Вы находитесь на странице: 1из 6

www.asorcad.

es

www.asorcad.es

VENTAJAS Mayor precisin en las mediciones. La tecnologa TRUaccuracy de Creaform garantiza mediciones de gran precisin, idependientemente del entorno (inestabilidad, vibraciones, variaciones trmicas, etc) o de la destreza del operador.
Con el modo de referencia dinmica del C-Track, el sistema de coordenadas puede jarse literalmente a la pieza o piezas que se desee medir, lo que permite mantener la pieza perfectamente alineada durante todo el proceso de digitalizacin 3D. Mediante la funcin de alineacin automtica, no es necesario realizar la alineacin manual, lo que reduce drsticamente el error de base. Gracias al proceso de calibracin rpida por parte del usuario utilizando un calibre certicado, HandyPROBE proporciona precisin constante durante el ciclo de vida completo del producto. A travs del monitoreo continuo de los parmetros (temperatura, precisin, etc.), se garantiza una precisin constante durante toda la vida til de los productos.

Mediciones rpidas y sencillas: Dado que este dispositivo sin brazo es porttil y el proceso de transmisin de la informacin es inalmbrico, el usuario puede desplazarse libremente alrededor de la parte. Adems, cuenta con una funcin de alineacin automtica que permite sondear muchas partes idnticas rpidamente por medio de reectores pticos. Gracias a su peso liviano (450 g) se puede usar durante perodos prolongados sin que ocasione problemas musculares u seos. Ampliacin del volumen del rango de medicin: En comparacin con otros sistemas porttiles, la mquina de medicin de coordenadas HandyPROBE ofrece un mayor volumen de medicin. Adems, el volumen se puede ampliar de forma fcil y dinmica sin perder precisin ni que haya necesidad de realizar una vericacin por saltos o conguracin adicional de alineacin. No se necesita realizar ningn sondeo para realinear los datos luego de mover la parte o el C-Track, que es nico en su clase por cuanto garantiza menos conguraciones adicionales y acumulacin de errores.

TRUaccuracy TECNOLOGA
Exactitud Laboratorio de metrologa Taller/ Planta de produccin Armado/Control en lnea Medicin dinmica

Brazos articulados, Rastreadores lser

Dispositivo porttil: La portabilidad absoluta de HandyPROBE permite realizar inspecciones o ingeniera inversa en partes, subunidades o ensamblajes complejos con una precisin, movilidad y exibilidad inigualables, sin importar el lugar de trabajo (laboratorio, fbrica, fuera de la planta, etc.). Fcil de usar: Sistema intuitivo fcil de aprender que le ofrece la posibilidad de usar siempre las mismas aplicaciones informticas de metrologa y tcnicas de sondeo. La instalacin toma menos de 5 minutos. Permite la medicin de partes en produccin sin necesidad de alinear cada parte.

Esttica

Dinmica

Excelente retorno sobre la inversin: Proporciona productividad y ganancias considerables en el campo de controles y mediciones industriales por coordenadas. Los errores de medicin pueden reducirse en un 75%, y el tiempo de control en un coeciente de 10.

www.asorcad.es

APLICACIONES HandyPROBE es una potente herramienta de medicin sin brazo. Los datos recopilados por el sistema se pueden procesar en tiempo real en todos los principales programas informticos de inspeccin y metrologa. Como herramienta de precisin, este sistema puede realizar las tareas siguientes:

O a dy

Inspeccin
Anlisis de partes directo al CAD (diseo asistido por computadora) Inspeccin del primer producto y de calidad a proveedores Evaluacin de conformidad de los modelos 3D con las partes originales o el mecanizado en produccin Evaluacin de conformidad de las partes fabricadas con las partes originales Alineacin Certicacin del mecanizado Mediciones multi-shot (hasta 30 puntos/seg.) Combinado con el digitalizador 3D ptico CMM MetraSCAN, permite inspecciones de formas libres y genera mapas de color de gran densidad.

Ingeniera inversa
Ingeniera inversa de entidades geomtricas (esferas, cilindros, planos) Combinado con el digitalizador 3D ptico CMM MetraSCAN, permite una ingeniera inversa de partes heterogneas (geomtricas y de forma libre) ms precisa y rpida.

