Вы находитесь на странице: 1из 12

Curso 2310 de APP WEB El desarrollo de aplicaciones web Microsoft ASP.net con Visual Studio. Red Microsoft.

NET Framework representa un cambio importante en la forma en que las aplicaciones web se construyen y operan. Se hace fuerte uso de Internet como un medio para resolver las limitaciones que los desarrolladores han tenido que lidiar con el desarrollo de aplicaciones Web. . NET es el modelo de desarrollo de Microsoft en el que el software se convierte en la plataforma e independiente del dispositivo y los datos estn disponibles a travs de Internet. Componentes . NET Framework El marco es un componente integral de Microsoft Windows que ofrece un modelo de programacin y ejecucin de servicios web, aplicaciones web, y la aplicacin de cliente inteligente. El sistema Windows Server El sistema Windows Server integra, ejecuta, opera y gestiona los servicios web y aplicaciones. Servicios web Los servicios web ofrecen un control de datos de usuario de aplicaciones a los usuarios. Modelo de programacin El modelo programacin permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios web. Software de cliente Software de cliente, como Windows XP y Windows CE, ayudan a los desarrolladores ofrecer una experiencia de usuario de fcil manejo a travs de una familia de dispositivos. Herramientas de desarrollo Herramientas, como Visual Studio. NET, se puede utilizar para desarrollar servicios Web y aplicaciones Windows y Web. . NET Framework proporciona la base sobre la cual las aplicaciones y servicios Web son construidos y ejecutados. El carcter unitario de la. NET Framework significa que todas las aplicaciones se desarrollan utilizando un conjunto comn de herramientas y el cdigo. . NET se pueden integrar fcilmente con otros, ya sean aplicaciones Windows, aplicaciones Web o servicios Web.

Antes del desarrollo de aplicaciones. NET, pocos podran trabajar en ms de un tipo de cliente o tienen la capacidad de interactuar sin problemas con otras aplicaciones. Esta limitacin llev a los dos grandes problemas: Los desarrolladores tenan que limitar su alcance o continuamente aprender nuevos idiomas. Los desarrolladores tenan que reescribir las aplicaciones para trabajar en cada tipo de plataforma y el cliente, en lugar de gastar su tiempo en el diseo de nuevas aplicaciones. RUMTIME (tiempo de ejecucin) El tiempo de ejecucin tambin controla gran parte de la infraestructura de aplicaciones para que los desarrolladores puedan concentrarse en la lgica especfica de la aplicacin. XML data Los servicios Web utilizan XML para enviar datos, lo que garantiza que cualquier cliente XML-capaz que puede recibir datos. Puesto que el XML es un estndar abierto, los clientes ms modernos, como los sistemas operativos de computadoras, telfonos celulares, asistentes digitales personales (PDAs), y consolas de juego, puede aceptar los datos XML.

. NET Framework resuelve estos problemas al proporcionar la Common Language Runtime, que es independiente del lenguaje y de plataforma independiente, y haciendo uso del XML estndar del sector. Independencia del lenguaje en. NET permite a los desarrolladores crear una aplicacin en cualquier. NET basado en el lenguaje y saber que la aplicacin funcionar en cualquier cliente que soporte. NET. . NET Framework es totalmente compatible con las tecnologas actuales de Internet, incluyendo HTML, HTTP, XML y otros estndares Web. La funcionalidad de una clase. NET est disponible desde cualquier. NET compatible con el lenguaje. Por lo tanto, la misma pieza de cdigo puede ser utilizado por las aplicaciones Windows, aplicaciones Web y servicios Web. . NET Framework es fcil para los desarrolladores utilizar porque el cdigo est organizado en espacios de nombres jerrquicos y las clases que no estn ocultos de los desarrolladores. Puede acceder y ampliar una clase. NET a travs de la herencia, a menos que la clase est protegida.

ASP.NET web applications Creacin de una aplicacin Web ASP.NET consiste en trabajar con sus diferentes partes y componentes. Los formularios Web Forms proporcionan la interfaz de usuario para una aplicacin Web ASP.NET. Pginas de cdigo subyacente se asocian con formularios Web Forms y contienen el cdigo del lado del servidor para el formulario Web. Cada aplicacin web tiene un archivo de configuracin Web.config que define la configuracin predeterminada de la aplicacin web. Cada servidor Web tiene un archivo machine.config que define la configuracin predeterminada para el servidor Web. Archivos Global.asax contienen el cdigo necesario para responder a eventos de nivel de aplicacin que son provocados por ASP.NET. ___________________________

