Вы находитесь на странице: 1из 10

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

D I R E C C I N A C A D M I C A

SEPARATA N 02 Escuela Profesional: Ingeniera de Sistemas. Semestre Acadmico: 2011 2 Docente: Ing. Johny Pretell C.

Asignatura: Introduccin Ingeniera de Sistemas. Unidad. 01: Generalidades de Ingeniera de Sistemas. Sesin 02 : Perfil del Ingeniero

FACULTAD DE INGENIERA

Ingeniera de Sistemas
2011
PRACTICAS PRE PROFESIONALES E INSERCION AL MERCADO LABORAL GESTION EMPRESARIAL EMPRESARIAL

FORMACIN GENERAL Y PROFESIONAL DE INGENIERA

MARCO CONCEPTUAL
QU ES INGENIERIA DE SISTEMAS? La Ingeniera de Sistemas es una disciplina enfocada al dominio de la Ciencia y Tecnologa necesarias para planificar, analizar, disear, construir, operar, mantener, evaluar y optimizar sistemas de diversa ndole con nfasis en actividad humana.

VISION DE LA ESCUELA
Ser la escuela lder en la formacin de ingenieros de sistemas, reconocida a nivel nacional por impulsar el desarrollo efectivo de la sociedad a travs de las tecnologas de la informacin.

MISIN DE LA ESCUELA
Formamos ingenieros de sistemas con un alto sentido de responsabilidad social, investigacin, desarrollo e innovacin que apliquen sus conocimientos cientficos, tecnolgicos e informticos para la implementacin de soluciones integrales, factibles para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

SIMULACION

HARDWARE

SOFTWARE

SISTEMAS

Introduccin Ingeniera de Sistemas

OBJETIVOS GENERALES
1. Formar Ingenieros de Sistemas con nivel acadmico internacional dentro de las lneas de formacin profesional: Hardware, Software, Sistemas, Gestin Empresarial y Modelamiento & Simulacin. 2. Promover, impulsar y realizar investigacin orientada a la captacin y generacin de nuevos conocimientos, en relacin con los problemas de las organizaciones empresariales, para ampliar y complementar el nivel acadmico del profesional y su funcin dentro del medio en que se desarrolla. 3. Realizar actividades de ndole acadmicas, culturales, sociales y tecnolgicas para impulsar el desarrollo regional, nacional y mundial.

COMPETENCIAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS 1. Conoce, analiza y aplica los principios del Pensamiento Sistmico para la identificacin de los diversos sistemas de actividad humana caracterizndolos y desarrollndolos a travs de del manejo de tecnologas de la Informacin, promoviendo el trabajo en equipo multidisciplinario para lograr organizaciones inteligentes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la regin y pas. Planifica, analiza, disea, implementa, evala, y audita proyectos informticos, sistemas de produccin y proyectos de inversin; haciendo uso de tecnologa de punta, con estndares de calidad, promoviendo la generacin de empleo con innovacin y creatividad; enfrentando los nuevos retos del mercado cambiante. Disea, implementa, evala y mantiene redes de comunicacin de datos de acuerdo a las necesidades de cada realidad, manteniendo normas de calidad; mostrando adaptabilidad a los cambios tecnolgicos. Evala, contrasta, selecciona y recomienda tcnicamente el hardware apropiado, fundamentada sobre los conceptos de la arquitectura de las Microcomputadoras. Conceptualiza, analiza, modela y simula problemas organizacionales complejos e implementa soluciones integrales, para incrementar la productividad empresarial. Planifica, analiza, disea, desarrolla e implementa sistemas expertos, haciendo uso de la inteligencia artificial, a fin de dar solucin a problemas empresariales totalmente automatizables. PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS PERFIL DEL INGRESANTE
La Escuela de Ingeniera de Sistemas de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Csar Vallejo requiere del perfil de los estudiantes que ingresan a la carrera de Ingeniera, tengan las siguientes competencias:

2.

3.

4. 5. 6.

