir en ambos lados. Fue un da muy cansado pero a pesar de todo me mantuve de buen humor y con una actitud positiva.

18

PERIODO VACACIONAL

Nombre del autor: Adriana Margarita Rodrguez Rosales Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Ya finalizaban un semestre ms, los alumnos cerrando y culminando otro semestre, todo fue tan pronto que pareca mentira, las vacaciones ya estaban tocando la puerta, los planes para las vacaciones eran los comentarios que ms se escuchaban en las plticas de los alumnos. Pues bien el da tan esperado llego, todos a vacaciones y a disfrutar de ellas. Al igual que mis compaeros ansiaba estar de vacaciones. Por fin regrese a mi casa, para convivir con la familia, mis padres, hermanos, sobrinos, amigos y de ms. Las vacaciones sirven para descansar y estar compartiendo con las personas que nos quieren, es la temporada en las que las familias se juntan y pueden hacer comidas, visitas, reuniones familiares, recordar cosas realizadas en el pasado y que han dejado huellas imborrables y memorables, bueno son algunas de las cosas que se realiza en mi familia y que nos gusta. Aunque en esta ocasin no se pudo realizar algunos eventos de vacaciones pero las reuniones familiares las pudimos realizar. Estaba cumpliendo dos semanas de vacaciones cuando me llaman para que realizara los trmites pertinentes para la realizacin de prcticas profesionales, el saber que tena que regresar y dejar a la familia era como las vacaciones han terminado, todo lo que esperaba ya no se iba a poder efectuar. El gusto que quedara y/o lo que me confortaba era que iba a plasmar lo que haba revisado a lo largo de la carrera, as que vena con nimos. Me di a la tarea de buscar los lugares en los que me poda quedar y en los cuales pudiera prestar mi servicio en prcticas. El 18 de julio comenc a ejecutar las prcticas en el DIF municipal, en el programa de Atencin a Menores y Adolescentes en Riesgo, las primeras dos semanas estuve como apoyo en el curso de verano y una vez culminado el curso se realizan diferentes actividades en el rea de Psicologa como son Entrevistas Clnicas, aplicacin y calificacin de pruebas psicomtricas, dichas actividades las llevo a cabo en un horario de la maana. As que mis vacaciones se convirtieron en la liberacin de horas con las prcticas profesionales.

19

Ahora bien, como todo principio tiene un final y el periodo vacacional llegaba a su fin. Era ya el ltimo fin de semana de las vacaciones de verano, as que decid ir a pasarlo a mi casa con mis paps y hermanos. Ya siendo domingo por la maana, mis paps me dicen que saldramos a pasear y as fue, fuimos a visitar algunos lugares tursticos de Michoacn, estaba tan a gusto y contenta de haber convivido con mi familia antes del regreso a clases. Pero el momento llego, el da se fue de prisa y ya era hora de quedarme aqu, en Morelia, mis paps, hermanos y sobrinos pasaron a dejarme a mi casa. En la noche realice solo algunas cosas antes de irme a dormir y ya las vacaciones ahora s haban llegado a su fin. En la maana de hoy me levante, arregle las cosas para venirme a la escuela tena en mente como sern los profesores que estarn con nosotros en este semestre, se siente intriga por conocer a los profesores, ver a los compaeros comentar las vacaciones y de ms. Me diriga a la escuela, pero la combi me hizo esperar mucho, lo cual hizo que me retrasara y llegara tarde a la primera sesin de clase. Al llegar me di cuenta que la sesin ya haba comenzado quiz la profesora sea de los que les gusta la puntualidad. En la sesin se vio la manera de trabajar durante todo el semestre, realizamos equipos y revisamos algunos de los relatos pedaggicos que hasta ese momento se haban formado. En este da solo se tuvo las dos primeras sesiones. As que salimos temprano de la escuela y nos dio la oportunidad de realizar algunas actividades pendientes. Este da tambin ha llegado a su fin y es todo lo que se realiz en l. Cabe sealar que estoy contenta de que las clases hayan comenzado.

