Вы находитесь на странице: 1из 3

CHARLES BUKOWSKI - UN HOMBRE

George estaba recostado en su remolque, sobre su espalda, viendo el pequeo televisor porttil. Sus platos de la cena estaban sucios, los del desayuno estaban sucios, necesitaba afeitarse, y la ceniza de su cigarrillo caa sobre su camiseta. Algo de la ceniza todava estaba encendida. En ocasiones, la ceniza encendida fallaba a caer en su camiseta y caa en su piel, entonces l maldeca, apartndola de un manotazo. Llamaron a la puerta del remolque. Lentamente se puso de pie y atendi al llamado. Era Constance. Ella tena un quinto de whiskey sin abrir en una bolsa. -George, dej a ese hijo de puta, no poda soportar ms a ese hijo de puta. -Sintate. George abri la botella, tom dos vasos, los llen a la tercera parte con whiskey, y dos tercios con agua. Se sent en la cama junto a Constance. Ella tom un cigarrillo de su bolso y lo encendi. Estaba ebria y sus manos temblaban. -Tambin me llev su maldito dinero. Tom su maldito dinero y me fui mientras l estaba en el trabajo. No sabes lo que he sufrido con ese hijo de puta. -Dame un cigarrillo, dijo George. Ella se lo pas y al acercarse a l, George puso su brazo alrededor de ella, la atrajo hacia l y la bes. -Hijo de puta, te ech de menos. -Yo he echado de menos esas lindas piernas tuyas, Connie. En verdad ech de menos tus lindas piernas. -Todava te gustan? -Me pongo cachondo solo de verlas. -Nunca podr hacerlo con un chico universitario, dijo Connie. Son tan blandos, tan sosos. Y l mantena su casa limpia. George, era como tener una sirvienta. Lo haca todo. El lugar estaba inmaculado. Uno poda comer estofado directamente del basurero. l era antisptico, eso es lo que era. -Bebe, te sentirs mejor. -Y no poda hacer el amor. -Quieres decir que no se le paraba? -Oh, s se le paraba, la tena parada todo el tiempo. Pero no saba cmo hacer feliz a una mujer, t sabes. No saba qu hacer. Todo ese dinero, toda esa educacin, era un intil. -Yo deseara haber tenido educacin universitaria. -No la necesitas. T tienes todo lo que necesitas, George. -Solo soy un lacayo. Todos los trabajos de mierda. -Dije que tienes todo lo que necesitas, George. Tu sabes cmo hacer feliz a una mujer. -S? -S. y sabes qu ms? Su madre vena de visita! Dos o tres veces a la semana. Y se sentaba ah mirndome, pretendiendo que yo le agradaba, pero todo el tiempo me trataba como si fuera una puta. Como si fuera una puta mala que quera robarle a su hijo! Su precioso Wallace! Cristo! Que desastre! l deca que me quera. Y yo deca, "Mrame el coo, Walter!" Y l no lo miraba. l deca, "No quiero ver esa cosa." Esa cosa! As lo llam! T no le tienes miedo a mi coo, verdad George? -An no me ha mordido. -Pero t lo has mordido, lo has mordisqueado, no es as George?

