Вы находитесь на странице: 1из 13

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN TURNO EN EL ESTADO DE JALISCO. P R E S E N T E.

FERNANDO ALCARAZ LOPEZ, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, sealando como domicilio para recibir notificaciones, la finca marcada con el nmero 310 de la calle Hidalgo en Guadalajara, Jalisco, y designando como mi autorizado en los trminos amplsimos del artculo 27 de la Ley de Amparo, al LIC JOSE DE JESUS CERVANTES TREJO, ante Usted con el debido respeto comparezco a; EXPONER: Con fundamento en lo dispuesto en los artculos 103 fraccin I y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, con relacin a los artculo 1, 5, 114 fraccin II, 116, 152, y dems relativos y aplicables a la Ley de Amparo, comparezco a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION, en va de AMPARO INDIRECTO, en contra de actos de autoridades que precisar ms adelante, y en pleno cumplimiento con lo establecido en el artculo 116 de la Ley de la Materia, hago a continuacin el siguiente; S E A L A M I E N T O: I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se encuentra especificado en la parte inicial del presente ocurso. II.NOMBRE PERJIDICADO.No existen III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.A).- El presidente Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Atotonilco el Alto, Jalisco. Como Autoridad Ordenadora. B).- El Director de la Direccin de Reglamentos del Ayuntamiento Constitucional de Atotonilco el Alto, Jalisco. Como Autoridad Ejecutora. Y DOMICILIO DEL TERCERO

IV.- ACTO RECLAMADO.A).- De la autoridad sealada como Ordenadora, le reclamo la ilegal orden verbal o escrita que emiti, tendiente a la CLAUSURA de m negocio denominado BAR LA PERLA, ubicado en la calle 2 de Abril nmero 78 en Atotonilco el Alto, Jalisco. B).- De las autoridades sealadas como Ejecutoras, le reclamo el cumplimiento de la ilegal orden verbal o escrita que emiti la Ordenadora, y conllev a que el da 1 primero de Septiembre del ao 2011 dos mil once, dicha Ejecutora CLAUSURO mi negocio denominado BAR LA PERLA, ubicado en la calle 2 de Abril nmero 78 en Atotonilco el Alto, Jalisco. V.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, le manifiesto a Usted cuales son los hechos o las abstenciones que constituyen los actos reclamados, siendo los siguientes: 1.- El suscrito soy persona que tengo como actividad, y principal fuente de mis ingresos, la de comerciante, para lo cual, tengo un negocio de BAR, denominado BAR LA PERLA, el cual se ubica en la calle 2 de Abril nmero 78 en Atotonilco el Alto, Jalisco. 2.- De igual manera, el suscrito cuento con los permisos administrativos correspondientes, otorgados por el Ayuntamiento Constitucional de Atotonilco el Alto, Jalisco, a travs de la Comisin de Giros Restringidos, y por la Hacienda Municipal respectiva; autoridades que me concedieron mi licencia municipal, de la cual pagu los impuestos respectivos por su expedicin, siendo la licencia nmero A 3847560, de fecha 2 dos de Enero del 2011 dos mil once. Lo que me faculta legal y administrativamente para la explotacin de dicho negocio, en donde tengo como actividad o giro comercial, el de venta de bebidas embriagantes en el interior del local. 3.- Durante todo el tiempo que he explotado mi negocio, siempre he dado cumplimiento con todas las normas administrativas y reglamentos municipales, que regulan la explotacin de esta clase de giros comerciales, sin que jams haya incumplido ni con mi obligacin de pago por mis impuestos, ni mucho menos con dichos reglamentos, cumplimento siempre con lo que es debido, para el buen funcionamiento de mi negocio.