20

MERECIDAS VACACIONES

Nombre del autor: Mara Guzmn Zamora Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Al terminar el semestre pasado en lo personal me senta muy estresada por el cumulo de trabajos por entregar y exmenes. As que el inicio de vacaciones fue formidable porque ya tena tiempo para atender a mis hijos y mi esposo de tiempo completo e incluso creo que disfrute mucho cocinarles, en atender la casa salir de paseo con ellos a la playa, al cine, fuimos a la ciudad de Mxico donde visitamos Garibaldi, Museo de cera, Museo de Antropologa, La feria, El Zoolgico de Chapultepec y Xochimilco. De regreso estuvimos quince das aqu en Morelia y pasamos a Quiroga, Patzcuaro, fui de compras y realmente me senta muy bien sin muchas responsabilidades ya que tambin me encontraba de vacaciones en mi trabajo. Regresamos a la ciudad de Lzaro Crdenas Michoacn que es donde radica mi familia a si mismo retome mis actividades laborales, actualmente me desempeo como enfermera en el hospital General de la misma ciudad y trabajo en la jornada acumulada diurna es decir fines de semana y das festivos, lo cual me permita seguir disfrutando a mi familia toda la semana y salir a caminar a la playa por las tardes, a s mismo de visitar familiares que durante el semestre completo no tuve oportunidad de saludar. Disfrute la lectura ya que tuve la oportunidad de leer dos libros completos y esto me satisface mucho. El domingo anterior al inicio de clases me toco trabajar todo el da en el servicio de pediatra en la sala de neonatos, proporcionando cuidados a nios prematuros es la parte de mi trabajo que tambin disfruto mucho. En cuanto al da de inicio de clases me cost trabajo asimilar que ya tena que regresar a clases, por un lado volver a dejar a mi familia, pero a la vez contenta porque regreso con mis amigas y conocer a los nuevos profesores y asignaturas debo admitir que si extraaba la escuela. Sin embargo no tena el conocimiento de que en este nuevo semestre ahora los lunes entraramos a clases a las 13 hrs y por lo tanto falte a mi primer clase de orientacin educativa Vaya equivocacin!

21

Aun lo estoy lamentando porque no me gusta faltar a clases. Pero creo que despus de estas vacaciones estoy lista para iniciar nuevamente el ciclo escolar venidero.

22

UN TROCITO DE MI VIDA

Nombre del autor: Montserrat Mendoza Snchez Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Vacaciones Mis vacaciones este ao estuvieron fuera de lo comn, ya que mi vida dio un giro radical, crec ms como persona, aprend a conocerme a un ms y finalmente me sent orgullosa de lo que logre y sigo logrando. Por lo general siempre esperaba con entusiasmo la llegada de las vacaciones en esta ocasin no tanto por que dejara a un ser que es parte esencial en mi vida, pero al mismo tiempo deseaba pasar unos das en mi lugar de origen. El destino estuvo de mi lado llegaron las vacaciones y tuve la oportunidad de viajar a Quertaro aqu conoc gente de muchsimos lugares (Argentina, Brasil, E.U. entre otros) con los que compart momentos inolvidables tanto con ellos como con mi mejor amigo y aprend bastante de cada uno de ellos, as mismo me divert como enana. Al llegarse el momento de regresar senta que dejaba parte de m en Quertaro, regrese a Morelia y estuve esperando la llegada de mi hermano para que el cumpliera con un curso, lo apoye orientndolo y ensendole todo Morelia. Me entere de que tena que buscar un lugar donde realizar mis prcticas profesionales, as que decid acudir al Hospital Civil donde en un principio me rechazaron pero logre convencer a los psiclogos los cuales accedieron a aplicarme las pruebas y la entrevista, para m las cosas siempre pasan por algo ese da no llegue por casualidad ah o por suerte simplemente el destino me puso en el lugar y en la hora correcta hoy en da estoy realizando mis prcticas en el Hospital Civil, donde me he estado forjando como profesionista, donde he aprendido grandes cosas de los diferentes psiclogos, aqu me he sentido orgullosa de lo que he logrado. Una vez que me aceptaron acud a un pequeo curso de induccin para darme una idea de lo que me esperaba en el hospital, una vez que conclu el curso ahora s visite a mi familia donde me la pase feliz, llena de cario en compaa de las personitas que ms amo, mi mam resinti mucho que solo estuviera quince das en casa y regresara a Morelia sin embargo sabe que es un sacrifico el estar lejos pero es para superarme en todos los mbitos as mismo

