Вы находитесь на странице: 1из 6

16 AMINOACIDOS QUE EL CUERPO SINTETIZA RECICLANDO LAS CELULAS MUERTAS A PARTIR DEL CONDUCTO INTESTINAL Y CATABOLIZANDO LAS PROTEINAS

DENTRO DEL PROPIO CUERPO

1. L - Alanina Funcin: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato


simple que el organismo utiliza como fuente de energa.

2. L - Arginina Funcin: Est implicada en la conservacin del equilibrio de nitrgeno y de dixido de


carbono. Tambin tiene una gran importancia en la produccin de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y msculos y en el mantenimiento y reparacin del sistema inmunologico.

3. L - Asparagina Funcin: Interviene especficamente en los procesos metablicos del Sistema Nervioso
Central (SNC).

4. Acido L- Asprtico Funcin: Es muy importante para la desintoxicacin del Higado y su correcto
funcionamiento. El cido L- Asprtico se combina con otros aminocidos formando molculas capases de absorber toxinas del torrente sanguneo.

5. L - Citrulina Funcin: Interviene especficamente en la eliminacin del amonaco. 6. L - Cistina Funcin: Tambin interviene en la desintoxicacin, en combinacin con los
aminocidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la sntesis de la insulina y tambin en las reacciones de ciertas molculas a la insulina.

7. L - Cisteina Funcin: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina est implicada en la desintoxicacin,


principalmente como antagonista de los radicales libres. Tambin contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

8. L - Glutamina Funcin: Nutriente cerebral e interviene especficamente en la utilizacin de la glucosa


por el cerebro.

9. Acido L - Glutminico Funcin: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y
acta como estimulante del sistema inmunologico.

10. L - Glicina Funcin: En combinacin con muchos otros aminocidos, es un componente de


numerosos tejidos del organismo.

11. L - Histidina Funcin: En combinacin con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos


aminocidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparacin de los tejidos con un papel especficamente relacionado con el sistema cardio-vascular.

12. L - Serina Funcin: Junto con algunos aminocidos mencionados, interviene en la


desintoxicacin del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y cidos grasos.

13. L - Taurina Funcin: Estimula la Hormona del Crecimiento (HGH) en asociacin con otros
aminocidos, esta implicada en la regulacin de la presin sanguinea, fortalece el msculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso.

14. L - Tirosina Funcin: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la
depresin, en combinacin con otros aminocidos necesarios.

15. L - Ornitina Funcin: Es especfico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociacin con
otros aminocidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el orgaqnismo, la L-ornitina tiene una importante funcin en el metabolismo del exceso de grasa corporal.

16. L - Prolina Funcin: Est involucrada tambin en la produccin de colgeno y tiene gran
importancia en la reparacin y mantenimiento del msculo y huesos.

17. L - Isoleucina

Funcin: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la


formacin y reparacin del tejido muscular.

18. L - Leucina Funcin: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene
con la formacin y reparacin del tejido muscular.

19. L - Lisina Funcin: Es uno de los ms importantes aminocidos porque, en asociacin con varios
aminocidos ms, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparacin de tejidos, anticuerpos del sistema inmunolgico y sntesis de hormonas.

20. L - Metionina Funcin: Colabora en la sntesis de protenas y constituye el principal limitante en las
protenas de la dieta. El aminocido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

21. L - Fenilalanina Funcin: Interviene en la produccin del Colgeno, fundamentalmente en la estructura


de la piel y el tejido conectivo, y tambin en la formacin de diversas neurohormonas.

22. L - Triptfano Funcin: Est inplicado en el crecimiento y en la produccin hormonal, especialmente


en la funcin de las glndulas de secrecin adrenal. Tambin interviene en la sntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajacin y el sueo.

23. L - Treonina Funcin: Junto con la con la L-Metionina y el cido L- Asprtico ayuda al higado en
sus funciones generales de desintoxicacin.