La ejecucin de procesos de ASP.NET Modelo se inicia cuando un cliente solicita una pgina Web por primera vez: Los problemas con el navegador cliente en primer lugar una solicitud GET HTTP al servidor. El analizador de ASP.NET interpreta el cdigo fuente. Si el cdigo no se ha compilado ya en una librera de enlace dinmico (DLL), ASP.NET invoca el compilador. Las cargas de tiempo de ejecucin y ejecuta el lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL). ___________________________ Cuando el usuario solicita la misma pgina Web, por segunda vez, los problemas con el navegador del cliente una solicitud GET HTTP al servidor. Las cargas de tiempo de ejecucin y de inmediato se ejecutan el cdigo MSIL que fue compilado ya durante el intento de acceso del usuario en primer lugar. ___________________________ Visual Studio. NET tiene un nico entorno de desarrollo integrado (IDE) que proporciona un conjunto comn de herramientas, independientemente del lenguaje de programacin utilizado o el tipo de aplicacin en desarrollo.

Visual Studio. NET es compatible con el desarrollo de una serie de Microsoft. NET idiomas y viene con Microsoft Visual Basic. NET C #, y Microsoft Visual C + +. NET. Tambin es compatible con el desarrollo de los tipos de proyectos mltiples, incluyendo aplicaciones basadas en Microsoft Windows, las aplicaciones web de ASP.NET y servicios Web. _________________________ . Visual Studio NET proporciona muchos beneficios para el desarrollo de aplicaciones: Componentes pre-construidos, los asistentes de programacin, y la posibilidad de reutilizar los componentes que estn escritas en cualquier idioma, puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo. Microsoft IntelliSense basado en la finalizacin de cdigo permite generar un cdigo precisa ms rpidamente. Soporte para mltiples tipos de proyectos le permite trabajar simultneamente en varios proyectos sin tener que cambiar los entornos de desarrollo y aprender nuevas interfaces de herramientas o lenguajes. Visual Studio. NET contiene un navegador integrado que se basa en Microsoft Internet Explorer. El navegador integrado le permite ver su sitio web durante el ciclo de desarrollo sin tener que transferir a otro programa y vuelva a escribir Uniform Resource Locator (URL) cadenas. Visual Studio. NET se ha diseado para permitir la depuracin de su creacin inicial de cdigo a travs del lanzamiento de la aplicacin. Compatibilidad con la depuracin incluye los puntos de interrupcin, las expresiones descanso, expresiones reloj, y la posibilidad de recorrer el cdigo o procedimiento de declaracin de uno en uno. Poderosos, de extremo a extremo, entre idiomas de depuracin, junto con la depuracin entre lenguajes, te ayuda a hacer que sus aplicaciones operacionales. El Visual Studio. NET IDE se pueden personalizar en la ventana de nivel y una herramienta para que pueda mostrar slo las herramientas o las ventanas que est utilizando en un momento dado y ocultar el resto. ___________________________

Cada vez que inicie Visual Studio. NET, la pgina de inicio se muestra. Esta pgina ofrece recursos para la configuracin de las opciones preferidas, la lectura de noticias de productos, el acceso a las conversaciones con otros desarrolladores, y la obtencin de informacin que se puede utilizar para empezar en el Visual Studio. NET.

_____________________________ Cuando se crea un proyecto en Visual Studio. NET, tambin se crea un contenedor ms grande llamada la solucin. Una solucin puede contener varios proyectos de la misma manera que un proyecto puede contener varias pginas. Soluciones le permiten concentrarse en el proyecto o conjunto de proyectos que son necesarios para desarrollar y desplegar la aplicacin, en lugar de tener que centrarse en la gestin de los objetos y los archivos que los definen. ____________________________ Visual Studio. NET proporciona plantillas de proyecto que apoye la creacin de una serie de tipos de proyectos comunes. Las plantillas de proyecto disponibles son determinadas por el tipo de proyecto seleccionado. Estas plantillas contienen todos los archivos necesarios y trabajar con tu perfil para ajustar la IDE en la configuracin correcta para el proyecto seleccionado. La biblioteca de clases, proyecto vaco, nuevo proyecto en carpeta existente, la Biblioteca de controles Web, servicio de Windows, Windows Control Library, y vaca plantillas de proyecto Web no estn disponibles en la edicin Standard de Visual Studio. NET. _________________________ El Visual Studio. NET contiene varias ventanas que ofrecen una variedad de herramientas y servicios. El diseador es la ventana de la interfaz principal de Visual Studio. NET. La caja de herramientas le permite utilizar una operacin de arrastrar y soltar los controles en su aplicacin. El Explorador de soluciones muestra la jerarqua de archivos de proyecto. Visual Studio. NET le permite ajustar las propiedades de los documentos, las clases, y los controles mediante el uso de una ventana de propiedades comunes. La lista de tareas le permite realizar el seguimiento del estado de las tareas a medida que el desarrollo de aplicaciones. Explorador de servidores permite ver las conexiones de datos locales, servidores y servicios de Windows. El Examinador de objetos es una herramienta que proporciona informacin sobre los objetos. Ayuda dinmica proporciona acceso a los temas de ayuda local y en lnea.

