Вы находитесь на странице: 1из 23

Prlogo

Cuatro laberintos de la existencia


Katherine Guevara R.

Desde siempre el ser humano tiene falencias y valores, y algunos personajes de la historia han citado frases que nos hacen reflexionar. Es importante saber interpretarlas, ya que stas nos darn una verdad que nos servirn en nuestra vida. Diferentes personajes de la historia, de diferentes latitudes del mundo han citado frases que me han hecho pensar sobre ellas y dar mi punto de vista. Para m la vida, la sabidura, la verdad y la valenta son valores humanos que muy pocos de nosotros poseemos. La vida es un regalo, y hay que disfrutarla lo ms que podamos con sabidura, ya es un don que me gustara alcanzar; con verdad, porque odio la mentira, y es una mala costumbre de la gente de hoy; y con valenta, porque solo el hecho de atreverse a vivir en un mundo mejor, es ser veraz. Estos son los temas que eleg para presentar diversas frases que te dejarn una moraleja

La vida
La vida es un regalo que cada uno de nosotros posee, no es algo excepcional para algunos, es decir, es comn, pero para otros es algo muy especial ya que a travs de sus cuerpos han logrado dar vida a otro ser Existen diferentes formas de definir la palabra vida desde un concepto biolgico, filosfico y desde la perspectiva de la religin. La vida es una palabra que abarca mucho en nuestro planeta ya que cada uno de nosotros somos una vidaHe investigado sobre la vida y la explicar a travs de algunas frases que han citado diferentes personajes

El dinero no puede comprar la vida Bob Marley. Esta frase est dirigida al hijo de Bob Marley, ya que este muri. Lo que se entiende de esta frase es que la vida no se compra, solo se vive y no se puede hacer nada frente a la muerte, ya que si se tiene todo el dinero del mundo, el dinero no salvar la vida de nadie, talves solo ayude a sobrevivir en esta tierra mientras uno est vivo. La gente piensa que el dinero es el medio para vivir, pero si tienes una enfermedad terminal, de que te sirve el dinero?, Es obvio que el dinero te ayude a subsistir durante un tiempo, o hasta que te dure la vida, pero al fin y al cabo te morirs de todas formas. La vida es impredecible al igual que la muerte, unos viven otros mueren porque as es la naturaleza, el dinero no es parte de la naturaleza es una invencin ms del hombre que ha sistematizado a toda la humanidad, por lo tanto la vida no va de la mano con el dinero aunque en el mundo actual el sistema nos hace pensar lo contrario.

Si la lgica te indica que la vida es un mero accidente sin sentido, no renuncies a la vida, renuncia a la lgica. Eclesiasts La Vida es un regalo que se les da a todo ser. Uno comnmente piensa que ha nacido por casualidad o un accidente que cualquiera puede adquirir fortuitamente, pero es mejor no pensar en eso y disfrutar de la vida y esto es lo que quiere decir esta frase. A veces la lgica te hace pensar cuestiones que no tienen respuestas, como por ejemplo, por qu estamos en esta tierra?...pero no hay que pensar en ello, hay que disfrutar cada instante de la vida.

La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera Andrs Calamaro.

Claramente la frase se describe que la vida es una espera para llegar a un desenlace, que es la muerte. En nuestra vida sabemos que todo ser, llega a la muerte por diferentes factores, pero en ese tiempo que se nos da, hay que alcanzar las metas propuestas por nosotros mismos, disfrutar para que esa espera sea grata y as tener una muerte merecida y con ninguna meta que cumplir ya que as descansaremos por el resto de la eternidad.

Sabidura
La sabidura es una esperanza que todos desearamos llegar a alcanzar, pero que de todas formas creemos poseerla. Talves en el mundo se ha demostrado, a travs de los grandes pensadores de la historia, que el hombre es inteligente y que es el ser vivo superior a toda otra especie, pero otras realidades demuestran lo contrario y un claro ejemplo de ello son las guerras, que han terminado en muertes y sufrimientos de inocentes, y lo peor es que las guerras no terminan el conflicto sino que lo aumentan. La sabidura es la perfeccin mxima en la vida y si es que llegsemos a alcanzar este don, el mundo sera perfecto.

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aqu el verdadero saber.