23

yo tambin valoro todo lo que ella hace para que se posible mi estancia aqu en Morelia y en la universidad.

Domingo Este da tuvo muchos giros inesperados, ya que en un principio lo pensaba utilizar para descansar y relajarme por lo que me despert tarde con ganas de hacer algo bonito para mi novio ya que l un da anterior tuvo muchos detalles hermosos conmigo, por lo que pens en hacerle una comida como agradecimiento, as que empec con el proceso pero recib una llamada mientras comenzaba a cocinar de una prima para que la ayudara a cambiarse a mi casa por lo que deje de cocinar y sal de casa para ayudar a mi prima ya que termine de cambiar todas las cosas de ella retome nuevamente el rumbo de mi receta para complacer a mi novio, desafortunadamente cuando el llego yo a un no terminaba por lo que se puso a ayudarme, finalmente comimos rico y pasamos una tarde tranquila, linda y en compaa de mi prima. Al poco rato de que comimos empezaron a llegar mi hermano y otra prima por lo que la casa se llen de gente, convivimos un rato agusto, se lleg la hora de la cena todos comenzamos a dispersarnos, unos a la tarea otros a seguir platicando y otros a dormir. Este da me la pase muy bien ya que tena tiempo que no conviva con ninguna de mis dos primas.

Lunes (hoy 22- agosto-2011) Hoy no me quera despertar para ir al hospital a realizar mis prcticas porque me senta muy mal de m garganta, por lo que llegue tarde a mi trabajo afortunadamente nadie se dio cuenta, mi da se empez a alegrar cuando supe que solo haba un ingreso para m, desafortunadamente realice pase general por lo que termine cansadsima y sin ganas de asistir a la escuela, con todo y mi flojera decid asistir debido a que tena muchas ganas de volver a ver a mis amigos y compaeros de clase. Todos traamos la novedad de lo que estbamos experimentando al realizar las prcticas. Al terminar mis clases recibo una llamada de mi novio invitndome a cenar a un buen restaurant que nos gusta a los dos, pero como tenemos casa llena decidimos invitar a todos por lo que esta noche tambin fue muy familiar.

