Вы находитесь на странице: 1из 44

DEFINICIN DE COCTEL Existen muchas definiciones de "coctel"; entre todas ellas, preferimos la que nos da Luigi Veronelli: "Un

coctel es un aguardiente modificado y helado". Esto quiere decir que se trata de un aguardiente o destilado al cual se le ha aadido por lo menos un producto para "modificarlo". Generalmente se agregan dos o tres productos para modificar el aguardiente de base. Esta combinacin o mezcla es helada o enfriada durante su preparacin.tra definicin: "El coctel es una mezcla equilibrada de dos o ms bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto --nuevo-- y en el que ninguna se destaque especialmente". Estrictamente se debe diferenciar lo que es una bebida mezclada (Mixed Drink) de un coctel. Una bebida mezclada es un licor fuerte (como por ejemplo: ron, ginebra o vodka) combinado con jugo de frutas. Segn esta definicin, el Destornillador (Vodka con jugo de naranja) no es un coctel sino una bebida mezclada. El coctel es mas elaborado, contiene mas ingredientes y requiere de mayor grado de complejidad en cuanto a preparacin y presentacin.

HISTORIA Se dice que la palabra Cctel se origin en el siglo XVII y precisamente en Campeche. Los piratas y aventureros que llegaban solan beber los llamados Dracs. Y en eso hubiera seguido si no hubiese sido por un astuto tabernero que ide mezclar bebidas distintas. A decir verdad, eran bombas increbles slo digeribles por los bien preparados estmagos de aquella gente. Para agitar aquellas mezclas, el tabernero se serva de las delgadas races de una planta llamada "cola de gallo" ( "Cocktail" en ingls). Se hicieron populares a partir del 1920 en Estados Unidos. Su popularidad se debi a la llamada ley seca, cuando se prohibi la produccin de alcohol, y las bebidas que se conseguan ilegalmente eran de dudosa calidad y gusto. Debido a esto los barman comenzaron a mezclar el alcohol con jugos y otras bebidas para mejorar (o enmascarar) su sabor. Luego el coctel perdi su popularidad, sobretodo fuera de los Estados Unidos para, ya hace unos aos, resurgir y hacerse mas popular que nunca en todos los pases del mundo.

COMPOSICION DE UN COCTEL De acuerdo con el reglamento de competencias de la International Bartenders Association, un coctel no puede contener ms de cinco productos, incluidos los usados para decoracin. Normalmente incluye un destilado de base, el cual es el elemento preponderante; dos licores para dar color y endulzarlo a la vez que rebajarlo; puede, adems, llevar gotas de limn, de amargo o de algn colorizante y una fruta como decoracin. En el caso de los tragos largos, uno de los elementos es soda, refresco o jugo de fruta. Todo esto es enfriado en la coctelera o vaso mezclador mientras se prepara. En algunos casos se ponen trocitos de hielo en el vaso en que se presenta.

Los cocteles generalmente incluyen tres clases de ingredientes: Una base de alcohol, como vodka, tequila, o whisky. El sabor principal esta dado por bebidas tales como el vermouth, jugos de frutas o vino hasta cremas o huevos que modifican el gusto de la base. El tercer ingrediente usualmente busca enaltecer el sabor de la base, y muchas veces agrega color a la mezcla. Los mas comunes son la granadina o el blue curacao entre otros. Finalmente la mayora de los cocteles llevan algn tipo de decoracin en base a frutas u hojas (menta por ejemplo). El contenido normal de un coctel es de tres onzas (85 cl). Algunos cocteles, especialmente los refrescantes, pueden tener 6 ms onzas. Pero, en cualquier caso, el contenido de licor de un coctel es de 2 a 2 1/2 onzas; esto incluye el destilado de base ms los licores o vinos usados como complemento para "modificar" el aguardiente. Con el hielo que se derrite al mezclar o batir, las gotas o chorritos de aromatizantes o saborizantes y la fruta que se use como decoracin se completan las 3 onzas del coctel. En los tragos largos, los cubos de hielo y la soda, refrescos o jugos alargan el trago a 6, 8 10 onzas.

CLASIFICACION DE LOS COCTELES Los cocteles pueden catalogarse en tres tipos bsicos: aperitivos, tragos largos o refrescantes y digestivos llamados pousse-caf. Los aperitivos son generalmente secos. Se sirven en vasos o en copas, segn sea su clase. Por lo general, las reglas que se siguen para servirlos tienen una gran lgica. Por ejemplo, un cctel que tiene mucho aroma, como el mint