Confucio.
La pauprrima sabidura que poseemos, tenemos que aceptarla con humildad ya que la arrogancia del saber es no saber verdaderamente el significado de esta palabra y esto nos hace un ser sin sabidura. Debemos enfrentar nuestra realidad, es decir saber que no sabemos lo suficiente para creernos una persona sabia y aceptar que ignoramos muchas ms cosas de las que sabemos y desde aqu podremos comenzar con nuestro camino a la sabidura. La importancia del saber es reconocer lo que se sabe y no presumir de los conocimientos adquiridos, y siempre buscar y buscar ms sabidura, he ah el conocimiento verdadero.

Los sabios son los que buscan la sabidura; los necios piensan ya haberla encontrado Napolen. Para comenzar con la sabidura, nunca debemos conformarnos con lo que ya sabemos, al contrario, siempre hay que buscar ms all, ya que conformarse con lo que se sabe crea a un ser sin una mayor sabidura y lo que lo hace an ms ignorante es creerse sabio. En nuestra sociedad, la mayora de los hombres creen tener sabidura, y es muy comn que se conformen con la informacin que se nos da desde que somos pequeos, es decir, no buscamos nuevas hiptesis, pues pensamos que todo est bien y que esa explicacin es la correcta y no hay ms que saber sobre un tema. Lamentablemente no nos damos cuenta porque estamos dormidos

La mayor sabidura que existe, es conocerse a uno mismo Galileo Galilei. El conocerse a uno mismo es una forma de adquirir sabidura tambin ya que as podremos enfrentar a nuestros iguales transparente mente y dar a conocer nuestros mejores valores, entregar lo ms importante que es el amor y trabajar en nuestros defectos que es muy comn en cualquier persona. Si nos ponemos a pensar, lo ltimo que hacemos es conocernos a uno mismo, sino que nos fijamos en los dems y siempre resaltamos sus defectos y no sus valores, que es lo importante en un ser.

No basta saber; se debe tambin aplicar. No es suficiente querer; se debe tambin hacer Wolfang Von Goethe. En las acciones que realizamos demostramos lo sabios que podemos llegar a ser, por eso es importante demostrarlo as y no solo decir que somos sabios, ya que as solo se demuestra lo ignorante. Adems las personas se deben dar cuenta que tenemos sabidura por lo que hacemos y no por lo que decimos, es decir, aplicar nuestra sabidura en nuestras acciones. Esa es una importante caracterstica de una persona sabia.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el ocano Newton. La sabidura que tenemos se refleja en la relacin de una gota de agua en la analoga del inmenso ocano de la sabidura. Esta relacin que hace Newton es sorprendente, ya que como sabemos este hombre era muy brillante, realizo diversos experimentos aclarando hiptesis que hasta el da de hoy las estudiamos gracias a l. Si Newton pensaba as con respecto a su sabidura, qu nos quedar a nosotros entonces?...

Lo que quiere el sabio; los busca en s mismo; lo busca en los dems Confucio. Ser sabio consiste en buscar la sabidura en uno mismo pero tambin hay que buscar en los dems, ya que as se lograr ser ms sabio. La sabidura consiste no solo en tener conocimientos sobre diversos temas, tambin consiste en buscar el conocimiento propio y aceptar el conocimiento de los dems, pues a veces uno no tiene la verdad y otro individuo puede clarificar diciendo algo que se acerque a la verdad, es decir, ayudar con su conocimiento.

No hay nada que confundir nunca el conocimiento con la sabidura. El primero nos sirve para ganarnos la vida; incluso la vida; la sabidura nos ayuda a vivir Carey. El conocer es dominar temas que uno ha estudiado, que nos ayudar a vivir en esta vida, es decir, si tenemos una profesin tenemos el conocimiento de esta carrera y con esto podremos trabajar y ganar dinero que nos ayudar a sobrevivir. En cambio la sabidura nos ayuda a vivir en todos los mbitos de la vida. En conclusin, el conocer se refiere a que podemos sostener algunos temas especficos, que nos permitirn subsistir en esta vida

Yo solo s que no s nada Scrates. Aqu Scrates reconoce que lo nico que sabe es la ignorancia que posee, ante la inmensidad de la sabidura. Si Scrates era un gran pensador, que dominaba mucha sabidura, podemos concluir que la sabidura es tan grande como el universo y que si l no lleg a la sabidura, como l lo dice, qu nos espera a nosotros?...

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristteles. Como ya se ha dicho en la mayora de las frases anteriores, el sabio nunca se conforma con lo que sabe, siempre busca otra respuesta que le conforme momentneamente. Al contrario de una persona ignorante que siempre se satisface con la informacin que se le da. La sabidura se acrecienta al buscar informacin y no quedarse con el saber adquirido, as se crea una sabidura en nosotros y no permanecemos en la ignorancia.