24. L - Valina Funcin: Estimula el crecimiento y reparacin de los tejidos, el mantenimiento de


diversos sistemas y balance de nitrgeno. Debemos recordar que, debido a la crtica relacin entre los diversos aminocidos y los aminocidos limitantes presentes en cualquier alimento. Solo una proporcin relativamente pequea de aminocidos de cada alimento pasa a formar parte de las protenas del organismo. El resto se usa como fuente de energa o se convierte en grasa si no debe de usarse inmediatamente.

PRODUCTOS NATURALES QUE CONTIENEN LAS CANTIDADES MEDIAS DE AMINOACIDOS QUE SE USAN EN REALIDAD A NIVEL CELULAR CANTIDADES EN GRAMOS 1. Almendras (1 taza) 1.00 2. Semillas de girasol crudas (1 taza) 1.28 3. Arroz Integral (1 taza) 0.47 4. Cebada (1 taza) 0.90 5. Guisantes (1 taza) 0.27 6. Habichuelas rojas (1 taza) 0.85 7. Semillas de Ajonjol (1 taza) 0.89 8. Pan integral (1 rebanada) 0.14 9. Spaghetti Harina Integral (1 taza) 0.65 10. Todos los dems vegetales (1 taza) 0.27

PRODUCTOS AMINALES QUE CONTIENEN LAS CANTIDADES MEDIAS DE AMINOACIDOS QUE SE USAN EN REALIDAD A NIVEL CELULAR CANTIDADES EN GRAMOS 1. Leche (1 taza) 0.29 2. Una clara de huevo 1.63 3. Huevo completo (aminocidos limitantes) 0.70 4. Pescado (1/4 libra) 0.21 5. Higado (1/4 libra) 0.78 6. Queso blanco (1/4 taza) 0.26 7. Carne de res (1/2 libra) 1.49 8. Carne de cerdo (1/4 libra) 0.69 9. Pavo (1/4 libra) utilizacin muy limitada de aminocidos.

10. Pollo (1/4 libra) 0.95 11. Cordero o Cabro (1/2 libra) 1.54

Para saber la cantidad media de aminocidos que necesitamos al da, multiplica su peso corporal en kilos (1000 gramos) 0.12 % La libra americana es de 450 gramos. Si su peso son 146 libras multiplica por 450 gramos y luego los divide por 1000 y le da el peso en kilos . Ejemplo: una persona que pesa 146 libras americanas lo multiplicamos por 450 gramos es igual a 65700 y lo dividimos por 1000 es igual a 65.70 kilos. 146 x 450 = 65.700 gramos 65.700 - 1000 = 65.70 kilos. QUE SON LOS AMINOACIDOS Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carcter cido como propiedad bsica y actividad ptica; qumicamente son cidos carbnicos con, por lo menos, un grupo amino por molcula, 20 aminocidos diferentes son los componentes esenciales de las protenas. Aparte de stos, se conocen otros que son componrntes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminocidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16. 24 - AMINOACIDOS 16 AMINOACIDOS QUE EL CUERPO SINTETIZA RECICLANDO LAS CELULAS MUERTAS A PARTIR DEL CONDUCTO INTESTINALY CATABOLIZANDO LAS PROTEINAS DENTRO DEL PROPIO CUERPO 1. L - Alanina: 2. L - Arginina 3. L - Asparagina 4. Acido L- Asprtico 5. L - Citrulina 6. L - Cistina 7. L - Cisteina 8. L - Glutamina

9. Acido L - Glutminico 10. L - Glicocola 11. L - Histidina 12. L - Serina 13. L - Taurina 14. L - Tirosina 15. L - Ornitina 16. L - Prolina LOS OCHO (8) ESENCIALES 17. L - Isoleucina 18. L - Leucina 19. L - Lisina 20. L - Metionina 21. L - Fenilalanina 22. L - Triptfano 23. L - Treonina 24. L - Valina

Вам также может понравиться