4.- Resulta C. Juez de Distrito, que el da 1 primero de Septiembre del ao 2011 dos mil once, aproximadamente a las 22:00 veintids horas, se hicieron presentes a mi negocio denominado BAR LA PERLA, el cual se ubica en la calle 2 de Abril nmero 78 en Atotonilco el Alto, Jalisco, personal de la Direccin de Reglamentos del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto, Jalisco, identificndose ante el suscrito como el Director de dicha Dependencia, y dos inspectores que lo acompaaban, y me informaron que tenan rdenes del presidente municipal de clausurar dicho negocio, a lo que les cuestion la razn por la cual les haban ordenado tal hecho, y si traan la orden por escrito para que me la mostraran, a lo que me contestaron que no tenan ninguna orden y que tenan que proceder, por lo que inmediatamente desalojaron a mi clientela, y cerraron las puertas de ingreso de mi negocio, y adems pusieron sellos en toda la puerta que decan cancelado. Por lo que dicho acto considero que es totalmente violatorio de mis garantas individuales, violaciones que har valer en los conceptos de violacin respectivos. VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.Se violan en mi perjuicio mis Garantas Individuales previstas en los artculos 14 y 16 Constitucionales. VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.Las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, violan en mi perjuicio, mis garantas individuales de legalidad y seguridad jurdica, en donde se encuentra inmersa la garanta de audiencia y defensa, prevista por los artculos 14 y 16 Constitucionales. El artculo 14 de la Constitucin General de la Repblica establece lo siguiente: Nadie podr ser privado de la libertad, de su s propiedad, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento, y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho. El artculo 16 del Ordenamiento legal en cita, establece lo siguiente: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento-

De lo anterior se deduce que las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, violaron en mi perjuicio los dispositivos constitucionales antes invocados, al violentar mis garantas de legalidad y seguridad jurdica, toda vez que sin existir un procedimiento administrativo previo y por escrito, en donde se me haya respetado mis garantas de audiencia y defensa, y en donde se hayan cumplido las formalidades del procedimiento, ordenan y clausuran mi negocio antes mencionado, y sin que el suscrito haya dado causa para ello. Los dispositivos constitucionales enunciados, contienen la obligacin de toda autoridad, en donde se incluyen las administrativas, que para generar un acto de molestia en la esfera jurdica del gobernado, en cuanto a sus derechos de propiedad y posesin, es menester que este haya dado causa para ello, que se le instaure in procedimiento administrativo previo, en donde se le respete su derecho a ser odo y vencido en dicho procedimiento, donde pueda ofrecer pruebas en su defensa, y posteriormente a ello, se dicte una resolucin donde se condene por dicha autoridad a la realizacin de un hecho pero debidamente fundado en derecho. Situacin que no aconteci en la especie, dado que sin que se me haya instaurado un procedimiento administrativo en mi contra por dichas autoridades, se orden y se clausur mi negocio, sin haber dado causa para ello y sin que haya existido una resolucin o mandamiento escrito alguno que me haya condenado para tal efecto. Por tal razn, el proceder de las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, es totalmente ilegal y contrario a la constitucin.

VIII Fecha que tuvo conocimiento del acto reclamado 1 Septiembre 2011.

COMPETENCIA.

Es competencia Del Juez de distrito puesto que dichos actos fueron realizados dentro de su jurisdiccin.

GARANTIAS VIOLADAS. Para el efecto de que se deje inconsistente los actos, y como consecuencias de ello proceda la apertura de mi negocio, y que no vuelva a ser molestado, sino mediante un procedimiento instaurado en mi contra, siempre y cuando de motivo a ello. Por lo anteriormente expuesto a usted respetuosamente Sr. Juez le pido.

PIDO:

PRIMERO. Se reconozca el carcter con el que comparezco a cumplir con todos los requisitos de ley

SEGUNDO: Se de vista al Ministerio Pblico Federal

TERCERO. Se pida a la autoridad responsable tanto ordenadora como ejecutora remitan o enven informe con justificacin.

CUARTO. El procedimiento por sus etapas legales correspondientes, se dicte resolucin definitiva mediante la cual se me conceda el amparo y proteccin de la justicia federal respecto de los actos reclamados se or5dene la reparacin.

QUINTO. Se tenga como autorizado abogado Lic. Jos de Jess cervantes Trejo Con domicilio para recibir notificaciones en calle |Av. South San Francisco 299 Atotonilco el alto Jal.

ATENTAMENTE

QUEJOSO.

FERNANDO ALCARAZ LOPEZ

--------------------------------

ABOGADO. AUTORIZADO

JOSE DE JESUS CERVANTES TREJO

---------------------------------------

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO DE JALISCO PRESENTE:

Ma. Concepcin lvarez Vzquez, Luis Torres Guzmn, Fernando Tinoco Prez, Roberto Muoz Prado. Casados mayores de edad, sealando como domicilio para recibir notificaciones, la finca marcada con el nmero 1219 de la calle Hidalgo en Guadalajara, Jalisco, y designando como mi autorizado en los trminos amplsimos del artculo 27 de la ley de amparo, al Lic. Jos de Jess cervantes Trejo. Ante usted con respeto comparecemos a.

