Вы находитесь на странице: 1из 17

Subdominio

Un subdominio es un subgrupo o subclasificacin del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podra considerarse como un dominio de segundo nivel. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio. En Internet se podra decir que el subdominio se utiliza para referirse a una direccin web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio principal. Por ejemplo un subdominio puede representarse de la siguiente forma: http://www.subdominio.dominio_principal.com/ http://subdominio.dominio_principal.com/ Dentro de la estructura del servidor se refleja como un directorio, el cual contiene la informacin a mostrar. Por lo cual tambin se puede acceder desde:
http://www.dominio_principal.org/subdominio/

Los subdominios son proporcionados por la(s) empresa(s) que prestan servicios de hospedaje de pginas web: Hosting, aunque algunas lo proporcionan con distintas restricciones, ya sea por nmero de subdominios permitidos o por el servicio que prestan. Por ejemplo existen empresas que regalan un subdominio al momento de registrar un blog con ellos o algunas otras que prestan servicios de hospedaje gratuito.

Tipos de dominios y subdominios


Tu dominio es tu nombre en Internet, por ejemplo: elnombredetuempresa.com.mx Existen varios tipos o terminaciones de dominios, las cuales puedes utilizar de acuerdo al giro de tu negocio. Algunos ejemplos son:

.com.mx. Es la terminacin ms utilizada debido a que es la primera que se vendi para instituciones comerciales. .mx. Liberado por Nic de Mxico en el 2010. Hace ms corto el dominio, por ejemplo: elnombredetuempresa.mx .org.mx. Destinado a organizaciones sin fines de lucro, como asociaciones civiles. Ejemplo: fundacionazteca.org.mx .gob.mx. Para ser utilizado en dependencias gubernamentales. Ejemplo: df.gob.mx .edu.mx. Para ser usado por instituciones educativas. Ejemplo: ceneval.edu.mx .net.mx. Para ser utilizado por empresas de telecomunicaciones y servicios relacionados con redes. Ejemplo: prodigy.net.mx

Las siglas mx son las asociadas a Mxico. Existen terminaciones para cada pas, por ejemplo .com.co para colombia o .com.ar para argentina. Cuando un dominio no lleva siglas de pas, se entiende que la empresa es de nivel global, como coca-cola.com o nike.com. Claro, aunque tu empresa sea pequea y solamente opere en Mxico, nada impide que puedas contratar el dominio .com. Regularmente los clientes nos preguntan cul deben contratar, el .com.mx, o el .com. La recomendacin sera contratar ambos para dejarlos separados y evitar que alguien ms ocupe esos nombres. Dependiendo de la terminacin, los dominios tienen diferentes costos, que van de los 11 a los 35 dlares anuales. Este gasto es minsculo comparado con los beneficios que te da tener presencia en Internet mediante una pgina web, un blog, correo electrnico, etc. Una vez comprado tu dominio, es posible crear subdominios (sin costo extra). Un subdominio tiene la siguiente estructura:

blog.elnombredetuempresa.com.mx clientes.elnombredetuempresa.com.mx inventario.elnombredetuempresa.com.mx

Como puedes ver, se remplazaron las letras www por blog. En este subdominio puedes poner una pgina completamente distinta y enfocarte en alguna rea de tu negocio que creas que debe tener un tratamiento diferente, o utilizarlo para alguna herramienta de trabajo. Por ltimo, quiero aclarar un tema que normalmente veo que causa confusin. Cuando alguien te diga Dame el URL de tu pgina, se refiere simplemente a la direccin de la misma: www.elnombredetuempresa.com.mx Aqu encuentras la explicacin completa de estas siglas

Componentes esenciales de Accesibilidad Web


Contenido de la pgina

Introduccin Cmo se relacionan los componentes Interdependencias entre componentes Pautas para los diferentes componentes

Este documento muestra cmo la accesibilidad Web depende de diferentes componentes que trabajan conjuntamente y cmo mejoras sustanciales, realizadas en componentes

especficos, podran incrementar en gran medida la accesibilidad Web. Tambin muestra cmo las pautas WAI abordan el tema de los componentes.