24

7 SEMESTRE EN LA RECTA FINAL

Nombre del autor: Sandra Gabriela Hernndez Snchez Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Siempre antes de iniciar un nuevo ao escolar hay unas vacaciones de verano, pero estas nunca son iguales, a veces parecen eternas, o resultan inolvidables debido a lo divertidas que fueron; Este ao para m resultaron muy diferentes, por no decir totalmente extraas, podra decir que fue como estar en la dimensin desconocida por casi dos meses y a pesar de que fue bastante tiempo las sent anormalmente cortas, me enferme de todo lo posible, hubo muchos cambios en mi casa, ahora ya no solo tengo gatos ahora tambin un perro, me puse algunos retos y me decid a aprender cosas nuevas, a conocer gente interesante, inicie mis prcticas laborales, regrese a hacer las cosas que desde hace mucho tiempo no poda por la escuela, regrese a los escenarios luego de tres aos, empec a ver nuevas series de televisin, con mi novio celebramos nuestro 4 aniversario juntos y para cerrar con broche de oro me te sin querer el cabello ms oscuro de lo que haba planeado as que fue un cambio de estilo total. Pero como ya es bien sabido las vacaciones siempre llegan a su fin y esta vez no poda ser la excepcin, as que hubo que resignarse e iniciar lo ms dispuesta posible el primer da de clase, me levante temprano para organizar mis cosas y emprend el laaaargo viaje en combi desde mi casa hasta la facultad y como es costumbre haba mucho trfico, al llegar a la escuela me detuve un momento y observe a muchos alumnos de nuevo ingreso y record el da en que inicie la carrera, sent como si hubiera sido ayer y fue justo en ese instante que pens hoy inicio 7 semestre!!??, los aos no pasan en vano, decir que ests en 7 semestre ya impone de cierta forma.as que entr a la escuela con la frente en alto y cara de ya voy en 7 semestre.pobre e inocente palomita no saba la que me esperaba ms tarde. Llego a mi nuevo saln de clasesjusto al lado de mi antiguo saln, lo bueno es que en este si podremos ver pelculas porque la tv si funciona y pues as fue como inici el da de clase con la materia de orientacin educativa bastante tarea y hasta con hora lmite para entregar en ese momento no lo pens estaba en shock y aun intentando procesar las indicaciones de las actividades a realizar pero eso de entregar tarea antes de las 6 am creo que es muy

25

complicado para nosotros que estamos en la tarde y tal y como lo estoy viendo en este momento (1:15 am) implica tener que desvelarme, normalmente salimos a las 8:30 y ya est cerrada la biblioteca y la fotocopiadora y no hay tiempo de juntarnos en equipo, y si llego a mi casa y no tengo internet como envo mi tarea?!! Creo que habr que llegar a un nuevo acuerdo. Luego de la primera clase sigui evaluacin neuropsicolgica y tambin ya tenemos tarea pero esta si es para el jueves, fuimos a sacar el primer juego de copias del semestre a la fotocopiadora y ah mis amigas y yo nos encontramos con una profesora ya conocida quien nos pregunto a que semestre habamos entrado y al contestarle que a 7 nos dijo ya estn en la recta final chicas! Y si as es efectivamente, pensar que el semestre que viene ya es el penltimo de mi carrera universitaria realmente me sorprende el tiempo pasa muy rpido y se ha ido volando, pero por hoy hay que vivir el momento, enfocarnos en las tareas y actividades de este semestre para lograr un buen resultado, adquirir nuevos conocimientos y superar las expectativas.

26

LAS VACACIONES QUE DEJARON UNA SENSACIN DE DESPERDICIO DE TIEMPO

Nombre del autor: Ana Laura Ros Padrn Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Mis vacaciones en este 2011, quisiera decir que fueron geniales, que no he tenido vacaciones mejores que estas, pero me estara mintiendo a mi misma ya que la verdad fueron las ms aburridas y feas de mi vida. Claro puedo rescatar algunas cosas pero en general fueron simplemente aburridas y decepcionantes ya que cuando sal de vacaciones tena muchos planes pero al ltimo no realice ninguno y me frustre, comenc a disfrutarlas cuando ya tena que regresar a la escuela por lo mismo ni siquiera pude llegar a Morelia a mi primer da de clases. Tengo la sensacin de que necesito descansar de mis vacaciones, mis actividades no fueron muchas ni muy interesantes no hice ms que ver tv, chatear creo que eso fue algo negativo que me dejaron mis vacaciones me volv mucho mas adicta a las redes sociales, me dorma a las 4 o 5 am y m levantaba a la 1 o 2 pm, creo que estas vacaciones adems de flojera m dejaron enfermedades y malos hbitos los cuales creo que sern difciles de cambiar. Pero como lo mencione antes, hay cosas que rescatar, como que estuve en contacto con amigos que hace mucho que no vea, vi muchas pelculas y eso es genial ya que me encanta el cine, y el sbado me adelantaron mi cumpleaos porque ya iba a entra a la facultad y no estara con mi familia y estuve con muchas personas a las que quiero fue un cumpleaos adelantado muy divertido, algo raro que me sucedi es que cuando estaba a la mitad de mis vacaciones me entraron unas ganas inmensas de regresar a la escuela, me entusiasmaba el pensar en que sera un nuevo semestre, nuevas materias, nuevos maestros etc., pero ya cuando faltaba una semana para inicio de clases, desaparecieron esas ganas, mis vacaciones no fueron lo que yo esperaba, no hubo muchas emociones, ni cosas divertidas pero creo que tampoco es tan malo, ya que me dejaron un pequeo sabor amargo y no me dan ganas de tener vacaciones por un rato y a lo mejor eso sirve para querer estar en la escuela y no de vacaciones.