EXPONER: Con fundamento en lo dispuesto en los artculos 103 Fraccin 1 y 107 de la Constitucin poltica de los Estados unidos mexicanos, con relacin a los artculos 1, 5, 114 Fraccin II 116 y 152 y dems relativos a la ley de amparo, comparecemos a solicitar EL AMPARO Y LA PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION. En la va de amparo indirecto en contra de actos de autoridades que precisamos ms adelante y en pleno cumplimiento con lo establecido en el artculo 116 de la ley de la materia, hacemos a continuacin el siguiente.

SEALAMIENTO:

I NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS. Ya se encuentra especificado en la parte inicial del presente ocurso. II NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe. III AUTORIDADES RESPONSABLES.

A)- El Presidente municipal del Ayuntamiento constitucional de Aradas Jalisco, como autoridad Ordenadora. B)Director de Obras pblicas del ayuntamiento constitucional de Aradas Jalisco. Como autoridad ejecutora. IV.- ACTO RECLAMADO.A).- De la autoridad sealada como Ordenadora, le reclamamos la ilegal orden verbal o escrita que emiti, tendiente a la desposesin de nuestros terrenos, que mas adelante detallamos. B).- De las autoridades sealadas como Ejecutoras, le reclamamos el cumplimiento de la ilegal orden verbal o escrita que emiti la Ordenadora, y conllev a que el 13 de Septiembre 2011 dicha ejecutora pretendiera despojarnos de nuestros terrenos. Que detallamos ms adelante.

V ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestamos a Usted cuales son los hechos o las abstenciones que constituyen los actos reclamados, siendo los siguientes: 1.- La suscrito Ma Concepcin lvarez Vzquez soy persona que tengo un terreno que utilizo como estacionamiento para mis vehculos con una superficie de 200 Mts en Posesin desde hace 10 aos que adquir en forma pacfica y de buena fe por compra al Sr, Javier Garca Godnez con numero de escritura 16125 hecha ante notario, inscrita en el registro pblico de la propiedad bajo insc. 238 libro primero de la seccin de comercio al corriente del pago de todos sus impuestos, y que se ubica por la calle Bravo 328 En la Ciudad de Atotonilco el Alto Jal, el cual colinda al norte Luis torres Guzmn al sur con Fernando tinoco Prez al poniente con Roberto muoz Prado. Al Oriente con Javier Garca Godnez. Con fecha 13 de Septiembre del 2011 se presentaron sin ninguna orden para realizar trabajos de ampliacion de la calle
2.- El suscrito Luis Torres Guzmn soy persona que tengo un terreno que utilizo para siembra de hortaliza con una superficie de 300 Mts en posesin desde hace 15 aos que adquir en forma pacfica y de buena fe por compra que hice al Sr. Javier Garca Godnez con numero de escritura pblica 15725 hecha ante notario, inscrita en el registro pblico de la propiedad bajo inscripcin 327 libro primero seccin de comercio al corriente en el pago de todos los

impuestos, y que se ubica por la calle Bravo 326 en la Ciudad de Atotonilco el Alto Jal bajo el cual colida al norte con Fernando Tinoco Prez, al sur con Mara Concepcin lvarez Vzquez, al poniente con Roberto Muoz al Oriente con Javier Garca Godnez Prado,

3.- el suscrito Roberto Muoz Prado soy persona que tengo un terreno que utilizo para guardar ganado lechero con una superficie 150 Mts en mi posesin desde hace 11 aos que adquir en forma pacfica y de buena fe por compra que hice al Sr. Javier Garca Godnez con numero de escritura pblica 11937 hecha ante notario, inscrita en el registro pblico de la propiedad bajo inscripcin 335 libro primero de la seccin de comercio y que se ubica por la calle Bravo 324 en la Ciudad de Atotonilco el Alto Jalisco, el cual colida al norte con Roberto Muoz Prado al sur con Fernando Tinoco Prez al Poniente con Ma. Concepcin lvarez Vzquez. Al Oriente con Javier Garca Guzmn. Al corriente en el pago de todos sus impuestos. 4.- El suscrito Fernando tinoco Prez soy persona que tengo con un terreno que utilizo para cultivar hortalizas con una superficie de 250 mts en mi posesin desde hace 20 aos que adquir en forma pacfica y de buena fe por compra que hice al Sr. Javier Garca Godnez con numero de escritura pblica 14325 hecha ante notario inscrita en el registro pblico de la propiedad al corriente en el pago de todos los impuestos, y que se ubica en la calle bravo 322 en la ciudad de Atotonilco el Alto Jalisco el cual colida al norte con Ma concepcin lvarez Vzquez al sur con Roberto muoz Prado Al poniente con Luis Torres Guzmn al Oriente con Javier Garca Godnez VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.Se violan en mi perjuicio mis Garantas Individuales previstas en los artculos 14,16 y 27 Constitucionales.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.Las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, violan en mi perjuicio, mis garantas individuales de legalidad y seguridad jurdica, en donde se encuentra inmersa la garanta