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el dao hecho. William Shakespeare. A veces las personas por muy sabias que puedan llegar a ser, tambin pueden cometer errores. Lo importante es saber reconocerlo y remendar el dao causado. Adems para que perder el tiempo lamentndose, pues esto no sirve de nada, solo es prdida de tiempo, y el tiempo hay que aprovecharlo y por qu no para recomponer el mal. Nosotros cuando cometemos errores, nos cuesta mucho darnos cuenta de la equivocacin, y luchamos contra ella en fin, de que nosotros somos los que estamos bien. Despus de analizar la situacin, pedimos perdn, pero nos cuesta un montn hacerlo. Lo bueno sera no perder el tiempo en tonteras y seguir adelante, dejando las cosas reparadas desde un comienzo.

Verdad
La verdad es un valor, que no muchas personas la poseen, ya que hoy en da la mentira es lo que rige el mundo. La sinceridad es un sinnimo de la verdad, es una forma de vivir, y me atrevo a decir que es la mejor forma de vivir ya que se evitan muchas cosas de la vida gracias a la verdad. Verdad tambin es justicia, pues con la verdad se confiesa la maldad y la bondad de los seres humanos y con ello se juzgan a las personas de acuerdo a su verdad Qu sera de nosotros sin la verdad? Talves es nuestra realidad, pero si s que hay personas verdaderas en el mundo y ellas hacen que la realidad sea mucho mejor.

El que tiene la verdad en el corazn no debe temer jams que a su lengua le falte fuerza de persuasin Ruskin.

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros, ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores. Ghandi

La verdad hace que podamos luchar con justicia contra la falsedad. Hablar o mejor dicho, vivir con verdad, nos proporciona verdad tambin para nosotros mismos y eso es lo bueno que se puede recibir de otra persona. Con la perspectiva del mundo actual, la verdad pasa a segundo plano, y talves sea culpa de nosotros mismos, pues a veces conseguimos cosas con mentiras, que con la verdad. Un ejemplo claro de ello, es la juventud, que siempre se ve que andamos escondidos mintindoles a los padres para pasarlo bien, para hacer cosas prohibidas, segn nosotros, o simplemente porque no nos gusta dar explicaciones y preferimos mentir para evitar eso. Por experiencias propias s que con la verdad puedo conseguir muchas ms cosas que con mentiras y me siento mejor persona siendo verdadera, que siendo mentirosa.

La verdad siempre podemos encontrarla en nuestro interior y para encontrarla no requiere para nada de violencia. Debemos luchar con nuestros propios obstculos para buscar la verdad y no luchar que el obstculo exterior que puede ser el otro, pues la verdad no est afuera, est dentro de uno mismo.

Lo verdadero es demasiado sencillo; pero siempre se llega a ello por lo ms complicado George Sand. Decir la verdad puede ser muy sencillo como tambin muy complicado, ya que a veces la verdad provoca problemas y puede que le hagamos dao al otro, pero es mejor decir la verdad, pues as vivimos tranquilos, con la conciencia tranquila y nos tienen ms confianza con solo el hecho de decir la verdad. Para algunos es difcil decir la verdad, se acostumbran a mentir, y puede transformarse en una enfermedad llamada mitomana. Hace algunos aos pude ver a una persona mentir a tal extremo, que me dejo impactada. Ella era una compaera de curso que durante meses pudo engaar a todo un colegio. Finalmente todo eso termin muy mal, y me di cuenta que una mentira muy pequea se transforma en una mentira gigante y que al final la verdad siempre sale a la luz

La verdad no est de parte de quien grite ms Tagore.

Si sabemos que tenemos la verdad frente a un tema, no se necesita andar divulgando esta verdad, pues se demuestra la poca humildad y talves que se esta tan acostumbrado a mentir, que con tener algo de verdad, hay que jactarse para demostrar que se posee verdad. Adems una persona que siempre es verdadera se muestra serena, ntegra y segura de s misma, y con ello demuestra que siempre es veraz en su vida y no necesita decir que goza de autenticidad.

Lo nico que se conseguir diciendo la verdad es ser siempre descubierto Oscar Wilde.

Si tu intencin es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia djasela al sastre Einstein.

Si uno siempre ha sido verdadero, se te conocer como una persona trasparente y siempre conseguirs lo mismo, transparencia. Ser considerado una persona autentica, es un alago, pues en la realidad no todas las personas logran este valor tan simple que es ser veraz. Por lo tanto cuando una persona est acostumbrada a decir la verdad, y por algn motivo dice mentiras, siempre ser descubierta, ya que se acusan solos o se les nota en sus ojos que estn diciendo farsas.

