Вы находитесь на странице: 1из 27

La Virgen Morena Del Tepeyac

Historia y comentario sobre la Virgen de Guadalupe, cuya baslica est en la cuidad de Mxico Luis Rodrguez Primera Parte Un cuaderno que aprueba la aparicin Cdice Mendocino La Estrella del Norte de Mxico Mara Favorece a los Hispanoamericanos La Preeminencia de La Virgen de Los Remedios Cul Es la Diferencia Entre Dios y La Imagen?

***
Al escribir estas lneas, recuerdo que en mi infancia, mi madre me llevaba de la mano al Santuario del Tepeyac, y postrado junto a ella, rezaba a la virgen y la contemplaba. Tambin viene a mi mente la vez que, siendo aun pequeo, me llev al santuario de Talpa para conocer a la virgen que ah se adora. En esa ocasin vi cuadros que nunca se me olvidarn, hombres cargando enormes cruces de madera verde, atados de los pies pudiendo apenas avanzar unos cuantos centmetros en cada paso, otros individuos con pencas de nopal suspendidos en el pecho y en la espalda y con una corona de espinas en las sienes, y otras personas caminando de rodillas desde enormes distancias y sangrando abundantemente. Cuadros capaces de conmover a corazones de piedra. Consideramos en este libro la aparicin de la Virgen de Guadalupe, cuyo culto no tan slo es continental, sino que, ha adquirido carcter universal, porque como sabido es, el arzobispo de Mxico, Luis Mara Martnez asisti en abril de 1949, a la coronacin litrgica de dicha virgen, en la Cuidad de Pars, Francia. Respetable lector, te invito a que pienses, a que medites, a que reflexiones, a que hagas uso de tu cerebro. Dios te ha dotado de l, para que puedas discernir, es decir, para que puedas deducir si una cosa est dentro de la razn, o no, si es verdad o mentira, si es buena o mala, y sa es la ms grande diferencia entre el hombre y el animal irracional, por lo tanto, espero que pongas toda tu atencin y medites en los distintos puntos que tratar en el curso del presente tema, para que al final, llegues a la conclusin de si fue aparecida la virgen de Guadalupe o no.

Para escribir este libro, antes tuve que leer algunas obras guadalupanas escritas por sacerdotes, siendo las principales, las siguientes: *La Inmaculada del Tepeyac por L.G. Villanueva, (segunda edicin de 1945); *La Milagrosa Aparicin de la Sma. Virgen de Guadalupe por el Pbro. Fortino Hiplito Vera, (edicin de 1889); *La Virgen del Tepeyac, Patrona Principal de la Nacin Mexicana, (edicin de 1884); *Estrella del Norte de Mxico por el Sacerdote Francisco de Florencia, (historia escrita en 1688 y reimpresa en el siglo pasado). Otras de las obras que me cost trabajo encontrarlas por su antigedad y porque tal vez no se hayan reimpreso, son: *La Virgen---Historia de la Madre de Dios y de su Culto por Orsini, (edicin de 1853, que en esta ocasin dar grandes luces), *Mara al Alcance de la Juventud escrita por un Hermano Marista, (traduccin libre por el R.P. Flix Alejandro Cepeda, edicin de 1907, editor Gustavo Gill, Barcelona). Posteriormente ir aludiendo a otras historias religiosas que tambin le antes de escribir este libro. Los escritores guadalupanos de la actualidad, han estado diciendo a los cuatro vientos que s hay documentos respecto a la aparicin de la Virgen Morena y citan las obras que se escribieron en el siglo 17, que fueron la del Padre Miguel Snchez, escrita en 1648, (siendo esta la primera historia que se escribi); la del Padre Luis Lazo de la Vega, Capelln del Santuario, (escrita meses despus y que vino a ser la segunda). Citan tambin las informaciones rendidas durante el proceso clerical de 1666, cuando solicitaron la canonizacin de la Virgen; tambin aluden a la obra de Miguel Becerra y Tanco y la de Francisco de Florencia, escritas en aquel siglo 17.

La Tradicin Cuenta...
Parece que es necesario hacer la aclaracin de que la Virgen se apareci (?) en el principio del siglo 16 y no a mediados del 17. Adems, es de tomarse muy en cuenta que su primer historiador, el Padre Snchez, dice que l escribi de acuerdo con la tradicin, no basndose en documentos escritos en 1531, cuando dicen que se verific el milagro. La tradicin es un cuentecito que inventan los mismos curas, y tal cosa tiene reprobacin divina. Cristo no estuvo de acuerdo en que se diera crdito a la tradicin y se menospreciara el precepto divino: "Entonces se acercaron a Jess unos fariseos y escribas de Jerusaln, diciendo: "por qu quebrantan tus discpulos la tradicin de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan". El les respondi diciendo: "Por qu tambin ustedes quebrantan el mandamiento de Dios por causa de su tradicin?" ".

En tal sentido se expres tambin el apstol San Pablo; si se duda, vase el captulo 2 de la Epstola a los Colosenses, verso 8 y la Epstola a Tito, captulo 1:14. Tambin vase el Evangelio de San Marcos, captulo 7, del versculo primero al noveno. Si dijsemos que las tradiciones son cuentos propios para nios, que los mismos curas han inventado, creo que no sera una falsa afirmacin. Tomemos por ejemplo: dice la tradicin que cuando deje de venir, en su excursin econmica anual la Virgen de Zapopan a la Ciudad de Guadalajara, Jal., desaparecer dicha capital. SERA CIERTA TAL TRADICIN? S o no? Cuenta la tradicin que la Virgen de Talpa sola por las noches salirse del Templo e irse para otra parte, y que dejaba en el camino la huella de sus pies, y dicha virgen es de pasta y no est viva, en consecuencia pregunto: SERA VERDAD TAL TRADICIN? S o no? Tambin se cuenta por tradicin que el templo donde est la Virgen de San Juan de los Lagos, fue construido por hombres y ngeles. Es decir, los albailes durante el da construan hasta determinada altura las paredes, y que al da siguiente las encontraban ms arriba, porque los ngeles haban trabajado en la noche. Y por datos histricos sabemos que dur casi 50 aos la construccin. Por lo tanto, cabe preguntar: SERA CIERTA DICHA TRADICIN? S o no? De modo es que, si los ngeles no les ayudan, todava estaran construyendo el templo verdad? Lector quiz alguna vez tu habrs platicado una cosa a una persona, quien la cont ms adelante, pero agregndole algo de su "motu propio", y la tercera persona la comunic a otra, aumentndolo algo nuevo, total que, despus de andar de boca en boca lo que t dijiste, resulta ser muy distinto de lo que dijiste a la primera persona. As somos los humanos; cambiamos lo que omos, y lo mismo sucedi entre los discpulos de nuestro Seor Jesucristo. Veamos: Sn. Juan 21:20-23 (20) Volvindose Pedro a mirar, vio venir detrs al discpulo amado de Jess, aquel que, en la cena, se reclinaba sobre su pecho, y haba preguntado: Seor, quin es el que har traicin? (21) Pedro, pues, habindole visto, dijo a Jess: Seor, qu ser de este? (22) Respondindole Jess, dijo: Si yo quiero que as se quede hasta mi venida, a ti qu te importa? T sgueme a m. (23) Y de aqu se origin la voz que corri entre los hermanos, de que este discpulo no morira. Mas no le dijo Jess: no morir; sino: Si yo quiero que as se quede hasta mi venida, a qu te importa? (copiado de la Biblia catlica de Torres Amat) Pongamos mucha atencin a este comentario que respetuosamente hago, pues, es una necesidad, a fin de convencernos de que se trat de tergiversar lo que el Seor Jess haba dicho. El versculo 20 nos dice que el discpulo amado segua al Maestro y a Pedro, y el verso 21 nos informa que Pedro pregunt a Cristo: "Qu ser de ste? refirindose a Juan,

entonces el Seor Jess contest a Pedro dicindole: "Si yo quiero que as se quede hasta mi venida, a ti qu te importa? (versculo 22). Segn el versculo 23 "los hermanos" , es decir, los apstoles y los discpulos que ah se encontraban en ese momento, comenzaron a decir que Cristo haba dicho que Juan no morira, cosa que no era verdad, como lo aclara el mismo autor sagrado en el mismo verso 23. Ahora hagamos el siguiente razonamiento: si los apstoles y los discpulos de Cristo tergiversaron las palabras de su Seor y Maestro y formaron una tradicin FALSA cien por ciento, qu podemos esperar de las tradiciones inventadas por los sacerdotes de la iglesia papal? Un cuaderno que aprueba la aparicin Como no falt quien hiciera ver que la tradicin no es un argumento de peso, entonces los aparicionistas inventaron que haba un cuaderno en el cual se encontraba asentado lo de la aparicin; pero ese famoso cuaderno nadie lo vio, slo ha existido en la mente de los propagandistas de la aparicin. Era natural que inventaran una salida. Y es mi deber dar a conocer el camino que sigui el imaginario cuaderno, a fin de que el pueblo mexicano se d cuenta de que es otra argucia, para hacer creer la apcrifa aparicin, suplico se me preste toda la atencin posible, a fin de que, tu lector amigo, puedas apreciar en todo su valor los datos histricos que a continuacin voy a recordar. Nos dice el sacerdote autor de La Virgen del Tepeyac (obra citada antes), en las pginas del 20 al 22, que el Lic. (cura) Miguel Becerra y Tanco, al escribir su obra en 1667, se sirvi del aludido cuaderno que posea Fernando de Alba, quien muri en 1640, y que este seor lo obtuvo de Antonio Valeriano, descendiente de uno de los reyes de Texcoco, (fue uno de los alumnos aprovechados del colegio de Santa Cruz de Tlaltelolco, fundado por los franciscanos en el ao de 1535, cuatro aos despus de la cacareada aparicin, y a este detalle agregaremos los aos que debe haber estudiado Valeriano en dicho colegio, y por lgica, llegaremos a la conclusin de que Zumrraga ni los dems espaoles que haba en el pas, saban escribir, y hasta que Antonio Valeriano aprendi a hacerlo, escribi en el cuaderno el drama de la inventada aparicin de la Virgen Morena. Qu bien! Cunta candidez! Verdad? Fcilmente se deduce que es una fbula lo de la apareci, y conste, mal forjada, con la aclaracin de que, los interesados en que se crea, todos son sacerdotes, pues los Lics. Miguel Snchez y Becerra y Tanco lo fueron, as como Fernando de Alba y Antonio Valeriano, y como lo han sido posteriormente los principales autores de las historias guadalupanas. Como al seor Zumrraga se le atribuye el principal papel de la aparicin, es de suponerse que si tal cosa hubiera sido cierta, l habra levantado una constancia por escrito con acopio de detalles y de testigos, stos, de las personas ms destacadas de la Ciudad de Mxico, y a no dudarlo, habra sacado miles y miles de copias, para mandarlas a Espaa y a otras ciudades del mundo, particularmente a Roma, y el papa no habra esperado el ao de 1537 para declarar que los indios eran racionales y tenan alma, declaracin que en su oportunidad recordar. Las Historias del Siglo 16 Nada Dicen de la Aparicin