27

EL CORTO Y ACELERADO VERANO DE LUPITA

Nombre del autor: Guadalupe Valencia Faras Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Mis vacaciones iniciaron prcticamente en la semana del 20 de Junio puesto que ya no tena pendientes como trabajos o exmenes. El mircoles 22 de Junio llegaron a Morelia mi pareja y mi hija para pasar unos das aqu, en esa misma semana festejamos el Baby Shower de mi compaera Perla, en el saln de clases pues fuimos a recoger calificaciones de la materia de Dinmica de Grupos. Pasamos un rato agradable y lo mejor es que convivimos todos los del grupo, cosa que pocas veces sucede. El viernes 24, fue el cumpleaos de mi mam pero como ella vive en Los Reyes slo la llam para felicitarla; ese mismo da tambin celebramos el cumpleaos de mi amiga Kitzia q ue los haba cumplido un da antes, para hacerlo nos fuimos a un bar Va Madero porque ya no cupimos en Zacarias Karaoke jejeje, me fui slo yo con mis amigas y mi pareja se qued en el departamento con nuestra nia. Adems de celebrar a Kitzia tambin era una celebracin de fin de semestre, me divert mucho esa noche con mis amigas en especial con Daniela y Rocio. Armamos una sesin fotogrfica genial que obviamente presumimos en FaceBook. Despus de ese da, para ser exactos el da que jug la Sub 17 en el Morelos y que no dejaba de llover, nos reunimos en mi departamento, Rocio, Danni, Laura y yo, platicamos de lo que aconteci en los ltimos das y lo que sera un ratito de convivencia se volvi una tarde de chisme femenino jaja. Ese fue el ltimo da que vi a mis amigas. Desde ese da hasta el 4 de Julio estuve aqu en Morelia con mi pareja y mi hija, para m no fueron tan agradables esos das por el hecho de que mi pareja estaba trabajando en casa de mi cuado y no salimos a pasear ni nada, esos das fui prcticamente ama de casa. Tambin en esos das me encargu de comprar lo necesario para la fiesta de cumpleaos de mi hija y para hacer los aguinaldos, que por cierto me quedaron muy bonitos. El da 4 de Julio salimos para Los Reyes a las 4pm, yo iba contenta porque ya quera ver a mis paps y a mis amigos de all. Llegu a mi casa como a las

