Вы находитесь на странице: 1из 3

Especialidad: Ingeniera en Mecatrnica

Asignatura: Electrnica Digital

Profesor: Cesar Jimnez Calvillo

Ttulo del trabajo: Sistemas Analgicos y Digitales

Alumno:

Hctor Manolo Vzquez Mendoza

San Lus Potos, S. L. P. Fecha: Jueves, 25 de Agosto del 2011

Diferencia entre un Sistema Analgico y un Sistema Digital Sistema Digital


Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generacin, transmisin, procesamiento o almacenamiento de seales digitales. Tambin un sistema digital es una combinacin de dispositivos diseado para manipular cantidades fsicas o informacin que slo puedan tomar valores discretos. Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos: Sistemas digitales combinacionales: Son aquellos en los que la salida del sistema slo depende de la entrada presente. Sistemas digitales secuenciales: La salida depende de la entrada actual y de las entradas anteriores. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la informacin de la 'historia pasada' del sistema. Seal Digital Las seales digitales, en contraste con las seales analgicas, no varan en forma continua, sino que cambian en pasos o en incrementos discretos. La mayora de las seales digitales utilizan cdigos binarios o de dos estados.

Sistema Analgico
Un sistema es analgico cuando las magnitudes de la seal se representan mediante variables continuas, esto es anlogas a las magnitudes que dan lugar a la generacin de esta seal. Un sistema analgico contiene dispositivos que manipulan cantidades fsicas representadas en forma analgica. La mayora de las cosas que se pueden medir cuantitativamente aparecen en la naturaleza en forma analgica.

Seal Analgica Una seal analgica es un voltaje o corriente que vara suave y continuamente. Una onda senoidal es una seal analgica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son seales analgicas que varan de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la informacin que se est transmitiendo.

Existen algunas razones por las cuales se prefiere a los Digitales sobre los Analgicos las cuales son: Reproducibilidad de resultados. Facilidad de diseo. Flexibilidad y funcionalidad. Programabilidad. Velocidad. Los dispositivos digitales de la actualidad son muy veloces. Economa. Los circuitos digitales pueden proporcionar mucha Avance tecnolgico constante.

Ejemplos de aquellos sistemas analgicos que ahora se han vuelto digitales. Fotografas. Grabaciones de video. Grabaciones de audio Carburadores de automviles. El sistema telefnico. Semforos. Efectos cinematogrficos.

Вам также может понравиться