COMPETENCIAS GENRICAS El ingresante a la carrera de Ingeniera de Sistemas debe evidenciar las siguientes competencias genricas: Se comunica adecuadamente, comprende textos y mensajes complejos, orales y escritos. Domina los sistemas numricos, geomtricos, mtricos, lgicos, analticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, para la interpretacin y solucin de problemas de la vida cotidiana, de la ciencia y de la tecnologa haciendo uso del razonamiento lgico.
Pgina 2 de 10 e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

Conoce, valora y participa en la conservacin del ambiente. Participa y acta con compromiso en su entorno social. Comprende el desarrollo de la sociedad a travs del estudio cientfico de la historia y de las ciencias sociales, con miras al anlisis de las condiciones actuales de la realidad social. Capaz de trabajar en equipo ejerciendo liderazgo con actitudes de respeto, de tolerancia y responsabilidad. Reflexivo y crtico formado en y para los derechos y deberes del ciudadano. Sensible ante las diferentes manifestaciones culturales mostrando creatividad, sentido esttico y artstico. Valora la salud y los hbitos relacionados con esta. Se esfuerza en la bsqueda de nuevos conocimientos, utilizando las tecnologas de la informacin con sentido crtico.

COMPETENCIAS ESPECFICAS As mismo el ingresante de Ingeniera de Sistemas desarrollar competencias especficas; as mismo el ingresante de Ingeniera de Sistema evidenciar las competencias especficas: EN LO ACTITUDINAL Es una persona integra con slidas bases ticas. Posee disposicin para el autoaprendizaje. Posee empata y buenas relaciones interpersonales. Muestra disposicin de liderazgo y trabajo en equipo. Se comunica adecuadamente en forma oral y escrita. Posee habilidades para la prctica de servicio a la comunidad. Es emprendedor Es perseverante para el logro de sus objetivos. Es creativo e innovador Posee vocacin por la tecnologa. EN LO INTELECTUAL: Resuelve problemas de lgica matemtica, habilidad y destrezas numricas como tambin en fsica. Selecciona y organiza informacin. Posee hbitos de estudio. Posee pensamiento crtico. Procesa informacin inherente a la creacin e innovacin basada en conocimiento. PERFIL DE EGRESADO El egresado de ingeniera de Sistemas debe desarrollar las siguientes competencias: Competencias Genricas COMPETENCIAS GENRICAS El egresado lograr las siguientes competencias genricas: Procesa y evala la informacin de las diversas reas del conocimiento que le permita comprender la problemtica del ser humano y de la realidad circundante, mediante el anlisis, la sntesis y la reflexin. Aplica los conocimientos ejecutando proyectos que permitan la solucin de problemas vinculados a la promocin del desarrollo y progreso humano. Participa en el desarrollo social trabajando en equipo a fin de concretar metas que garanticen el bienestar comn, respetando la diversidad cultural con actitud tica. Toma decisiones en base a informacin validada y pertinente a fin de resolver los problemas de su entorno con sentido crtico. Comunica mensajes a diversos tipos de audiencia que faciliten la interrelacin social, mostrando cuidado en el uso de los cdigos oral, escrito y grfico, de modo efectivo. Desarrolla estrategias y tcnicas que le permitan aprender permanentemente, demostrando autonoma, creatividad e innovacin.

Pgina 3 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

Usa la tecnologa de la informacin y la comunicacin (TIC) en su desempeo profesional, con responsabilidad y pertinencia. Promueve acciones en defensa del patrimonio cultural y del ambiente a fin de garantizar la identidad y el bienestar, mostrando responsabilidad social. Desarrolla habilidades interpersonales basada en una escala de valores, que favorezcan la convivencia y respeto a la interculturalidad.