28

7:30 pm, platiqu con mis paps y pas una excelente noche en casa, no hay como dormir y estar en casa de mis paps. El 5 de Julio, me dispuse a salir temprano de mi casa y con todos mis documentos necesarios y en orden para solicitar un empleo temporal en alguna guardera. Mi primera opcin fue una cercana a mi casa pero no tuve mucha suerte, slo me pidieron mis documentos y me dijeron que ellas me llamara si requeran de que fuera a suplir a alguien, es la primera vez que solicitaba trabajo en toda mi vida as que su respuesta me baj el nimo y me pareci descorts su trato. Me dirig a mi casa a llamarle a mi pareja para que me llevara a otra guardera un poco ms retirada, llegu y el trato fue completamente distinto la directora fue muy cordial conmigo, me hizo unas cuantas preguntas y me pidi que regresara una hora despus, yo por supuesto llegu puntual, me entrevist y me dijo que me presentara al da siguiente a las 8am para comenzar con mi curso de capacitacin el cual sera como una prueba haber si era apta para quedarme, slo me pidi llevara 3 cartas de recomendacin y una valoracin mdica, as que inmediatamente saliendo de ah me dediqu a solicitar mis cartas y las obtuve. 6 de Julio me dirig al Centro de Salud, me dieron mi valoracin y ahora s con nervios y emocin me dirig a la guardera, la directora, nuevamente de forma cordial me recibi e hizo el procedimiento que hace con el personal en capacitacin. El curso normalmente dura 15 das pero yo lo hice en la mitad porque requeran apoyo puesto que haba personal de vacaciones, la directora me aplic tres exmenes, uno terico, uno psicomtrico y una prueba proyectiva. Dos das despus me cit para darme los resultados, sal muy bien en los tres, por lo tanto pude quedarme a trabajar como Auxiliar Educativo. El 10 de Julio, mi nia cumpli 2 aitos pero su fiesta la hicimos el 9, estuve contenta porque la fiesta sali bien, gracias al apoyo de mi familia y mi pareja, los invitados se vieron contentos y mi hija ms aunque al finalizar el da estaba yo sper cansada. Los dos das que no fui a la guardera viaje para Morelia, porque vine a traer los papeles que requera para solicitar una Beca del CONACYT, que por cierto ya espero ansiosa los resultados. 18 de Julio al 15 de Agosto se me pasaron muy rpido pues trabajaba de 8:30 am a 4:30 pm, y de esa hora en adelante el tiempo se me pasaba aun ms rpido. No pude ver en muchas ocasiones a mis amigas o no como hubiera querido pero unas cosas recompensaron otras. Los das en la guardera me gustaron y considero que los aprovech al mximo, aprend cosas nuevas y encontr nuevas amistades. Adems es mi primer trabajo y lo consegu en el lugar que quera as que mi primera quincena me supo a gloria, ahora entiendo porque dicen que es el dinero que ms se disfruta. Tambin me quedo

29

satisfecha porque tengo la oportunidad de regresar a trabajar cada periodo vacacional, eso me hace sentir que mi trabajo fue satisfactorio. Del 16 al 21 de Agosto me dediqu en su mayora a mi hija, a pasar tiempo de calidad con ella. El 17 de Agosto, nos fuimos a pasear a Zamora Michoacn con mis paps y mi nia, fue un da agradable y lleno de regalos que mis paps nos compraron. El 19 y 20 de Agosto sal un rato con mis amigas y amigos de la prepa, despedimos muy bien las vacaciones y creo fue l da que ms me divert con ellos de todas las vacaciones, bailando, gritando y disfrutando de la noche. El 21 de Agosto mi hija Lucy y yo llegamos a Morelia a las 7pm, me dediqu a desempacar, a ordenar el departamento despus de casi dos meses de ausencia, me conect a internet, platiqu con mis amigas y justo ese da tuve insomnio gracias a una Coca Cola que me tom como a las 9pm, con ella tuve para conciliar el sueo hasta las 5am del 22 de Agosto. 22 de Agosto mi da comenz a las 8:30 am, realic las labores domsticas, ba a mi hija, me ba yo y nos dispusimos a salir, nos dirigimos a la guardera donde ella entrar el 1 de Septiembre para solicitar la lista de tiles. Una vez que me dieron la lista y la informacin necesaria para su ingreso me dispuse a ir a comprar lo necesario, realmente toda la maana me dediqu a preparar sus cosas, tanto material como documentos necesarios pues as ya no tendr pendientes en cuanto a eso y podr ahora enfrentarme al caos de inicio de semestre. A pesar de que fueron dos meses de vacaciones las que tuve, me falt tiempo para realizar cosas y los das se me pasaron realmente rpido. En este momento despus del primer da de clases y de la desvelada del domingo me siento realmente cansada, cre hoy podra dormir temprano pero la indicacin de la tarea antes de las 6am me aterriz de golpe en la realidad El semestre ya comenz Lupita!!

