Вы находитесь на странице: 1из 2

LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAAMIENTO DE LOS PADRES Al realizar las reuniones de las Comisiones de Evaluacin y Promocin correspondientes al 2 perodo, hemos

encontrado como denominador comn en la causa de bajo rendimiento acadmico la carencia de un buen acompaamiento de los padres de familia de la mayora de los estudiantes. Cuando se revisan los casos de estudiantes de bajo rendimiento o con dificultades comportamentales, encontramos que la gran mayora de ellos padecen de soledad y orfandad afectiva, de tiempo, de orientacin, de normas familiares, de asesora en las tareas escolares No podemos esperar que un menor de edad asuma con la responsabilidad y la autonoma de un adulto sus deberes frente a la vida. No esperamos que los padres abandonen sus labores econmicas o las actividades que como adultos desean o deben hacer. Lo que esperamos es que dediquen tiempo a sus hijos para preguntarles por lo que ellos hacen, aman y desean; que se tomen un tiempo para visitar el colegio y dialogar con los docentes; que asistan a las reuniones que se programan con tiempo; que se establezca una relacin de apoyo mutuo en busca del mejoramiento y el alcance de las metas acadmicas, y de toda ndole, que todos (padres, estudiantes y maestros) nos trazamos al inicio del ao escolar. Entre padres e institucin educativa no puede haber divisin alguna cuando se trata de la formacin y la educacin de nios y jvenes,. Debemos tener muy presente que una buena educacin slo puede darse con la colaboracin mancomunada de todos los actores del proceso educativo. Esperamos que nuestros padres nos acompaen en todo momento, no slo a la hora de la entrega de notas o en las citaciones que se hagan para dar solucin a problemas concretos. Todo el tiempo estamos dispuestos a apoyarlos y a escuchar sus sugerencias, aclarar sus inquietudes y a dar solucin a sus requerimientos. Tenemos un reto: lograr que el 100% de los estudiantes sean promovidos al grado siguiente al terminar el ao escolar 2011. Contamos con Ustedes, padres de familia gilbertistas.

HONOR A LA EXCELENCIA
Aprovechamos este espacio para resaltar a los estudiantes que se destacaron durante el 2 perodo por su excelente rendimiento acadmico y convivencial; tambin a los padres de familia que, con su apoyo permanente ayudan a los procesos de la Institucin, y a los docentes por su trabajo comprometido. Para ellos, nuestros sinceros agradecimientos, pues los resultados obtenidos nos motivan a seguir trabajando con tesn, y felicitaciones por los logros alcanzados.

I. E. GILBERTO ECHEVERRI MEJA www.ie-gem.webnode.es

ESTUDIANTES 0A: Luis Alejandro Baena 0B: Karen Lorena Posso 0C: Valentina Osorio G. 1A: Alexander Aristizbal O. 1B: Laura Palacio P. 1C: Cristian Esteban Jaramillo 2A: Carolina Saldarriaga 2B: Dylan Julin Surez 3A: Frankin Galeano R. 3B: Sirley Johana Sierra 3C: Mateo Monsalve S. 4A: Juliana Samanta Zapata 4B: Sharik Isabella Surez 5A: Sara Daniela Ruiz R. 5B: Manuela Aguirre T. 6A: Natanaela Galeano 6B: Santiago Rincn O. 6C: Manuel Alejandro Moya C. 7A: Luisa Fernanda Ochoa 7B: Jorge Enrique Rueda 8A: Jenny Carolina Escobar 8B: Sara lvarez V. 9A: Valeria Calle C. 9B: Andrea Molina J. 10A: Nasli Yiseth Gan R. 10B: Juan Esteban Rincn Ossa 11: Ingrid Johana Roldn CLEI 3A: Daniel Hernndez CLEI 3B: Luz Bibiana Gonzlez CLEI 4A: Luz Dary Garca CLEI 4B: Adriana Mara Cifuentes CLEI 5A: Hugo De Jess Acevedo Restrepo CLEI 5B: Deimer Yesid Robledo Mosquera PADRES DE FAMILIA
Ketty Ramos John Jairo Vlez Jorge Martnez Nury Medina

BOLETN INFORMATIVO N6 "Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos qu milagro se produce en nuestra vida o en la de otros.
Helen Keller

DOCENTES
Olga Luca Londoo S. Coordinadora Acadmica

Humberto Jaime Posada F. Aida Zulia Moreno C.

Educamos para la Sana Convivencia

DESDE LA COORDINACIN
LA HIPERACTIVIDAD (3 parte) Consecuencias en la familia con un nio hiperactivo