julep, se servir en vasos anchos para que quien lo tome pueda aspirar profundamente su olor. Los que contienen soda se ofrecen en vasos grandes para evitar que se derrame. Un espumoso, en las clsicas copas de champagne. COMO USAR LA COCTELERA No llenarla ms de 2/3 de su capacidad. Agarrarla con las 2 manos: con la derecha sujetando el tapn superior, con la izquierda la tapa inferior y el cuerpo. No levantarla ms arriba del hombro. Agitarla con movimientos enrgicos de delante hacia atras con un poco de vaivn, haciendo pequeas pausas de un segundo, hasta que se note el recipiente fro y el hielo suene sordo. CONSEJOS Imprescindibles Seguir con cuidado las proporciones. Poner los ingredientes en este orden: Hielo, Azcar, Huevos, Leche, Zumos, Bebidas Alcohlicas de menor a mayor contenido en alcohol. Los "golpes" siempre al final. Las bebidas gaseosas se ponen directamente en las copas, nunca en la coctelera ni en el vaso mezclador. El hielo pile, igual. Colar las mezclas si llevan zumos con pepitas u otros solidos. Se recomienda, antes de servir las bebidas fras, dejar las copas unos minutos en el congelador.

MEDIDAS 1 Copa de Cctel: 5 cl. 1 Medida de whisky: 4 cl. 1 Copa de Licor: 2 cl. 1 Golpe: 1 gota. 1 Chorro: 10 gotas. EQUIVALENCIAS 1 Cctel: 5 cl. 2/5 Cctel:: 2 cl. 1/2 Cctel: 2,5 cl. 2/6 Cctel: 1,6 cl. 1/3 Cctel: 1,6 cl. 3/4 Cctel: 3,7 cl. 1/4 Cctel: 1,25 cl. 3/5 Cctel: 3 cl. 1/5 Cctel: 1 cl. 3/6 Cctel: 2,5 cl. 1/6 Cctel: 0,8 cl. 4/5 Cctel: 4 cl. 2/3 Cctel: 3,3 cl. 4/6 Cctel: 3,3 cl. 2/4 Cctel: 2,5 cl. 5/6 Cctel: 4,1 cl.

VOCABULARIO Para perder el miedo Trago Largo: Mezcla con o sin alcohol, se sirve siempre fro en vaso grande. Trago Corto: Mezcla ms alcoholizada, en vasos ms pequeos. Cctel: Mezcla de aguardientes o licores con otros elementos auxiliares, siempre fro. Cobbler: Trago largo, poco alcohol, frutas. Refrescante. Collins: Trago largo, zumo de limn, alcohol. Se sirve con paja. Cooler: Trago largo, poco alcohol y mucha soda. Ideal en verano. Crustas: Son ccteles servidos en copas altas, que se escarchan previamente, humedecindoles el filo con jugo de limn y hacindolo girar sobre azcar granulada. Cup: Trago largo, a base de vino, champn, etc., y frutas. Se prepara con antelacin en un recipiente grande de cristal o plata y se sirven con cucharn en vasitos apropiados.Daisy: Trago corto a base de aguardiente, limn y soda. Se sirve helado en copa. Egg-Nogg: A base de leche, huevo y alcohol. Reconfortante. Se toma fro o caliente. Fix: Trago corto con zumos de frutas y alcohol. Se toma a media tarde. Fizz: Mezcla a base de zumo de limn y alcohol. Excelente en ayunas. Flip: Trago corto de huevo, aguardiente, coac, etc. Se sirve caliente. Indicado para desayuno o merienda. Highball: Trago largo, aparte de alcohol, lleva siempre hielo y una bebida gaseosa. Julep: Lleva siempre el aditamento de menta fresca o hierbabuena. Se sirve en vaso mediano. Perfecto en verano. Punch: Trago largo, de origen ingls, con limn y azcar; se sirve con agua caliente, o t, canela y rn: el clsico. Antes se flambeaba. Sangaree: Trago corto de aguardiente u otro alcohol y nuez moscada. Es bebida tropical. Sling: Alcohol, zumo de limn y azcar. Muy refrescante. Sour: Trago corto de alchol, zumo de frutas, azcar, soda y una cereza. Toddy: Trago largo a base de ginebra, whisky o rn, con especias, azcar y agua caliente normalmente, aunque se puede preferir fro.

EQUIPAMIENTO DEL BAR

Coctelera Dentro de las pocas cosas esenciales para preparar tragos es fundamental la coctelera, especialmente cuando en la preparacin intervienen huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o licores. Se puede reemplazar por un recipiente de plstico que cierre hermticamente, aunque hoy en da existen cocteleras de cristal; tambin se puede optar por la clsica de acero inoxidable. El colador incorporado en opcional. En muchos casos, los residuos de frutas exprimidas pueden atascarlo. Es usada para mezclar las bebidas con hielo antes de servirse. Los beneficios son dobles, uno es que obviamente sirve para mezclar los ingredientes de una bebida y la otra, y posiblemente mas importante, es que permite enfriar la bebida.