Introduccin
Es esencial que los diferentes componentes de desarrollo Web e interaccin trabajen conjuntamente para que la Web sea accesible para aquellas personas con discapacidad. Estos componentes incluyen:

contenido - informacin presente en una pgina Web o en una aplicacin Web, incluyendo:
o o

informacin como por ejemplo texto, imgenes y sonidos cdigo o etiquetado que define estructura, presentacin, etc.

navegadores Web, reproductores multimedia y otros "agentes de usuario" tecnologa asistiva, en algunos casos - lectores de pantalla, teclados alternativos, intercambiadores, software de escaneo, etc. Conocimiento de los usuarios, experiencias y, en ocasiones, estrategias de adaptacin para la utilizacin de la Web desarrolladores - diseadores, codificadores, autores, etc., incluyendo desarrolladores que tienen alguna discapacidad y usuarios que proporcionan contenido

herramientas de autor - software para crea sitios Web herramientas de evaluacin - herramientas para evaluar la accesibilidad Web, validadores de HTML, validadores de CSS, etc.

Cmo se relacionan los componentes

Los desarrolladores Web normalmente utilizan herramientas de autor y herramientas de evaluacin para crear contenido Web. Las personas ("usuarios") utilizan navegadores Web, reproductores multimedia, tecnologas asistivas u otros "agentes de usuarios" para obtener e interactuar con el contenido.

Interdependencias entre componentes


Entre los componentes existen interdependencias de gran importancia, lo que significa que los componentes deben funcionar de forma conjunta para que la Web sea accesible. Por ejemplo, el texto alternativo en las imgenes:

Las especificaciones tcnicas contemplan la utilizacin del texto alternativo (por ejemplo, HTML define el atributo de texto alternativo (alt) del elemento imagen (img))

Las pautas de WAI - WCAG, ATAG y UAAG, descritas ms abajo - definen cmo utilizar texto alternativo en relacin a la accesibilidad en los diferentes componentes

Los desarrolladores proporcionan palabras con un significado adecuado para el texto alternativo Las herramientas de autor permiten, facilitan y promueven la aportacin de texto alternativo en una pgina Web

Las herramientas de evaluacin son utilizadas para ayudar a comprobar la existencia de texto alternativo Los agentes de usuario proporcionan interfaz human y automtica al texto alternativo Las tecnologas asistivas proporcionan interfaz humana al texto alternativo en varias modalidades Los usuarios saben cmo obtener el texto alternativo desde su agente de usuario y/o tecnologa asistiva en funcin de sus necesidades

El Ciclo de Implementacin
Cuando se implementan en un componente caractersticas accesibles de forma adecuada, es ms probable que otros componentes las apliquen tambin.

Hay ms probabilidad de que los usuarios demanden accesibilidad cuando los navegadores Web, reproductores multimedia, tecnologas asistivas y otros agentes de usuario soporten caractersticas de accesibilidad, con lo que se hace ms probable que los desarrolladores introduzcan caractersticas accesibles en sus contenidos.

Hay ms probabilidad de que los desarrolladores demanden que las herramientas de autor faciliten la implementacin de caractersticas de accesibilidad cuando stos desean incorporar caractersticas accesibles al contenido que producen.

A su vez, cuando las herramientas de autor facilitan la implementacin de esas caractersticas, se hace ms probable que los desarrolladores las incorporen al contenido que desarrollan.

Hay tambin ms probabilidad de que los desarrolladores y usuarios pidan que los agentes de usuario soporten caractersticas de accesibilidad, cuando stas son implementadas en la mayora de los contenidos.

Cuando un componente es dbil


Una experiencia de usuario accesible es importante para que haya motivacin a la hora de incorporar caractersticas accesibles a los componentes. Por ejemplo, no es probable que los desarrolladores implementen una caracterstica de accesibilidad si las herramientas de autor no la soportan, y si la mayora de los navegadores o tecnologas asistivas no proporcionan una implementacin estable.