Mientras ms escudriamos, ms nos convencemos de que la famosa aparicin (?) es una farsa y son muchos los detalles que prueban esto, por ejemplo, los historiadores del siglo 16 nada dicen del milagro aparicionista. Un historiador de filiacin catlica-romana, quien con buena fe tom cartas en el asunto, despus de examinar cuidadosamente los escritos del Sr. Zumrraga nos dice: "Si del Seor Zumrraga pasamos a su inmediato sucesor, el Sr. Monatufar, a quien se atribuye parte principal en las erecciones de ermitas y traslaciones de imgenes, hallaremos que en 1569 y 70 remiti, por orden del visitador del Consejo de Indias D. Juan de Ovando, una copiosa descripcin de su arzobispado (que tengo original), en la cual se da cuenta de las Iglesias de la ciudad sujetas a la mitra, y para nada mencionan la ermita de Guadalupe, por pequea que fuese, lo ilustre de su origen y la imagen celestial que encerraba merecan muy bien una mencin especial, con la correspondiente noticia del milagro. Interrogando a los primeros religiosos los hallaremos igualmente mudos: Fr. Toribio de Motolina escribi en 1541 su historia de los indios de la Nueva Espaa, donde refiere varios favores celestiales otorgados a los indios: mas no aparece nunca en ella el nombre de Guadalupe, lo mismo sucede en otro manuscrito de la obra que poseo, muy diferente del impreso. "Es muy notable el silencio de la clebre carta del Ilmo. Sr. Garcs al Sr. Paulo (Papa) en favor de los indios, en la cual refiere tambin algunos favores que haban recibido del cielo. Tampoco se halla cosa alguna en las cartas del V. Gante; del Sr. Funlea, de D. Antonio de Mendoza y de otros muchos obispos, virreyes, oidores y personajes, que ltimamente se han publicado en las Cartas de Indias, y en la voluminosa coleccin de documentos inditos del Archivo de Indias. "Fr. Bartolom de las Casas estuvo aqu en los aos de 1538 y 1546; indudablemente conoci y trat al Sr. Zumrraga, pues ambos asistieron a la junta de 1546. De su boca pudo haber odo la relacin del milagro. Pero en ninguno de sus escritos habla de l, y eso que le haba sido tan til, para esforzar su enrgica defensa de los indios. Qu efecto no habra producido en los catlicos monarcas espaoles la prueba, de que la Virgen Santsima tomaba bajo su especial proteccin la raza conquistada! Qu argumento contra los que llegaron a dudar de la racionalidad de los indios y los pintaban llenos de vicios! "En las dems crnicas de aquel tiempo escritas por espaoles o indios buscamos tambin en vano la historia: Muoz Camargo (1576); el Padre Valdez (1579); El P. Duran (1580), el P. Acosta (1590); Dvila Padilla (1596);

Tezozomoc (1598); Ixtlixchil (1600); Grijalva (1611) guardan igual silencio. Tampoco dijo nada el P. Fr. Gabriel de Talavera que en 1597 public el Toledo una Historia de Ntra. Seora de Guadalupe de Extremadura, aunque hace mencin del Santuario de Mxico. El cronista Francisco Daza, en su crnica de 1611; Fernndez en su Historia Eclesistica de nuestros tiempos (1611) el cronista Gil Gonzles Dvila en su Teatro Eclesistico de las Iglesias de Indias (1649), escribieron la vida del Sr. Zumrraga y callaron la Historia de la aparicin". ---Carta Acerca del Origen de Nuestra Seora de Guadalupe en Mxico, por el ilustre historiador Joaqun Garca Icazbalceta (de la pgina 12 al 14). Los Curas Responden al Silencio de los Historiadores Cuando a los curas aparicionistas se les hace notar el silencio de los historiadores del siglo 16 respecto de la aparicin, contestan que tampoco la combaten y que eso es una prueba de que s se verific, este argumento es completamente absurdo, ni siquiera llega a infantil, pues es fuera de lgica y de sentido comn, combatir un mal que no ha aparecido, o ser cuerdo llamar a un doctor para que cure a una persona que no est enferma? Veamos a continuacin otro dato histrico de suma importancia, y en el cual nada se dice de la aparicin guadalupana. Origen del Santuario de Tepeyac Siendo rey de Espaa Felipe II y virrey de Mxico Dn. Martn Enrquez de Almanza, aqul pregunt a ste, cul era el origen del santuario del Tepeyac, contestndole el da 25 de Septiembre de 1575, que por los aos de 1555 y 1556, exista ah una ermita con la imagen de Nuestra Seora, a la que llamaban de Guadalupe, en virtud de que tena cierto parecido a la del mismo nombre de Espaa, y que comenz a tener devotos, porque un hombre de campo, cont que haba sanado de una enfermedad, porque haba ido a visitar aquella imagen. La razn y el sentido comn nos dicen que, el virrey tuvo que hacer las investigaciones pertinentes a fin de informar con veracidad al rey de Espaa, a quien NADA le dijo de la aparicin, puesto que no se haba verificado. En virtud de que los sacerdotes autores de La Virgen del Tepeyac (pg.285, obra citada antes) nos dicen que los indios escribieron con jeroglficos la aparicin guadalupana, es necesario hojear la historia en este otro aspecto, suplicndote benvolo lector, pongas toda tu atencin en los datos histricos que a continuacin voy a presentar. Cdice Mendocino Es una verdad histrica que los indios durante muchos aos despus de la conquista, continuaron escribiendo en jeroglficos, no tan slo su historia antigua, sino la conquista misma y muchos hechos notables hasta el ao de 1607, y en ninguno de los interesantsimos cdices que existen hoy da, se encuentra el relato de la aparicin; mencionar dos de estos valiosos documentos, en los cuales, era imposible desde todos los puntos de vista, que no se hubiera insertado el suceso de la aparicin, puesto que habra

sido un caso inslito, nico en su gnero. Concedamos pues la palabra a la historia y veamos en primer lugar el Cdice Mendocino. Deriva su nombre de Don Antonio de Mendoza, primer virrey de Mxico, que lo mand hacer para enviarlo a Carlos V. Hecho poco despus de la conquista, est pintado en papel europeo; pero sus autores eran peritos en el arte, pues las pinturas tienen todo el carcter de los jeroglficos antiguos. No sabemos asertivamente si es obra original de los indios instruidos, que al efecto comision Mendoza, o copia de diversas pinturas antiguas que se coligieron en este Cdice. Esta parece ser la opinin del seor Ramrez, porque al autor le llama copiante. En la publicacin de Purchas se da a entender que son pinturas originales, pues se dice que no sin gran trabajo sac el virrey de manos de los indgenas la historia con su interpretacin en lengua mexicana, la que hizo traducir al espaol. El seor Orozco, al decir que la coleccin fue formada por indgenas entendidos, parece inclinado a creer, que si bien no son pinturas anteriores a la conquista, s fueron hechas por historigrafos del antiguo imperio mexicano y son originales de ellos. Nosotros creemos que son copias perfectas de varios jeroglficos antiguos, que unieron en coleccin para formar un cuerpo completo de la historia de los mexicanos. Esto fue lo que quiso enviar a Carlos V. el virrey Mendoza y esto lo que encarg a algunos indios de los ms inteligentes que haban sobrevivido al derrumbamiento del seoro de Moctezuma. Hay un dato importantsimo para creerlo: la segunda parte del Cdice es una copia con ligeras variantes del libro de tributos que existe en el Museo. De todas maneras debemos considerar estas pinturas como copia autntica, y pudiramos deducir, oficial, y por lo tanto, como un documento importantsima para nuestra historia. "Formada la coleccin y escrita la interpretacin de ella, fue desde luego mandada por el virrey al Emperador, probablemente en el ao de 1549, en la flota que zarp de la Veracruz". --Mxico a Travs de los Siglos por Vicente Riva Palacio, Tomo I, pg. VIII de la introduccin. A continuacin se insertan otros datos histricos y posteriormente se hace la descripcin del cdice, la cual no copio por ser muy extensa; pero en honor a la verdad, nada en absoluta dice de la aparicin, y el lector interesado podr desengaarse personalmente viendo esta obra que estoy citando, y no es difcil encontrarla, pues debe haberla en todas las Bibliotecas de los Estados, cuando menos en las capitales, por ser nica en su gnero. Es necesario tomar muy en cuenta que, el Sr. Antonio de Mendoza, se hizo cargo del puesto de virrey el da 15 de Octubre de 1535, cuatro aos despus de cuando dicen, se apareci la Virgen, y es imposible que dicho seor no hubiera sabido lo de la aparicin, si la hubiera habido, forzosamente tena que saberlo, en consecuencia, al mandar hacer el Cdice, que vena a ser una informacin grfica jeroglfica de la historia del pueblo conquistado, y si en dicho documento se hacen constar las cosas ms naturales como son: el nacimiento de un nio, los matrimonios y sus ritos, y hasta los grandes jurados que juzgaban los delincuentes, es de elemental lgica y de sentido comn que, tena que insertar todo lo relacionado con la aparicin si la hubiera habido, pues, por la propia naturaleza del acontecimiento, era imposible se omitiera, y menos aun, porque el monarca Carlos V le haba encarecido al seor Mendoza: "...se informara del estado que guardaba la propagacin de la fe cristiana y del culto catlico en la Nueva Espaa" . ---Mxico a Travs de los Siglos , V. Riva Palacio, Tomo II, pg. 231.