30

MIS VACACIONES DE VERANO

Nombre del autor: Daniela De Alba Marn Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Durante este verano, realic actividades fuera de lo comn, para m, ya que por lo general salgo de la ciudad a visitar a mi familia; sin embargo, en estas vacaciones eso no fue posible por cuestiones econmicas. Yo pens que seran aburridas, largas y tal vez hasta enfadosas; pero me sorprendi el hecho de que fueran completamente diferentes e impredecibles. Mis planes eran entrar a trabajar para poder ahorrar y as hacer algo productivo de mi tiempo, pero realmente no tena ganas de hacerlo, lo senta ms bien como una obligacin. Aunque tena la presin encima de trabajar, nunca tuve realmente la intencin de encontrar un trabajo, pues no quera algo que me hiciera aburrirme ms, as que planeaba trabajar en algn curso de verano u otra cosa en la que estuviera activa; al no encontrar nada, me desanim un poco pero despus entr a un curso de bisutera con semillas en el que dur tres semanas y lo ms divertido es que no iba sola, me acompaaban mi hermana y dos amigas; y despus vinieron de visita desde Estados Unidos unos primos de una de las chicas que iban al curso conmigo, y como tenemos una relacin cercana, nos incluyeron a mi hermana y a m en sus planes, por lo que salimos todos los das con ellos por dos semanas. Despus tuvieron que regresar a su casa, cosa que nos entristeci un poco, pero aun as mis vacaciones no dejaron de ser divertidas, pues conoc a una banda de rock y conoc a muchas personas que se relacionan con ellos, por lo que hice nuevos amigos. No todo ha sido estar paseando y riendo, pues me reencontr con una persona que fue muy importante en mi vida, pero ese reencuentro fue para aclarar nuestra situacin y terminar nuestra relacin en paz. Aun as conoc a otro chico al que estoy conociendo y es muy diferente a las personas con las que estaba yo acostumbrada a salir. Comenc a tomar clases de batera, lo que me tiene muy emocionada porque desde chica me llamaba la atencin y finalmente se me present la oportunidad de hacerlo.

31

Tambin le varios libros interesantes y empec a organizar lo relacionado con mis prcticas de la universidad. Por lo que al ltimo domingo respecta, descans en mi casa casi todo el da y en la noche sal con un amigo para platicar, tengo que admitir que me lament varias veces de que las vacaciones haban terminado. Y mi primer da de clases, estuvo lleno de reencuentros con mis amigos, y con algunos maestros que considero excelentes; por un instante pens, este semestre se ir rpido igual que los dems, aunque hoy acaba de empezar.

32

EL RELOJ NO PARA TIC, TIC TAC

Nombre del autor: Kitzia Paola Escalera Martnez Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Mientras es tiempo de clases la mayora corremos de un lado estudiamos, platicamos, salimos, nos estresamos, nos disgustamos amigos, para despus reconciliarnos, pero sin duda algo que pensamiento y el de mis compaeros nunca falta es el ansiado vacacional!.