A veces, si un componente tiene poca compatibilidad con una caracterstica accesible, otros componentes, para compensar ese problema, pueden utilizar "caminos alternativos" que en definitiva requieren un esfuerzo mayor y que en general, no son apropiados en trminos de accesibilidad. Por ejemplo,

los desarrolladores pueden compensar esa falta de compatibilidad con la accesibilidad que tienen algunas herramientas de autor; una manera sera, escribiendo directamente el cdigo en lugar de hacerlo a travs de una herramienta

los usuarios pueden compensar la falta de compatibilidad de navegadores, reproductores multimedia y tecnologas asistivas, y la falta de accesibilidad de contenido; por ejemplo, utilizando diferentes navegadores o tecnologas asistivas para controlar diferentes problemas de accesibilidad

No obstante, en la mayora de los casos los caminos alternativos no se aplican y el resultado sigue siendo una accesibilidad deficiente. Algunas veces, la falta de compatibilidad de un componente no puede ser controlada por otros componentes y lo que se obtiene es inaccesibilidad, lo que hace imposible, para algunas personas con discapacidad, el uso de un sitio o pgina Web en particular, o de una caracterstica en concreto.

Pautas para los diferentes componentes


La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla pautas de accesibilidad Web para diferentes componentes:

Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG) que tratan las herramientas de autor Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) donde se tratan temas de contenido Web. Son utilizadas por desarrolladores, herramientas de autor y herramientas de evaluacin de accesibilidad

Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Usuario (UAAG) donde se habla de los navegadores Web y reproductores multimedia, incluyendo algunos aspectos de tecnologas asistivas

Cliente FTPB
Un cliente FTP emplea el protocolo FTP para conectarse a un servidor FTP para transferir archivos. Algunos clientes de FTP bsicos vienen integrados en los sistemas operativos, incluyendo Windows, DOS, Linux y Unix. Sin embargo, hay disponibles clientes con ms funcionalidades, habitualmente en forma de shareware/freeware para Windows y como software libre para sistemas de tipo Unix. Muchos navegadores recientes tambin llevan integrados clientes FTP (aunque un cliente FTP trabajar mejor para FTP privadas que un navegador). Algunos sistemas operativos, incluyendo los Windows ms recientes y Mac OS X pueden montar servidores FTP como unidades virtuales directamente dentro del sistema operativo, como puede ser fireftp [1] para firefox, pues es un plugin que se puede aadir al navegador, solo si se necesita. lo que puede resultar ms fcil o ms conveniente para algunos usuarios, que emplear un cliente especializado.

Miarroba- El sitio que todo webmaster debe conocer!


por Cristalys el Lun Jun 22, 2009 4:41 am

Que es Miarroba?: Miarroba es un sitio gratuito de habla hispana, el cual, tiene como principal caracteristica la personalizacion de sitios web/accesorios. Ejemplos: Contadores de visitas. Tagboards. Meta-tags. Rank... etc...etc Mi arroba es un sitio muy conocido por todos los que poseen pagina web, ya que paso de ser un simple proyecto a ser un gran recurso para webmasters. Si planeas crear o modificar tu propia web mi arroba te puede ser de gran ayuda

Mi arroba. COM es el mejor servidor para alojar tu web. Para disfrutar de los siguientes servicios necesitas solamente registrarte. SERVICIOS Los servicios que te ofrecen son buenos y variados. Si te creas una cuenta puedes tener sin lmites de espacio (antes s los haba): -Subdominios ( ya.st, miarroba.com...) blogs (nombredelblog.blogcindario.com) - pgina web (nombredelaweb.webcindario.com) - foros - Contadores de visitas - y bastantes ... ...una "web del da" elegida por los usuarios. RPIDA PERO... La web en cuestin, es bastante rpida, pero no funciona bien con las conexiones a internet muy lentas (menos de 45 Kbps) funciona bastante mal. OTRAS OBSERVACIONES En el servicio de blogs, no permiten colgar fotos ni audios, y pocas veces reconoce el lenguaje HTML. Mejor crear una web, es casi igual de fcil y ofrece ms en este sentido

1. Su servicio: Su cuenta con miarroba le prove a usted la posibilidad de crear uno o varios servicios GRATIS. Usted es el unico responsable por cualquier informacon contenida en sus servicios. Aunque, si se reciben quejas acerca del lenguaje, contenido graficas contenidas en su servicio, miarroba puede, a su sola discrecin, eliminar el servicio en los servidores de miarroba y suspender el servicio. Usted no debe de usar su servicio para publicar material, que miarroba determine, a su sola discrecin, ser ilegal, indecente inaceptable. Para el proposito de esta politica, "material" se le refiere a todas las formas de comunicacin inluyendo descripcines narrativas, graficas (inluyendo fotografias, illustracines, imagenes, dibujos, logos), programas ejecutables, grabacines de audio y de video. 2. Uso ilegal: El poseedor de una cuenta miarroba est de acuerdo de usar los servicios que miarroba le ofrece solo con fines legales, conforme a todas las leyes aplicables.

