Вы находитесь на странице: 1из 3

Esttica de la literatura

1. Mencione las caractersticas de la poesa: 1.- pica revolucionaria 2.- Disparate absoluto 3.- Lirismo puro 2. A qu categora de la poesa pertenece Raimer Mara Rilke? La obra de Rainer Mara Rilke, el gran poeta, el guier europaer, pertenece a la categora menos sujeta a lo temporal, a lo histrico: el lirismo puro. 3. Seales de identidad del romanticismo El romanticismo del siglo diecinueve se resolva en un individualismo radical. Tuvo la impronta de un siglo que se caracterizo por el culto del yo. Ese culto representaba el acabamiento, la coronacin de toda la aventura espiritual, de toda la experiencia filosfica del liberalismo. 4. Rilke a que renuncia y porque opta Renuncia a las aventuras imposibles y se ha remansado en la contemplacin. 5. Qu piensa R.M.Rilke acerca del verso en la juventud? Rilke piensa que los versos que se les escribe a la juventud significan muy poco. 6. Que experiencias son necesarias para conseguir un buen verso? Mencinalas Haber visto muchas ciudades, hombres, cosas, animales.

Sentir como vuelan los pjaros y saber que movimientos hacen las pequeas flores al abrirse en las maanas, pensar en caminos de regiones desconocidas En inesperados reencuentros en despedidas que se est sintiendo aproximarse desde hace tiempo. En los das de la infancia cuyo misterio no se acaba todava de aclarar. En los padres ante quienes era necesario regocijarse cuando volvan trayendo una alegra incomprensible, porque era para otro, en las enfermedades de la niez que marcaban el comienzo de graves transformaciones. En los das pasados en habitaciones calmas y contenidas, en las maanas de alta mar, en el mar mismo, en las noches de viaje que temblaban en lo alto y volaban con las estrellas. Recuerdos de muchas noches de amor, de las que ninguna se parece a otra. De los alaridos en el parto, en la dulzura de las que luego son madres.

7. Cmo se concibe al poeta de esta poca del Romanticismo? EL poeta es concebido como un mundo cerrado al que se ha sedimentado, poco a poco, lo bello. 8. Del listado de experiencias para escribir un verso. Elija 5 que usted considere indispensable y relacione a 5 poetas diferentes que utiliza las experiencias elegidas. .Haber visto muchas ciudades. Apolonio de Rodas escribi poemas de origen de ciudades, la mayora de las cuales no se han conservado. .Recuerdos de muchas noches de amor. Pablo Neruda .En los das de la infancia. Federico Garca Lorca uno de sus temas fundamentales en sus versos fue LA INFANCIA, edad de la inocencia con la cual recrea obras poticas.

.Haber estado al lado de los moribundos. Miguel Hernndez, sus poemas se relacionan con la muerte la soledad, el dolor. .Como vuelan los pjaros y los movimientos que hacen las pequeas flores Luis Alberto Ambroggio escribi la asamblea de los pjaros.

Вам также может понравиться