Вы находитесь на странице: 1из 3

HISTORIA DEL TIEMPO DEL BIG BANG A LOS AGUJEROS NEGROS

NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO: Lo que se trata de realizar con este trabajo es ver o conocer la verdadera forma de nuestro universo; como bien sabemos los seres humanos vivimos o ocupamos espacios en diferentes contextos pero muchas veces desconocemos o no saber de la verdadera forma o caracterstica que este posee, es as que con el presente trabajo daremos a conocer la forma que presenta nuestro universo y para ello nos basaremos a las diferentes investigaciones realizadas por grandes estudiosos y astrnomos, que fueron estudiados y plasmados en el libro de Stephen Hawking.

En cuanto se refiere a la verdadera forma e imagen de nuestro universo se presentan varias hiptesis las cuales vienen a ser:

1. BERTRAND RUSSELL: Describa cmo la Tierra giraba alrededor del Sol y cmo ste, a su vez, giraba alrededor del centro de una vasta coleccin de estrellas conocida como nuestra galaxia 2. ARISTTELES: Establece dos argumentos para afirmar que la Tierra era una esfera redonda en lugar de una plataforma plana. En primer lugar, se dio cuenta de que los eclipses lunares se producan debidos a que la Tierra se situaba entre el Sol y la Luna. La y que sombra de la Tierra sobre la Luna era siempre redonda. Si la Tierra hubiera sido un disco plano, su sombra habra sido alargada. En segundo lugar, los griegos saban, debido a sus viajes, que la estrella Polar apareca ms baja en el cielo cuando se observaba desde el sur que cuando se haca desde regiones ms al norte. (Como la estrella Polar est sobre el polo norte, parecera estar justo encima de un observador situado en dicho polo, mientras que para alguien que mirara desde el ecuador parecera estar justo en el horizonte. Aristteles crea que la Tierra era estacionaria y que el Sol, la luna, los planetas y las estrellas se movan en rbitas circulares alrededor de ella. 3. PTOLOMEO: Predecir las posiciones de los cuerpos celestes en el firmamento. Pero, para poder predecir dichas posiciones correctamente,

Ptolomeo tena que suponer que la Luna segua un camino que la situaba en algunos instantes dos veces ms cerca de la Tierra que en otros. Y esto significaba que la Luna debera aparecer a veces con tamao doble del que usualmente tiene Ptolomeo reconoca esta inconsistencia, a pesar de lo cual su modelo fue amplia, aunque no universalmente, aceptado. 4. NICOLS COPRNICO: Su idea era que el Sol estaba estacionario en el centro y que la Tierra y los planetas se movan en rbitas circulares a su alrededor. 5. KEPLER Y EL ITALIANO GALILEO GALILEI: Apoyar pblicamente la teora copernicana, a pesar de que las rbitas que predeca no se ajustaban fielmente a las observadas. 6. GALILEO GALILEI: Observ el cielo nocturno con un telescopio, que acababa de inventar y mir al planeta Jpiter, donde encontr que ste estaba acompaado por varios pequeos satlites o lunas que giraban a su alrededor. Esto implicaba que no todo tena que girar directamente alrededor de la Tierra, como Aristteles y Ptolomeo haban supuesto, y que haban las posibilidades para creer que las lunas de Jpiter se movan en caminos extremadamente complicados alrededor de la Tierra, aunque daban la impresin de girar en torno a Jpiter. 7. KEPLER: Menciona que los planetas no se movan en crculos, sino en elipses (una elipse es un crculo alargado). Las predicciones se ajustaban ahora finalmente a las observaciones. 8. ISAAC NEWTON: Postul una ley de la gravitacin universal, de acuerdo con la cual cada cuerpo en el universo era atrado por cualquier otro cuerpo con una fuerza que era mayor cuanto ms masivos fueran los cuerpos y cuanto ms cerca estuvieran el uno del otro. Era esta misma fuerza la que haca que los objetos cayeran al suelo. 9. SAN AGUSTN: Sealaba que la civilizacin est progresando y que podemos recordar quin realiz esta hazaa o desarroll aquella tcnica. As, el hombre, y por lo tanto quizs tambin el universo, no poda haber existido desde mucho tiempo atrs. San Agustn, de acuerdo con el libro del Gnesis, aceptaba una fecha de unos 5.000 aos antes de Cristo para la creacin del universo.

10. IMMANUEL KANT: Su argumento en favor de la tesis era que si el universo no hubiera tenido un principio, habra habido un perodo de tiempo infinito anterior a cualquier acontecimiento, lo que l consideraba absurdo. El argumento en pro de la anttesis era que si el universo hubiera tenido un principio, habra habido un perodo de tiempo infinito anterior a l, y de este modo, por qu habra de empezar el universo en un tiempo particular cualquiera? De hecho, sus razonamientos en favor de la tesis y de la anttesis son realmente el mismo argumento. 11. EDWIN HUBBLE: Hizo la observacin crucial de que, donde quiera que uno mire, las galaxias distantes se estn alejando de nosotros. O en otras palabras, el universo se est expandiendo. Esto significa que en pocas anteriores los objetos deberan de haber estado ms juntos entre s. 12. EN LA ACTUALIDAD: Los cientficos actuales describen el universo a travs de dos teoras parciales fundamentales: la teora de la relatividad general y la mecnica cuntica. Ellas constituyen el gran logro intelectual de la primera mitad de este siglo. La teora de la relatividad general describe la fuerza de la gravedad y la estructura a gran escala del universo, es decir, la estructura a escalas que van desde slo unos pocos kilmetros hasta un billn de billones (un 1 con veinticuatro ceros detrs) de kilmetros, el tamao del universo observable. La mecnica cuntica, por el contrario, se ocupa de los fenmenos a escalas extremadamente pequeas, tales como una billonsima de centmetro.

Desafortunadamente, sin embargo, se sabe que estas dos teoras son inconsistentes entre s: ambas no pueden ser correctas a la vez.

COMENTARIO Como bien sabemos existen diferentes teoras y proposiciones sobre la imagen y la forma del universo y aun no podemos mencionar y dar por finalizado dicha investigacin por que como bien sabemos a mediada de que pasa el tiempo la ciencia y la tecnologa aporta para poder conocer nuestro universo en su verdadera forma y esto hace que se nos muestra nuevas perspectivas sobre este, pero a pesar de esto no podemos afirmar con certeza la verdadera forma de el universo por que a medida de que pasa el tiempo este tambin tiende a presentar cambios en su forma o estructura.

Вам также может понравиться