miarroba se reserva al derecho de dirigir e investigar violaciones sospechosas de estas pautas que pueden incluir recoger informacin del usuario o los usuarios involucrados, informacin de las partes afectadas, as como el material archivado en los servidores de miarroba. Si miarroba cree, que una violacin de estas pautas ha ocurrido, puede tomar acciones que pueden incluir, pero no limitar, la suspensin temporal o permanente del material de los servidores, advertencias a los usuarios o poseedores responsables, y la suspensin o terminacin de la cuenta responsable. miarroba, discretamente, determinar y tomar acciones. Las violaciones de estas pautas tambin podran incluir obligacin civil para el usuario o usuarios involucrados. 3. Acceso ilimitado: miarroba ha desarrollado una tecnologa superior para proveerle a usted con un servicio de calidad totalmente grtuito. El uso de nuestros servicios para usuarios de alto volumen comercial esta terminantemente prohibido. 4. Reventa de servicios: La reventa de algun servicio de miarroba sin nuestra autorizacin escrita esta estrictamente prohibida. 5. Control del trafico: Nosotros queremos que obtenga el mejor uso posible de los servicios ofrecidos por miarroba. Si su trafico llega a ser problematico excesivo, le pediremos que retire su servicio. Como siempre, su servicio estara sujeto al resto de terminos de estas condiciones uso.

Actividades y usos terminantemente prohibidos de nuestros servicios:


1. Dao a menores: El uso de miarroba para daar, intento de dao, a menores de cualquier forma, incluyendo pero no limitando solamente a pornografia infantil, abuso de menores, maltrato, etc. 2. Amenazas e insultos: Uso de los servicios de miarroba para transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, libros de visitas, espacio web o de cualquier otra manera) que amenace, anime al dao o a la destruccin corporal de una propiedad o persona. 3. Contenido para adultos: Uso de los servicios de miarroba para transmitir cualquier contenido que sea considerado para adultos o pornogrficos, como escenas de sexo explicito, desnudos integrales, etc. 4. Acoso: Uso de los servicios de miarroba para transmitir cualquier material que acose a otro. 5. Actividad fraudulenta: Uso de los servicios de miarroba para hacer ofertas fraudulentas para vender o para comprar productos, cosas, o servicios, o para avanzar cualquier tipo de scam financiero tal como "esquemas de pirmide", "esquemas de ponzi", "cartas en cadena", etc. 6. Mensajes no solicitados (SPAM): El uso de los servicios de miarroba para transmitir cualquier mensaje comercial en forma de spam esta expresadamente prohibido. Las

