Вы находитесь на странице: 1из 2

NERVIO CIATICO...UNA DOLENCIA QUE CADA DIA SE EXTIENDE MAS.

La citica es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio citico, el ms largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus mltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeas ramas que continan hacia el pie. Su largo curso y gran tamao hacen al nervio citico particularmente vulnerable a la presin o dao, provocando dolor.

Es importante fijarse en su extensin y con ello intentar comprender algunos de esos dolores que a veces sentimos y que no comprendemos el por qu. Hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que una pierna sea un poquito ms larga que otra, hay un sufrimiento a nivel "cadera" o a nivel "lumbar". Tambin una radiografa que mida la extensin de una pierna y otra, nos ayudar a descartar posibles "desfases" y dar luces a nuestro especialista para detectar el por qu de nuestros dolores. Una vez demostrado el desfase, una simple plantilla en el pie de la pierna ms corta, aliviar nuestro dolor y har que el trastorno no progrese a nivel cadera y lumbar. No solo el desfase puede generar dolor de citica... A veces, una lesin lumbar es el origen del problema. Por eso, nosotros, cuando masajeamos para aliviar este problema, estimulamos los siguientes puntos reflejos:

ESPALDA Y CINTURA CIATICA (F) VERTEBRAS DORSALES VERTEBRAS LUMBARES SACRO Y COCCIX COCCIX INTERNO Y EXTERNO CADERA INTERNA CADERA EXTERNA RODILLA NERVIO CIATICO (ANTERIOR Y POSTERIOR) El masaje debe ser lento y profundo

Os pasamos ilustraciones que hagan ms comprensible el recorrido de la dolencia.

Esperamos haya sido de vuestra utilidad.

Вам также может понравиться