Decir la verdad es sencillo porque la verdad es lo que es, no necesita ser adornada, ni accesorios elegantes, pues eso no sera describir la verdad sino lo contario. Usualmente si decimos la verdad no necesitamos ms que eso, la verdad, sin embargo a veces inventamos cosas a la verdad; pero para m esa persona est tan acostumbrada a mentir, que decir la verdad es tan extrao para ellos, que no saben cmo decirla, por sencillo que sea para algunos, complicado es para otros

La peor verdad solo cuesta gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeos y al final, un disgusto grande J. Benavente.

Cuando la verdad sea demasiado dbil para defenderse tendr que pasar al ataque B. Brecht.

A veces decir la verdad puede causar un gran dolor o disgusto, sin embargo, el no decirla puede costar el doble de dao, no tan solo por conocer esa verdad, sino porque uno le ha mentido a esa persona. Por tanto es mejor siempre ir con la verdad de frente, porque as se evitaran muchos disgustos que no se tenan porque haber producido. Adems la mentira va a perecer en cualquier momento, pues la verdad siempre saldr tarde o temprano

La persona que es verdadera siempre va a defender su verdad a toda costa, y no permitir que la mentira se interponga ante ella. Lo mejor de la verdad es que uno se queda tranquilo, al contrario de la mentira, por ello es mejor decirla y hacer todo lo que est en nuestras manos para sacarla a la luz y no admitir que la farsa le gane, luego as estaremos perdiendo nuestra sinceridad, transparencia y otros valores que encierra la verdad

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla M. Vincent. Hay otras frases que se refieren que lo que das lo recibes t tambin. Si eres verdico recibirs verdad a cambio, al contrario si eres mentiroso recibirs mentiras. Por eso creo que vale la pena correr el riesgo de decir la verdad, porque qu sacamos con vivir en una mentira, si la realidad es otra. Por lo tanto prefiero decir la verdad as recibir lo mismo y mi vida ser mucho ms plena y lo ms importante, verdadera.

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adulta y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga D. Diderot. Siempre aceptamos lo que nos acomoda. En este caso preferimos la mentira que nos muestra una realidad que nos conforma, pero nos cuesta aceptar la realidad dura de la verdad. A veces la verdad no es lo ms bueno y nos muestra al mundo tal como somos, nos desnuda frente a los dems, por eso se torna amarga para algunos. As y todo, pienso que vale la pena vivir con la verdad.

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Valenta
La valenta es el hecho de atreverse a realizar una accin sin el temor de las consecuencias demostrando su herosmo con gran valor. Muchas personas son valientes, y un ejemplo que vemos a diario de la valenta, son las personas que luchan da a da en contra de la injusticia, enfermedades, de la pobreza y los peligros, pues en los casos adversos las personas sacan su valenta de su interior para defender sus ideales y dems. Algunas personas piensan que son cobardes, pero cuando les toca vivir una experiencia dificultosa no saben de donde les aflora la gallarda y logran pasar el conflicto por sus propios medios. Pienso que todos los seres vivos poseemos valenta, pero tambin de algn modo, tambin poseemos cobarda

Eugene Ware.

Si uno no saca a flote su valenta, los triunfos no llegarn por si solos, hay que atreverse a comenzar un objetivo, a realizar nuestras metas de la vida para as vivir satisfactoriamente. Adems cada proceso que se comienza nunca es fcil, al contrario, siempre existirn obstculos para todo, pero cuando las dificultades se pueden superar, hay que demostrar nuestra valenta y seremos el hroe de nuestra propia vida.

El verdadero valiente es el cobarde que se atreve

Explosivista Como ya se ha dicho existen personas cobardes y valientes. Estn las personas que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden y las que se preguntas qu sucedi. Para m la valenta es hacer que las cosas sucedan, porque de algn modo se estn arriesgando. Cuando dejemos de ser cobardes, es porque queremos hacer que las cosas sucedan, es cuando realmente nos atrevamos a hacer las cosas, porque para todo tipo de pugna existe un grado de cobarda y la valenta est en superarlo. Realmente te consideras una persona valiente?...

