Вы находитесь на странице: 1из 7

BASES DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS 2011

La Ley 14/2000 de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, en su artculo 58 crea la Sociedad Estatal Correos y Telgrafos, Sociedad Annima, estableciendo en su apartado 14 un rgimen especial de excedencia voluntaria incentivada para los empleados de la Sociedad. Este programa de excedencias voluntarias incentivadas ya se ha llevado a cabo durante los aos 2004, 2005, 2006 y 2007. El Acuerdo general 2009-2013, de 5 de abril de 2011, estableci en su apartado XIII que la Sociedad Estatal poda poner en marcha el programa de excedencias voluntarias incentivadas, dentro de los lmites presupuestarios establecidos. Por ello y previo tratamiento en la Comisin de Empleo Central, y sin que vincule esta decisin para prximos ejercicios, la Sociedad Estatal pone en marcha el PROGRAMA DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS fruto del Acuerdo, con los siguientes criterios y procedimiento.

1. DEFINICIN La excedencia voluntaria incentivada es la situacin que comporta la baja del empleado en el servicio activo, antes de cumplir la edad de jubilacin y el abono de una indemnizacin que estar determinada por la edad del empleado.

2. MBITO DE PARTICIPACIN. REQUISITOS a)

Criterio general Tendrn preferencia en su peticin, el personal funcionario y laboral fijo, que presta servicio en las siguientes reas de actividad y que su puesto de trabajo no sea necesario reponer:

Administrativos (servicios burocrticos) y puestos de apoyo. Tecnologa /Infraestructuras. Mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Clasificacin/ tratamiento de carteras y C.T.P. Puestos de trfico explotacin, servicio interno pblico y trfico interior de oficinas.

En los dems supuestos y reas de actividad (distribucin, oficinas, centros de tratamiento automatizado, etc.) se analizar la situacin concreta de cada puesto de trabajo por la Direccin de Operaciones y la Direccin de Recursos Humanos sobre si existen razones de cobertura, tcnicas y/o organizativas que incidan en resolver positivamente la solicitud del empleado.
b)

Edad. Slo podrn participar aquellos empleados que tengan cumplidos los 57 aos el da que solicitan los efectos de la excedencia (apartado 2 de la solicitud)

c)

Es necesario que el empleado haya estado vinculado a la Sociedad de forma continuada, entendiendo que no hay prestacin efectiva continuada cuando no ha prestado servicio efectivo sin interrupcin en los 5 aos inmediatamente anteriores al inicio de dicha situacin incentivada.

d)

El empleado al que se le conceda la excedencia voluntaria incentivada no podr volver a solicitar su reingreso para trabajar en la Sociedad Estatal Correos y Telgrafos, S.A.

2. DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIAS El nmero y cuanta de excedencias voluntarias incentivadas que se vayan a conceder durante el 2011, estarn condicionadas por la disponibilidad presupuestaria que Correos haya previsto para este programa. En el supuesto de que no exista presupuesto suficiente para la concesin de todas las peticiones que cumplen el requisito de no reposicin, el criterio de prelacin que se utilizar ser el del rea de actividad y la mayor edad del peticionario.

3. PLAZO DE PRESENTACIN DE SOLICITUDES Los interesados debern presentar la instancia que se adjunta en el Anexo I del 13 al 28 de octubre de 2011(ambos inclusive). Las instancias se presentarn en las Unidades de Recursos Humanos de la provincia en que se encuentre destinado el empleado y para el personal de los servicios centrales se presentarn en las secretaras de los Directores de rea y Responsables de Unidad.

4. FECHA DE EFECTOS La fecha de efectos para la que se solicita la excedencia voluntaria incentivada deber estar comprendida entre el 1 de diciembre de 2011 y 29 de febrero de 2012. Los empleados que presenten solicitud debern reflejar la fecha concreta en el apartado 2 de la solicitud.

5. BENEFICIOS

La resolucin favorable de la solicitud de excedencia voluntaria conlleva los siguientes beneficios para el empleado:
5.1. MUFACE

Los funcionarios podrn mantener la situacin de alta en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, con todos los derechos inherentes a esta situacin, siendo a cargo de la Sociedad Estatal el abono de las cuotas correspondientes, hasta tanto inicien cualquier tipo de actividad laboral por cuenta propia o ajena y en todo caso, como mximo hasta el inicio de la edad de jubilacin voluntaria prevista legalmente para el personal funcionario. Los funcionarios excedentes tienen la obligacin de comunicar dichas variaciones al inicio de la nueva relacin laboral, mediante escrito dirigido a la Direccin de Recursos Humanos de Correos, C/ Va Dubln 7. 28070 Madrid.