de audiencia y defensa, prevista por los artculos 14 y 16 Constitucionales.

El artculo 14 de la Constitucin General de la Repblica establece lo siguiente: Nadie podr ser privado de la libertad, de su propiedad, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento, y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho. El artculo 16 del Ordenamiento legal en cita, establece lo siguiente: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimientoDe lo anterior se deduce que las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, violaron en nuestro perjuicio los dispositivos constitucionales antes invocados, al violentar nuestras garantas de legalidad y seguridad jurdica, toda vez que sin existir un procedimiento administrativo previo y por escrito, en donde se me haya respetado mis garantas de audiencia y defensa, y en donde se hayan cumplido las formalidades del procedimiento, ordenan abrir y ampliar un camino sin que los suscritos hayan dado causa para ello. Los dispositivos constitucionales enunciados, contienen la obligacin de toda autoridad, en donde se incluyen las administrativas, que para generar un acto de molestia en la esfera jurdica del gobernado, en cuanto a sus derechos de propiedad y posesin, es menester que este haya dado causa para ello, que se le instaure un procedimiento administrativo previo, en donde se le respete su derecho a ser odo y vencido en dicho procedimiento, donde pueda ofrecer pruebas en su defensa, y posteriormente a ello, se dicte una resolucin donde se condene por dicha autoridad a la realizacin de un hecho pero debidamente fundado en derecho. Situacin que no aconteci en la especie, dado que sin que se me haya instaurado un procedimiento

administrativo en nuestra contra por dichas autoridades, se orden Abrir y ampliar un camino, sin haber obtenido nuestro consentimiento para ello y sin que haya existido una resolucin o mandamiento escrito alguno que nos haya condenado para tal efecto. Por tal razn, el proceder de las autoridades tanto ordenadoras como ejecutoras, es totalmente ilegal y contrario a la constitucin.

VIII. Fecha que tuvo conocimiento del acto reclamado 13 Septiembre 2011.

COMPETENCIA.

Es competencia Del Juez de distrito puesto que dichos actos fueron realizados dentro de su jurisdiccin.

GARANTIAS VIOLADAS. Para el efecto de que se deje inconsistente los actos, de acuerdo al artculo 122 de la ley de amparo, y como consecuencias de ello proceda a dejar sin efecto dicha ampliacin, y que no se nos moleste , sino mediante un procedimiento instaurado en nuestro contra, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. Por lo anteriormente expuesto a usted respetuosamente Sr. Juez le pido.

PIDO:

PRIMERO. Se reconozca el carcter con el que comparezco a cumplir con todos los requisitos de ley

SEGUNDO: Se de vista al Ministerio Pblico Federal

TERCERO. Se pida a la autoridad responsable tanto ordenadora como ejecutora remitan o enven informe con justificacin.

CUARTO. El procedimiento por sus etapas legales correspondientes, se dicte resolucin definitiva mediante la cual se nos conceda el amparo y proteccin de la justicia federal respecto de los actos reclamados se ordene la reparacin.

QUINTO. Se tenga como autorizado abogado Lic. Jos de Jess cervantes Trejo Con domicilio para recibir notificaciones en calle Av. South San Francisco 299 Atotonilco el Alto Jal.

ATENTEMENTE

QUEJOSOS Ma Concepcin lvarez Vzquez __________________

Luis Torres Guzmn __________________

Fernando Tinoco Prez _________________

Roberto Muoz Prado _________________

Abogado autorizado Lic. Jos de Jess Cervantes Trejo ______________________

Вам также может понравиться