Adems, el Cdice se haca pocos aos despus de la llegada del Sr. Antonio de Mendoza, cuando aun debera estar muy fresco el recuerdo en la mente de los testigos presenciales; pero en el aludido documento, ni el ms insignificante dato se encuentra sobre la aparicin. La omisin es una prueba convincente de que, ni el virrey, ni ninguno de sus contemporneos, supieron nada de la aparicin de la virgen morena. Resulta pues chistoso y ridculo que 117 aos despus el padre Miguel Snchez, se le haya ocurrido decir que era aparecida. Veamos a continuacin otra cita histrica, esforzndonos en apreciar su importantsimo contenido, pues es trata de un documento que, en el asunto que nos ocupa, es de mayor importancia que el anterior, por lo tanto, se constituye una prueba irrefutable en contra de la cacareada aparicin guadalupana. Cdice Vaticano Se conserva en la Biblioteca del Vaticano bajo el nmero 3,738. Es copia en papel europeo e igual al cdice Telleriano-Remense; pero tiene la ventaja de estar completo. La ejecucin artstica es ms incorrecta, precisamente porque es ms fiel al original. Se encuentran algunas variantes entre ambos cdices, lo que acusa mayor cuidado en el copista del Vaticano; pero no puede desconocerse que ambos son copias de un mismo original. Esta copia fue hecha por el dominicano Fray Pedro de los Ros hacia el ao de 1562; y sin duda desde entonces estuvo en la Biblioteca del Vaticano, pues Acosta da razn de haberla visto ah a fines del siglo 16 (Vea Mxico a Travs de los Siglos, V. Riva Palacio, Tomo I, pg. X de la Introduccin). A continuacin slo copiar la parte final de la descripcin que se hace del interesantsimo documento que estamos viendo, por ser la parte que interesa en el asunto que estamos estudiando; pero esto no obsta para que el lector deje de consultar la obra que se cita al margen, pues ah podr ver la descripcin completa de estos documentos y de otros ms, sin encontrar nada sobre la inventada aparicin guadalupana. "La parte histrica principia con la peregrinacin desde Aztln y la salida de las tribus de Chicomoztoc: sta tiene doce lminas con quince pinturas y es curiosa en episodios, sobre todo en lo relativo a la guerra de Chapultepec y a la servidumbre de los mexica en Culhuacn, siendo minuciosa respecto a la fundacin de la ciudad. Las tres primeras lminas de los reyes estn invertidas como en el cdice Telleriano, y la historia del seoro de Mxico, semejante; pero ms perfecta que la de aquel cdice, comprende diez y siete lminas con treinta pinturas. Concluye el cdice con nueve lminas desde la conquista hasta la muerte del Arzobispo Zumrraga" . --Mxico a Travs de los Siglos, V. Riva Palacio, Tomo I, pg. X de la Introduccin. Como se puede ver en las primeras lneas, la copia fue sacada por el sacerdote Fray Pedro de los Ros en el ao 1562, y lo que hay que tomar muy en cuenta, es que el referido Cdice trae inclusive la muerte de Zumrraga, que es una cosa natural, en cambio no registra la aparicin de la Virgen Mara. Cmo es posible creer que, en un documento donde se hacen constar los hechos histricos, y no tan slo los de antes de su cautividad, sino inclusive los ocurridos aos despus de haber principiado su esclavitud, se omitiera la aparicin? Si la hubiera habido, habra sido el acontecimiento cumbre del siglo, y por elemental lgica, se la habra comunicado al pontfice romano. El Cdice, antes de remitirse a Roma, debe haber sido examinado cuidadosamente por los mismos sacerdotes

de la Cuidad de Mxico, y ellos habran protestado por la omisin, si es que hubiera habido la aparicin de la V. Mara. Si el Cdice del Vaticano tuviera el relato de la aparicin de la Virgen Mara, los curas ya habran sacado millones de copias fotostticas de tal jeroglfico y las habran esparcido por todas las naciones del mundo. O hasta cundo se iba a escribir un acontecimiento que, por su propia naturaleza exiga que en el acto se hiciera constar con caracteres indelebles y con todos sus detalles? Estos dos cdices citados constituyen una ENORME PRUEBA de que, la aparicin que comenz a cantar el padre Miguel Snchez en el ao de 1648, es una burda mentira, y que recurrieron a ella los curas capitalinos, en virtud de que, los sacerdotes de la Nueva Galicia, les llevaban la delantera en la propaganda que ellos hacan, para elevar a la Virgen de San Juan de los Lagos, sobre todas las dems del pas. A continuacin comentar un argumento falso, con apariencia de bueno, que los aparicionistas esgrimen en favor del mito guadalupano. La Belleza de la Imagen Los sacerdotes catlico-romanos, aprovechndose de la fcil credulidad y buena fe de sus feligreses, los han hecho creer que la imagen de la Virgen de Guadalupe es tan bella, que manos humanas no podran haberla pintado (segn ellos). De esto sacamos la siguiente conclusin: si la imagen de la Virgen de Guadalupe no es hechura humana, entonces se deduce que es de origen celestial (?), que all en el cielo deben haberla pintado los ngeles o el mismo Dios. No se necesita ser maestro en el arte de la pintura, para descubrir que la imagen de la guadalupana es imperfecta, mal ejecutada, slo se requiere un poquito de sentido comn. Si observamos de cerca y detenidamente dicha imagen, descubriremos que su cara y manos son defectuosas, y si de la Baslica nos trasladamos inmediatamente al Museo de Historia en Chapultepec, y visitamos la sala de pinturas, y observamos el cuadro de Fray Alonso de la Veracruz, en cuya cara y manos se notan perfectamente las venas (con la aclaracin de que no todos los pintores saben dibujar venas perfectas), y desapasionadamente comparamos ambas pinturas, nos daremos cuenta de que, la de Fray Alonso de la Veracruz, es perfecta y maravillosamente ejecutada, mientras que, la de la guadalupana no lo es. En San Marino, Calif., EE.UU., existen otras pinturas extraordinariamente ejecutadas, incomparablemente superiores a la de la Virgen de Guadalupe. En el ex-convento de Santa Mnica en Puebla, Pue., existe una coleccin de bellsimas pinturas de tamao natural: La Magdalena, El Ciego de Jeric, Domingo de Ramos, La Samaritana y La Oracin del Huerto, ejecutadas por el fallecido indgena cholulteca Rafael Morantes, una por una es muy superior a la de la guadalupana, con la aclaracin de que, estn hechas en terciopelo, y por eso fue mucho ms difcil de ejecutar, y si a dichos cuadros se les observa formando un ngulo agudo, se puede apreciar la tercera dimensin. Cmo se explica el hecho de que los hombres saben hacer pinturas de mucha mejor calidad, que las que hacen en el cielo? Gentil lector, reflexiona, haz uso de tu cerebro para que puedas distinguir lo bueno de lo malo, lo feo de lo bello, la verdad de la mentira.

Los catlicos aconsejados por los curas llaman belleza sin igual a los fenmenos que adoran, y como prueba al final de este libro pondr uno esos fenmenos, al cual llaman "Madre de Dios". A continuacin analizar ciertos detalles de los dilogos que hubo (?) entre la Virgen y el inventado Juan Diego, de acuerdo con lo narrado por dos seores sacerdotes: Fco. de Florencia, autor de La Estrella del Norte de Mxico, y lo consignado por el sacerdote autor de La Virgen del Tepeyac; he aqu lo que uno y otro nos dicen: La Estrella del Norte de Mxico Primera Aparicin de la Santsima Virgen Habla la Virgen: "Hijo Juan, a dnde vas? Contesta el indio: "Seora, yo voy a la doctrina que los padres de San Francisco nos ensean en Santiago del Tlaltelolco, y or la misa de la virgen, que se canta en su Iglesia los sbados". Vuelve a hablar la Virgen: "Sabe, hijo, que yo soy Mara Virgen (sa cuya misa vas a or) Madre del verdadero Dios (cuya doctrina vas a aprender y rezar), mi voluntad es, que en este sitio se me edifique un Templo en que me mostrar piadosa madre contigo y con los tuyos: con mis devotos, y con los que me buscaran para remedio de sus necesidades. Ve al obispo y en nombre mo le dirs lo que has visto y odo; y que yo digo, que es voluntad ma, que l me edifique un Templo en este puesto; y yo con beneficios agradecida te pagar este cuidado. La Virgen del Tepeyac Primera Aparicin Habla la Virgen: "Hijo mo, Juan Diego, a quien amo tiernamente, como a pequeito y delicado. a dnde vas?" Contesta el indio: "Voy, noble duea y seora ma, a Mxico y al barrio de Tlaltelolco a or la misa que nos muestran los ministros de Dios y sus substitutos suyos". Vuelve a hablar la Virgen: "Sbete, hijo mo, muy querido, que soy la siempre Virgen Mara, Madre del verdadero Dios, Autor de la vida, Criador de todo, y Seor del cielo y de la tierra, que est en todas partes, y es mi deseo, que se me labre un templo en este sitio, donde, como madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostrar mi clemencia amorosa, y la compasin que tengo de los naturales y de aquellos que me aman y buscan, y de todos los que solicitaren mi amparo, y me llamaren en sus trabajos y aflicciones; y donde oir sus lgrimas y ruegos, para darles consuelo y alivio; y para que tenga afecto mi voluntad, has de ir a la ciudad de Mxico y al palacio del Obispo que ah reside, a quien dirs que yo te envi, y como es gusto mo, que me edifique un templo en este lugar, le referirs cuanto por m hicieres en esto que te encargo, y te afamar y sublimar por ello: ya has odo, hijo mo, mi deseo; vete en paz, y advierte que te pagar el trabajo y diligencia que pusieres: as hars en esto todo esfuerzo que pudieres". Contesta el indio: "Ya voy, nobilsma seora y duea ma, a poner por obra tu mandato, como humilde siervo tuyo: qudate en buena hora". La Estrella del Norte de Mxico Aparicin Segunda de la Santsima Virgen

