Вы находитесь на странице: 1из 3

2.5.

3 Mejoramiento de Sistemas y Diseo de Sistemas

MEJORAMIENTO DE SISTEMAS (REAJUSTE) Est vinculado a la retroalimentacin y a la restitucin. No implica tica, quiere decir que si el sistema funciona en forma inadecuada, as se queda. Incluye cambios en las actividades que se desvan en los objetivos. (Incluye cambios en los objetivos de las actividades). Demanda la bsqueda del problema al interior del sistema. Utiliza la introspeccin (no se admite que los problemas pueden estar fuera del propio sistema). Este enfoque tiene como objetivo respetar las normas que se han definido para el sistema mayor. El mejoramiento se usa: Si se tiene objetivos que se desvan del objetivo sistemtico (lograr objetivos que se encuentran separados vuelvan al cauce normal). Cuando el sistema no da los resultados predichos. El sistema no se comporta segn lo planteado.

Pasos para efectuar mejoramiento: 1. Definir el problema: Ver cul es el mbito de influencia dentro del sistema, quien genera el problema y los componentes y subsistemas involucrados. 2. Que estados de condiciones son los que se desvan del sistema esperado, cuan alejados de ptimo estamos. 3. Se comparan las condiciones reales con las esperadas para determinar el grado de desviacin. 4. Hipotetizar las razones de la desviacin (Hiptesis: Verdad que necesita ser probada). 5. Se dan o generan respuestas segn las deducciones obtenidas de los resultados. 6. Se desintegran en problemas menores por medio del mtodo de reduccin.

7. Utiliza el Mtodo Cientfico, el Paradigma Cientfico. No se cuestionan: Funcionamientos Propsitos Estructuras

Diseo de sistemas
Busca irse de lo especfico a lo general, un sistema no est solo, sino trabaja con otros sistemas de su entorno. Los problemas no son causa nicamente del sistema, sino tambin del entorno. Asegura una renovacin del sistema Prev el sistema ptimo (hablamos de que este sistema produce la implicancia tica). Busca respuesta al problema en sistemas mayores. Prctica la extrospectiva. Busca el problema fuera de nuestro sistema. Usa el Paradigma de Sistemas: todo sistema es parte de uno mayor. Caractersticas: Se define el problema en relacin a los sistemas o subsistemas sper ordinales, es decir, que estn fuera de mi contexto, pero relacionados por algn objetivo. Sus objetivos generales no se basan en el contexto del subsistema, sino de sistemas mayores. Los diseos actuales deben evaluarse en trminos de costos y oportunidades o grado de divergencia con respecto al sistema ptimo. El diseo ptimo generalmente no es el sistema actual sobredimensionado (mejorado varias veces).

El diseo de sistemas o paradigma de sistema involucra procesos de pensamiento, como la induccin y sntesis. Tiene un planeamiento lder.

Вам также может понравиться