COMPETENCIAS ESPECFICAS El egresado desarrollar competencias especificas de la carrera profesional de Ingeniera de Sistemas: Desarrolla nuevos productos de sistemas de informacin que permiten a las organizaciones alcanzar ventajas competitivas; demostrando respeto, honestidad y lealtad. Usa intensivamente las tecnologas de informacin y de la comunicacin buscando soluciones a los problemas de la sociedad a travs de proyectos sociales; demostrando responsabilidad social. Analiza, disea e implementa Sistemas de Informacin en funcin de los requerimientos estratgicos de las organizaciones; demostrando respeto por su equipo de trabajo. Resuelve problemas en el mbito empresarial y social desarrollando conocimientos y habilidades demostrando una actitud innovadora. Desarrolla proyectos referentes al anlisis y diseo de sistemas de tecnologas de Informacin con propuestas innovadoras y una visin integradora en el campo de las tecnologas de la informacin. Aplica las herramientas y tecnologas de informacin para resolver problemas de las organizaciones y aportar en trabajos multidisciplinarios siendo solidario. Disea soluciones tecnolgicas a nivel empresarial con la aplicacin de la normativa institucional para el uso correcto de los servicios informticos y equipamiento computacional, velando por el cumplimiento de la verdad en la norma. Aplica polticas para el uso de sistemas informticos y de red; configurando polticas de seguridad para los usuarios; demostrando honestidad. Disea la arquitectura de un sistema; con la planificacin de sus elementos, la implementacin y/o mejora, segn la infraestructura de hardware y software con que cuentan las instituciones o empresas, siendo innovador y respetuoso. PERFIL PROFESIONAL El profesional de ingeniera de sistemas demostrar en el campo laboral las siguientes competencias: COMPETENCIAS PROFESIONALES Competencias Genricas Disea, implementa y administra sistemas de informacin con el uso de tecnologas de informacin para lograr ventajas competitivas; siendo innovador; y demostrando responsabilidad social. Competencias Especficas Administra proyectos tecnolgicos en cualquier mbito laboral. Resuelve problemas relacionados con Tecnologas de Informacin Implementa sistemas de informacin. Usa arquitecturas de los sistemas de informacin, plataformas tecnolgicas, seguridad de la informacin y administracin de informacin. Aplica metodologas de anlisis de riesgo, identificando las vulnerabilidades asociadas a la seguridad de la informacin. Especialista en su campo Domina de la materia a su cargo Investiga y publica Domina una segunda lengua Posee una perspectiva profesional interdisciplinaria, sistmica y transdisciplinaria.
Pgina 4 de 10 e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

Presenta evidencias de estar actualizado

COMPETENCIAS PEDAGGICAS Habilidad para planificar, ejecutar y evaluar el aprendizaje Habilidad para el empleo de metodologas activas en el aprendizaje Habilidades de comunicacin oral, escrita y grfica Inclinacin hacia la excelencia acadmica Manejo de las TIC Manejo de grupos y equipos de trabajo Reconoce y comprende los procesos, caractersticas y condiciones internas y externas del aprendizaje en educacin superior COMPETENCIAS PERSONALES Y SOCIALES Personalidad estable, saludable, autoestima alta y valores fundamentales. Profundamente humano, respetuoso, emptico, congruente, optimista, honesto, comprometido con su funcin y solidario. Culto, tico, creativo, proactivo y con capacidad para relacionarse con los dems y trabajar en equipo. Crtico, cuestionador y reflexivo; sustenta sus ideas con argumentos slidos. Produce, trasmite y comprende mensajes con claridad, precisin y coherencia en diversos contextos socioculturales. DESCRIPCIN DEL PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniera de Sistemas esta formado por tres niveles que son: Nivel 1: Formacin Bsica Universitaria De Ingeniera Nivel II: Formacin Profesional Hardware Software Sistemas Gestin empresarial Simulacin

Nivel III: Prcticas Pre-Profesionales FORMACIN BASICA Se desarrolla a travs de actitudes y prctica de valores, mediante el manejo adecuado de la inteligencia emocional, a fin de formar personas creativas, crticos, amantes de la paz, de la prctica de la libertad. En este sentido, se busca sensibilizarlo para que valore su comunidad regional y nacional. Finalmente, se pretende el desarrollo de actitudes de aprendizaje permanente y de claridad en la expresin de sus ideas. Las experiencias curriculares correspondientes a esta se ubican en sentido diagonal, de ms a menos, a travs de los ocho primeros ciclos. Los alumnos que tienen inclinaciones por alguna actividad se perfeccionan en los respectivos grupos que funcionan en la universidad. Esta rea curricular se integra con actividades de cultura fsica y de arte, con la finalidad de contribuir a la formacin integral y equilibrada del futuro profesional de Ingeniera de sistemas. Las actividades son desarrolladas internamente por la Escuela, buscando la participacin e integracin de todos los estudiantes.

