Вы находитесь на странице: 1из 7

Instituto Tecnolgico Superior de Cosamaloapan

Integrantes: Zuleima Rodrguez Aguirre Eunice Rodrguez Rodrguez Trabajo: Conceptos Docente: Ing. Francisco Javier Reyes Santamand Grupo: 703 A Fecha: 22 de Septiembre de 2011

E-mail
El correo electrnico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compaeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios ms utilizados de Internet. Las ventajas del correo electrnico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cmodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no vara en funcin de la ubicacin fsica del destinatario, resultando realmente econmico; y es dinmico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no ests en el lugar donde lo usas habitualmente. El correo electrnico (correo-e, conocido tambin como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Elementos Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una direccin de correo electrnico. Esta direccin la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envo y recepcin. Es posible utilizar un programa especfico de correo electrnico (cliente de correo electrnico o MUA, del ingls Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.

Servicios Web
Un servicio web (en ingls, Web service) es un conjunto de protocolos y estndares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programacin diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopcin de estndares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comits responsables de la arquitectura y reglamentacin de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS2I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera ms exhaustiva estos estndares. En resumen, nos sirve para poder utilizar datos desde otras plataformas. Por ejemplo, supongamos que tenemos una aplicacin bajo Windows con la que gestionamos una tienda de camisetas y en un momento dado decidimos montar una tienda online o que nuestra PDA acceda al catlogo para poder ensear a los clientes en tiempo real las tarifas. Una buena solucin para compartir los datos es montar un servicio web. Otra utilidad sera la de enviar mensajes SMS, por ejemplo. Supongamos una plataforma bajo Windows que mediante un mdem GSM realiza envo de SMS a mviles y deseamos que nuestros colaboradores a travs de sus pginas web puedan mandar tambin. Pues habilitamos un servicio web a travs del cual nuestra base de datos reciba los datos necesarios para mandar los mensajes. De esta forma, las webs no tendrn acceso directo a nuestro aplicativo pero se les cede un pequeo protocolo para poder mandar los SMS. A nivel de programacin no es difcil de implementar y el tiempo que nos lleva es relativamente reducido, en comparacin con todo lo que habra que montar para exportar los datos en un XML, subirlos a un FTP y recogerlos con un cron.

Por qu este texto? Normalmente los servicios web no son para uso pblico o no estn fcilmente accesibles para jugar con ellos. Son las aplicaciones las que acceden internamente para transmitir datos. Es por ello que la seguridad no suele ser muy buena ya que el programador piensa que solo su aplicacin va a consumir los servicios, pero realmente el servicio web se encuentra en Internet esperando a que cualquiera conecte con l para solicitarle datos.

Transacciones
Los clientes manipulan el estado compartido a travs de objetos que se ejecutan en servidores entre los que se reparte el trabajo. Uno de los beneficios que provee el modelo objeto-porcliente es la simplificacin del desarrollo mediante la eliminacin del acceso concurrente a los objetos; el estado que forma parte del objeto est protegido implcitamente. Sin embargo, no alivia todas las preocupaciones que trae la concurrencia. Para coordinar el acceso al estado que un proceso o servidor mantiene para compartir entre todos los objetos, basta con usar tcnicas tradicionales de acceso .NET o Win32 (i.e. critical sections, mutexes, etc.). Pero, qu mecanismo se usar para coordinar el acceso concurrente al estado compartido que reside en la base de datos? La respuesta es: Transacciones. Las transacciones son un mecanismo estndar para manejar los cambios al estado del un sistema distribuido. Proveen un modelo para controlar el acceso concurrente a los datos y para manejar las fallas inherentes al cmputo distribuido. Si se permite que el trabajo que los objetos realizan, progrese concurrentemente sin considerar transacciones, lo nico que se obtendr ser un caos total. Una transaccin es generalmente definida como una unidad de trabajo que se hace a nombre de una aplicacin o componente. Cada transaccin puede estar compuesta de mltiples operaciones realizadas en datos que estn dispersos en uno o varios procesos o en una o varias mquinas. Cada transaccin asegura el trabajo de proteger la integridad del estado de un sistema al proveer cuatro garantas bsicas conocidas como las propiedades ACID: atomicidad (atomicity), consistencia (consistency), aislamiento (isolation) y durabilidad (durability) y que se explican a continuacin.

Una transaccin en un Sistema de Gestin de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de rdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atmica. Un SGBD se dice transaccional, si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debe cancelar la transaccin, empieza a deshacer las rdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transaccin nunca se hubiese realizado. Para esto, el lenguaje de consulta de datos SQL (Structured Query Language), provee los mecanismos para especificar que un conjunto de acciones deben constituir una transaccin. BEGIN TRAN: Especifica que va a empezar una transaccin. COMMIT TRAN: Le indica al motor que puede considerar la transaccin completada con xito. ROLLBACK TRAN: Indica que se ha alcanzado un fallo y que debe restablecer la base al punto de integridad. En un sistema ideal, las transacciones deberan garantizar todas las propiedades ACID; en la prctica, a veces alguna de estas propiedades se simplifica o debilita con vistas a obtener un mejor rendimiento.

Servicios del Firewall


Servicios de firewall administrados Protegiendo tus recursos Sungard protege tus redes, equipo hosteado, aplicaciones y bases de datos de las siempre presentes y crecientes amenazas de Internet. Una solucin altamente segura que trabaja permanentemente para mantener tus activos de informacin de negocio a salvo contra intrusiones. Nuestros experimentados ingenieros estn consientes de las amenazas de Internet y cmo protegerse de ellas. Ellos configuran, instalan y monitorean el hardware y software de Firewall ms avanzado, para proteger tus equipos en hosting, con las opciones de Single Availability o de High Availability. O tambin pueden construir una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en ingls) para enlazar de manera segura tu red y nuestro centro de Hosting. Cualquier alternativa que escojas, siempre ests optando por la tranquilidad, de las 7/24.

Para cualquier organizacin que conduce negocios a travs del Internet, es una vital primera lnea de defensa que: Protege tu informacin y sistemas de complicaciones Ayuda a asegurar comunicaciones continuas entre tu Web site y los clientes Reduce los costos e interrupciones del sistema, causadas por intrusiones Extiende tus capacidades internas con el expertise especializado de SunGard y tecnologas de estado del arte. * Servicio slo disponible en ingls

Вам также может понравиться