Habla el indio: "Que era verdad que lo haba recibido humanamente, que lo haba odo con paciencia, y hchole diversas preguntas y repreguntas sobre el mensaje; pero del modo de remitirlo, para cuando hubiese ms lugar y espacio de examinarlo, y saber ms de raz la verdad del caso; y de la tibieza que en sus palabras mostr al despedirlo, colega que no se haba satisfecho de su embajada, ni dado entero crdito a sus palabras, juzgando acaso que su propuesta era imaginacin, o sueo suyo, y no mensaje de ella; que por tanto, le rogaba se dignase de encargar aquel negocio a otra persona de ms suposicin y de ms lustre, a quien el obispo diese ms crdito, que l no era para ello". Vuelve a hablar la virgen: "Agradezco, Juan, tu cuidado y obediencia; pero sabe, que aunque tengo a muchos a quien mandarlos, conviene que t, y no otro, lo solicites y efectes; y sta es mi voluntad, en cuya conformidad te ordeno que maana vuelves al obispo y le digas cmo por segunda vez, te he mandado le lleves el mismo recado de mi parte. Ve y haz lo que te mando, que yo te gratificar esta diligencia. La Virgen del Tepeyac Segunda Aparicin Habla el indio: "Nia ma, muy querida, mi reina y altsima seora, hice lo que me mandaste; y aunque no tuve luego entrada a ver y hablar con el obispo, hasta despus de mucho tiempo, habindole visto, le di tu embajada en la forma que me ordenaste: oyme apacible y con atencin: mas a lo que yo vi en l, y segn las preguntas que me hizo, coleg, que no me haba dado crdito, porque me dijo volviese otra vez, para inquirir de m, mas despacio el negocio a que iba y escudriarlo muy de raz, presumi que el templo que pides se te labre, es ficcin ma, o antojo mo, y no voluntad tuya, y a ti te ruego que enves para esto alguna persona noble y principal, digna de respeto, a quien deba darse crdito; porque ya ves, duea ma, que soy un pobre villano, hombre humilde y plebello, y que no es para m este negocio a que me envas; perdona, reina ma mi atrevimiento, si en algo he excedido al decoro que se debe a tu grandeza; no sea yo haya cado en tu indignacin, o te haya sido desagradable con mi respuesta". A Continuacin habla la Virgen: "Oye, hijo mo, muy amado, sbete que no me faltan sirvientes, ni criados a quien mandar, porque tengo muchos que pudiera enviar, si quisiera, y haran lo que les ordenase; mas conviene mucho que t hagas este negocio y lo solicites, y por intervencin tuya ha de tener efecto mi voluntad y mi deseo: y as te ruego, hijo mo, y te ordeno, que vuelvas maana, a ver y hablar al obispo, y le digas que me labre el templo que le pido, y que quien te enva es la Virgen Mara madre del Dios verdadero". Contestle Juan Diego a la Virgen: "No recibas disgusto, reina y seora ma, de lo que he dicho, porque ir de muy buena voluntad y con todo mi corazn a obedecer tu mandato, y llevar tu mensaje, que no me excuso, ni tengo el camino por trabajo; mas quiz no ser acepto, ni bien odo, o ya que me oiga el obispo no me dar crdito; con todo har lo que me ordenas, y esperar, seora, maana en la tarde en este lugar, al ponerse el sol y te traer la respuesta que me diere: y as queda en paz, alta nia ma, y Dios te guarde". La Estrella del Norte de Mxico Tercera Aparicin Habla el indio a la Virgen: "Fui, Seora, como me mandaste, a ver segunda vez al Obispo, propsele como t me enviabas repetidamente a pedirle templo en este lugar, no obstante

haberte propuesto mi indignidad, y que enviase a otra persona a quien diese crdito, con lo dems que entonces me dijiste, y esto con sentimiento y con lgrimas en mis ojos; pero l con severidad y mesura respondi: que si quera yo que al slo dicho de un indio de tan poca autoridad se moviese un obispo a una cosa de tanto peso, y a una obra tan pblica? Examinme en todo cuanto yo deca de tu persona y de lo que de ti haba odo y entendido, y yo, aunque con rudeza y toscas palabras, le di razn de tu talle y persona, de tus palabras y dulzura en el hablar, y a lo que creo, no sin efecto, porque entre dudoso y persuadido, se resolvi en que me creer si t quieres enviarle conmigo alguna sea cierta de que eres Mara, Virgen y Madre de Dios, y de que t eres quien me enva y quien pides el Templo en este sitio: y que no es embeleco o imaginacin ma. Yo le promet de pedrtela. Vengo, pues, a decirte su resolucin, para que a tu voluntad determines lo que tengo de hacer en el empeo en que estoy puesto". Contestle la Virgen: "Hijo mo, maana me volvers a ver, y yo te dar seal tan bastante, que desempees mi embajada, y den a tus palabras entero crdito, con que seas recibido y despachado con aplauso y admiracin. Y advierte, que no ha de quedar sin premio tu cuidado, ni ha de echarlo en olvido mi gratitud. Aqu te espero maana; no me olvides" La Virgen del Tepeyac Tercera Aparicin Habla el indio a la Virgen: "Como en cumplimiento de su mandato, haba vuelto al Palacio del Obispo. y le haba dado su mensaje; y que despus de varias preguntas y repreguntas que le haba hecho, le dijo que no era bastante su simple relacin, para tomar resolucin en un negocio tan grave, y que te pidiese, Seora, una seal cierta; por la cual conociese que me enviabas t, y que era voluntad tuya que se te edificase templo en este sitio" La Estrella del Norte de Mxico Cuarta Aparicin de la Santsima Virgen Habla la Virgen: "Que no tena por qu recelar el peligro de su to en la enfermedad que padeca, tenindola a Ella por Madre; que estuviese cierto que Juan Bernardino, desde aquel punto, estaba enteramente sano y bueno....Que subiese a la cumbre del cerro en que la haba visto las otras veces, donde hallara diversas rosas y flores; que las cortase y recogiese todas en la tilma y se las trajese". Dizque el indio sube al cerro y vuelve con las famosas flores; entonces la virgen el dice: "Estas flores y rosas son la seal que has de llevar al Obispo, a quien de mi parte dirs todo lo que has visto, y que por seas de ellas, hago luego lo que le ordeno". La Virgen del Tepeyac Cuarta Aparicin Habla la Virgen: "A dnde vas, hijo mo, y qu camino es el que has seguido?" Contesta el indio: "Nia ma muy amada, y Seora ma, Dios guarde. Cmo has amanecido? Estas con salud? No tomes disgusto de lo que te dijere. Sabe, duea ma, que est enfermo de riesgo un sirvo tuyo, y mi to, de un accidente grave y mortal; y porque se ve muy fatigado, voy de prisa al Templo de Tlaltelolco en la ciudad, a llamar a un sacerdote, para que venga a confesarle y olearle; que en fin nacimos todos sujetos a la muerte; y despus de haber hecho esta diligencia, volver por este lugar a obedecer tu

mandato. Perdname, te ruego, Seora ma, y ten poco de sufrimiento, que no me excuso de hacer lo que has mandado a este siervo tuyo, ni es disculpa fingida la que te doy, que maana volver sin falta". La Virgen le contesta: "Oye, hijo mo, lo que te digo ahora; no te moleste ni aflija cosa alguna, ni temas enfermedad, ni otro accidente penoso, ni dolor. No estoy aqu yo, que soy tu Madre? No ests debajo de mi sombra y amparo? No soy yo vida y salud? No ests en mi regazo, y corres por mi cuenta? Tienes necesidad de otra cosa? No tengas pena ni cuidado alguno de la enfermedad de tu to, que no ha de morir de ese achaque; y ten por cierto que ya est sano". Contestle el indio: "Pues envame, Seora ma, a ver al Obispo, y dame la seal que me dijiste, para que me d crdito". Vuelve a Hablar la Virgen: "Sube, hijo mo muy querido y tierno, a la cumbre del cerro en que me has visto y hablado y corta las rosas que hallares all, y recgelas en el rezago de tu capa, y trelas a mi presencia, y te dir lo que has de hacer y decir". Dizque el indio volvi con las rosas y la Virgen le dijo: "Ves aqu la seal que has de llevar al Obispo, y le dirs, que por seas de estas rosas, haga lo que le ordeno: y ten cuidado, hijo, con esto que te digo; y advierte que hago confianza de ti. No muestres a persona alguna en el camino lo que llevas, ni despliegues tu capa, sino en presencia del Obispo, y dile lo que te mand hacer ahora: y con esto le pondrs nimo para que ponga por obra mi templo". Amable lector, si leste detenidamente los coloquios, habrs notado una marcada diferencia, entre los dilogos del libro "La Estrella del Norte de Mxico y el libro La Virgen de Tepeyac (cuyos autores son sacerdotes), en este ltimo estn corregidos y aumentados; es prudente preguntar: no sera lgico y razonable que consignaran exactamente lo mismo los dos historiadores guadalupanos? S o no? Claro que s!, entonces, esa disparidad es una prueba de que no hubo las apariciones, que fue un invento y que desde un principio estuvo mal forjado. Tambin llama la atencin el lenguaje florido que usaba el indio, por ejemplo: mesura, siervo, diligencia, excuso, coleg, villano, escudriarle muy de raz, decoro que se debe a tu grandeza, etc., palabras que ni siquiera una persona de mediana cultura usa, menos un indio analfabeto e ignorante, como aseguran los mismos guadalupanos lo era Juan Diego. Hemos visto que en la cuarta aparicin el indio Juan Diego dijo a la virgen, que iba a Tlaltelolco a llamar a un sacerdote, para que confesara a su to Juan Bernardino, porque se encontraba grave, tal afirmacin es falsa de acuerdo con la historia y paso a probarlo. Sin entrar en detalles: En 1522 llegaron al pas los primeros franciscanos: Fray Juan de Toic (o de Tecto), Fray Juan de Ayora y Fray Pedro de Mura (clebre ste despus con el nombre de Fray Pedro de Gante). En 1524 llegaron 12 franciscanos ms y se establecieron en Tlaltelolco, y en 1526 arribaron once dominicanos, y result lo siguiente: franciscanos y dominicos libraron una batalla teolgica; los primeros sostenan que los indios eran siervos de la naturaleza, que no tenan alma, por lo tanto, no les administraban los sacramentos; mientras que los sacerdotes dominicanos sostenan lo contrario; el pleito dur aos, hasta que lo hicieron del conocimiento del Papa Paulo III, ste no fall de inmediato, sino que lo pens durante mucho tiempo, hasta que, por fin, en su breve del mes de Diciembre de 1537,