Pgina 5 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

La formacin general incluye experiencias curriculares de Competencia Comunicativa, Desarrollo Personal, Habilidades Lgico - Matemticas, Ctedra Vallejo, Redaccin Universitaria, Filosofa, Constitucin y Derechos Humanos, Cultura Ambiental. FORMACIN BASICA DE INGENIERIA La formacin bsica de Ingeniera contiene asignaturas de Matemtica I, Matemtica II, Fsica General, Electrnica y Circuitos Digitales. FORMACION PROFESIONAL En esta rea curricular se incluyen experiencias propias de la carrera profesional y tiene por finalidad dotar al estudiante de contenidos conceptuales, habilidades y destrezas necesarios para el ejercicio de la funcin profesional. Experiencias Curriculares: Introduccin a la Ingeniera de Sistemas Fundamentos de Programacin Metodologa de Programacin Sistmica Estructura de Datos Fundamentos de Tecnologas de Informacin Gestin de Datos e Informacin I Plataformas Tecnolgicas Fundamentos de Sistemas de Informacin Programacin Orientada a Objetos Arquitectura Empresarial Anlisis y Diseo de Sistemas Administracin y Mantenimiento de sistemas Gestin de Datos e Informacin II Ingeniera del Software Redes y Comunicaciones I Sistemas Web y Tecnologas Gestin de Proyectos Arquitectura de sistemas de Informacin Redes y Comunicaciones II Computacin Mvil Tpicos Avanzados I Sistemas Inteligentes Auditoria y Seguridad de Tecnologas de Informacin Administracin de Sistemas de Informacin Inteligencia de Negocios Tpicos Avanzados II PRACTICA PRE PROFESIONAL De acuerdo a los artculos del Art. 01 al Art.06 del Reglamento de Prcticas-Pre Profesionales de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Csar Vallejo de Trujillo, las prcticas pre profesionales son parte del plan de estudios de la Escuela de Ingeniera de Sistemas y por lo tanto requisito indispensable para obtener la constancia de egresado. Estn ubicadas en el IX y X ciclo de la formacin profesional y tiene un valor de 9 crditos por ciclo

Pgina 6 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

En esta rea el alumno pondr a prueba las habilidades y actitudes que progresivamente va desarrollando. En este sentido, la Prctica Pre-Profesional, se realiza progresivamente a partir de los ciclos intermedios, culminando en los dos ltimos ciclos con las prcticas a tiempo completo en las empresas; donde simultneamente planificarn y desarrollarn su proyecto de tesis o trabajo que les permitir titularse de acuerdo al reglamento de grados y ttulos de la Facultad. Las prcticas pre profesionales pueden realizarse en instituciones y/o empresas cuyas actividades estn relacionadas con la especialidad y en todo el territorio nacional Es conveniente precisar que, por su trascendencia, la Prctica ser convenientemente supervisada y reglamentada LA INVESTIGACIN CIENTFICA La investigacin cientfica se da de manera trasnversal y permanente, desde el I ciclo hasta el X ciclo, a travs de las experiencias curriculares: Mtodos Estadsticos, Metodologa de la Investigacin Cientfica, Proyecto de Investigacin, Desarrollo de Proyecto de Investigacin. ACTIVIDADES INTEGRADORAS, TUTORA Y CONSEJERA Se ubican en esta rea las actividades integradoras I y II (artsticas, deportivas, recreacionales) y la Tutora I, II, III y IV, que son indispensables para el desarrollo de las competencias emocionales (actitudes). EXPERIENCIAS EXTRACURRICULARES Para su graduacin el alumno deber acreditar sus competencias en Ingls y Computacin acreditados por los Centros de Idiomas e Facultad de Ingeniera de la Universidad. ASIGNATURAS ELECTIVAS Los egresados pueden optar por una lnea de especialidad segn las asignaturas electivas que ha elegido:
CDIGO ASIGNATURA ESCUELA DE ORIGEN