Mientras el cobarde piensa, el valiente va, triunfa y vuelve Letrero de un bao. Habitualmente, nosotros pensamos Qu pasara si yo hubiese hecho aquello?, qu pasara si yo dijera esto? Como se entiende, a veces no somos capaces de actuar con valenta, estamos constantemente pensando lo que pasara si nos hubiramos atrevido o si nos atrevisemos a ser valiente Actuamos inmediatamente con valenta cuando nos vemos en situaciones adversas, no se nos da el tiempo para pensar, solo actuamos e ignoramos al cobarde que mostramos y descubrimos al valiente que llevamos dentro.

El peligro no es valiente pues somos nosotros quien lo desafiamos. Annimo. Algunos se consideran valientes, por andar desafiando peligros. Diariamente estamos expuestos, y muchas veces nosotros afrontamos riesgos que sin exagerar, nos pueden provocar daos irreparables, como la muerte. El ignorar el peligro se demuestra que, talves, para ellos no es tan importante vivir, ya que si se arriesgan tanto es por el desinters del existir y adems eso no es ser valiente. La valenta no solo consiste en resolver casos difciles, tambin es importante saber cundo retroceder frente al peligro y eso no hace a una persona cobarde.

Valiente es aquel que reconoce sus propios errores, cobarde, quien culpa de sus errores a los dems. Ivn Sainez. Cuando cometemos errores, algunos, lo ltimo que hacen es reconocerlo, al contrario, culpan a los dems del error. Lo importante es admitir el dao hecho, y no culpar a nadie por ello, ya que as se lograr ser una mejor persona. Adems al aceptar el error, el paso siguiente es repararlo y eso es parte de ser valiente, es un valor ms que las personas debiesen poseer, y viceversa, el buscar un culpable, es ser un cobarde, es no atreverse a dar un paso adelante, que talves este paso te sirva de experiencia toda tu vida

Imposible es el refugio de los cobardes. Napolen.

Lo importante no es si pierdes o ganas, si no que no pierda las ganas. Napolen.

En algunas situaciones las personas crean al cobarde en s mismos, porque se refugian en la palabra imposible, y al decir esto, aumentan su cobarda, ya que ni siquiera lo han intentado. Imposible, nos lleva a estar reprimidos, al no tener valor para enfrentar las situaciones y entonces si no tenemos ese valor nos transformamos en unos cobardes; para m, imposible no existe, todas las cosas se pueden lograr de algn modo y de eso se trata ser valiente, arriesgarse a que las cosas sucedan, a intentarlo una y otra vez, a no arrepentirse de que algo que paso, a reconocer errores y remendarlo siendo siempre valiente.

En ocasiones las cosas no suceden como las esperamos, a veces perdemos y a veces ganamos. Lo importante es ser constante, es nunca rendirse y eso es una caracterstica muy primordial de la valenta, es el espritu de lucha frente a las circunstancias dificultosas. La vida es de alegras y tristezas y la valenta ayudara a siempre seguir adelante, no perder ese incentivo para que las cosas resulten. Si uno no acta, las cosas no sucedern solas y no hay que tener miedo a perder porque hay que pensar que la vida es as, con alto y bajos, y que habr otra oportunidad para que lo intentes nuevamenteAtreverse a comenzar de nuevo, eso es valenta.

Creer que es posible tener las metas del xito. Eugene Ware.

Valiente no es aquel que no sienta miedo, sino el que sintindolo, lo afrenta Explosivista.

Algunas personas o la mayora de ellas, tiene en la mente, que no lograrn un objetivo por una y otra cosa, y la posibilidad de triunfar, ya sea en cualquier mbito de la vida, lo ven como algo demasiado difcil como para intentarlo. Esto suele pasar, por la inseguridad de cada persona ese temor que lo que puede pasar puede ser negativo, sin embargo, todas las cosas pueden intentarse, pues la experiencia adquirida puede servir mucho ms, que dejarla pasar. Por lo dems la nica manera de saber si se puede cumplir una meta o de acercarse a ella, es primeramente con la credibilidad de uno mismo; sentirse capaz de llegar a cumplir lo propuesta, ya que nada se pierde intentando.

En algunos casos, las personas que dicen no tener miedo a nada se consideran valientes, pero la valenta es no temer a afrentar un miedo superndolo con gallarda, a atreverse a pasar por el temor, y as demostramos cuan valiente podemos llegar a ser. La mayora de nosotros le teme al fracaso, a la adversidad, al futuropero pocos se atreven a tratar de superarlos. El intentarlo podremos mostrar al valiente que llevamos dentro, nada cuesta adems tenemos que hacerlo por nosotros mismos

El arte de crecer, se aprende en las derrotas. Simn Bolvar.

la vida es una porquera, pero de una forma maravillosa. Axl Rose. En la vida uno se encuentra con muchas cosas hermosas pero tambin con cosas feas. Vivir la vida no es nada fcil, hay que luchar constantemente, fracasar y volver a intentarlo, pero todo vale la pena, es nuestra vida y hay que aprovecharla, la vida es una sola Todas las personas en su vida pasan por tristezas, pero tambin pasan por alegras y est en cada uno de nosotros saber sobrellevar la vida. Cuando encuentres que la vida no puede ser peor, siempre al final saldr el sol y sers feliz.