fall declarando que los indios s tenan alma y que se les debieran administrar los sacramentos. La historia nos dice que el sacramento de la extremauncin, se les comenz a otorgar primeramente a los indios de Michoacan, y despus en la Ciudad de Mxico y en otras partes del pas. Por lo antes visto, cien por ciento es falso que Juan Diego iba a Tlaltelolco a traer un sacerdote para que confesara a su to Juan Bernardino (vase el II Tomo de Mxico a Travs de los Siglos, desde la pgina 276 en adelante). Despierta suspicacia el hecho de que slo a indios se les apareca la Virgen Mara, veamos: "Este es el verdadero paraje donde fue hallada la Ssma. Virgen (de los Remedios), debajo de un maguey, por el cacique D. Juan D. Aguila Tovar, el ao de 1540, donde le dijo que la buscara en las veces que se le haba aparecido". --Nuestra Seora de los Remedios, por el Pbro. Jess Gutirrez Garca, edicin de 1940, pg. 231. Aqu est!, la Virgen de los Remedios se le apareci a otro indio Juan, y segn el sacerdote autor de esa misma obra, Antonio Valeriano tom parte activa en el drama de la Virgen de los Remedios, as lo dicen en las pginas 14 y 15 de su historia. En la milagrosa (?) renovacin de la Virgen de Talpa en el ao de 1644, la india Tenanche Mara y el indio Diego Felipe, fueron los principales protagonistas, pues as se narra en la historia de dicha Seora de Talpa, en las pginas 9 y 10. Tambin la Virgen de San Juan de los Lagos, se le apareca y le hablaba (?) a la india Mara Magdalena, pues as nos lo dice el cannico autor de la Historia de Nuestra Seora de San Juan de los Lagos, segunda edicin en la pgina 20. Y el sacerdote Fco. de Florencia en su libro La Estrella del Norte de Mxico nos dice que la guadalupana, tambin se le apareci a otro indio llamado Andrs. Los sacerdotes catlico-romanos en todas partes han inventado que la Virgen Mara se aparece. Como prueba veamos en forma muy lacnica, las apariciones de la Virgen Mara en algunos pases hispanoamericanos, apariciones verificadas (?) en el curso de los siglos 16 y 17, y si t, lector amigo, pones mucha atencin, podrs apreciar que hay similitud con las apariciones de la Virgen de Guadalupe y de la de los Remedios de nuestro pas. Mara Favorece a los Hispanoamericanos Comencemos con la famosa imagen de Colombia "Nuestra Seora de Chiquinquir". Su origen se remonta a la poca de la conquista. Segn el clero romano colombiano, el da 26 de Diciembre del ao de 1586, una mujer llamada Mara Ramos, se encontraba platicando con una india llamada Isabel, y que sta traa de la mano a un indito de 4 aos de edad, cuando en un momento inesperado, el indito comenz a decirles: "Miren, miren a la Madre de Dios". --Mara al Alcance de la Juventud, edicin de 1907, pginas 547-578 y 588. Segn el clero catlico de Cuba, en el ao de 1628, la Virgen de la Caridad del Cobre se les apareci a dos indios y a un criollo, cuando estaban a punto de morir ahogados; as comenz el cuentecillo, de lo que llegara a ser el famoso Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Isla de la Cuba; la estatura de la Virgen es de 15 pulgadas.

En la Repblica de Bolivia tenemos a "Nuestra Seora de Copacabana" en la provincia de Omasuyos, departamento de la Paz, a orillas del bello Lago de Titicaca, a una altura de 4,008 metros sobre el nivel del mar, encontramos la ciudad y puerto de Copacabana. Desde los tiempos de los Incas esta ciudad era reconocida como lugar sagrado, pues ah se construy un bello templo pagano dedicado al dolo que representaba al Sol, el cual era visitado por todos los habitantes de los pueblos indgenas, dominios de los Incas. A la entrada del templo haba dos gigantescos leones y dos cndores. Los sacerdotes romanos al llegar ah, inteligentemente aprovecharon la costumbre de los indios de visitar su dolo, lo quitaron y en su lugar pusieron una imagen de la Virgen Mara bajo la advocacin de "Nuestra Seora de Copacabana" (vase: Mara al Alcance de la Juventud), exactamente lo que hicieron los curas romanos despus de la conquista en Mxico: quitar del adoratorio del Tepeyac a la diosa Tonantzn, y colocar en su lugar una imagen de la Virgen de Guadalupe. A propsito, cuentan los curas que, cuando se le dio la noticia de la aparicin al pontfice Benedicto XIV, ste exclam: "non fecit taliter omni nationi" (la Virgen no se ha mostrado tan propicia con otras naciones). Si meditamos en esta exclamacin, llegaremos a la conclusin de que la Virgen Mara practica la discriminacin. Por ltimo veamos la famosa aparicin de la Virgen Mara en el Ecuador, sin entrar en detalles. Los curas del Ecuador aseguran que, el da 30 de Diciembre del ao de 1696, se verificaba una procesin de unas 500 distinguidas personalidades, y que en un momento dado, un sacerdote comenz a gritar diciendo: "La Virgen! La Virgen!" (vase: Mara al Alcance de la Juventud), y que todos los procesionistas dirigieron la vista al cielo, hacia donde el cura sealaba con el dedo, y que todos vieron en una nube, una gigantesca imagen de la Virgen Mara, de esa manera comenz la inventada aparicin de "Nuestra Seora de la Nube" de la Repblica de Ecuador. Cunto candor de los catlicos, pues creen a pie juntillas todo lo que los curas les dicen! La Similitud Entre las Vrgenes Veamos ahora algo del viejo Continente. Recordar un detalle de la inventada aparicin de la Virgen Mara, a la enfermiza chiquilla Bernardita Souvirous de Lourdes, Francia, detalle que tiene completa semejanza con la inventada aparicin de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, a quien dizque le dijo: "Es mi deseo que se me labre un templo en este sitio". La similitud est en que los curas aparicionistas de la Virgen de Lourdes afirman que la Virgen le dijo a la chiquilla: "...que pidiera en su nombre a los sacerdotes que le edifiquen un santuario" y claro se lo construyeron! (Nuestra Seora de Lourdes, pg. 3). En Pars el templo de "Nuestra Seora de los Campos" antes estaba dedicado a la diosa Ceres. En Tolosa el templo de "Nuestra Seora de la Dorada" antes perteneca a la diosa Pallas. Creo prudente dar a conocer el motivo que los curas de la capital azteca tuvieron para inventar la aparicin de la Virgen de Guadalupe. Ya es tiempo de decir que fue el resultado de una competencia que hubo entre los sacerdotes capitalinos y los de la provincia de San Juan de Los Lagos. Bien se puede decir tambin que fue entre los clrigos establecidos en la Nueva Galicia y los del Valle de Mxico. Cundo y por qu tal competencia? Paso a informar: La Competencia Entre los Clrigos

Nos dice el cannigo jalisciense, autor de la Historia de Nuestra Seora de San Juan, que por el ao de 1630, San Juan de los Lagos, Jalisco (entonces llamado San Juan de Mezquititln) era un pueblo de casas de zacate habitado por puros indios, y que haba en dicho lugar una imagen que un religioso haba regalado a los naturales, cuando por ah pas. Siendo la india Ana Luca la encargada de cuidar la ermita, hubo un acontecimiento que los curas declararon milagro, cosa que no fue verdad; pero que lo narro a fin de que se conozca. Se asegura que una nia estaba mecindose en un columpio del cual cay, causndose la muerte; pero que habindole la india Luca puesto la imagen de la Virgen "sobre los pechos", la nia resucit. As inform el jesuita Fco. de Florencia; pero otro cura dice que la nia haba llegado al pueblo ya muerta, pues se trataba de la hija de un volantinero, que iba de San Luis Potos a Guadalajara; no se pusieron de acuerdo en su piadosa mentira. Para mayores datos vanse las pginas 20, 21, y 22 de la Historia de Nuestra Seora de San Juan de Los Lagos, edicin de 1944, por el cannigo Pedro Mara Mrquez. Yo juzgo que no hubo tal muerte, sino que la nia sufri un desmayo, es decir fue vctima de una catalepsia (muerte aparente), y aun cuando no le hubieran puesto la imagen en el pecho, habra vuelto as la vida, pues casos semejantes se publican de vez en cuando. Los sacerdotes de San Juan de Los Lagos, comenzaron a desarrollar una activa y bien organizada propaganda en pro de la Virgen de dicho lugar, y por las reseas histricas que a continuacin transcribir, nos convenceremos de que tuvieron grandes xitos en su campaa pro-popularidad de la Virgen San Juanense. Veamos a continuacin algunos informes, siendo de origen eclesisticos, advirtiendo que respetar la ortografa as fin de no alterarlos en lo ms mnimo: "La noticia del sensacional acontecimiento a que se refieren los relatos del los P.P. Tello y Florencia y los dos testigos antes citados, se difundi con gran rapidez por toda la Nueva Galicia y la Nueva Espaa; de lo que result que de todos rumbos comenzaron a ocurrir tanto los criollos como los espaoles y los indios a visitar la imagen de la Concepcin..., la imagen tom el nombre de Nuestra Seora de San Juan, con que es conocida hasta la fecha". Como los romeras eran cada da ms numerosas a San Juan de los Lagos, se deduce que tambin las entradas de dinero a la capilla de dicho lugar, aumentaban considerablemente, y otros curas provincianos hacan su agosto con las limosnas y los donativos. Cmo era posible que los curas de la Capital del virreinato, permanecieran inactivos? Imposible! mxime que se dieron cuanta de que los ricos de la misma ciudad de Mxico, y de otras ciudades del pas, comenzaron a dar grandes donativos a la Virgen provinciana, en la Capital hubo quien diera MIL cabezas de ganado lanar. Si se duda vase la Historia de la Virgen de San Juan, edicin citada, desde la pgina 44 hasta la 70. En consecuencia, era imposible desde cualquier punto de vista, que los sacerdotes capitalinos permanecieran impasibles ante sus correligionarios de San Juan de Los Lagos. Como la ambicin de los sacerdotes romanos por las riquezas materiales no tiene lmite, los de San Juan de Los Lagos sacaron copias de su Virgen, y las mandaron por los pueblos y ciudades no slo de la Nueva Galicia, sino de todo el pas pidiendo limosnas, quedndose en el pueblo la original para recibir a los peregrinos y su dinero.

