Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIN COMPARADA TITULO: ESQUEMA DOCUMENTO 3 Y 4 CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO ALUMNO: LUIS ALBERTO OVALLE RAMIREZ MATRICULA: 137739 GRUPO: 7`` A`` TURNO: NOCTURNO

FECHA: 05 DE OCTUBRE DEL 2011

Introduccin En este esquema se analizara que es lo hace que un pas tenga altos niveles de educacin y que por lo tanto sea competitivo contra los dems pases, es importante mencionar que depende de muchas cosas sociales, econmicas y culturales para que llegue a funcionar un programa educativo. Este ser un punto de reflexin y la manera de comparar los niveles educativas y porque son mejores otras naciones que la nuestra.

Singapur: el pas ms globalizado Este nivel de educacin se ve reflejado desde los billetes de la moneda que se utiliza en ese pas y que es lo que representa a la sociedad. En otro punto a favor de la sociedad y del el nivel en el que se encuentra el pas se muestran en que en los diferentes lugares del pas existen establecimientos como las bibliotecas. En ese pas se acostumbra que las clases no se acaban en donde termina tradicionalmente ya que estn acostumbrados que siguen en clases extras hasta las altas horas de la noche. Es impresionante que un pas con un nivel econmico tan bajo de un instante a otro se convirtiera en el que menos porcentaje tiene de desempleo.

Es importante recalcar que este pas le estuvo invirtiendo en la educacin mientras otros pases solo pensaban en las materias primaras que se iban a exportar. En nivel de la tecnologa esta visualizada en un futuro que se va visualizando y que hace a su pas un poco ms competitivo por ejemplo los ascensores inteligentes es importante que estn diseados a que no consuman la energa que todos los dems lo hacen. Es importante recalcar que desde hace tiempo se ha ido marcando una etapa de alto nivel de analfabetismo y una parte de sus estudiantes no terminaban la secundaria y que en la actualidad todos los jvenes entran a una institucin de educacin superior, tcnica o vocacional. Para nuestro pas y nuestra cultura la educacin es una cuestin de supervivencia y que los dems pases no la tienen. Un aspecto importantsimo de mencionar es como lo hicieron y la verdad es que es todo un proceso con el cual se debe seguir como por ejemplo este pas lo que hico fue adoptar el idioma ingles como si fuera la lengua oficial del pas incluso dejando por un lado las lenguas maternas e originarias del pas. Otro de los aspectos por mencionar con el que se consigui el cambio es la internacionalizacin de la educacin no solo quedndose en el nivel nacional.

El pas de Singapur tiene una tendencia de universidades extranjeras con lo cual hizo una inversin en estas mismas para que se instalaran en el pas y que produjeran personas pero localmente. Existe un grado de evaluacin exigente desde la educacin inicial para que desde el inicio se han acostumbrados a seguir la va acadmica adecuada e incluso para seleccionar a las personas ms destacables en cada grado escolar. En la secundaria todos los estudiantes deben presenta un examen y dependiendo el resultado se decide si se inscribirlo en una escuela de politcnica o vocacional donde en vez de guiarlo a algo universitario se le inculca oficios como mecnica de automviles o cosmetologa. En estos pases se les exige a los docentes para que sean los mejores aspirantes para que puedan dar una educacin de calidad. Ya que el programa o la visin que tiene esta nacin est concentrada en ser la mejor. Es importante mencionar que como en Mxico las escuelas pblicas solo cuentan con un horario establecido y que se tiene que cumplir sin pasarse del tiempo establecido. Pero en este pas no es as aqu las escuelas pblicas cuentan con un horario extra para aquellos alumnos que estn con un rendimiento bajo.

Este tipo de lugares no est acostumbrado a pensar en los fracasos que se puedan presentar en cuestin con la educacin sino mas bien piensa en cmo ayudar a todos los alumnos que necesiten la ayuda correspondiente. Las cuestin visual de las instalaciones de que en realidad los jvenes se sienten a gusto de estar estudiando en un lugar de su agrado es indispensable para que ellos vayan con toda las disponibilidad del mundo. Es importante mencionar que los proyectos que se van creando son producto de la misma sociedad en conjunto como lo son los profesores, los alumnos y los padres de familia. Cada estudiante tiene la obligacin de realizar los pagos

correspondientes a sus estudios en caso de no ser parte de los alumnos que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios.

Conclusiones Como es posible que un pas tan pobre es su economa tenga mejores resultados en la educacin que un pas como el de nosotros que estamos mucho mejor econmicamente y no tengamos el mismo nivel de calidad de educacin. Que es lo que falta para que nuestra calidad educativa sea competitiva con los dems pases subdesarrollados y que tengamos una mejor economa. Porque no se crea un programa que cubra la evaluacin de los docentes ya que estos son la parte fundamental de la enseanza educativa.

Вам также может понравиться