La valenta siempre da buenos frutos. A veces cometemos errores pero gracias a esto podemos darnos cuenta de nuestras falencias y aprender de ellas y crecer para lograr ser una mejor persona. La valenta no es solo no equivocarse, sino tambin en aceptar los errores, que nunca esperamos que pasen, y volver a comenzar otra vez si es necesario.

Recordar es vivir y todos queremos vivir ms Alex Lora (El Tri)

La vida es lo que pasa cuando ests ocupado en otros planes. John Lenon.

Al recordar lo que hemos hecho, estaremos recordando lo vivido y sobre todo si este hecho nos ha servido para seguir adelante en nuestra vida. Lo importante es vivir cada da conforme con uno mismo. Los pasajes de la vida nos dejan huellas, gratos y amargos, an as es bueno vivirla porque la vida te ensea a madurar, enfrentar los obstculos y ellos nos hacen crecer, porque la vida es una dualidad y hay que vivirla como es. La vida es una ruleta y los recuerdos nos quedan petrificados en nuestra mente y son difciles de borrar, por lo dems nos instruyen cada da

Las personas, a veces, se olvidan de vivir, porque estn ocupados en otras cosas, mientras ven como la vida pasa en frete de sus narices. Un ejemplo es una persona trabajlica, que l no trabaja para vivir, el vive para trabajar sin darse cuenta de que la vida son momentos que no volvern, ve como la vida se va y este no la disfruto La vida es impredecible, si no la aprovechas, te quedars sin vivir aunque ests vivo

Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer. Annimo. Como ya he dicho, la vida no es fcil, a veces te golpea tan fuertemente que piensas que no podrs comenzar de nuevo, pero siempre hay motivos por qu seguir viviendo, hay que salir adelante, pues ese es el motivo de vivir. Las personas que sufren pensando que su vida ya no vale la pena, son unas cobardes, no enfrentan su realidad y no son capaces de salir adelante, y eso no es vivir. Aunque ests pasando el peor momento de la vida, tienes que ser feliz por solo el hecho de que tengas vida.

Al final, lo que importa no son los aos de vida, sino la vida de los aos. Abraham Lincoln. Para algunas personas los aos de vida son pocos y para otros son muy largos. Unos pueden que vivan dos aos y otros hasta cien aos. Pero lo importante es aprovechar el tiempo y vivir la vida que tenemos, vivir el presente, gozando cada momento ya que no sabemos lo que puede acontecer el da de maana. Por lo dems qu sacas con vivir amargamente, preguntndote por qu y por qu esto otro?...Para m, eso no es vivir, y es desperdiciar el tiempo que podramos estar disfrutando y hacer que las cosas sucedan y no preguntarse por qu no paso o no pasar.

A veces podemos pasarnos aos sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Oscar Wilde.

La vida no consiste en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Josh Billings.

Hay personas que no han vivido su vida alegremente, pero tan solo un hecho les puede cambiar la vida, y renacen para gozar del resto de la vida. Un ejemplo de ello, es cuando una mujer que no pueda engendrar hijos, se hace una operacin para reparar este error, y despus de un tiempo queda embarazadaEsta mujer antes era muy amargada y de pronto por un hecho particular, comienza a ser feliz y con ello a vivir nuevamente. Lo importante es disfrutar tu vida aunque sea solo por una vez, o por un hecho particular, porque as sabrs lo que es vivir

Hay personas que poseen buena situacin econmica y a eso le llamamos tener buenas cartas en esta vida y en el mundo actual. Puede ser que esas personas, sean los seres ms infelices de la tierra, aunque lo tengan todo materialmente. Por el contrario, hay personas que no tienen nada econmicamente, son pobres, pero con cada detalle que les sucede en sus vidas, son ms felices que otra que persona que posea bienes materiales. Por ello hay que disfrutar la vida con lo que uno tenga como lo dice la frase, hay que utilizar bien las cartas que uno tiene, esa es la forma de ser feliz, deleitando la vida.

Вам также может понравиться