LNEA DE ESPECIALIDAD EN GESTIN DE SISTEMAS DE INFORMACIN KAF102 KAF204 KAF311 KAF417 KAF518 KAF519 KAF622 GESTIN Y ADMINISTRACIN DE ORGANIZACIONES INGENIERIA INDUSTRIAL ECONOMA CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA COSTOS Y PRESUPUESTOS EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL GESTIN DE TALENTO HUMANO MARKETING INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL

Pgina 7 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

LNEA DE ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE TECNOLOGAS DE INFORMACIN E INNOVACIN KAF203 KAF724 KAE813 KAE707 NAF613 KAF112 NAF101 INGENIERA GRFICA INGENIERA ECONMICA GESTIN DE PROYECTOS AUTOMATIZACIN DE PROCESOS INDUSTRIALES PROYECTOS DE INVERSION GESTION Y ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES EMPRENDEDURISMO LNEA DE ESPECIALIDAD EN E-BUSSINES KAF725 OAE405 KAE812 AAE711 QAE811 QAE608 NAE205 COMERCIO EXTERIOR COMERCIO INTERNACIONAL GESTIN DE LA CALIDAD TOTAL ESTRATEGIAS COMPETITIVAS INTERNACIONALES INTEGRACIN ECONMICA Y ACUERDOS DE COOPERACIN DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL VISIN CULTURAL DEL MUNDO INGENIERIA INDUSTRIAL NEGOCIOS INTERNACIONALES INGENIERIA INDUSTRIAL NEGOCIOS INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL NEG. INTERNACIONALES INGENIERIA INDUSTRIAL NEG.INTERNACIONALES

LNEA DE ESPECIALIDAD EN GESTIN DE OPERACIONES KAE502 KAE603 KAF520 KAF621 KAE605 KAE706 KAE809 INGENIERA DE MTODOS I INGENIERA DE MTODOS II INVESTIGACIN DE OPERACIONES I INVESTIGACIN DE OPERACIONES II LOGSTICA GERENCIA DE OPERACIONES I GERENCIA DE OPERACIONES II INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL INGENIERIA INDUSTRIAL

TITULO Y GRADO ACADEMICO La Escuela de Ingeniera de Sistemas ofrece los siguientes ttulos y grados acadmicos: Bachiller en Ingeniera de Sistemas Ingeniero de Sistemas

Pgina 8 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Plan de Estudios A


CICLO CODIGO GAB101 GAB102 GAB103 GAB104 I HAF101 HAF102 VAC101 VAC102 ASIGNATURA CATEDRA VALLEJO COMPETENCIA COMUNICATIVA DESARROLLO PERSONAL HABILIDADES LGICO-MATEMTICAS Introduccin a la Ingeniera de Sistemas Fundamentos de Programacin TUTORIA I ACTIVIDADES INTEGRADORAS I SUBTOTAL GAB205 HAF203 HAF204 HAF205 II HAF206 VAC203 VAC204 Sistmica TUTORIA II ACTIVIDADES INTEGRADORAS II SUBTOTAL IAB301 HAF307 HAF308 HAF309 III HAF310 VAC305 Fundamentos de Tecnologas de Informacin TUTORIA III 2 1 3 SUBTOTAL GAB406 HAE401 HAE402 HAF411 IV HAF412 VAC406 Programacin Orientada a Objetos TUTORIA IV 3 1 3 SUBTOTAL IAB502 HAF513 V HAE503 HAE504 Anlisis y Diseo de Sistemas Administracin y Mantenimiento de sistemas 3 2 2 3 5 5 4 3 CDI - A04 HAE402 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Arquitectura Empresarial 3 2 2 3 2 0 2 5 1 5 31 5 5 4 0 4 22 4 3 IAB301 HAF307 - CDI A03 VAC305 FILOSOFA Gestin de Datos e Informacin I Plataformas Tecnolgicas Fundamentos de Sistemas de Informacin 3 3 2 2 2 2 3 3 3 0 2 5 1 5 31 5 5 5 5 3 0 4 22 4 4 3 3 HAF310 VAC203 METODOS ESTADISTICOS Estructura de Datos Matemtica II Electrnica y Circuitos Digitales 3 3 3 2 2 2 2 3 3 1 0 2 0 2 5 1 2 28 5 5 5 5 4 0 0 21 4 4 4 3 GAB104 HAF203 - CDI A02 HAF204 HAF205 VAC101 REDACCIN UNIVERSITARIA Metodologa de Programacin Matemtica I Fsica General 3 3 5 3 2 2 0 2 HORAS TEORIA 1 3 1 3 4 3 1 0 HORAS PRACTICA 2 2 2 2 0 2 0 2 TOTAL HORAS 3 5 3 5 4 5 1 2 28 5 5 5 5 CREDI_ TOS 2 4 2 4 4 4 0 0 20 4 4 5 4 GAB102 HAF102 - CDI A01 GAB104 REQUISITO