CRONOGRAMA AGOSTO
AGOSTO 1: Inicia proceso de reserva de cupo para el ao 2012 (hasta el 30 de sept) Reunin Rector con docentes (6:30 a .m.12:00 m. Los estudiantes de la maana entran a las 7:00 a.m.) Simulacro PREICFES Grado 11 (responsable Preuniversitario Lakatt 7:00 a.m) AGOSTO 2: Reunin Comit Operativo (10:00 a.m.) Proyecto de vida (horario segn indicaciones de la Psicloga en la sesin anterior) Jornada Pedaggica Grupo FARO (11:00 a.m. a 1:00 p.m.) AGOSTO 3: Reunin Comit de Calidad con el Asesor de Comfenalco (7:00 a.m.) AGOSTO 4 Carpa de lectura (9:00 a.m. a 3:00 p.m.) Semillero de Fsica (Grado 117:15 a.m.) AGOSTO 45: Lanzamiento Feria de la Ciencia y la Creatividad AGOSTO 5 Salida Pedaggica Grado Preescolar (Visita al Zoolgico) AGOSTO 6: Animacin y Promocin de Lectura: Taller para padres de familia AGOSTO 8: Reunin Rector con docentes (6:30 a .m.12:00 m. Los estudiantes de la maana entran a las 7:00 a.m.) AGOSTO 8 al 31: Proceso de Prematrcula 2012 AGOSTO 8 AL 13: Semana de la Antioqueidad AGOSTO 9 Reunin Comit Operativo (10:00 a.m.) Semillero de Filosofa (Grado 116:30 a.m.) Proyecto de vida (horario segn indicaciones de la Psicloga en la sesin anterior) Taller de Sexualidad Ldica - dirigido a estudiantes de los grados 8B, 9, 10 y 11 (Responsable: Omar ParraASOPADRES) AGOSTO 10: Alerta Acadmica Periodo 3 (7:00 a.m. jornada maana - 1:30 p.m. jornada tarde) Convivencia grado 8B (7:00 a.m. a 3:00 p.m.) Jornada Pedaggica sobre Dispositivos Bsicos de Aprendizaje (10:00 a 1:00 p.m.) AGOSTO 11: Semillero de Fsica (Grado 117:15 a.m.) Jornada Pedaggica Grupo FARO: Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva (Socializacin Hbito 111:00 a.m. a 1:00 p.m.) Entrega formatos Proyectos feria de la Ciencia y la Creatividad Acto Cvico Celebracin Batalla de Boyac e Independencia de Antioquia (Responsables: 26B7A)

CRONOGRAMA AGOSTO
AGOSTO 16 Semillero de Filosofa (Grado 116:30 a.m.) Reunin Comit Operativo (10:00 a.m.) Proyecto de vida (horario segn indicaciones de la Psicloga en la sesin anterior) Recepcin Proyectos Feria de la Ciencia y la Creatividad AGOSTO 17: Pinta el castillo de tus sueos. Actividad de Faber Castell dirigida a los nios de la jornada de la tarde (1:00 p.m.) Jornada Pedaggica Grupo FARO (11:00 a.m. a 1:00 p.m.) AGOSTO 18 Semillero de Fsica (Grado 117:15 a.m.) Reunin Comit de Calidad (1:30 p.m.) AGOSTO 19 Paseo Institucional ASOPADRES (Lugar: Parque TUTUCN Comfama Rionegro) AGOSTO 22 Reunin Rector con docentes (6:30 a .m.12:00 m. Los estudiantes de la maana entran a las 7:00 a.m.) AGOSTO 22 AL 26 Clasificacin y Aprobacin Proyectos Feria de la Ciencia y la Creatividad AGOSTO 23 Semillero de Filosofa (Grado 116:30 a.m.) Reunin Comit Operativo (10:00 a.m.) Proyecto de vida (horario segn indicaciones de la Psicloga en la sesin anterior) AGOSTO 24 Video Ambiental Actividad de Faber Castell dirigida a los jvenes del grado 6 (9:45 a.m.) Pinta el castillo de tus sueos. Actividad de Faber Castell dirigida a los nios de Preescolar (10:00 a.m.) AGOSTO 25 Semillero de Fsica (Grado 117:15 a.m.) AGOSTO 26: Jornada Pedaggica Grupo FARO: Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva (Socializacin Hbito 211:00 a.m. a 1:00 p.m.) AGOSTO 29 Reunin Rector con docentes (6:30 a .m.12:00 m. Los estudiantes de la maana entran a las 7:00 a.m.) Jornada Pedaggica Grupo FARO (11:00 a.m. a 1:00 p.m.) Publicacin Proyectos Participantes en la Feria de la Ciencia y la Creatividad AGOSTO 30 Semillero de Filosofa (Grado 116:30 a.m.) Reunin Comit Operativo (10:00 a.m.) Proyecto de vida (horario segn indicaciones de la Psicloga en la sesin anterior) Reunin Consejo Directivo (1:00 p.m.) Convivencia 7B AGOSTO 31: Reunin Comit Grupo FARO (11:00 a.m. )

Los padres suelen definir a un hijo hiperactivo como inmaduro, maleducado y gamberro. Sus comportamientos generan conflictos en la familia, desaprobacin y rechazo. Son irritantes y frustrantes en cuanto al xito educativo de los padres, y algunos nios tienden al aislamiento social. Este trastorno ya se detecta antes de los 7 aos y unos tienen sntomas ms graves que otros. Una cosa que hay que tener en cuenta, es que si los padres rien exageradamente al nio hiperactivo, pueden estar fomentando un dficit de autoestima por su parte (sobretodo si lo critican por todo lo que hace) y realimentan el trastorno, ya que el pequeo acabar por no esforzarse por portarse bien, pues ver que siempre acaban regandole haga lo que haga. Tratamiento de la hiperactividad El tratamiento depende de cada caso individual. Y requiere de asesora profesional. El tratamiento psicoteraputico (en nuestro concepto, el ms indicado) est destinado a mejorar el ambiente familiar y escolar, favoreciendo una mejor integracin del nio a la vez, que se le aplican tcnicas de modificacin de conducta.
OLGA LUCA LONDOO S. Coordinadora Acadmica

Вам также может понравиться