a otro, con los en mi tiempo

Momento en que, al llegar a t casa (Los Reyes, Mich.) te hacen fiesta, te reencuentras con primos, tos, abuelos, amigos de la adolescencia e infancia y usas hasta horas de la noche la computadora ya sin remordimiento Sales te diviertes, paseas, comes, juegas con el perro y ves miles de pelculas con el novio, bueno a mi novio y a m nos encanta ver pelculas, pero obviamente la salida a fiestas y el cafecito no lo perdonamos estas vacaciones. Despus todos empiezan a entrar a clases o a sus respectivos trabajos y comienzas a aburrirte un poco, pues en casa ya te han cargado una serie de responsabilidades que ya habas olvidado y por fin, es hora de partir a Morelia, pretexto prcticas profesionales, porque las clases en nuestra linda Facultad de Psicologa an ni la nariz asoman, as que te presentas con t maestro, te reencuentras fsicamente con amigos, pero sigues divirtindote mucho y cinepolis se vuelve t segunda casa o mejor dicho Plaza Morelia, pues el boliche es otro recinto divertido, es claro que el tiempo an sobra. Y finalmente llega el primer da de clase, el momento en el que hay sentimientos encontrados, pues estar en la Facultad es padrsimo, de nuevo las responsabilidades, las exposiciones y las platicas con amigos, pero por otro lado, sabes que el estrs es parte de las situaciones con las que tendrs que lidiar de nuevo. Una noche antes, es decir el domingo, juras sers puntual y te alegra volver al negocio y tener t agenda llena de ocupaciones, lo que implica pegar de nuevo mil post-it cargados de recordatorios; Sin embargo la vida se sonre a carcajadas de tus planes y al da siguiente llegas tarde y descubres que la puntualidad existe y la personifica t profesora de clase: Patricia Serna Gonzlez, y aunque al principio la situacin te incomoda, pues llegar a interrumpir la clase no es precisamente la moda en Pars, ni en ningn lado,

33

tratas de integrarte porque gracias a dios Darwin dijo que exista algo denominado seleccin natural y es mejor adaptarte a morir en el intento. Cabe resaltar que an con las fantasas a flor de piel sobre el cmo ser t profesora, es decir, estricta o comprensiva, debo confesar que una situacin que de entrada me relajo lo suficiente, fue el hecho de que solo haba en el aula mximo 10 compaeros y despus de mi siguieron llegando. El reloj segua su curso y ni si quiera tena tiempo de ver bien a la profesora, pues haba mil actividades por escribir del pizarrn, finalmente lo nico que no me gusto fue tener que enviar todos los das de clase de esta materia, las tareas mximo a las 6am del da siguiente, pero bueno he de admitir que mi inicio de da escolar se compuso y la primera clase culmino con broche de oro al tener que redactar ste relato personal y tener una buena primera impresin de la profesora, la cual parece no malvada, sino comprensiva, pues asumiendo que fue el primer da de clase, dejo entrar a todos mis compaeros, an a los que llegarn unos minutos antes del cierre de la clase.

34

DE REGRESO A CLASES

Nombre del autor: Laura Consuelo Garca Fernndez Fecha: 22 de agosto 2011 Seccin 23 7Sem

Comenzaron las vacaciones, empec a empacar la maleta y comprar el boleto del camin, feliz estaba de ir a visitar a mi familia. Fueron ratos muy agradables los que pase alado de mi familia y amigos que ya mucho tiempo atrs no vea. De regreso a Morelia en busca de un lugar donde realizar las prcticas, de arriba para abajo estaba con mis compaeros, bamos y venamos con papeles. Despus de unos das los trmites para hacer validas las prcticas en el IMSS quedaron resueltos, ahora estbamos listos para empezar los cursos en la misma institucin. Despus de un tiempo de vacaciones y cursos en el IMSS, en voces se escucha el regreso a clases, de un lado para otro se vea a la gente, algunas nerviosas y ansiosos por entrar principalmente ese nerviosismo lo vea reflejado en los alumnos de nuevo ingreso. Desde ayer era la emocin en m de nuevamente entrar a clases, de ver a mis compaeros que en el transcurso de las vacaciones no vea y que extraaba. Mi da hoy lunes no empez tan bien como lo esperaba pero poco a poco se fue mejorando segn transcurran las horas, de un lado para otro me podan ver preparando todo lo que iba a ocupar para este semestre. A las 12:30 me prepara para salir de casa con rumbo a la escuela y preparada para la primera clase del semestre, llegue unos minutos tarde y la clase ya haba empezado, el nombre de la materia Orientacin Educativa, aqu la profesora nos explico la manera en la que estaremos trabajando y la manera en como evaluara en el transcurso de este sptimo semestre. Con esto doy por terminado lo que sera mi primer relato pedaggico de la materia Orientacin Educativa.

35

Вам также может понравиться