El diseador de una aplicacin Web ASP.NET que se llama el Diseador de Web Forms. Las opciones de pantalla para el Diseador de Web Forms son el modo de diseo y de HTML: En el modo de diseo, el diseador le permite mover los controles y los elementos grficos alrededor de la ventana con un simple arrastrar y soltar. . Visual Studio NET ofrece dos esquemas de control de posicionamiento para el diseo de pginas Web: FlowLayout y GridLayout. En FlowLayout, los controles se suceden a travs de la pgina, mientras que GridLayout permite colocar con exactitud cada control aadiendo automticamente dinmico Hypertext Markup Language (DHTML) etiquetas para los controles. Cuando se agrega un control a una pgina Web en el modo de diseo, Visual Studio. NET agrega el cdigo de apoyo y propiedades por defecto al formulario Web. A continuacin, puede cambiar al modo de HTML para que aparezca el cdigo que se puede editar. En el modo HTML, Visual Studio. NET destaca su cdigo para que los diferentes elementos, tales como nombres de variables y palabras clave, se puede reconocer fcilmente. La caracterstica IntelliSense le ofrece sugerencias de finalizacin automtica y permite crear funciones con slo seleccionar de las listas de syntax.When disponible se utiliza la ventana del editor en modo HTML, dos listas desplegables aparecen en la parte superior de la ventana: el nombre de clase lista, que est a la izquierda, y la lista Nombre de mtodo, que est a la derecha. La lista Nombre de clase muestra todos los controles en el formulario correspondiente. Si hace clic en un nombre de control en la lista, la lista Nombre de mtodo a continuacin, muestra todos los eventos para ese control. Los eventos son acciones que puede realizar el control y que pueden ser interpretadas por su aplicacin. Al utilizar el nombre de clase y las listas Nombre del mtodo en conjunto, puede localizar rpidamente y modificar el cdigo en su aplicacin. ________ El Examinador de objetos tambin proporciona informacin sobre los mtodos de un objeto, propiedades, eventos y constantes. Ayuda dinmica proporciona acceso a los temas de ayuda local y en lnea, basado en la configuracin de mi perfil, el tipo de proyecto, y la ubicacin actual del puntero. A medida que se mueven alrededor del cdigo de IDE o editar las opciones disponibles en Ayuda dinmica ajustar para que coincida con su actividad. Al crear o seleccionar una opcin, la ventana Propiedades se muestra automticamente las propiedades relacionadas. Las propiedades disponibles se enumeran en la columna de la izquierda, mientras que los valores se cotizan en la derecha. Explorador de servidores tambin apoya la integracin de servicios externos en su sitio web.

Las herramientas disponibles son agrupadas por categoras en la caja de herramientas, en los siguientes mens:

Datos - Esta categora contiene objetos que permiten su aplicacin para conectarse y acceder a los datos en un Microsoft SQL Server y otras bases de datos. Formularios Web - Esta categora contiene un conjunto de controles de servidor que se pueden agregar a las pginas Web. Componentes - Esta categora contiene componentes que soportan la infraestructura de su aplicacin. HTML - Esta categora contiene un conjunto de controles HTML que puedes aadir a tu pgina Web. Estos controles se pueden ejecutar en el lado del servidor o del lado del cliente. ________________

