Вы находитесь на странице: 1из 3

PRACTICA 8: EL EXPERIMENTO 1. Responder brevemente las preguntas siguientes: 1.1 Porque el experimento es un cambio planificado. 1.

2 En un experimento; de qu naturaleza es el medio que rodea al objetivo y como se explicita? 1.3 Qu diferencia hay entre el control pasivo y el activo? 1.4 En qu casos se habla de un experimento cuantitativo, semicuantitativo y cualitativo? 1.5 Cul es la consecuencia pedaggica respecto al experimento cualitativo y cuantitativo? 1.6 En qu consiste el mtodo experimental? 1.7 En qu clase de ciencia es posible aplicar el mtodo experimental y de que depende la planificacin efectiva? 2. Encierre con un crculo la respuesta correcta: 2.1 de las variables descritas, las deliberadamente variadas por el experimento son: a. las dependientes. b. Las independientes. c. Las variables intervinientes. d. Las variables adecuadas. 2.2 testigo o control: a. Es un sistema en el que se controlan las variables independientes. b. Es un sistema en el que se controlan las variables dependientes. c. Es un sistema en el que se controlan las variables intervinientes. d. Es un sistema en el que no se controlan variables. 2.3 al sistema control se le denomina: a. Sistema experimental. b. Sistema neutral. c. Sistema independiente. d. Sistema paralelo. 2.4 la diferencia del grupo control respecto al grupo experimental se debe: a. A la semejanza de los estmulos situados bajo el control del experimentador. b. A la semejanza de estmulos sobre el grupo control. c. A los estmulos activos sobre el grupo control. d. A los estmulos situados bajo control del experimentador; activos sobre el G. experimental no sobre el grupo control. 2.5 los grupos control y testigo tienen en comn el hecho de ser: a. Heterogneos. b. Dismiles. c. Homogneos. d. Desiguales.

2.6 el experimento en el cual se vara a la vez una o ms variables y en los que las diferencias se registran cualitativamente se denomina: a. Cualitativos. b. De proyecto factorial. c. Factoriales. d. De proyecto funcional. 2.7 La proyeccin de un experimento. No depende: a. Del problema de experiencia que se debe resolver. b. De la cuestin planteada. c. Del contenido a la cuestin. d. Del transfondo teortico disponible. 2.8 El experimento de produccin de aminocidos bajo posibles condiciones primitivas de la tierra (S. Miller), es considerado como un experimento de tipo: a. No estadstico. b. Estadstico. c. Esquemtico. d. Vivencial. 2.9 La Videncia del autor G. Price es un tipo de experimento: a. No estadstico. b. Estadstico. c. Esquemtico. d. Vivencial. 2.10 El hecho de experimentar los resultados de un experimento propiamente dicho en base a teoras existentes o mediante la construccin de una nueva teora corresponde a : a. Cambio planificado. b. Control del experimento. c. Significacin. d. Funciones del experimento. 2.11 En la significacin una vez obtenidos los datos expuestos, puede hacerse cualquiera de las siguientes cosas excepto: a. Sugerir una nueva hiptesis cualitativa. b. Hacer un nuevo enunciado legaliforme de las variables. c. Usar los datos para contrastar o recontrastar una hiptesis disponible. 2.12 a. b. c. El enunciado: el experimento cientfico es una antorcha que ilumina Funciones del experimento. Significacin. Pruebas de contrastacin.

d. Proyecto. 2.13 Las tcnicas experimentales deben convalidarse teortica o experimentalmente por las razones siguientes; excepto: a. experimentalmente porque pueden no funcionar. b. Teortica mente porque aun cuando funcione el funcionamiento puede deberse a alguna causa distinta. c. La contrastacin teortica de un tema experimental consiste en explicarlo en base a teoras independientemente corroborables. d. En la ciencia aplicada se analiza una nueva tcnica para en base al significado dar resultados sobre la base del conocimiento disponible. 2.14 Un buen procedimiento de contrastacin debe cumplir con las siguientes condiciones; excepto: a. fundamentacin. b. Objetividad. c. Subjetividad. d. Estabilidad. e. Concordancia con otros procedimientos. 2.15 La respuesta a una pregunta que inquiere el valor de un experimento, tiene que buscarse en el curso del anlisis de los siguientes aspectos; excepto: a. El proyecto funcional. b. El proyecto experimental. c. Los resultados experimentales. d. La relacin lgica entre los datos y sus hiptesis y teoras.

3. Enuncie en forma secuencial las operaciones de un experimento en relacin al control.

Вам также может понравиться