Вы находитесь на странице: 1из 11

Conalep Jurez 1

(colegio de educacin profesional tcnica del estado de chihuahua)

Instalacin de redes locales. Practica # 1


"Exposicin de materiales de red"

Alvarado Vargas Brenda Leticia

Lunes 3- octubre-2011

viernes 7- octubre-2011.

5102-I

090260038-6

Medios de transmisin
Para lograr el armado de una red de datos es necesario el conocer cules son aquellos dispositivos de red nos permiten lograrlo. Pero no solo crear una red de datos solo por crearla, realizarla en base a una buena seleccin de materiales para armar cierta topologa con un estndar de red especifico, utilizando una tecnologa apropiada y por lo tanto obtener cierta velocidad. En esta tercera actividad conoceremos cada uno de los componentes de red de las diferentes topologas con el objetivo de seleccionar los adecuados segn los requerimientos de las diferentes empresas de la localidad. Competencias genricas a alcanzar: Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados Siendo los principales atributos que se buscan generar: "Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos" Aplica distintas estrategias comunicativas segn quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue Competencia disciplinar bsica: Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir informacin Competencia Profesional: Reconoce los diferentes medios de transmisin de las diferentes topologas, con la intencin de seleccionar los materiales ms adecuados para el funcionamiento de las redes de datos de las diferentes empresas de la comunidad Resultado de aprendizaje: Diferencia la tecnologa empleada en el diseo de redes de datos, de acuerdo con las reglas y estndares de comunicacin para determinar la relacin entre los requerimientos del usuario y la disponibilidad de los recursos fsicos y tecnolgicos Escenarios en orden de aplicacin Biblioteca y/o recursos en lnea. (Investigacin) Aula de clases. (Exposiciones) En casa y/o computadoras disponibles en bibliotecas o laboratorios de

informtica. Patios de la escuela. Actividades a realizar DE forma individual: Investigar cada uno de los componentes (materiales) utilizados en cada una de las topologas de red. Asociar cada una de los materiales de red a cada una de las topologas de red, as el de cmo generar cada uno de los estndares, tecnologas y velocidades de red. Realizar un catlogo de materiales de red. Apoyados en los equipos de trabajo armados al inicio del semestre Realizar un rompecabezas de red utilizando materiales diversos. Realizar la prctica nmero uno, Exposicin de materiales de red la cual se realizara en los patios de la escuela. Recursos a utilizar Fsicos: Aula de clases. Materiales reales de cada una de las topologas de red. Cartoncillo, cajas y cartulinas. Estambres y cintas adhesivas. Colores y/o marcadores. En lnea: Diversos portales disponibles en lnea. Evaluacin Lista de cotejo de evaluacin sumativa y autoevaluacion Lista de cotejo del trabajo colaborativo Tiempos y forma de entrega Entregar las listas de cotejo impresas y a travs del foro acadmico contestadas con su respectiva informacin. Entregar a travs del foro acadmico el catalogo de materiales de red, este ser el reporte de la prctica nmero uno. Fecha de cierre de de foro de la actividad: 30 de Septiembre antes de las 6:00 pm. Rubrica de evaluacin Excelente: Diferencia los diferentes medios de transmisin empleados para establecer la conexin en las redes de datos alambicas e inalmbricas , de acuerdo a sus:

Principios de transmisin. Dispositivos finales. Dispositivos intermedios. Caractersticas. Categoras. Clases.

Colaboracin en equipo de trabajo La lista de cotejo de trabajo en equipo es un instrumento de mejora para el trabajo colaborativo para detectar las fortalezas y las areas de oportunidad que existen para el prospero desempeo de su agrupacin.

Conector RJ45.

Los conectores modulares se denominan RJ45. Este nombre no tiene nada que ver con la marca, tamao o modelo, simplemente se refiere al orden en que son conectados los cables a los conectores. Los conectores RJ45 tienen ocho posiciones y ocho contactos (8P8C). A la derecha podrs observar un conector RJ45 y un conector RJ11 (4P4C) de cuatro posiciones y cuatro contactos (Utilizado en telefona)

Router inalmbrico:
encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben

tomar.

Cable RJ45.
Ethertnet es el estndar para conexiones a internet por cable. El Ethernet, tambin conocido como RJ45, se basa en el cable de categora 5 y est fabricado a partir de 8 cables individuales.

Pinzas ponchadoras
Son pinzas para hacer cables de red, o sea, insertar y dejar PONCHADO el conector RJ45 Lo cables de red tienen 8 hilos de colores, que deben ir separados, formados y ordenados a mano, y con la ponchadora los dejas fijos dentro del conectores RJ45.

Probador de cable UTP.

configuracin, corto circuito o circuito abierto en cables de red y coaxiales.

Probador de cables de Categora 5 UTP, FTP, STP y cables coaxiales con conector BNC que detecta la continuidad,

Caja para Jack.

Jack de Pared de Tamao Mediano Para Telfono y Video Las Placas de Pared de Tamao mediano ofrecen conectividad de telfono y del video con una silueta ampliada para proporcionar una vista de diseador y para ocultar imperfecciones en los cortes de la pared. El La placa de 4.875 x 3.125 encaja con las Placas de Pared de Leviton para los dispositivos elctricos y los controles de la iluminacin de .25 de profundidad asegura un ajuste limpio con varios dispositivos. Montable en caja electrica estndar o mltiple. Cuenta con registro UL y la certificacin de CSA.

Tapa para Jack

CARACTERISTICAS: NOMBRE ORIGINAL: Modular Faceplate CANTIDAD DE PUERTOS: 2 puertos rj-45 COLOR: Blanco COMPATIBILIDAD: Diseado para ser utilizado en M-Series Modular Information Outlets

Canaleta.
Tres tipos de canales con ejecuciones diferentes, ranuras da 4 y 8 mm, por un total de 40 secciones diferentes. Adems todos los canales tienen una amplia gama de accesorios que asegura una correcta realizacin de los cuadros elctricos segn las normas nacionales e internacionales existentes. CARACTERISTICAS TECNICAS: TIPO E - TIPO E/4 Canales para cableado con tapa a presin, ranuras verticales y pestaas segregables. Material: PVC Rgido Autoextinguible Clase 1 (UL94-VO). Largo del tramo:: 2 m Ranuras: 4 e 8 mm Color: Gris RAL 7030 Bajo demanda y por cantidades mnimas :

Concentrador.
Para impedir problemas las redes de rea local usan concentradores de cableado para realizar las conexiones de las estaciones, en vez de distribuir las conexiones el concentrador las centraliza en un nico dispositivo manteniendo indicadores luminosos de su estado e impidiendo que una de ellas pueda hacer fallar toda la red.

Tarjeta de red.

Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicacin con aparatos conectados entre si y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CDROM, impresoras, etc).

Conector T de 1 BNC macho a 2 BNC hembra

Conector T para conectores BNC. Se trata del conector T que conecta una tarjeta o adaptador ethernet al cable coaxial.

tarjeta de red inalmbrica.


Estn diseadas para ciertos tipos de estndares de redes inalmbricas, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps) acorde al estndar. + Tienen una antena que permite la buena recepcin de datos de la red, as como para su envo.

Conclusin.
Pues de esta practica los materiales que presentamos ya los conocamos ya que en el saln los conocimos. Pues me gustara aprender a utilizarlos de manera correcta. Aprend para que se utilizan, como se utilizan correctamente etc. Pues creo que me falta aprender muchsimo ya que es la primera practica pero por lo pronto le e entendido muy bien.

Вам также может понравиться