. Al crear una aplicacin Web ASP.NET con Visual Studio NET: 1. Crear una especificacin de diseo. La especificacin de diseo es el modelo que va a utilizar al crear una aplicacin web. 2. Crear un nuevo proyecto. Cuando se selecciona una nueva plantilla de proyecto, Visual Studio. NET crea automticamente los archivos y el cdigo predeterminado que se necesitan para apoyar el proyecto. 3. Crear la interfaz. Para crear la interfaz de la aplicacin Web, usted primero tendr que establecer controles y objetos en las pginas Web. 4. Escribir cdigo. Despus de configurar las propiedades iniciales para el formulario Web ASP.NET y sus objetos, puede escribir los procedimientos de eventos que se ejecutar cuando las diferentes acciones se llevan a cabo en un control o un objeto. 5. Construir el proyecto. Cuando la construccin de un proyecto, se compila todo el cdigo en las pginas Web y otros archivos de clase en un ensamblado. 6. Probar y depurar el proyecto. Pruebas y la depuracin no es un paso de una sola vez, sino ms bien algo que se hace iterativamente durante todo el proceso de desarrollo. 7. Implementar el proyecto. Cuando un proyecto est totalmente depurado y una construccin de liberacin se ha construido, puede implementar los archivos necesarios para un servidor Web de produccin.

_______________________ Cuando se utiliza Visual Studio. NET para crear una aplicacin ASP.NET Web, dos carpetas se crean para almacenar los archivos que apoyan la solicitud. En \ Mis documentos \ Visual Studio carpeta Proyectos de Visual Studio. NET crea una carpeta para la solucin que contiene el archivo. Sln. Este archivo es un mapa de todos los archivos de varias que apoyan el proyecto.

Visual Studio. NET tambin crea una carpeta con el mismo nombre en la carpeta Inetpub \ wwwroot que contiene los archivos que son requeridos por la aplicacin web. Cuando se compila un proyecto, una asamblea se crea en la carpeta bin del proyecto.

Tambin puede crear una solucin en blanco y despus agregar proyectos a la misma. Al crear una solucin en blanco, tendr una solucin que tiene un nombre diferente al del proyecto. Los archivos creados en la carpeta Inetpub \ wwwroot del proyecto incluyen: El archivo de proyecto. ASP.NET Web Forms y servicios Web. Pginas de cdigo subyacente. Un archivo Web.config. Un archivo Global.asax. Un ensamblado es un archivo. Dll que se crea a partir de todas las pginas de cdigo subyacente que conforman una aplicacin web. UTILIZANDO LENGUAJES BASADOS MICROSOFT.NET Microsoft. NET Framework proporciona flexibilidad a los desarrolladores la hora de elegir un lenguaje para crear aplicaciones. Los desarrolladores pueden elegir un idioma que mejor se adapte a sus conocimientos de programacin y de la aplicacin, por lo tanto, lo que hace ms sencillo el desarrollo de aplicaciones con NET. Soporte para varios idiomas

Debido a que el .NET Framework soporta mltiples lenguajes de desarrollo, se obtiene ciertos beneficios en un solo idioma marcos: La biblioteca de objetos es el mismo para todos los idiomas. Mdulos de cdigo son reutilizables. Un mdulo de cdigo escrito en un lenguaje puede ser usado por una aplicacin escrita en un idioma diferente. Flexibilidad del lenguaje le permite elegir el lenguaje adecuado para la tarea. Todos los idiomas soportados por el. NET Framework ofrece unos rendimientos esencialmente iguales.

____________

Otros beneficios de apoyo en varios idiomas de desarrollo: Todos los idiomas usan el mismo modelo de objetos, que son suministrados por la biblioteca. NET Framework. Flexibilidad del lenguaje no slo le permite elegir el lenguaje adecuado para los nuevos proyectos, sino que tambin permite actualizar las aplicaciones existentes con las nuevas tecnologas, sin tener que reescribir toda la aplicacin en un nuevo idioma. Cada. NET compila el lenguaje a la lengua intermedio de Microsoft (MSIL), y todos los MSIL se compila a cdigo nativo, en tiempo de ejecucin, por el mismo compilador.

________________ aplicacin de hilos: el tiempo de ejecucin la gestin de aplicaciones de roscado, proporcionando asolation memoria de la aplicacin. recoleccin de basura:. cuando los objetos ya no son utilizados por una aplicacin de NET, el tiempo de ejecucin realiza la recoleccin de basura, Whin libera la memoria que fue utilizado por los objetos. seguridad de las aplicaciones: el tiempo de ejecucin que el NET es seguro y se ejecuta correctamente al permitir con seguridad de tipos de cdigo para acceder slo a las asignaciones de memoria que est autorizado a acceder.. seguridad de los datos: el tiempo de ejecucin proporciona seguridad de datos, asegurando que se encuentran: * Ningn tipo de datos seguros moldes. * No sin inicializar variables. * No. Fuera del terreno de juego indexacin de arrays DLL versiones: con el tiempo de ejecucin, control de versiones es parte de la identidad de una DLL, no en algo que el desarrollador tiene que establecer. si una aplicacin requiere una versin particular de un archivo DLL, se puede especificar que versin de la aplicacin. por lo tanto, el tiempo de ejecucin permite que mltiples versiones de un archivo DLL de existir y funcionar al mismo tiempo.

