Вы находитесь на странице: 1из 4

CHECK LIST DEL MATENIMIENTO MENSUAL

INFRAESTRUCTURA: Chapeo del sitio (aplicar herbicida). Chapeo de arbustos sobre lnea primaria. Revisin de fusibles de cortacircuito de proteccin de trafo. Limpieza de rea exterior de sitio. Limpieza interior de caseta. Revisin del estado fsico del muro o malla perimetral. Revisin del estado fsico del portn, puerta de acceso y camino de acceso. Verificacin de la iluminacin interior y exterior y cambio de reflectores. Verificacin y cambio de balizas y foto celdas. Verificacin del funcionamiento de interruptores y tomas de electricidad. Engrasado de portones y puertas. Limpieza general de las cajas de registro del sistema de tierras.

AIRES ACONDICIONADOS: Limpieza de unidades condensadoras (lavado con agua a presin) y rea de operacin de las mismas. Reapret de toda la tortillera. Cepillado de serpentn de unidades condensadoras. Verificacin de operacin de motor ventilador (consumos de corriente y voltaje) de unidad condensadora y lubricacin del mismo. Balanceo de aspas de motor ventilador de condensadoras si fuese necesario. Verificacin de operacin de retardadores de arranque y cambio de los mismos si fuese necesario (dicho repuesto lo proporciona El Cliente). Verificacin de operacin de contactores, limpieza y cambio de los mismos si fuese necesario (dicho repuesto lo proporciona El Cliente). Verificacin de sistema elctrico de toda la unidad (condensadora y evaporadora), reapret de tortillera y cambio de terminales daadas. (todas las terminales la proporciona la contrata). Verificacin de operacin de compresores (arranque y operacin normal, comparada con placa), consumos de voltaje, corriente y ruidos anormales. Medicin de presiones de alta y baja, ajuste si fuese necesario (menos de quince libras lo proporciona la contrata), el equipo de medicin lo proporciona la contrata. Limpieza de filtros de retorno de unidad manejadora. Limpieza de unidad manejadora con cepillo (no lavado a presin). Verificacin de operacin de motores ventiladores de unidad manejadora, consumo de voltaje, corriente y lubricacin de los mismos.

Verificacin de operacin de termostatos y cambio de los mismos si fuese necesario (este repuesto lo proporciona El Cliente). Ajuste de arranque de operacin de unidades. Ajuste de alarma de ala temperatura. Verificacin de operacin en perfectas condiciones de las unidades de aire acondicionado. Atencin por alarma de alta temperatura. Atencin por fallo de termostato (cambio o ajuste). Atencin por fallo de manejadora (reparacin de sistema elctrico, reparacin de fugas o cambio de motor ventilador, si no se contase con el motor y este est daado, el mismo se cambiar durante el mantenimiento preventivo). Siempre y cuando se deje una unidad funcionando en perfectas condiciones. Atencin por fallo de condensadora (reparacin de sistema elctrico, reparacin de fugas o cambio de motor ventilador, si no se contase con el motor y este esta daado el mismo se cambiar durante el mantenimiento preventivo). Siempre y cuando se deje una unidad funcionando en perfectas condiciones. Atencin por fallo de compresor, verificacin de operacin del mismo e informar si es necesario el cambio para su cotizacin por aparte. Ajuste de presiones de alta y baja (suministro de gas si fuese necesario, el gas lo proporciona la contrata). Drenajes tapados, limpieza del mismo o cambio. Cambio de repuestos de una unidad a otra (si no se contase con los repuestos necesarios para dejar funcionando una en perfectas condiciones (de las dos que encuentran en el sitio).

MOTOGENERADOR: (Verificacin) Del funcionamiento del motor. Del funcionamiento del panel de control. Del funcionamiento del cargador de bateras. Del funcionamiento de la excitatriz de la bomba.

VERIFICACIN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIN: De calentadores (Agua o Aceite) De bombas de trasiego (elctrica y manual) Del motor de arranque (starter) Del generador Del motor ventilador (enfriado por aire) De la bomba de agua (enfriado por agua) De presin de aceite De nivel de aceite

De nivel de refrigerante (enfriado por agua) De voltaje de salida del generador De frecuencia del generador De corriente de salida del generador por fase De voltaje y densidad de la batera.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: Revisin del refrigerante del radiador del motor. Proveer y aplicar para nivelar el refrigerante con el 50% de agua, si es necesario. Limpieza del exterior del radiador. Utilizar desengrasante. Revisin fugas de agua. Revisin de la bomba de agua. Revisin y limpieza de la entrada de aire. Revisin del termostato. Revisin de mangueras, abrazaderas y conexiones. Revisin del ventilador, cojinetes, fajas. Revisin y ajuste de fajas. Proveer y cambio de fajas, si es necesario.

BATERIA Y CARGADOR: Lectura del voltaje, sin y con motor operando. Revisin de electroltico. Proveer y aplicacin par nivelar el lquido, si es necesario. Revisin de funcionamiento del cargador de batera. Limpieza del rack de batera. Limpieza de los bornes de batera y de los terminales de los cables. Proveer y cambio de terminales en los bornes, si es necesario.

SISTEMA DE ESCAPE: Revisin de trampas de condensado. Revisin de fugas de humo. Caso necesario, repara. Revisin de los conectores flexibles y abrazaderas. Revisin de los soportes que fijan el escape y silenciador.

SISTEMA ELECTRICO Y AJUSTES: Revisin y ajuste de las revoluciones del motor generador.

Revisin y ajuste del voltaje y frecuencia del motor generador. Cuando se realicen stos ajustes, NO operar la bomba. Revisin del rgimen de carga del alternador. Revisin del consumo de corriente del estrter. Revisin del funcionamiento de los medidores en el panel del motor. Revisin de conexiones DC. Revisin del censor de temperatura. Revisin y ajuste de todo el cableado y tortillera del motor. Revisin y ajuste de la tornillera de las bases del motor. Revisin y ajuste de la tornillera del acople del generador. Pruebas de arranque en manual automtico.

LIMPIEZA: General del motor. De gabinete, interior y exterior, cuando es motor de intemperie. Del tanque de combustible, incluyendo los laterales. De tuberas. Revisin y limpieza del ducto de aire. Del piso, paredes y cielo de caseta.

DATOS GENERALES DEL EQUIPO Lectura del hodmetro. Marca de la planta, modelo y serie. Marca del motor, modelo y serie. Marca de la transferencia, modelo y serie. Galones de combustible inicial. Galones de combustible final. Lectura de red comercial. Lectura de corriente del motor generador. Lectura de corriente alterna.

ENERGIA: Transporte e instalacin de plantas elctricas en los sitios que presenten falta de energa comercial. Atencin de fallas en transformadores Atencin de fallas en Breaker principal Atencin de fallas en tablero de distribucin.

Вам также может понравиться