Вы находитесь на странице: 1из 2

Cdigos de falla para automviles Toyota Introduccin:

La UC procesa constantemente seales procedentes de los diversos captadores del sistema de inyeccin y de encendido y las compara con los parmetros almacenados en su memoria. Si se detecta una avera se enciende el indicador luminoso del cuadro de instrumentos CHECK ENGINE y el cdigo de avera queda almacenado en la memoria de la UC hasta que es borrado. Al mismo tiempo la UC substituye la seal del captador averiado por un valor almacenado en la memoria, lo cual proporciona una funcin de marcha de emergencia. Una vez rectificada la avera se puede borrar la memoria de la UC desconectando el encendido y quitando el fusible EFI, el indicador luminoso Check Engine entonces debe apagarse automticamente.
Preparativos:

Tensin de batera a un mnimo de 11 voltios, la vlvula de mariposa completamente cerrada (posicin de ralenti), la transmisin en punto neutro, todos los equipos auxiliares incluido en A/C desconectados, motor a la temperatura de funcionamiento normal.
Comprobacin:

Dar el contacto al encendido pero no arrancar el motor, hacer un puente entre los bornes TE1 y E1 del enchufe de diagnostico situado en el compartimiento del motor, el indicador luminoso Check Engine destella entonces un cdigo constante de encendido y apagado (0-0) si no hay averas almacenadas, si hay alguna avera almacenada quedara indicado por dos series de destellos para cada cdigo de avera, la primera serie de destellos representa el primer digito del cdigo de avera y consta de destellos de 0.5 segundos de duracin, las dos series de destellos estn separados por una pausa de 1.5 segundos, la segunda serie de destellos indica el segundo digito del cdigo de avera y consta de destellos de 0.25 segundos de duracin, si se ha registrado mas de un cdigo de avera, se producir una pausa de 2.5 segundos entre cdigos. Una vez mostrados todos los cdigos de avera habr una pausa de 4.5 segundos antes de que se repitan.
Borrado de la memoria:

Una vez subsanadas las averas hay que borrar la memoria de cdigos de avera de la UC, para borrar la memoria quitar el contacto del encendido y retirar el fusible de 15 A de la EFI durante al menos 10 segundos (cuanto mas fro este el motor ms tiempo deber esta quitado el fusible). Una vez borrada la memoria hay que probar el vehiculo en carretera para asegurarse de que la avera ha sido rectificada correctamente y de que la UC no detecte otra avera.

Tabla de Codigos para vehiculos TOYOTA

11. Alimentacion de corriente al UC 12. Seal de RPM 13. Seal de RPM por encima de 1500 rpm 14. Seal de encendido 16. Seal de control ETC (si monta)

21. Sonda lambda 22. Sonda de temperatura del refrigerante 24. Sonda de temperatura de aire 25. Mezcla pobre 26. Mezcla rica 27. Sonda lambda izquierda o unica 28. Sonda lambda derecha V6 31. Medidor de volumen de aire/captador MAP 32. Medidor de volumen de aire 34. Seal de presion del turbo 35. Seal de presion del turbo/captador MAP 41. Sensor posicion mariposa 42. Captador de velocidad 43. Seal de motor de arranque 47. Potenciometro de la mariposa 51. Seal interruptor de mariposa 52. Detector de picado izquierdo o unico 53. Control de picado (UC) 54. Seal del Intercooler 55. Detector de picado derecho (V6) 78. Mando de bomba de carburante 81. Circuito abierto ETC a unidad de control (UC) 83. Idem anterior 84. Idem anterior 85. Idem anterior

Вам также может понравиться