Compilacin en tiempo de ejecucin y la ejecucin La aplicacin Web de compilacin en tiempo de ejecucin y proceso de ejecucin consta de tres etapas: En la etapa de compilacin del lenguaje, un navegador Web solicita una pgina Web desde un servidor Web que ejecuta Servicios de Internet Information Server (IIS). En funcin del idioma que se utiliza para escribir la pgina, la pgina Web solicitada se compila en MSIL con el compilador del lenguaje adecuado. En la etapa de compilacin JIT, el tiempo de ejecucin usa un compilador JIT para compilar el cdigo MSIL a cdigo nativo. Despus de la aplicacin es JIT-compilado, que se almacena en cach para que no necesitan ser recompilados para cada solicitud. En la etapa de ejecucin de la aplicacin, el tiempo de ejecucin se ejecuta la aplicacin en el servidor Web y genera el Hypertext Markup Language (HTML) y el guin que se devuelve al cliente. _____________ El proceso de compilacin y ejecucin es el mismo para las aplicaciones de Microsoft Windows. Despus de la aplicacin es JIT-compilado, que se ejecuta.

Espacio de nombres Un espacio de nombres es una agrupacin lgica de tipos, como las clases que pueden ser utilizados por los lenguajes de programacin compatible con. NET. Los espacios de nombres estn organizados jerrquicamente, que ayuda a reducir los conflictos de nombres y aumenta la capacidad de reutilizacin de cdigo. Espacio de nombres XML: No hay que confundir los espacios de nombres. NET Framework con espacios de nombres XML. A pesar de que comparten el mismo nombre, los dos conceptos son totalmente diferentes. Espacio de nombres convencin de nomenclatura: Todos los espacios de nombres proporcionada por Microsoft comenzar con Microsoft o del sistema. Los tipos de espacio de nombres: Un espacio de nombres puede estar formado por tipos como clases, estructuras, enumeraciones, delegados e interfaces.

_______________

mtodos de espacio de nombres de acceso: Cuando se utiliza espacios de nombres, que implcitamente se puede declarar el espacio de nombres en el inicio de la aplicacin, o de forma explcita, puede utilizar el espacio de nombres dentro de su cdigo. Aunque los dos mtodos de uso de espacios de nombres son vlidos, hay claras ventajas para ambas partes. Uso de espacio de nombres implcitos casi siempre reduce la cantidad de cdigo. Si utiliza un tipo de un espacio de ms de una vez en una aplicacin, se ahorra tiempo al declarar el espacio de nombres. Uso explcito puede hacer que su cdigo sea ms legible y comprensible para alguien ms, porque cada tipo de uso que se muestra con su espacio de nombres. Visual Basic. NET Visual Basic. NET es la ltima versin de Microsoft Visual Basic. El lenguaje ha sido reescrito para. NET Framework, y ahora es un verdadero lenguaje orientado a objetos. Visual Basic. NET, al igual que su predecesor, Visual Basic 6.0, es una buena lengua que se utilizar para el desarrollo rpido de aplicaciones. . Sin embargo, Visual Basic NET tiene muchas mejoras sobre Visual Basic 6.0, tales como: La herencia, La sobrecarga, Constructores parametrizados, Subprocesamiento libre, Control estructurado de excepciones, La comprobacin de tipo estricto, Los miembros compartidos, Inicializadores. C# C # es un nuevo lenguaje orientado a objetos de programacin introducido en el. NET Framework. Tiene su origen en C y Visual C + + y est estrechamente relacionada con Pascal y Java, pero que aprovecha al mximo la naturaleza orientada a objetos de. NET. Caractersticas de C # include: Tipo de seguridad, Recoleccin de basura automtica, Entre maysculas y minsculas,

Todos los atributos de clase y el puntero se puede acceder por un punto (.) Todo lo que se trata como un objeto, como una clase, estructura o matriz. la eleccin de un idioma Elegir el idioma a utilizar en el desarrollo de la aplicacin Web depende principalmente de su experiencia en el desarrollo anterior. Si el fondo est en Java, C o Visual C + + de desarrollo, C # es una opcin clara para las aplicaciones. NET. Si usted es un desarrollador de Visual Basic 6.0, usted debe elegir Visual Basic. NET.

Вам также может понравиться