violaciones de este tipo darn lugar al fin inmediato de la cuenta de miarroba causante del SPAM. 7. SPAM en foros, redes sociales, etc: miarroba tiene una poltica de cero tolerancia para el uso de sus servicios para la insercin de los mensajes o de los anuncios comerciales, que violan las reglas, las regulaciones, el FAQ o los terminos de cualquier red social, foro o lista de correo. 8. Acceso no authorizado: El uso de los servicios de miarroba para acceder, o procurar tener acceso, a las cuentas de otros usuarios, o penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de miarroba o del software o de la dotacin fsica de otra entidad, del sistema de comunicaciones electrnico, o de telecomunicaciones del sistema, si la intrusin da lugar a la corrupcin o a la prdida de datos, se prohbe expresamente y la cuenta de usuario ofendiente sera finalizada inmediatamente. 9. Violacin de los derechos de autor, patente, marca, secreto comercial, etc: El uso de los servicios de miarroba para transmitir cualquier material incluyendo el que infringe a cualquier copyright, marca registrada, patente, secreto comercial u otros derechos propietarios de cualquier tercero, pero no limitado a, el copiado desautorizado del material con derechos de autor, la numeracin y la distribucin de fotografas de los compartimientos, de los libros, u otras fuentes con derechos de autor, y de la transmisin desautorizada de programas con derecho de autor. 10. Robo de informacin personal: Uso del servicio de miarroba para recoger, o el intento de recoger, informacin personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento. 11. Interrupcines de Red y actividad no amigable: Uso del servicio miarroba para cualquier actividad que afecte la capacidad de la gente o de sistemas para utilizar este servicio. Esto incluye la "negacin de los ataques del servicio" (DOS) contra otra computadora principal de la red o usuario individual. 12. Fraude: Implica una mala representacin del saber o una declaracin, una escritura o una actividad engaosa hecha con el intento de que la persona que la recibe actuar sobre ella. 13. Distribucin de virus: La distribucin intencionada de programas que procura a y/o causar dao, el hostigamiento, o la molestia a las personas, los datos, y/o los sistemas informticos se prohben. Tal ofensa dar lugar al fin inmediato de la cuenta ofendiente. 14. Responsabilidad de terceras personas: Los usuarios de este servicio se haran responsables de cualquier actividad, usando su cuenta, que viola las guas de consulta creadas dentro de los terminos y condiciones de uso. 15. Seguridad: Usted es responsable de cualquier uso errneo de su cuenta, incluso si la actividad inadecuada fue confiada por un amigo, un miembro de la familia, una husped o un empleado. Usted debe adoptar medidas de seguridad adecuadas para prevenir o de reducir al mnimo el uso desautorizado de su cuenta tomando medidas para asegurarse de que otros no tengan acceso desautorizado a su cuenta. Adems,

usted no puede utilizar su cuenta para practicar una abertura de seguridad de otra cuenta o para procurar tener el acceso desautorizado a otra red o servidor. 16. Proteccin de contrasea: Su contrasea proporciona el acceso a su cuenta. Es su responsabilidad de mantener su contrasea segura. Compartir su contrasea y el acceso a su cuenta a usuarios desautorizados se prohbe. Usted debe tener cuidado al evitar que otros usen su cuenta puesto que a usted se le hara responsable de su uso. 17. Seguridad personal y de red: Los usuarios que violen los sistemas o la seguridad de la Red pueden incurrir en responsabilidad criminal o civil. miarroba cooperar completamente con cualquier organismo oficial para tal fin. 18. Rendimiento de red: Los servicios de miarroba utilizan recursos compartidos. El uso o el abuso excesivo de estos recursos compartidos de la red por un usuario puede tener un impacto negativo en el resto de los usuarios. El uso errneo de los recursos de la red de una manera que deteriore el funcionamiento de la red esta prohibido por estos terminos y puede dar lugar al fin de su cuenta.

Condiciones especificas del servicio de Hosting:


1. Se te concede un minimo de 100MB de espacio web, que podra usarse indistintamente como espacio para ficheros o espacio para Datos de base de datos, ms adelante y segun el numero de visitas unicas mensuales el usuario podra solicitar ms espacio web, hasta un maximo de 500MB o incluso espacio ilimitado (segun la calidad y visitas de la web). 2. El Tamao maximo de archivo ser siempre de 5MB como maximo, cualquier fichero que sea subido tanto por FTP como WebFTP y supere este tamao ser eliminado sin previo aviso. 3. Por cuestiones de seguridad no se permiten algunos tipos de archivos y que sean fuente de difusin de virus, troyanos, etc. Se borraran ficheros .EXE, .COM, .PIF, .SCR, aunque esta lista puede cambiar sin previo aviso y segun las necesidades nos lo exigan. 4. Los administradores del hosting tienen que entrar al panel de control de su sitio web al menos 1 vez cada 3 meses, un sitio web que no cumpla este requisito sera considera ABANDONADO y sera bloqueado, si pasan 6 meses sin entrar al panel de control, el sitio web ser borrado.

Condiciones especificas del servicio de blogs:


1. Se te concede 10MB de espacio web, que podra ser usado unicamente como almacen de ficheros del blog (como logos, fotos, botones, etc), el uso de este espacio web para otra finalidad distinta no esta permitida. 2. El Tamao maximo de archivo ser de 256KB como maximo, cualquier fichero que sea subido por WebFTP y supere este tamao ser eliminado sin previo aviso.

