Вы находитесь на странице: 1из 9

Sistema RIVISPABANKING

Rivispasoft Inc.
Soluciones Seguras e Innovadoras en Tecnologas de la informacin
Dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras de TI, implementacin de soluciones a medida de las necesidades del Cliente y, prediseadas como el caso del sistema RivispaBanking.

Rivispasoft Inc.
Direccin Sullana, Piura Telfono: 969715915 pdelcastilloj@gmail.com

Tabla de contenidos

INDICE 1. Descripcin del Producto 2. Arquitectura del Sistema 3. Funciones del Sistema a. Acceso b. Menu Principal c. Operaciones 4. Metodologa de implementacin

RIVISPABANKING

El sistema RivispaBanking, un sistema de banca por internet, que permite la ejecucin de transacciones financieras: Transferencias, Pago de Prstamos, y Emisin de Giros, sin embargo no limita la posibilidad de implementar nuevas transacciones dependiendo de los requerimientos de la institucin cliente. Su desarrollo se ha realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de OWASP en relacin a la construccin de aplicaciones de Banca por internet, as mismo se ha implementado mecanismos de seguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema. Se ha desarrollado en lenguaje de programacin Java, teniendo en cuenta el patrn Modelo Vista Controlador, lo que permite un desarrollo ordenado de la solucin permitiendo al mismo tiempo que el mantenimiento del mismo sea sencillo. La parte Front-End de la solucin, se ha desarrollado paginas JSP, utilizando el framework Struts de Java y hojas de estilo CSS para el maquetado del portal, los que se encuentran alojados en el contenedor de Web, conformando las interfaces de navegacin con el que interacta el usuario, asimismo en este servidor residirn los certificados de seguridad. La parte del MidleWare de la solucin, se ha desarrollado en lenguaje Java, se trata de una aplicacin de Consola Java, el que se ejecuta como servicio del sistema operativo, este componente realiza la validacin de las transacciones solicitadas por el browser y deriva su ejecucin a las aplicaciones autorizadas, la comunicacin entre el browser y este componente se realiza mediante el protocolo TCP/IP, en formato de datos JSON. La parte del Back-end est conformada por las interfaces de integracin del sistema con el core financiero de la institucin cliente, pudiendo estas interfaces ser las siguientes: 1. 2. 3. 4. WebService ISO 8586 MQseries, y Stored Procedure

ARQUITECTURA DEL SISTEMA

El sistema RivispaBanking, tiene una arquitectura bsica de cuatro niveles, tal como se puede apreciar en el siguiente grafico, sin embargo esta composicin puede ser rediseada con la finalidad de brindar un mejor performance ante el crecimiento transaccional, de ser el caso necesario se puede utilizar un quinto nivel de balanceo de carga. La comunicacin entre el servidor Web y el Transaccional se realiza utilizando una comunicacin TCP/IP con transferencia de informacin a travs de mensajes en formato de texto JSON.

SSL

ACCESO AL SISTEMA

El acceso al sistema permite elegir al cliente el tipo de tarjeta que utiliza, deber ingresar el nmero de su dni (puede ser el nmero de tarjeta), como cdigo de acceso y luego ingresar su contrasea a travs del teclado digital, adicionalmente se ha implementado el uso de seguridad de captcha como segundo componente de validacin de acceso, el captcha se mostrara ante reiterados (parametrizado) intentos fallidos de acceso.

MENU PRINCIPAL

El sistema en su pantalla principal muestra un men con las operaciones que se pueden realizar, agrupados en dos bloques las operaciones de consultas y las operaciones financieras.

Men Principal

Cabecera datos del usuario

Pantalla de Banner Principal

MENU DE CONSULTAS

Dentro del grupo de consultas tenemos las consultas de las cuentas de ahorros y cuentas de prstamos, desde esta consulta se puede navegar hacia el detalle de datos de la cuenta y sus movimientos.
Consulta de Cuentas Listados son utilizar tag <table> de HTML, se han construido con hojas de estilo CSS.

Consulta de Movimientos

MENU DE OPERACIONES

El grupo de operaciones, permite realizar las transacciones financieras de Transferencias, pagos de prstamos y emisin de giros, estas operaciones se ejecutan en sistema core financiero de la institucin cliente.

Operaciones de Transferencias

METODOLOGA DE IMPLEMENTACION

Вам также может понравиться