Las excursiones econmicas de las vrgenes (copiasa), de San Juan de Los Lagos, les dio a los curas de dicho lugar, enormes, grandiosas utilidades. Si no se me cree, vanse las pginas 71 y 72 de la historia de dicha Virgen, edicin de 1944. Adems en las pginas 72 y 73 de dicha obra, se narra que en Junio de 1649, lleg a Veracruz con la imagen de San Juan el "hermano Adriano" y que, encontrndose ah el Sr. D.Juan de Palafox y Mendoza, obispo de Puebla, quien en breve se embarcara para Espaa, y al ver a la virgen peregrina sanjuanense, se propuso llevrsela; pero el "hermano Adriano" opuso resistencia, argumentaba que la lleva para colectar dinero, mas el Obispo Palafox le extendi una libranza de mil pesos y un rico vestido para la original, y se llev la copia. Si el obispo de Puebla hubiera credo en la aparicin de la Virgen de Guadalupe, acaso no hubiera preferido llevar a Espaa a la Virgen bajada del cielo, que la copia de la Virgen de San Juan? S o no? O era de ms mrito la Virgen hecha por los hombres que la de origen celestial? S o no? En aquellos aos la Virgen de San Juan era considerada como la "cralotodo", y por eso fue que en el ao de 1667 los sacerdotes de Valladolid (hoy Morelia) al escasear las lluvias en aquella regin, solicitaron la visita de la Virgen de San Juan, (Nuestra Seora de San Juan de Los Lagos, por el cannigo Pedro Mara Mrquez, segunda edicin de 1944, pginas 44, 65-67 y 74) para que lloviera. Pero por qu no solicitaron mejor la visita de la Virgen de Guadalupe? O acaso la Virgen hecha por los hombres era ms poderosa que la bajada del cielo? S o no? El acaparamiento de riquezas que estaban haciendo los sacerdotes de San Juan de Los Lagos, con su virgen (muequita) gener profunda envidia en los tonsurados de distintas partes del pas, y se suscit una competencia entre imgenes, inventando los curas apariciones, renovaciones prodigiosas y milagros de distintas clases. Las Competencias Entres Las Vrgenes Las competencias entre las distintas imgenes llamadas madres de Dios, adquiri proporciones nacionales, he aqu un dato histrico de origen eclesistico, trtase de un informe que rinde un clrigo a su superior: "Para decir a V.S. ilustrsima la devocin que se tiene con esta sagrada imagen (la de San Juan) digo, seor, lo primero, que le llaman Roba Corazones, de calidad, que la demanda Nta. Sra. de Guadalupe, la de los Remedios, la de Cosamaloapan, no se atreven a concurrir con esta Sagrada Imagen donde pide limosna, porque dicen los demandantes que la Virgen Santsima de San Juan arrastra todo, y roba los corazones. Prueba de esta verdad es lo que sucedi en Marfil, curato del Obispado de Michoacn, que habindose hallado la Virgen de este Santuario peregrina en dicho curato una Semana Santa, hubo competencias entre los mayordomos de las Cofradas, sobre que lugar haba de tener la Virgen de San Juan el jueves Santo, para pedir limosna. D.Jos Ramos curfa de dicho pueblo, determin que despus del Santsimo Sacramento se haba de seguir la Virgen de San Juan, y habiendo dado esta noticia al hermano demandante, que lo

era Nicols Ruiz (de quien hube este noticia) el cual no la quiso admitir, sino que fiado en la devocin que todos tienen a esta Sagrada Imagen, la puso en su altar en el cuerpo de la Iglesia y dejndola slo con un plato, no quiso pedir limosna, y obr tanto la devocin, que recibi en esta forma, ms que todas las demandas juntas y era tanto el concurso de gente que asistan a donde estaba Nuestra Seora de San Juan, que dejaban slo al Santsimo Sacramento..." (la misma obra cita arriba, pg.77). Notemos los siguientes detalles: PRIMERO: que las cuatro vrgenes entraron en formal competencia para ver cul reuna ms dinero, ganando la de San Juan, la hecha por manos de hombres, la no aparecida. SEGUNDO: que el cura fall en favor de la muequita (virgen) de San Juan, se deduce que este sacerdote no crea en la aparicin de la guadalupana, pues de haber credo, habra fallado en favor de dicha imagen, y al no hacerlo, era tanto como menospreciar a la bajada del cielo. TERCERO: que el pueblo prefiri a la virgen de San Juan, a cualquier otra del pas. Por qu? Porque las gentes de esa poca saban muy bien que no era verdad lo de la aparicin de la guadalupana. Recordamos que ya en 1649 el padre Miguel Snchez ya haba escrito que la Virgen de Guadalupe se haba aparecido. La Preeminencia de La Virgen de Los Remedios La historia eclesistica nos dice que en el siglo 16 los sacerdotes de la Capital de la Nueva Espaa y el mismo gobierno, reconocan a la Virgen de los Remedios como la patrona nacional. He aqu la prueba: en el interior del templo de los Remedios, se encuentra la siguiente inscripcin que data del ao de 1575 y que a la letra dice: "EL SENADO Y EL PUEBLO MEXICANO A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, SU PROTECTORA Y PATRONA SEGURISIMA, POR LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE DE ELLA RECIBE Y POR SU AMPARO POTENTISIMO QUE TIENE EN SU INTERCESION, EXPERIMENTADO EN TANTOS MILAGROS, EN SEAL DE AGRADECIMIENTO Y A HONRA SUYA DEDICA ESTE TEMPLO" --(Historia de Nuestra Seora de los Remedios, edicin de 1940,pgina 23). Este dato histrico de origen eclesistico, es una prueba irrefutable de que, los sacerdotes y el pueblo en general, en el siglo 16 nada supieron de la inventada aparicin guadalupana. Ahora recordemos un importantsimo acontecimiento histrico que tuvo lugar a fines del ao de 1794: El alto clero romano de la Capital de la Nueva Espaa, en Diciembre de 1794 comision al ilustre Fray Servando Teresa de Mier, para que el da 12 predicara en la Baslica de Guadalupe el sermn correspondiente a esa festividad. Fray Servando se prepar muy bien y predic un magnfico sermn, negando con argumentos convincentes, que la Virgen se hubiera aparecido en el ayate de Juan Diego, y claro, su sermn origin maysculo escndalo entre los jerarcas clericales, y lo desterraron para europa (Tomo IV de Mxico a Travs de los Siglos, pgina 169).

Todava en los primeros aos del siglo prximo pasado, el mito aparicionista no era aceptado por los personajes ms distinguidos de la Nueva Espaa, pues al proclamar Hidalgo la independencia nacional, el virrey Venegas y el clero romano de Mxico, llevaron de su Santuario a la Virgen de los Remedios, a la Capital y la proclamaron: "GENERALA DE LAS TROPAS REALISTAS". Eso prueba que aun en esa poca seguan considerando a dicha virgen "la protectora y patrona segursima...de la nacin mexicana" y no a la guadalupana, y es ms, ni los militares realistas de alta graduacin crean en la cantada aparicin, pues de haberla credo, entonces el sanguinario capitn Luis de Aguilar Tovar no habra fusilado a la Virgen de Guadalupe; vase el Tomo III de Mxico a Travs de los Siglos, pgina 402). La Guerra de las Madres de Dios Prcticamente la guerra de independencia fue la guerra de las madres de Dios, pues la de los Remedios protega a los ejrcitos realistas, mientras que la de Guadalupe a los insurgentes, y no obstante de que se las fusilaron, de todos modos ganaron la guerra, y claro, el culto de la Virgen Morena se fue arriba y arriba, mientras que el de la de los Remedios ha casi desaparecido, mas si se hubiera perdido la guerra, el resultado lgico habra sido a la inversa. PUEBLO DE MEXICO, no os convencis todava de que la cacareada aparicin guadalupana es un burdo invento, que el clero romano ha fraguado para quitaros vuestro dinero? Abrid nuestros ojos y haced uso de vuestro cerebro! Razonad, reflexionad, investigad! Todos los sacerdotes catlico-romanos del mundo, principiando con el pontfice de Roma, sostienen que las doctrinas que ensean, tienen base bblica, en consecuencia, veamos lo que la santa Biblia dice respecto de las apariciones; pero antes, suplcote, benvolo lector, contestes (all en tu interior) las siguientes preguntas: (1) Crees t que la Virgen Mara sera capaz de desobedecer los mandamientos del Padre eterno? S o no? (2) Crees t que la Virgen Mara se convertira en la causa para que las gentes desobedecieran los preceptos de Dios? S o no? Es de sentido comn pensar que a las dos preguntas contestaras que no, pues bien, entonces transcribir los siguientes pasajes de la santa Biblia: Exodo 20:4,5 (4) "No hars para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. (5) No las adorars ni rendirs culto..." Estos versculos son parte del DECALOGO, y con toda claridad prohiben se hagan imgenes y se les rinda culto y adoracin. Veamos a continuacin otro pasaje bblico, donde Dios por boca de su siervo Moiss dice con toda claridad: Deuteronomio 4:15-16

