Вы находитесь на странице: 1из 4

Afinacin Escarabajos, vochos, fuscas.

Este Artculos tiene por finalidad guiar a los propietarios de escarabajos o vochos a realizar la afinacin a sus vehculos

Advertencia: Escarabajo.cl y sus colaboradores no se hace responsables de posibles daos causados en los
vehculos por seguir las sugerencias en los tutoriales, foros, artculos y toda la informacin incluidas en el sitio.

REFACCIONES QUE NECESITAS: 4 Bujas ( Champion N12Y calibradas 0.7mm) 1 Filtro de gasolina Bosh 1 filtro de Aire 1 filtro de Aceite (Modelos Nuevos) 2.5 litros de aceite (Los envases viene de 3litros se recomiendo el mobil 1, Quaker state o Esso en 20w50) 1 empaque del crter HERRAMIENTAS: Desarmadores, uno plano y uno de estrella (o tambin conocido como de cruz) Matraca (chicharra) Llave de Bujas Extensin de 3 pulgadas Dado llave de 10mm (para quitar el tapn del crter) Dado de 13/16 especial para bujas Calibrador de bujas Charola para recibir el aceite que saldr de tu motor (asegrate que le quepan 3 lts) Mucha paciencia!!!! sobre todo la 1era vez.... jejejeje... mala broma... lo s... Estoy tratando de mandarte las instrucciones lo ms precisas que puedo, Suerte!!!! 1. - DRENAR EL ACEITE Para esto ocupas un dado o una llave de 10mm quitas los 6 tornillos que trae la tapa del crter, asegrate de tener alguna charola para poner el aceite quemado que va a Salir de tu vocho ( escarabajo). Quita la bayoneta (barilla medidora) y el tapn de la toma de aceite, ahora s, quita los 6 Tornillos de la tapa del crter (ten a la mano la charola).

1.a Quitar el filtro de aceite con la llave especial de filtros. Deja drenando l aceite, ya que Mientras haces otras cosas se seguir drenando. 1.b En modelos ms antiguos no trae filtro en ese caso deben retirar la rejilla (es como un colador metlico) y limpiar los residuos que estn en ella 2. - QUITAR EL FILTRO DE AIRE Y REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO Filtro Redondo Para esto, con un desarmador plano abres el tornillo que se encuentra en la abrazaderaque est en la base redonda del filtro de aire, desconecta las 2 mangueras que estn a la derecha De la caja del filtro de aire. Una vez que desconectaste las mangueras y abriste el tornillo,jala la caja completa hacia arriba, as saldr toda esa pieza completa (toda La caja negra). Ya con el filtro afuera del motor, ayudndote con un desarmador, libera los 4 seguros plateados que trae la caja del filtro de aire, en la foto que me mandaste se ven solo dos, pero en la Parte posterior (que no se ve en la foto) debe de haber otros 2. Separa esas dos piezas (base y tapa) y podr ver el repuesto del filtro de aire, qutalo con cuidado y coloca el nuevo en la misma posicin que se encontraba l Anterior. Ya que pusiste el repuesto nuevo, ponle la tapa al filtro de aire, cirrala bien conlos 4 seguros plateados, colcalo sobre los inyectores, atornllalo bien (abrazadera) y vuelvea conectar las 2 mangueras que desconectaste (al quitarlas recuerda l Orden). Filtro Rectangular: Liberar los 2 seguros plateados 3. - BUJAS A reserva que revise la tapa del motor de tu vocho... debes usar buja Champion N12Y y va calibrada entre 024 y .028 pulgadas en milmetros son 0,7+0,1mm (en el calibrador viene sealado l Grosor). Para calibrar las bujas es muy sencillo metes el calibrador en el electrodo de la buja (entreel "ganchillo" y el pequeo cilindro), haz esto unas 3 veces para que quede Bien calibrada. MUCHO CUIDADO CON ESTO: Desconecta un cable a la vez, no los quites todos, el procedimiento es: desconectar un cable,con el dado quita la buja. coloca la nueva buja (ya calibrada porsupuesto), apritala firmemente, pero no la vayas a forzar, y coloca el cable en la buja de Nuevo. Realiza esto en las 4 bujas, de una por una, para que no pierdas el orden de encendido yTe vayas a meter en un lo de los mil demonios (te lo digo por experiencia). Como consejo: para trabajar con ms comodidad utiliza la matraca, una extensin de 3 pulgadasy el dado de 13/16, ya que al usar esa extensin te permite tener un poco ms de rangoDe movimiento para aflojar y quitar las bujas.

