Вы находитесь на странице: 1из 5

LICENCIATURA EN EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: CONOCIMIENTO DE LA ADOLESCENCIA

TTULO: ESQUEMA DOC. 3 ADOLESCENCIA Y ADOLESCENTES

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNA: MELISA C. BERNAL OBREGN

MAT. 84301

FECHA: 4 DE OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCION
En el siguiente documento podemos ver y aprender ciertos aspectos del adolescente como su comportamiento con los dems adolescentes, las diferentes relaciones que tiene ante la sociedad. As como tambin la crisis por la que suele pasar un adolescente como trata de ser un adolescente ante ciertos grupos de compaeros para as entrar en el grupo en el que mejor se identifique.

Identidades y valores

Las cuestiones de asociacin e identidad se convierten en grandes preocupaciones para los adolescentes. Sus sistemas de valores pasan de estar definidos por sus padres, a verse ms influidos por sus compaeros.

Los adolescentes necesitan cada vez ms pertenecer a un grupo de iguales. Desarrollan un mayor inters y relaciones ms estrechas con los miembros del sexo opuesto.

Crisis psicosocial

Los adolescentes se enfrentan a conflictos que se generan entre las diversas identidades y valores que se hallan a su disposicin

El materialismo ejerce una influencia omnipresente en los valores adolescentes.

Los adolescentes adoptan las modas consumistas y los estilos de vida. La vestimenta y la msica principalmente les ofrecen una sensacin de identidad.

Pertenencia al grupo de compaeros

Precisan alcanzar un sentido de utilidad social y de orientacin para tomar decisiones.

Su capacidad de establecer conexiones sociales con los compaeros influye decisivamente en el sentido de autoestima del adolescente y el desarrollo de sus habilidades sociales.

El adolescente tiene que aclarar su mente para decidir con quin desea identificarse, y evaluar las implicaciones sociales de su propia personalidad.

Relacin con la sociedad

Una de las necesidades fundamentales en los preadolescentes es la capacidad para comprender y afrontar las controversias y complejidades del mundo que les rodea. Muchos de los que se encuentran en la adolescencia tienen en consideracin, temas controvertidos como la amenaza nuclear y, el ambiente. Los jvenes empiezan a imaginar y a adoptar diversos personajes y roles a los que puedan aspirar como adultos.

Variaciones entre adolescentes

En las sociedades tradicionales el periodo entre la infancia y la edad adulta se asimilaba con frecuencia al momento en el que la persona joven alcanzaba la madurez fsica, la autosuficiencia econmica, y encontraba una pareja con la que casarse.

La extensin y naturaleza de la franja que separa el mundo de los jvenes del de los adultos y sus derechos y oportunidades econmicas y sociales, puede variar dependiendo de los individuos y de los distintos grupos de adolescentes. El gnero es una de las fuentes ms importantes y sistemticas de variacin en cuanto a las necesidades y caractersticas de los preadolescentes.

CONCLUSION

Pudimos aprender que las relaciones de un adolescente con sus amigos pueden variar, pueden tener cambios, ya que ellos estn en constante cambio. Pero no solo es con sus compaeros, sino con su familia es una relacin parecida. Qu hace un adolescente para saber si el grupo donde se ha identificado no lo est engaando solo para molestarlo? Qu har el adolescente cuando ha dado todo por estar dentro de un grupo y al final lo excluyen?

Вам также может понравиться