5.2. INDEMNIZACIN

Tendrn derecho al abono, por una sola vez, de una indemnizacin que estar formada por un nmero de mensualidades determinado segn edad. La edad se determinar por aos y meses conforme a lo establecido en el Anexo II y se computar a la fecha que el empleado haya fijado su excedencia. Cada mensualidad est compuesta por los siguientes conceptos: sueldo base, prorrateo de las pagas extraordinarias, trienios, complemento especfico I y complemento de destino devengado en el puesto de trabajo que desempee. Esta indemnizacin ser fijada por el rea de Retribuciones de la Subdireccin de Gestin de Personal, autorizndose su abono a la Jefatura de Recursos Humanos Habilitacin correspondiente. Las indemnizaciones satisfechas por este concepto estn sujetas al IRPF en su totalidad.
5.3. PERSONAL LABORAL

El personal laboral de Correos tambin podr acogerse a este programa de forma voluntaria como baja incentivada, sin derecho de reingreso y cada mensualidad indemnizatoria est compuesta por los siguientes conceptos: salario base, prorrateo de las pagas extraordinarias, antigedad, complemento de ocupacin y complemento de puesto tipo devengado en el puesto de trabajo que desempee.

6. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIN Una vez que los interesados presentan sus solicitudes en las Unidades de Recursos Humanos de cada provincia se remitirn a las Jefaturas de Recursos Humanos de Zona, unidad encargada de centralizar todas las peticiones presentadas a nivel zonal para su envo inmediato a la Subdireccin de Gestin de Personal. Todas las solicitudes vendrn informadas por los Directores de Zona, Directores de rea o Responsables de Unidades en el Centro Directivo,

indicando de forma expresa acerca de la necesidad del puesto, la situacin organizativa y tcnica del puesto y del centro de trabajo, as como de aquellas circunstancias que considere oportunas para la toma de la decisin adecuada.

7. RESOLUCIN La resolucin estimatoria, de las solicitudes se efectuar despus del anlisis de la situacin organizativa y tcnica del puesto de trabajo que desempee el solicitante. La empresa decidir libremente sobre aquello una vez se haya procedido al anlisis de referencia y siempre vinculado a la existencia de disponibilidad presupuestaria.

ANEXO I

SOLICITUD DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA INCENTIVADA


2. SOLICITUD DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA INCENTIVADA 1. SOLICITANTE Apellidos Nombre Fecha de efectos3: D.N.I. Da Unidad de destino Mes Colectivo 1 Ao Edad a la fecha de efectos 2 Puesto ocupado Provincia N.I.P.

Localidad

Lugar y fecha,

Firma del solicitante

* El solicitante autoriza expresamente a la Sociedad Estatal Correos y Telgrafos, S. A. para que los datos recogidos en esta solicitud queden incorporados a la base de datos de Gestin de Recursos Humanos, cuyo titular responsable es la Sociedad Estatal Correos y Telgrafos, S.A. para la gestin de los procesos para los que se facilitan estos datos. El solicitante, de acuerdo con la normativa vigente en materia de Proteccin de Datos, tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, oposicin y cancelacin sobre sus datos personales, dirigiendo comunicacin escrita a la Direccin de Recursos Humanos en la direccin postal: Va Dubln, 7, 28070 Madrid.

SR. DIRECTOR DE ZONA SR. DIRECTOR DE REA. 1. 2. 3.

F: funcionario, L: laboral El solicitante tendr cumplidos los 57 aos a la fecha de efectos (apartado 2 solicitud)

La fecha de efectos, es el da en que se desea iniciar la excedencia. El cese se producir el da inmediatamente anterior a la misma

ANEXO II EDAD (1) 64.11 64.10 64 a 64.9 63 62 61 60 N MENSUALIDADES 1 2 3 4 4 4 4

59.11 59.10 59.9 59.8 59.7 59.6 59.5 59.4 59.3 59.2 59.1 59 58.11 58.10 58.9 58.8 58.7 58.6 58.5 58.4 58.3 58.2 58.1 58 57.11 57.10 57.9 57.8 57.7 57.6 57.5 57.4 57.3 57.2 57.1 57 (1) Se determina por aos y meses

4 4 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

Вам также может понравиться