3. Para asegurar un minimo de calidad de servicio la herramienta de publicacin de blogs de miarroba.com requiere un uso minimo, el cual se ha establecido en 1 articulo nuevo publicado cada 6 meses. Todos los blogs que no superen este minimo podran ser eliminados de nuestro servidor sin previo aviso.

Politica de Privacidad:
miarroba reconoce su derecho a la confidenciabilidad de sus datos y para ello le expone esta seccin, en la que usted puede ver qu datos guarda miarroba sobre usted, cmo los usa, y cmo puede corregirlos o modificarlos. 1. Informacin personal: miarroba no guarda ningun tipo de informacin personal solo por el mero hecho de visitar la web, solamente cuando un usuario se registra. En este caso, se solicitan los siguientes datos del usuario: nombre, direccin de e-mail, fecha de nacimiento y pais de procedencia, ademas de algunos datos personales que son de caracter opcional. Los datos personales facilitados a travs de los formularios de esta web, o mediante e-mail, sern incorporados a un fichero informtico del centro de Control de Usuarios de miarroba. Estos datos no sern, bajo ninguna circunstancia, objeto de cesin, venta, ni de comunicacin a terceros, sin su consentimiento. 2. Cookies: miarroba utiliza cookies nicamente para guardar su identificacin de sesin cuando est dentro de la zona de usuarios. Esto es necesario para que no tenga que estar continuamente autentificndose en cada pgina, y con el fin de mantener los datos de su cuenta lo ms seguros posible. Ademas se usan cookies tambin para guardar datos que se usen frecuentemente como el Pais asociado a su ip, asi como algunos datos de visitas segun el servicio de miarroba 3. Modificar su informacin: El usuario tiene acceso permanente a los mismos, pudiendo rectificar y, en su caso, cancelar cualquier informacin facilitada, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgnica 15/1999 del 13 de diciembre de Proteccin de Datos de Carcter Personal, y dems normativa aplicable al efecto. Para modificar estos datos ello solo tiene que entrar en la zona de usuarios y modificar sus datos. En el caso de que quisiera cancelar su cuenta, podr hacerlo desde la zona Baja de usuario de su zona de usuarios.

Condiciones de la baja de usuario:


1. Solicitud de baja: Mediante un formulario de seguridad puedes solicitar que se inicie el proceso de baja. En este momento la baja de usuario ha sido aceptada y esta pasa a estado bloqueado. Sus datos personales asi como sus servicios no sern accesibles y dispondr de 30 das para recuperarlos. Para este objetivo se ha dispuesto en el email recibido al completar la solicitud de baja un enlace a una direccin temporal de recuperacin de usuario, la que le recomendamos guarde en un lugar seguro. Durante este perodo no podr conectarse a miarroba ni gestionar ninguno de sus servicios, as como no se podr dar de alta ninguna nueva cuenta de usuario con el mismo nick o cuenta de correo electrnico. Tampoco recibir emails de servicios, comunicaciones publicitarias ni boletines informativos por parte de miarroba en dicha cuenta de correo electrnico. Durante el bloqueo ningn dato del usuario es borrado.

2. Borrado definitivo: Transcurridos 30 das, el usuario ser borrado definitivamente de nuestra base de datos y todos sus datos y servicios eliminados. El correo electronico asociado a la cuenta podr ser utilizado para crear una nueva cuenta, mientras que el nick quedar bloqueado. El usuario ser informado por email una vez se produzca el borrado, siendo esta la ultima comunicacin que recibira por nuestra parte. Esta accin es irreversible y sin posibilidad de volver atras. 3. Qu datos se van a eliminar?: Datos personales, es decir, datos del perfil del usuario: email, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, contrasea, foto y avatares y toda informacin de la que disponga miarroba que permita directamente o mendiante una asociacin razonable la identificacin personal del usuario. Servicios creados por el usuario y sus datos relacionados: fotolog, foros, album de fotos, espacios web, blogs, libros de visitas, tagboards, contadores de visitas, etc. 4. Qu no se eliminar?: El nick de usuario con el que se ha realizado la baja, cualquier participacin del usuario en servicios de terceros usuarios: temas o mensajes en foros, comentarios en fotologs, artculos de colaboracin o comentarios en blogs, firmas en libros de visitas, comentarios en fotos, etc. En cualquiera de estos casos ser responsabilidad del usuario, si lo desea, eliminarlos antes de la solicitud de baja en el caso de tener permisos para hacerlo, o en caso contrario, ponerse en contacto con el propietario de los servicios, quedando a discreccin del mismo eliminarlos o no.

