Вы находитесь на странице: 1из 1

MINSTERO DE DEFENSA NACONAL

Ren
GRADO: LOGRO Explicar los conceptos de calor, temperatura, propiedades de la materia y leyes de la hidrosttica, hidrodinmica y termodinmica.

pe

POLICA NACICINAL COLEGIO SAN LUI$

ctENctAs v r'treuTtcAs.
PERTODO: tV

DECIMO

ASIGNATURA: FSICA

Ao:20i1

INDICADORES DE LOGRO GOGNITIVOS: ldentifica las caractersticas de los fluidos y el concepto de presin r Distingue los conceptos de temperatura y calor o Reconoce y explica las leyes de la termodinmica PROCEDIMENTALES: . Aplica e integra conocimientos en solucin de problemas . Cumple, desarrolla y presenta apuntes, talleres, tareas, guas, portafolio o Presenta adecuadamente el portafolio de evidencias o Elabora y presenta correctamente informes de las practicas realizadas en el laboratorio AXIOLGICOS: . Es responsable, autnomo, respetuoso y tolerante c Es puntual a la hora de llegada a clase. . Cumple con el material de trabajo en clase. o Esfuerzo e inters en los trabajos a desarrollar. o Participa en el proyecto transversal del medio ambiente

coNcEPTOS BS|COS

Mecnica de fluidos (Hidrosttica Hidrodinmica)

METODOLOGA significativo, en elrea.de ciencias se prsenta con regularidad la investi!""on comparativa'y constructiva, adems de la explicacin y la utilizacin de medios tecnol-gicos y "ipltiva, necesarios y didacticos que se hace nfasis en todos estos mtodos desde cada una de las class, y ls proyectos transversales (proyecto ambiental) y de aula (proyecto investiguemos).

La m-etodologa que se seguir en la asignatura ser la establecida en el pEl del colegio del aprendizaje

durante el periodo (portafolio) EXPERIENCIA

llevaran a cabo algunas experiencias en el Iaboiatorio Ia cual sern confrontadas a partir de los resultados obtenidos por medio de: explicaciones del docente, informes de laboratorio, elaboracin de mapas y grficos, consulta de textos, anlisis, sustentacin y aclaracin de la informacin consultada que ser archivada en una carpeta de manera secuencial de tbdas las evidencir" p"gogicas elaboradas

se

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.PLANTEAMIENTO SITUACIONAL


La mecnica de fluidos es el estudio de la fsica que se ocupa de la accin de los fluidos en reposo o en movimiento, as como.de las aplicaciones y mecanismos de ingeniera que utlizan fluidos. La mecnica de fluidos es fundamental en campos tan diveisos como la aeronlutica, la ingeniera qumica, civil e industrial, la meteorologa, las construcciones navales y la oceanografa. La mecnica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la esttica de fluidos, o hidrosttica, que se ocupa de fluidos en reposo, y la dinmica de fluidos, que trata de fluidos en movimiento. Eltrmino de hidrodinmica se aplica al flujo de lquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresibie. La aerdinmca, Oinamca de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presin son suficientmente grandes para que sea necesario incluir los efectos de compresibilidad.

Вам также может понравиться