-Supongo que s. -Y lo has lamido Chupado? -Supongo que s. -Lo sabes malditamente bien, George, sabes lo que has hecho. -Cunto dinero sacaste? -Seiscientos dlares. -No me gusta la gente que le roba a otra gente, Connie. -Por eso es que eres un jodido lava platos. Eres honesto. Pero l es tan imbcil, George. Y puede darse ese lujo, y yo me lo he ganado... l y su madre y su amor, su madre-amor, sus limpios tazones y baos y bolsas dispensadoras y sus refrescantes de aliento y lociones para despus de afeitarse y sus rarezas y su preciosa forma de amar. Todo para l, ya entiendes, todo para l! T sabes lo que una mujer quiere, George. -Gracias por el whiskey, Connie. Dame otro cigarrillo. George llen nuevamente los vasos. -Ech de menos tus piernas, Connie. En verdad ech de menos esas piernas. Me gusta la forma en que usas esas zapatillas de tacn alto. Me vuelven loco. Estas mujeres modernas no saben lo que se pierden. El tacn alto acenta la pantorrilla, la cadera, el culo; le pone ritmo al caminar. eso realmente me enciende! -Hablas como un poeta, George. En ocasiones hablas justo as. Eres todo un seor lava platos. -Sabes lo que me gustara hacer? -Qu? -Me gustara azotarte con mi cinturn las piernas, el culo, las caderas. Me gustara hacerte temblar y llorar y cuando ests temblando y llorando te abofeteara con l por puro amor. -No quiero eso, George. Nunca antes me habas hablado as. Siempre has sido bueno conmigo. -Sbete el vestido. -Qu? -Sbete el vestido, quiero verte ms las piernas. -Te gustan mis piernas, verdad, George? -Deja que la luz brille en ellas! Constance se subi el vestido. -Dios santo, mierda, dijo George. -Te gustan mis piernas? -Me encantan tus piernas! Entonces, George se inclin en la cama y abofete duramente el rostro de Constance. El cigarrillo se le escap de los labios. -Por qu hiciste eso? -Follaste con Walter! follaste con Walter! -Y qu demonios? -As que sbete ms el vestido! -No! -Haz lo que digo! Geroge la abofete otra vez, ms fuerte. Constance se subi la falda. -Sbelo hasta bajo las bragas! Grit George- En realidad no quiero ver las bragas! -Cristo, George, qu es lo que te ocurre? -Follaste con Walter! -George, por Dios, te has vuelto loco. Quiero irme. Djame salir de aqu, George! -No te muevas o te mato!

-Me mataras? -Lo juro! George se puso de pie y se sirvi un trago de whiskey puro, lo bebi, y se sent junto a Constance. l tom el cigarrillo encendido y lo sostuvo contra la mueca de ella. Ella grit. l lo sostuvo ah, firmemente, y luego lo retir. -Soy un hombre, nena lo entiendes? -Ya s que eres un hombre, George. -Mira, echa un ojo a mis msculos! George se puso de pie y flexion ambos brazos- Hermosos, eh, nena? Mira ese msculo! Sintelo! Sintelo! Constance toc uno de los brazos, luego el otro. -S, tienes un cuerpo hermoso, George. -Soy un hombre. Ser un lava platos pero soy un hombre, un hombre de verdad. -Lo s, George. -No soy el blanducho que t dejaste. -Lo s. -Y tambin s cantar. Tienes que or mi voz. Constance estaba sentada ah. George comenz a cantar "Old man River." (El Ro del Viejo) Luego cant "Nobody knows the trouble Ive seen." (Nadie sabe los problemas que he visto). Cant "God Bless America," (Dios Bendiga a America) detenindose varias veces y riendo. Despus se sent junto a Constance. Dijo: -Connie, tienes unas piernas hermosas. Pidi otro cigarrillo. Lo fum, tom otros dos tragos, luego puso su cabeza sobre las piernas de Connie, sobre las medias, en su vientre, y dijo: -Connie, supongo que no soy bueno, supongo que estoy loco, lamento haberte golpeado, lamento haberte quemado con el cigarrillo. Constance estaba sentada ah. Pas sus dedos por el cabello de George, acaricindolo, calmndolo. Muy pronto se durmi. Ella esper un poco ms. Luego levant su cabeza de sus piernas y la coloc sobre la almohada, levant sus piernas y las coloc sobre la cama. Ella se puso de pie, camin hacia la botella, se sirvi un buen trago de whiskey en su vaso, aadi un toque de agua y lo bebi hasta el fondo. Camin hacia la puerta del remolque, la abri, sali, cerr. Camin por el patio trasero, abri la puerta de la cerca, camin por la callejuela bajo la luna de la una de la maana. El cielo estaba libre de nubes. El cielo nublado tambin estaba ah arriba. Sali hacia el boulevard y camin hacia el este y lleg hasta la entrada del Blue Mirror. Entr, y ah estaba Walter sentado solo y borracho al final de la barra. Camin hasta ah y se sent junto a l. -Me echaste de menos, nene?- pregunt ella. Walter levant la vista. La reconoci. No respondi. Mir al cantinero y el cantinero camin hacia ellos. Los tres se conocan bien.

Вам также может понравиться