El dado especial de las bujas debe tener por dentro una especie de "empaque" negro, cuandoquites la buja vieja, scala del dado y coloca en el dado la nueva, vers que es ms sencillo colocarla en el dado y colocarla en la cabeza del motor, que si la pones Directa con la mano. 4. - FILTRO DE GASOLINA Para cambiar el filtro de gasolina deben de aflojar las abrazaderas quesostiene cada una delas salidas del filtro, esto lo haces con un desarmador, ya sea plano o de Estrella. Quitar un extremo de la manguera que trae el filtro, y despus El otro.. Es importante que tengan las abrazaderas todas las conexiones de gasolina en caso de haber alguna defectuosas cambiarlas por una nueva. Si vez alguna manguera de gasolina en mal estado(quemada o quebrada) es conveniente cambiarlas. CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al quitar la manguera saldr gasolina, as que coloca un recipiente limpio para depositarla ahY no se tire, adems que si se tira puedes causar un accidente. Fjate bien en la posicin del filtro, as debers de poner el nuevo, a veces traen dosindicadores (entrada y salida) el lado de entrada va al lado ms cercano al tanque, y el deSalida va en el extremo que va hacia el motor. Como consejo, quita un extremo de la manguerae inmediatamente coloca el lado correcto del filtro nuevo, luego quitas totalmente el filtroViejo y conecta nuevamente en el nuevo. Recuerda apretar bien las Abrazaderas. Si se acumul algo de gasolina puedes hacer dos cosas: Guardarla en un lugar seguro, para despus utilizarla para lavar algunas piezas del motor (comola tapa del crter antes de colocarla de nuevo, o las bujas entre una Afinacin y otra). O la otra es que hechas la gasolina nuevamente en el tanque, aydate con un Embudo. PARA TERMINAR!!!!!! Ya que colocaste el filtro de aire, el filtro de gasolina y las bujas nuevas, revisa s yadej de gotear aceite por el crter, si no ha dejado de gotear, espera un rato ms, ya quetermin sigue lo siguiente: 5. - COLOCAR EL FILTRO DE ACEITE Antes de colocar el filtro de aceite nuevo, revisa que traiga el empaque en su contorno bienpuesto, despus, con el dedo, toma un poco de aceite del que sali de tu vocho, y ntale un pocode este aceite quemado alrededor de todo el empaque (no hay problema s es Del aceite viejo). Esto ayuda a que al momento de colocar el filtro nuevo, selle mejor y evitar Fugas. Ahora coloca el filtro de aceite en su lugar, enrscalo con la mano hasta que no puedas darms vueltas, despus aydate con la llave especial de filtros para apretarlo bien (ten cuidadode no apretarlo de ms) 6. - COLOCAR LA TAPA DEL CRTER Antes de colocar la tapa del crter, lmpiala bien (al igual que la bayoneta y el tapn de latoma de aceite), para que quede lo menor posible de rastros del aceite Viejo.

La puedes limpiar con un poco de gasolina, solo recuerda secarla bien antes de ponerla. Entre el crter y la tapa debe de ir un empaque de papel se venden en cualquier tienda de repuestos VW Despus de haber puesto el empaque, coloca la tapa ya bien limpia y seca, atornilla bien las 6 Tuercas de la tapa con la llave dado de 10mm, asegrate de apretarlas bien pero sin ejercer demasiada fuerza ya que se puede rodar los pernos. 7. - COLOCAR ACEITE Ya que ajustaste bien la tapa del crter, y limpiaste la bayoneta, colcala en su lugar,ahora s, coloca 2 litros y medio de aceite, y cierra bien el tapn de la Toma de aceite. 8. - DISFRUTE DE SU TRABAJO Y PRESUMA DE HABERLO HECHO USTED MISMO Texto Original Guillermo Hernandez damned_dreams@hotmail.com http://www. vochoclub.com Diciembre 2003 - Mxico Adaptacin Andrs Silva acss@escarabajos.cl http://www.escarabajos.cl Santiago - Chile Software : http://www.openoffice.org

Advertencia: Escarabajo.cl y sus colaboradores no se hace responsables de posibles daos causados en los vehculos por seguir las sugerencias en los tutoriales, foros, artculos y toda la informacin incluidas en el sitio.

Вам также может понравиться