(15) "Guardad, pues, con todo cuidado vuestras almas. No visteis ninguna imagen el da que habl el Seor desde en medio del fuego en Horeb. (16) Para que no fuera que engaados os formaseis alguna estatura esculpida, o imagen de hombre o de mujer". He puesto en letra cursiva las ltimas palabras del versculo 16, para que el lector vea que Dios repite la prohibicin de imgenes de hombre y de mujer. Es tan claro el lenguaje que Dios usa en los pasajes bblicos transcritos, que toda persona con sentido comn puede entender e interpretar, percatndose de que Dios prohbe se hagan imgenes, y de hecho prohbe tambin las inventadas apariciones. Es oportuno hacer el siguiente comentario: Si la Virgen Mara se apareci, entonces ella se rebel en contra de los mandamientos de la Ley de Dios, y al dejar a los humanos su imagen para que le rindieran culto y adoracin, de hecho los est induciendo a que tambin ellos se rebelen en contra de los preceptos divinos. Por lo antes expuesto y tomando como base el veredicto bblico, declaro sin temor a equivocarme, que la Virgen Mara NO SE APARECIO, ni se aparecer jams, porque al hacerlo, equivaldra a poner en tela de duda, su buena reputacin como hija obediente de los mandamientos de la Ley de Dios. Veamos a continuacin unas citas bblicas: Salmo 134:15-17 (De la Biblia Catlica de Torres Amat) (15) "Los dolos de las naciones no son ms que oro y plata, hechura de manos de hombre. (16) Tienen boca, pero no hablarn; ojos, mas no vern. (17) Orejas tienen y no oirn, pues no hay aliento o espritu de vida". Con base en estos versculos que he escrito, tenemos que admitir que todos los santos de bulto y las imgenes que encontramos en los templos catlicos del mundo, no tienen ningn poder para hacer el bien o el mal, ni siquiera para moverse por s mismas, y por esa razn en las procesiones son las gentes las que cargan con sus dolos llamados santos. Baruc VI (3) "Ahora bien, vosotros veris en Babilonia (Roma) dioses de oro, y de plata, y de plata, y de piedra, y de madera, llevados en hombros, que causan temor a las gentes. (4) Guardaos, pues, vosotros de imitar lo que hacen los extranjeros, de modo que vengis a temerlos y a concebir temor de tales dioses (7) "Puesto que la lengua de los dolos limada fue por el artfice, y muda se queda; y aunque estn ellos dorados y plateados, son un mero engao, e incapaces de poder hablar. (9) "A la verdad los dioses de ellos tienen puestas sobre la cabeza coronas de oro; oro que despus juntamente con la

plata les quitan los sacerdotes, a fin de gastarlo ellos para s mismos. (11) "Sin embargo que estos dioses no saben librarse del orn y de la polilla. (14) "Tiene igualmente en su mano la espada y la segur; mas no se puede librar de la guerra ni de los ladrones... (16) "Colocados que se hallan en una casa o templo, sus ojos se cubren luego de polvo que levantan los pies de los que entran. (25) "Llevados son hombros, como que no tienen pies; demostrando as a los hombres su vergonzosa impotencia. Avergonzados sean tambin aquellos que los adoran. (33) "Y aunque a los dolos se les hiciera algn mal o algn bien, no pueden volver a la paga correspondiente. Ni pueden quitar un rey ni pueden ponerlo. (34) Y asimismo, ni pueden dar riquezas, ni tomar venganza de nadie. Si alguno les hace un voto y no lo cumple, ni de esto se quejan. (35) "Ni pueden librar a un hombre de la muerte, ni amparar al dbil contra poderoso. (36) "No restituyen la vista a ningn ciego, ni sacarn de la miseria a nadie. (38) "Semejantes son a las piedras del monte esos sus dioses de madera, de piedra, de oro de plata. Confundidos sern sus adoradores. (44) "Todas cuantas cosas se hacen en honor de los dolos, estn llenas de engao e infamia. (45) "Han sido fabricados por carpinteros y por plateros... (46) "Los artfices de los dolos duran poco tiempo. Podrn, pues, ser dioses aquellas cosas que ellos mismos fabrican? (48) "Porque si sobreviene alguna guerra o desastre, los sacerdotes andan discurriendo donde guarecerse con aquellos sus dioses. (54) "Porque si se prendiere fuego en el templo de los dioses de madera, de plata y de oro, a buen seguro que echarn a huir sus sacerdotes, y se pondrn en salvo; pero ellos (los dolos) se abrasarn dentro lo mismo que las vigas. (56) "No se librarn de ladrones, ni de salteadores, unos dios que son de madera y de piedra, dorados y plateados..." He aqu la magisterial descripcin que ha la Biblia catlica de los dolos llamados santos en los templos de la iglesia de los papas.

Antes de terminar este libro comentar un argumento teolgico para probar que la imagen de la Virgen de Guadalupe, la que est en el ayate en la Baslica, no tiene ningn poder, ni chico ni grande. Del pontfice romano para abajo, todos los sacerdotes sostienen que, exclusivamente a Dios pertenecen los siguientes atributos divinos: Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia Que Dios todo lo sabe, todo lo puede y que en el mismo instante est presente, en todos los puntos del universo, pues bien, yo tambin comparto esa creencia. Ahora, gentil lector, te encarezco concentres toda tu atencin en el comentario que a continuacin har. Vamos a suponer que un devoto de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Mxico, cierto da estuvo a punto de morir atropellado por un camin, y clam a la Imagen de la Guadalupana. Otro devoto de dicha imagen, en la Ciudad de Los Angeles, Calif., EE.UU., el mismo da y a la misma hora, por equivocacin ingiri un lquido venenoso y en la angustia de la muerte invoc a la Virgen de Guadalupe. Otro devoto de la Virgen Morena, encontrndose en la Ciudad de Roma, el mismo da y a la misma hora, por descuido iba a ser muerto por un carro de ferrocarril, y tambin clam a la Virgen de Tepeyac. Otro devoto de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Tokio, el mismo da y a la misma hora, estuvo a punto de desplomarse de un quinto piso de un edificio en construccin, y tambin invoc a la Virgen del ayate de Juan Diego. Un devoto ms de la "Emperatriz de Amrica" (?) iba en un barco, y en alta mar los sorprendi una terrible tempestad, y tambin invoc a la Virgen del Tepeyac. Si la Virgen de Guadalupe supo de las necesidades particulares de cada uno de sus devotos, entonces ella posee el primer atributo: LA OMNISCIENCIA. Si dicha imagen tuvo poder para salvar a sus distintos devotos de los peligros que los amenazaban, deducimos que ella tiene el segundo atributo: LA OMNIPOTENCIA. Si la Virgen de Guadalupe al ser invocada el mismo da y a la misma hora, en lugares tan distantes entre s, pudo estar presente para librar a sus devotos, entonces ella posee el tercer atributo: LA OMNIPRESENCIA. Cul Es la Diferencia Entre Dios y La Imagen? Pregunto: cul sera la diferencia entre Dios y la imagen del ayate de Juan Diego? Ninguna, pues, tambin a sta los curas le adjudican los mismos atributos divinos. La razn, la lgica y el sentido comn nos dicen que, eso no es posible. Cmo vamos as creer que una imagen que no ve, ni oye, ni siquiera puede sacudirse el polvo, ni espantar las moscas, posea los atributos que EXCLUSIVAMENTE pertenecen al CREADOR DEL UNIVERSO? Entonces, deducimos que es un vil engao de los curas romanos, decir a las gentes que pidan a la Virgen de Guadalupe el alivio de sus necesidades: fraude anticristiano, diablico eso es y nada ms que eso. Los curas romanos son cnicos, pues explotan la fcil credulidad de sus feligreses en cuantas formas se les presentan. Meditemos en lo siguiente:

De acuerdo con las creencias del pueblo catlico-romano, la Virgen de Guadalupe oye las peticiones de sus devotos, y les concede lo que le piden, eso han hecho creer los sacerdotes a sus feligreses, claro que es una vil mentira; pero por ahora aceptmosla como una verdad. El pblico se ha dado cuenta que en el D.F. algunas empresas distribuidoras de vinos y licores finos, en "X" da del ao todos los empleados van en procesin a la Villa de Guadalupe, a darle gracias ($) a la Virgen por las buenas ventas obtenidas en el ao prximo pasado, y los jerarcas de la Baslica en la puerta de la misma, reciben a los procesionistas y a los directores de dichas empresas. Con amabilidad los introducen y los acomodan en las primeras sillas, para que cmodamente presencien la misa y oigan el sermn correspondiente, y en el cual el sacerdote, con vehemencia pide a la Virgen de Guadalupe, derrame ricas y abundantes bendiciones sobre aquella empresa, para que en el nuevo ao las ventas sean mayores. Si meditamos en esta prctica, nos convenceremos de que los sacerdotes catlico-romanos han cambiado al dios Baca por la Virgen de Guadalupe. Bonita prctica del clero romano y de sus feligreses, verdad? Acaso Cristo o Sus apstoles aconsejaron que se hiciera eso? S o no? Cunto dinero le cuesta a una empresa licorera una misa de esa categora? Hasta cundo los curas romanos dejarn de robar a sus feligreses con doctrinas anticristianas? Hasta cundo los tonsurados dejarn de recurrir a las mentiras para seguir sosteniendo su religin pagana? Es oportuno hacer la siguiente pregunta: De qu le sirve a Mxico la Virgen del ayate de Juan Diego? Concedamos la palabra de la historia para que ella d la respuesta. En Verdad Nos Protege la Virgen? Cuando los EE.UU. nos invadieron en 1846, ya existan en Mxico las flamantes madres de dios: La Virgen de Guadalupe, la Virgen de San Juan de Los Lagos, la de Talpa, la Conquistadora (en Puebla), la de Los Remedios y la de Zapopan; estas dos ltimas cada una con el rimbombante ttulo de "GENERALA". De qu nos sirvieron las mencionadas madres de Dios? DE NADA, pues perdimos la guerra y como consecuencia, perdimos ms de la mitad de nuestro territorio nacional, con la aclaracin de que los directamente responsables fueron Antonio Lopz de Santa Anna, el aciago clero romano y el funesto Partido Conservador. Lo prueban con muchas citas histricas en mi libro titulado El Tratado McLane Ocampo bajo el Imperio de la Verdad Histrica. La Virgen Asesina? A continuacin citar un horripilante feroz crimen cometido por la Virgen Mara, dicho no por un enemigo de la Iglesia Catlica Romana, no, sino por un santo (?) de la misma. Nada menos que por San Alfonso Mara de Ligorio, en su libro titulado: Glorias de Mara (este libro es muy ledo por el pueblo catlico del mundo), edicin de 1941, pgina 465; he aqu cmo narra: "Quiero aadir el caso que cuenta el P. Spinelli en su obra de los milagros de la Virgen. El ao de 1611, vigilia de Pentecosts, en el famoso santuario de Montevirgen, sucedi que profanando la fiesta con bailes, borracheras y otros desrdenes e indecencias la mucha gente que haba