ELECTIVO N 1

ELECTIVO N 2

Pgina 9 de 10

e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Introduccin Ingeniera de Sistemas

HAE505

Gestin de Datos e Informacin II

3 3

2 2

5 5 30

4 4 22 4 3 3 4 4 4 22 4 4 3 3 4 4 22 3 4 4 3 4 4 22 12 9 21 12 9 21 215

HAE401

ELECTIVO N 3
SUBTOTAL GAB607 HAE606 HAE607 VI HAE608 HAE609 CONSTITUCION Y DERECHOS HUMANOS Ingeniera del Software Redes y Comunicaciones I Sistemas Web y Tecnologas Gestin de Proyectos

3 2 2 3 3 3

2 3 3 2 2 2

5 5 5 5 5 5 30

HAE503 HAE504 HAE505 - CIS A01

ELECTIVO N 4
SUBTOTAL GAB708 HAE710 HAE711 VII HAE712 HAF714 CULTURA AMBIENTAL Arquitectura de Sistemas de Informacin Redes y Comunicaciones II Computacin Mvil Tpicos Avanzados I

3 3 2 2 3 3

2 2 3 3 2 2

5 5 5 5 5 5 30

HAE607 HAE608 - CIS A02

ELECTIVO N 5
SUBTOTAL HAE813 HAE814 HAE815 VIII HAE816 HAF815 Sistemas Inteligentes Auditora y Seguridad de Tecnologas de Informacin Administracin de Sistemas de Informacin Inteligencia de Negocios Tpicos Avanzados II

2 3 3 2 3 3

3 2 2 3 2 2

5 5 5 5 5 5 30

HAE607 HAE608 - CIS A03

ELECTIVO N 6
SUBTOTAL IAE903 IX HAC907 PROYECTO DE INVESTIGACION PRACTICA PREPROFESIONAL TERMINAL I SUBTOTAL IAEA04 X HACA08 DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION PRACTICA PREPROFESIONAL TERMINAL II SUBTOTAL

5 3

21 18

26 21 47

HAE815 - HAE816 HAE813 - HAF815

5 3

21 18

26 21 47 332

IAE903 HAC907

TOTAL

Actividades N 02
Realizar las siguientes indicaciones: 1. Agruparse cada 8 estudiantes y discutir el tema Rol del Ingeniero de Sistemas de la UCV. 2. Analizando la realidad del entorno de Lima norte sus necesidades frente al rol del Ingeniero de Sistemas y prepara en papelotes su punto de vista grupal. 3. Un representante del grupo saldr a exponer, justificar y responder las preguntas del auditorio sobre el tema en anlisis. 4. El profesor dar sus pautas y la retroalimentacin usando el folleto de la Universidad del Perfil del Ingeniero de Sistemas.
Pgina 10 de 10 e_mail: jpretellc@ucvlima.edu.pe

Вам также может понравиться