Вы находитесь на странице: 1из 2

QUE ES LA DESCRIPCION ESPECTRAL DEL OLEAJE O ESTADISTICA Y SUS TRES ESPECTROS? Es la suma de ondas senoidales con diferentes frecuencias.

a) Espectro bretschneider: Este espectro es aplicable para vientos soplando sobre fetchs finitos y cuando se conocen estadsticamente la altura y el periodo del oleaje. b) Espectro pierson- Moskowits: Es la velocidad del viento en m/seg sobre el nivel del mar representa un espectro para un mar desarrollado debido a un viento soplado la suficiente duracin. c) Espectro jonswaf: La jonswaf es la frecuencia pico a una constante por valor aceptado normalmente de 0.008 y la relacin entre la mxima energa espectral del JONSWAP y la correspondiente al espectro de pierson se presenta el espectro jonswaf definen la frmula del espectro.

DESCRIBA QUE ES LA DISTRIBUCION ESTADISTICA DE LAS ALTURAS Y PERIODOS DE LAS OLAS. La determinacin de la distribucin estadstica de las alturas de las olas se apega a la denominada DISTRIBUCION DE RAYLEIGH la cual se caracteriza por una banda de frecuencias relativamente angostas , y el periodo de olas difiere de la correspondiente a las alturas sin embargo se acepta su distribucin para un mar completamente desarrollado . DESCRIBA QUE SON LAS FUENTES DE INFORMACION DE OLEAJE ESTADISTICO. Son la manera ms confiable que existe para conocer las caractersticas del oleaje para un sitio determinado se realizan las mediciones directas durante un lapso que se recomienda no sea menor a 1 ao para lo cual la actualidad existen diferentes aparatos y de esta manera podran conocer todas las variables que definiran al oleaje en el sitio en cuestin. DESCRIBA QUE ES LA INFORMACION DEL OCEAN WAVE STATISHCS. Esta informacin contiene los datos estadsticos del oleaje estimados visualmente por barcos voluntarios que navegaron en las rutas establecidas con todo el mundo , los datos reportados por los observadores son: direccin ,periodo y alturas de olas no hacindose ningn tipo de distincin entre el oleaje local y el distante la captacin de los datos esta agrupada en diferentes zonas.

DESCRIBA CUAL ES EL SEA AND SWELL CHARTS. La informacin se refiere a las publicaciones denominadas ATLAS OF SEA AND SWELL CHARTS Los datos presentados por esta fuente obedecen a observaciones visuales del estado del mar realizadas desde embarcaciones durante un periodo de 10 aos. DESCRIBA LAS CONCLUCIONES DE LAS FUENTES DE INFORMACION ESTADISTICA DE OLEAJE. Que existen diferentes fuentes de informacin para visualizar el estado del mar y las diferentes presentaciones de oleaje. 1-OLEAJE LOCAL: Olas generadas por vientos locales estas son generalmente de periodos cortos, superficie irregular rpidamente cambiante que se desplaza en la misma direccin que el viento generado. 2-OLEAJE DISTANTE: Olas que han avanzado mas all de las influencias de los vientos generados son ms largas de periodo de crestas redondas mas uniformes de mayor altura y su direccin es independiente de la direccin del viento. Los datos de lo oleajes se presentan agrupando las observaciones realizadas en una rea o zona determinada, cada rosa de oleaje es una representacin grafica de la frecuencia mensual acumulada de datos durante el periodo de observacin.

Вам также может понравиться