INDUSTRIAS
Aeroespacial Automotriz y equipamiento para el transporte Productos de consumo Educacin Metalurgia y procesamiento del metal Produccin de mquinas herramientas Formas, moldes, produccin, yesos y ensamblaje

VXelements El sistema de sondas porttil y sin brazo HandyPROBE incluye VXelements, el software todo en uno de adquisicin de datos 3D que permite el funcionamiento ptimo de todas las sondas y tecnologas de medicin. El software agrupa todos los elementos y herramientas esenciales en un entorno de trabajo uniforme, intuitivo y fcil de utilizar. VXscan est totalmente concebido para la adquisicin y la optimizacin de datos de escaneo 3D. El producto combina un gran rendimiento en esta tarea especca con una gran facilidad de uso, por lo que pueden utilizarlo usuarios de cualquier nivel de experiencia. VXprobe permite a los usuarios interactuar con los datos adquiridos, utilizando una HandyPROBE, y compartirlos con cualquier otro componente de VXelements o con software de terceros. El nuevo mdulo VXtrack aade la funcin de seguimiento dinmico a la lnea C-Track de sensores con doble cmara. Gracias a ello, ahora es posible grabar 30 imgenes 3D por segundo procedentes de un reector o conjunto de reectores en tiempo real, con el n de analizar toda una serie de aplicaciones destinadas al rastreo de movimiento. PROGRAMAS COMPATIBLES
Delcam (PowerINSPECT) Geomagic (Studio y Qualify) Innovmetrics (PolyWorks Inspector) Inspect 3D (Inca 3D) Metrologic (Metrolog XG, V5 y Log) New River Kinematic (SpatialAnalyser) Rapidform (XOR y XOV) Verisurf (VerisurfMeasure) Wenzel Metromec (Metrosoft CM)

Otras plataformas de software: Comunquese con nuestros especialistas a info@ creaform3d.com

www.asorcad.es

SE INCLUYE:
Palpador HandyPROBE Sensor C-Track de cmara doble (modelo elegido por el cliente) Eje 45 (8 mm - altura 12 mm - 6 mm ) reectores metlicos (4) Soportes magnticos para el reector de 6 mm (4) Palpador con 3 esferas L20 de rub M4 (1) Dispositivo para el palpador M4 (para instalar el palpador en el adaptador) Dispositivo de control (pantalla y teclado no incluidos) Adaptador de sonda, parte ja y mvil (1) Barra de calibracin, estuche, trpode y fuente de alimentacin universal Garanta de funcionamiento y reposicin de piezas de un ao

OPCIONAL
Marcas adhesivas HandyPROBE con contorno de color negro Pinzas de sujecin horizontales con soporte de reector D6 Reectores metlicos (varios ngulos, dimetros y alturas) Stylus Renishaw y accesorios (varios tipos y tamaos) Y mucho ms...

POR QU VALE LA PENA ELEGIR UNA MQUINA DE MEDICIN DE COORDENADAS HandyPROBE PORTTIL EN VEZ DE UN RASTREADOR LSER?

Costo de la mitad del precio Curva de aprendizaje ms corta Mayor portabilidad y mejor diseo ergonmico ( 9 kg ms liviana) Tolerancia a cortes del haz Ms fcil de usar que los reectores esfricos No requiere calibracin anual de fbrica Menor costo de mantenimiento (no requiere cambio del espejo esfrico, extensiones, etc.)

POR QU VALE LA PENA ELEGIR UNA MQUINA DE MEDICIN DE COORDENADAS HandyPROBE PORTTIL EN VEZ DE UN BRAZO DE MEDICIN CONVENCIONAL?

Mayor precisin en las operaciones de trabajo de la planta de produccin Mayor facilidad de uso Menor costo de mantenimiento (sin codicadores y no se desgasta ni requiere ajustes mecnicos) Libertad de movimiento (sin enlace fsico) Mayor portabilidad ( 9 kg ms liviana) No requiere calibracin anual de fbrica
Sistema ms apropiado

Brazos de medicin

Rastreadores lser

1m a 4m

8m

10 m

16 m y ms

www.asorcad.es

www.asorcad.es

Вам также может понравиться