Вы находитесь на странице: 1из 4

Lectura a distancia de contadores de agua

Mdulos RF, Terminal porttil, Software


La necesidad de leer los contadores de agua mediante la lectura remota se incrementa continuamente. Los contadores que se leen frecuentemente o de difcil lectura requieren una solucin econmica y fiable. Nuestro desafo es optimizar el sistema de lectura para cubrir las necesidades de los clientes. Desde la transmisin del ndice, a la integracin en el software de facturacin de los datos, todo ha sido considerado en el desarrollo de nuestra propuesta. La estructura modular de nuestro sistema garantiza el mximo de flexibilidad, permitiendo elegir los componentes esenciales del sistema. Fiabilidad total, coste del sistema, tiempo de las operaciones y compatibilidad, en el futuro, son los factores que Actaris ha valorado como decisivos. Actaris puede ofrecer a sus clientes un sistema completo de equipos- desde el modulo radio hasta un equipo completo incluyendo un software de rutas y el terminal porttil. Cien aos de experiencia en tecnologas avanzadas de la medida, han permitido a Actaris capitalizar un gran conocimiento. Nuestro sistema de lectura mvil por radio frecuencia de altas prestaciones, es la respuesta a las necesidades del mercado.

Cyble Tecnologa de transmisin del ndice Lectura correcta garantizada 100%.


Los emisores de impulsos basados en la tecnologa reed son conocidos por su poca fiabilidad para aplicaciones de facturacin. Solamente los sistemas que pueden actualizarse en campo, pueden garantizar las inversiones de las gestoras en el futuro. Actaris ha inventado el Cyble, una tecnologa probada y patentada ,utilizada desde hace muchos aos en varios cientos de miles de contadores en todo el mundo. Todos lo contadores de Actaris desde DN15 hasta DN500 estn pre-equipados con el Cyble sin coste adicional. La lectura remota con los mdulos actuales o de un futuro, puede ser instalada sin rotura de ningn precinto oficial.

Cyble RF 433 Mhz Mdulo Radio Leer el contador en cualquier situacin.


El Cyble RF es un mdulo de radio integrado para lectura a distancia de contadores de 2 vas, compatible con el protocolo Radian. No requiere de un cableado externo, eliminando el riesgo potencial de fallos o fraude. El Cyble RF es el mdulo de radio ms avanzado e inteligente del mercado, incluye un avanzado microprocesador que facilita informaciones adicionales como disponer de las lecturas de 13 meses en fecha fija, deteccin de fugas y retornos. El modulo tiene una duracin de vida tpica de 15aos. Est montado en una caja con proteccin IP 68 y permite la lectura del contador incluso cuando est sumergido completamente.

RF Master Unidad Interface Radio Abierto para integracin en otros sistemas.


La unidad RF Master conecta cualquier modulo Radian compatible con cualquier ordenador DOS- compatible mediante un puerto RS232 y una alimentacin de 5 VDC. Ello permite una gran flexibilidad para una integracin en infraestructuras de IT ya existentes. Actaris ofrece a sus clientes una documentacin completa y los ficheros para obtener una perfecta integracin en un sistema de facturacin. El estado de la comunicacin entre la lectura del terminal y el contador es mostrada mediante tres led.

DAP 9800 Terminal porttil.


Los terminales porttiles utilizados en la lectura de contadores requieren una tecnologa hardware fiable. La robustez, la capacidad de la batera y la legibilidad del display son las llaves para tener una lectura eficiente en entornos adversos. Actaris ofrece el DAP 9800 basado en el sistema DOS por su gran fiabilidad y bajo coste de mantenimiento. Resiste una cada al suelo de dos metros de altura as como estar sumergido en agua durante un periodo de 2 horas. El DAP 9800 tiene como opcin el interfase RF Master integrada.

EasyRoute Software de lectura.


Actaris tiene disponible el software EasyRoute de lectura para el terminal porttil DAP, as como para cualquier ordenador basado en DOS. El Easy Route permite la lectura via radio o mediante el teclado con lectura visual. El Easy Route Host software, est diseado para gestionar la transferencia de datos entre el sistema de facturacin y el TPL, tambin puede gestionar las rutas y los comentarios del lector.

Arquitectura del Sistema de Lectura

EN RES DO ES NTA ILIAR CO FAM UNI

VIV

IEN

DAS RQ NA UET AS
IAL ES

CON

TAD

ORE

SE

SOFTWARE DE FACTURACIN (MAINFRAME DEL CLIENTE)

RF MAS TER

LA DE OS DATTURAS LEC

EDI EN RES S DO CIALE TA CONESIDEN OR

FIC

IOS

COM

ERC

SOFTWARE DE RUTAS EASYROUTE MOBILE

CON

TAD

SE ORE

NZ

ON

AS

US IND

TRI

ALE

INF

E OD

RUT

AS

SOFTWARE DE GESTIN DE RUTAS - EASYROUTE HOST

Easyroute Mvil

Software de rutas para ordenador porttil

El Easyroute Mvil es un nuevo software de fcil utilizacin que puede ser instalado en cualquier ordenador basado en DosOS*. La lectura puede realizarse por medio de un mdulo de radio compatible o utilizando el teclado con lectura manual. Ofrece funciones avanzadas mediante la lectura de: < La ltima lectura del contador puede ser comparada automticamente con la lectura actual, si aparece una cierta anomala en el consumo, aparece una alarma para el lector, de este modo se puede valorar el problema inmediatamente, ejemplo: Comprobar si el contador est parado o si hay una fuga. < Se pueden programar un cierto nmero de mensajes previamente definidos para que el lector pueda informar sobre ciertas problemticas repetitivas, ejemplo: Contador roto, imposible de leer, etc. Esta funcin facilita un control continuado y una evaluacin estadstica del parque de contadores. < RFCT es el software integrado para la programacin en campo de los parmetros en los mdulos Radian compatible.

EasyRoute Host V 2.0

Software para gestin de rutas

EasyRoute Host ayuda a la edicin de rutas y de los parmetros del contador. Tambien gestiona la transferencia de datos entre el sistema de facturacin y el ordenador porttil equipado con el EasyRoute Mvil. La instalacin del EasyRoute Mvil. En el TPL DAP 9800 se realiza por medio del EasyRouteHost. Los datos de las lecturas pueden ser facilitados tambin utilizando el formato de datos comn csv. EasyRoute Host es compatible con Win 9x, 2000, NT y XP.

* Ver los requerimientos del sistema.

Para ms informacin, consultar con la Delegacin de su zona.

Actaris Contadores, SA Vial Norte, 5 08170 Montorns del Valls (Barcelona) - Espaa contadores.agua barcelona.actaris.com Para ms informacin, vase www.actaris.com t e l 93 565 36 34 fax 93 565 36 46

WA-0024.0-SP-01.06 - Copyright 2006, Actaris. Todos los Derechos Reservados. - Actaris se reserva el derecho de cambiar estas especificaciones sin previo aviso. - Fotos: Mohamed Khalfi.

Pulsando

empieza la ruta

Вам также может понравиться