Sitio web
Un sitio web es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una pgina web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet. Todos los sitios web pblicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de informacin (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial). A las pginas de un sitio web se accede frecuentemente a travs de un URL raz comn llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor fsico. Los URL organizan las pginas en una jerarqua, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan ms particularmente cmo el lector percibe la estructura general y cmo el trfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios. Algunos sitios web requieren una subscripcin para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripcin incluyen muchos portales de pornografa en Internet, algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrnico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e informacin econmica en tiempo real, etc.

[editar] Visin general


Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayora de las veces est tpicamente dedicado a algn tema particular o propsito especfico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distincin entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa. No debemos confundir sitio web con pgina web; esta ltima es slo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algn sitio web. Al ingresar una direccin web, como por ejemplo www.wikimedia.org, siempre se est haciendo referencia a un sitio web, el que tiene una pgina HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza. La bsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la direccin IP del servidor que contiene el sitio web en el cual est la pgina HTML buscada. Los sitios web estn escritos en cdigo HTML (Hyper Text Markup Language), o dinmicamente convertidos a ste, y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador web, tambin conocido como un cliente HTTP. Los sitios web pueden ser visualizados o accedidos desde un amplio abanico de dispositivos con conexin a Internet, como computadoras personales, porttiles, PDAs, y telfonos mviles. Un sitio web est alojado en una computadora conocida como servidor web, tambin llamada servidor HTTP, y estos trminos tambin pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las pginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario. Apache es el programa ms comnmente usado como servidor web (segn las estadsticas de Netcraft) y el Internet Information Services (IIS) de Microsoft tambin se usa con mucha frecuencia. Un sitio web esttico es uno que tiene contenido que no se espera que cambie frecuentemente y se mantiene manualmente por alguna persona o personas que usan algn tipo de programa editor. Hay dos amplias categoras de programas editores usados para este propsito que son

Editores de texto como Notepad, donde el HTML se manipula directamente en el programa editor o Editores WYSIWYG como por ejemplo Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver, donde el sitio se edita usando una interfaz GUI y el HTML subyacente se genera automticamente con el programa editor.

Un sitio web dinmico es uno que puede tener cambios frecuentes en la informacin. Cuando el servidor web recibe una peticin para una determinada pgina de un sitio web, la pgina se genera automticamente por el software, como respuesta directa a la peticin de la pgina; Por lo tanto se puede dar as un amplio abanico de posibilidades, incluyendo por ejemplo: (a) Mostrar el estado actual de un dilogo entre usuarios, (b) Monitorizar una situacin cambiante, o proporcionar informacin personalizada de alguna manera a los requisitos del usuario individual, etc. Hay un amplio abanico de sistemas de software, como el lenguaje de programacin PHP, Active Server Pages (ASP), y Java Server Pages (JSP) que estn disponibles para generar

sistemas de sitios web dinmicos. Los sitios dinmicos a menudo incluyen contenido que se recupera de una o ms bases de datos o usando tecnologas basadas en XML como por ejemplo el RSS. El contenido esttico puede tambin ser generado peridicamente de manera dinmica, o si ocurren ciertas y determinadas condiciones; con esta estrategia se evitar la prdida de rendimiento por causa de iniciar el motor dinmico para cada usuario o para cada conexin. Hay plugins disponibles para navegadores, que se usan para mostrar contenido activo como Flash, Silverlight, Shockwave o applets, escritos en Java. El HTML dinmico tambin proporciona interactividad para los usuarios, y el elemento de actualizacin en tiempo real entre pginas web (i.e, las pginas no tienen que cargarse o recargarse para efectuar cualquier cambio), principalmente usando el DOM y JavaScript, el soporte de los cuales est integrado en la mayora de navegadores web modernos. Este tema es muy amplio y cada da hay nuevos modelos de pginas muy profesionales. ltimamente, dado el compromiso social de muchos gobiernos, se recomienda que los sitios web cumplan determinadas normas de accesibilidad, para que stos, puedan ser visitados y utilizados por el mayor nmero de personas posibles, independientemente de sus limitaciones fsicas o derivadas de su entorno. La accesibilidad web viene recogida en las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web WCAG 1.0 del W3C.