concurrido, de pronto se peg fuego en el albergue donde se juntaba, y fue tan voraz y violento que en menos de hora y media qued hecho cenizas, y murieron en l abrasadas ms de mil quinientas personas. Y cinco de los que lograron escapar y quedar vivas, declararon con juramento haber visto a la virgen con dos teas en la mano aplicando el fuego a varias partes de aquella posada que era de madera". No es esto un asesinato estilo nazi? Pregunto: ser verdad que la Virgen Mara cometi ese monstruoso crimen? S o no? Tomemos en cuenta que es un santo de la Iglesia papal el que lo dice. Si no lo cometi, entonces ese santo (made in Roma) es un vulgar calumniador; mas si lo cometi, entonces la Virgen Mara es una super asesina. Muy estimado lector, si meditamos en las prcticas del clero romano en relacin con la Virgen Mara, llegaremos a conclusin de que son paganas cien por ciento. Ya vimos que la Virgen de Guadalupe substituy al dios Baco, ahora paso a probar que tambin representa a Marte, dios de la guerra. La Virgen: Protectora de los Espaoles El sacerdote Jess Garca Gutirrez, autor de la Historia de Nuestra Seora de los Remedios, dice que en la guerra de conquista, en la "Noche Triste" la Virgen Mara se present en auxilio de los espaoles "cegando a los indios". Ser cierta tal afirmacin? Tomemos en cuenta que es un seor sacerdote el que lo dice (pg. 22). Durante la guerra de independencia, en cierta ocasin el valiente insurgente Albino Garca, con su ejrcito atac a la ciudad de Guanajuato, quedando la victoria de parte de los realistas quienes le quitaron un caon, y los sacerdotes hicieron creer al pueblo que el triunfo se debi a la ayuda de la Virgen de la ciudad, y en reconocimiento mandaron hacer un caoncito de oro y se lo colocaron en su altar (Mxico a Travs de los Siglos, Tomo III, pg. 264). Recordemos un caso ms de nuestras guerras intestinas. En los ltimos tres meses del ao de 1859, sin exagerar, me permito declarar que, en todos los frentes de batalla los ejrcitos conservadores haban derrotado a los ejrcitos constitucionalistas, y como si fuera poco, todos los puertos del Pacfico los del Golfo de Mxico, con excepcin del puerto de Veracruz, estaban en poder de Miramn. Y ste y el clero crean que los triunfos los deban a la ayuda de la Virgen del Tepeyac. Por lo tanto, y en reconocimiento, ordenaron una gran concentracin en la Villa de Guadalupe; concentracin que tuvo lugar el da 7 de Enero de 1860; y como si aquello hubiera sido una maldicin, pronto comenzaron a triunfar los ejrcitos juaristas sobre los conservadores, y sin entrar en detalles, el da Sbado, 22 de Diciembre de ese mismo ao, en la lomas de Calpulalpan, el Gral. Jess Gonzles Ortega infligi una total y completa derrota al ejrcito mandado personalmente por Miguel Miramn. Y con eso termin la fratricida guerra de Reforma. Pero despus, el criminal clero romano y los dirigentes del aciago Partido Conservador cometieron el crimen de lesa patria ms abominable de la Historia: gestionar la intervencin napolenica en Mxico. Nos trajeron ms de 40 mil bayonetas francesas, no slo para matar soldados mexicanos, sino tambin mujeres, ancianos y nios. Concordia, Sinaloa fue uno de los pueblos incendiados y sus habitantes todos asesinados con lujo de salvajismo. Es prudente pregunta: Fue la

Virgen de Guadalupe o la de Lourdes la que los inst a cometer tan feroces crmenes? Cul de esas madres de Dios fue la responsable? o las dos se pusieron de acuerdo? Estos casos histricos recordados exhiben a la Virgen Mara como un dolo feroz y sanguinario, enemiga de la libertad de los pueblos oprimidos, y fraguadora de guerras fratricidas. La Virgen en el Deporte Independientemente de lo anterior, en los ltimos tiempos algunos boxeadores mexicanos (con beneplcito de los sacerdotes), han tomado a la Virgen del Tepeyac como copartcipe de ese salvaje deporte, y paso a probarlo. Creo que a fines del ao de 1959, el "Ratn Macas" pele en Los Angeles, Calif., U.S.A., y triunf. Y al regresar a la Cuidad de Mxico, fue a la Baslica a darle gracias ($) a la Virgen Morena, porque segn l, le ayud a ganar; mas poco tiempo despus volvi a pelear en dicha ciudad con Halim (francs) y perdi el "Ratn Macas". Es prudente preguntar: Qu pas? O acaso Halam como francs que era, invoc a la Virgen de Lourdes y esta fue ms poderosa que la del Tepeyac? Veamos lo que sucedi despus. El boxeador Jos Becerra (jalisciense) tambin pele en Los Angeles, Calif., nada menos que con Halim y lo derrot, adjudicndose el ttulo de campen mundial de los pesos gallo, y a su regreso a esta Ciudad (de Guadalajara) pblica y textualmente dijo: "Mi triunfo lo debo a la Virgen de Guadalupe" (Sol de Guadalajara, Viernes, 5 de Febrero de 1960). Yo pregunto: Se veng la Virgen de Guadalupe de la derrota que le infligi la Virgen de Lourdes en la pelea de "Ratn Macas" y Halam? S o no? Imaginmonos a la Virgen de Guadalupe y a la de Lourdes con guantes de pgil tirndose golpes. Qu bien se veran verdad? Y cuando los dos boxeadores sean devotos de la misma Virgen cul de ellos ganar? El que sea ms consentido de la Virgen, no es as? Ahora traigamos a la memoria el homicidio cometido por Jos Becerra en "La Coliseo" de esta ciudad, en la persona del pugilista Ingram, quien muri por los golpes que le propin en la cabeza Jos Becerra. A no dudarlo, en este encuentro Becerra invoc a la Virgen Morena del Tepeyac, para que le ayudara a ganarle a Ingram, y se le pas la mano, verdad? Amigo lector, no habas pensado en estos detalles? Debo aclarar que, de acuerdo con lo que dice la Santa Biblia, las imgenes y las esculturas no tienen poder, ni para hacer el bien, ni para obrar el mal; pero los sacerdotes romanos han hecho creer a sus feligreses que s tienen poderes sobrenaturales, para fcilmente explotar su credulidad. Para terminar resumir en los siguientes 10 puntos todo lo que he dicho: (1)Record que el virrey de la Nueva Espaa don Antonio de Mendoza, en el informe general grfico-jeroglfico que mand al Rey de Espaa en el ao de 1549, nada le dice de la aparicin guadalupana, es de sentido comn que, si la hubiera habido, habra sido lo primero en comunicarle (Cdice Mendocino). (2)Tambin record que en el ao de 1562, los sacerdotes de la Ciudad de Mxico, remitieron un informe general al Pontfice de Roma, sobre la historia del pueblo conquistado, y NADA le dicen de la aparicin de la Virgen en el Tepeyac. En cambio, s le comunican que el Obispo Zumrraga ya haba fallecido. Si la Virgen se hubiera aparecido,

sin lugar a duda, habra sido lo primero que le habran comunicado con todo gnero de detalles (Cdice Vaticano). (3)Adems record que, en el ao de 1575 el Rey de Espaa, Felipe II, escribi al Virrey de Mxico preguntndole cul era el origen de la ermita del Tepeyac. Y ste despus de investigar, le contest dicindole que all por los aos de 1555 o 1556, un campesino anduvo diciendo que haba sanado de una enfermedad, yendo a visitar a la imagen de aquel lugar y que as comenz la devocin. (4) Record que la historia eclesistica nos dice que en el ao de 1575, todo el clero de la Ciudad de Mxico y los altos funcionarios del gobierno espaol, reconocan a la Virgen de los Remedios, como la patrona y protectora de la Nacin Mexicana, y en solemne ceremonia le consagraron el templo del lugar. Es de elemental lgica pensar que, si en ese ao hubieran sabido lo de la aparicin guadalupana, habran proclamado a la Virgen del Tepeyac, y no a la de los Remedios. (5) Tambin record que en el ao de 1630, se inici una competencia entre las vrgenes de San Juan de Los Lagos, la de Guadalupe, la de los Remedios y la de Cosamaloapan, Ver., y en virtud de que la primera virgen mencionada arrastraba grandes multitudes y obtena cuantiosos donativos, con el fin de contrarrestar ese acaparamiento, el padre Miguel Snchez que estaba al frente de la ermita del Tepeyac, escribi por primera ocasin, diciendo que la Virgen de Guadalupe se haba aparecido, as se inici el mito aparicionista. (6) Record que en el mes de junio del ao de 1649, el obispo de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza, dio mil pesos y un fino y rico vestido para la Virgen de San Juan de Los Lagos, a cambio de una copia de dicha imagen, la cual se llev a Espaa. Si dicho obispo hubiera credo en la aparicin, habra preferido una copia de la bajada del cielo, a la de la virgen de San Juan. (7) Inclusive record que en Diciembre del ao de 1794, el ilustre Fray Servando Teresa de Mier, con gran valor civil, en el sermn que predic en la Baslica el da 12, desminti que la Virgen se hubiera aparecido en el ayate de Juan Diego. (8) Histricamente prob que, todava en la poca de la guerra de independencia, las personas distinguidas del pas, comenzando con el virrey, no crean en el mito aparicionista. (9) Prob que la Santa Biblia prohbe se hagan esculturas, imgenes de hombre y de mujer, y de hecho prohbe tambin las inventadas apariciones. Esto es una prueba incontrovertible en contra del mito guadalupano. (10) Al comentar yo los atributos divinos: OMNISCIENCIA, OMNIPOTENCIA, OMNIPRESENCIA, que son exclusivamente del Creador del Universo, prob que la imagen del ayate de Juan Diego NO TIENE NINGUN PODER; deducimos pues, que el clero romano utiliza dicha imagen para explotar anticristiana e inmisericordemente la fcil credulidad de sus feligreses. Esto que he comentado, es otra PRUEBA IRREFUTABLE EN CONTRA DE LA INVENTADA APARICION GUADALUPANA. Estas dos ltimas pruebas son ms que suficientes para probar a todos los sacerdotes del mundo, comenzando con el sumo pontfice, que mienten al ensear a sus feligreses que la Virgen Mara se ha aparecido y que tiene poderes para aliviar sus necesidades. Gentil lector, con todo mi corazn te pido perdn si es que algunas de mis expresiones te hirieron. Dios bien sabe que no fue ese mi objetivo, sino el de PROCLAMAR LA

VERDAD, a fin de que el pueblo catlico del mundo se convenza de que sus guas espirituales lo han estado engaando.

Fin

Вам также может понравиться