[editar] Tipos de sitios web


Existen muchas variedades de sitios web, cada uno especializndose en un tipo particular de contenido o uso, y ellos pueden ser arbitrariamente clasificados de muchas maneras. Unas pocas clasificaciones pueden incluir:

Sitio archivo: usado para preservar contenido electrnico valioso amenazado con extincin. Dos ejemplos son: Internet Archive, el cual desde 1996 ha preservado billones de antiguas (y nuevas) pginas web; y Google Groups, que a principios de 2005 archivaba ms de 845.000.000 mensajes expuestos en los grupos de noticias/discusin de Usenet, tras su adquisicin de Deja News. Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios en lnea; puede incluir foros de discusin. Ejemplos: Blogger, LiveJournal, WordPress. Sitio de empresa: usado para promocionar una empresa o servicio. Sitio de comercio electrnico: para comprar bienes, como Amazon.com. Sitio de comunidad virtual: un sitio o portal social donde las personas con intereses similares se comunican unos con otros, normalmente por chat o foros o simples mensajes. Por ejemplo: MySpace, Facebook, Hi5, Orkut, Habbo, Multiply, Quepasa.

Sitio de Base de datos: un sitio donde el uso principal es la bsqueda y muestra de un contenido especfico de la base de datos, como por ejemplo Internet Movie Database. Sitio de desarrollo: un sitio con el propsito de proporcionar informacin y recursos relacionados con el desarrollo de software, diseo web, etc. Sitio directorio: un sitio que contiene contenidos variados que estn divididos en categoras y subcategoras, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google, y el Open Directory Project. Sitio de descargas: estrictamente usado para descargar contenido electrnico, como software, juegos o fondos de escritorio: Download, Tucows, Softonic, Baulsoft. Sitio de juego: un sitio que es propiamente un juego o un patio de recreo donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games, Minijuegos.com, Pogo.com y los MMORPGs VidaJurasica, Planetarion y Kings of Chaos. Sitio de informacin: contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propsitos comerciales; tales como: Free Internet Lexicon y Encyclopedia. La mayora de los gobiernos e instituciones educacionales y sin nimo de lucro tienen un sitio de informacin. Sitio de noticias: Similar a un sitio de informacin, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios de la actualidad. Sitio pornogrfico: muestra imgenes y vdeos de contenido sexual explcito. Sitio de promocin web: usado para promocionar otras pginas webs por medio de publicacin de artculos de opinin. Sitio buscador: un sitio que proporciona informacin general y est pensado como entrada o bsqueda para otros sitios. Un ejemplo puro es Google, y el tipo de buscador ms conocido es Yahoo!. Sitio shock: incluye imgenes u otro material que tiene la intencin de ser ofensivo a la mayora de visitantes. Sitio de subastas: subastas de artculos por internet, como eBay. Sitio personal: Mantenido por una persona o un pequeo grupo (como por ejemplo familia) que contiene informacin o cualquier contenido que la persona quiere incluir: Facebook, Fotolog. Sitio portal: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet. Sitio Web 2.0: un sitio donde los usuarios son los responsables de mantener la aplicacin viva, usando tecnologas de ltima generacin: pikeo, flickr. Creador de sitios: es bsicamente un sitio que permite crear otros sitios, utilizando herramientas de trabajo en lnea, como PageCreative. Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo Wikipedia). Sitio poltico: un sitio web donde la gente puede manifestar su visin poltica. Ejemplo: New Confederacy. Sitio de rating: un sitio donde la gente puede alabar o menospreciar lo que aparece.

Sitios educativos: promueven cursos presenciales y a distancia, informacin a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas. Sitio spam: sitio web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para obtener beneficios y fines publicitarios, engaando a los motores de bsqueda.

Вам также может понравиться