Esta puede ser bsicamente de dos tipos: La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba que permite introducir las bebidas y un pico que se usa para servir. La coctelera americana consiste de dos vasos de igual tamao, donde se echa el lquido, para luego cerrarse por el medio. Esta es generalmente de metal, o un vaso de metal y el otro de vidrio. Vaso mezclador Es un recipiente de cristal de gran tamao; se usa para bebidas que no deben ser agitadas, sino mezcladas. Tambin se puede emplear un vaso plstico o una jarra de boca ancha. Cuchara mezcladora Es el accesorio que acompaa al vaso mezclador. Se trata de una cuchara de metal con mango largo y cuerpo redondeado en espiral, que termina en un pequeo piln que puede usarse para macerar determinados ingredientes, como las hojas de menta. Se puede reemplazar por cualquier cuchara de mango largo. Colador de coctel Tambin llamado strainer, tiene forma circular, rodeado por un resorte en espiral. Especialmente diseado para ajustarse en el tope de la coctelera y colar la bebida en el vaso. El resorte alrededor de su borde tiene como funcin la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas en el momento de vaciar el coctel en la copa. Se puede suplir por un colador metlico pequeo, segn el tamao del vaso mezclador. Licuadora

Se utiliza para preparaciones bien mezcladas y espumosas. Tambin se usa para la frozen cocktails (cocteles con hielo picado).

Vaso medidor (Jigger) Aunque el barman profesional calcula a ojo las cantidades de alcohol que va a mezclar, el aficionado deber ayudarse de la copa adecuada para medir la cantidad de lquido. Ralladores Normalmente se utilizan dos, uno para la nuez moscada y otro para la cscara de las frutas agrias. Miscelneos Finalmente se necesitan cucharas para revolver, agitadores y otros elementos de cocina como cuchillos, bowls, etc. Finalmente hay cosas, una licuadora o picadores de hielo por ejemplo, que son muy tiles aunque no fundamentales.

TIPOS DE VASOS Y COPAS

Copa de COCTEL Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseo elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algn tipo de decoracin. Su capacidad mxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla. Vaso HIGHBALL o TUMBLER Es uno de los vasos ms utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es mxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso tpico de los tragos largos. La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

Vaso OLD-FASHIONED Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. Tambin se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar. Vaso COLLINS o ZOMBIE Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras ms alto sea el vaso, mejor. El diseo se estrecha por el centro. Su capacidad mxima oscila alrededor de las 10, 12 y 14 onzas. Se usa para servir Collins y otros tragos refrescantes, as como para jugos. Vaso SOUR UR Se utiliza principalmente para los cocteles llamados sour y con frecuencia en los Fizz. Se trata de un vaso alargado con una capacidad que vara entre 5 y 6 onzas. Copa GLOBO Es el ms verstil de todos los vasos. Aunque se utiliza ms que nada para servir vino, tambin es til para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es tambin usado para servir cerveza.

Copa SHERRY o JEREZ Especialmente diseado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet. Tambin se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino.

Copa de LICOR o CREMA Son las ms pequeas y se usan para servir los licores exticos, las cremas, y licores servidos solos como pousse-caf; para as conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas. Copa POUSSE-CAFE Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso est limitado, prcticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fantica de estos tragos, puede prescindir de l. Copa para COGNAC o BRANDY La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y ms estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamao vara, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridculas. Copa para CHAMPAGNE Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber mas rpidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daikiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas. Copa TULIPAN Es uno de los dos vasos ms populares para servir el champagne. Su diseo alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante ms tiempo, evitando la prdida rpida del gas de la champaa. Adems, es preferible tambin por su lnea, mucho ms atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas. Copa FLAUTA Se usa tambin para servir el champagne. Al igual que la Tulipn, su forma evita la prdida rpida del gas. Tiene una capacidad de 6 onzas. Copa para VINO TINTO Con un aspecto slido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado tambin para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

Copa para VINO BLANCO El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en s es amplio, abrindose hacia arriba. Es un diseo moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Vaso PILSEN Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al

presentarlo. Vaso CERVECERO Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 a 12 onzas. El asa impide que el calor de la mano enfre la cerveza. Vaso TODDY Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servir los cocteles calientes. Precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseo puede variar considerablemente. Se trata, de todos modos, de un vaso no muy utilizado, por lo que no forma parte de los bsicos en un bar. DESTILADOS Y LICORES

ADVOCAAT Licor fabricado en Holanda en base de ginebra, yemas de huevo y azcar. AGUARDIENTE Nombre genrico que se da a los destilados hidro-alcohlicos de entre 40 y 45 grados y que pueden ser bebidos, ya sea puros, aejados, aromatizados o mezclados. Se obtiene aguardiente a partir de muchos vegetales, uvas, frutas, cereales, caa de azcar, cactus, races, etc. El nombre Aguardiente se aplica en algunos pases latinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caa de azcar ya sea en su estado natural (Venezuela, Per) o mezclado con ans (Colombia).

AMER PICON Licor Aperitivo aromatizado con quinina, genciana y conchas de naranja. Aproximadamente 16% de alcohol. ARMAGNAC Es muy parecido al Cognac pero producido en el departamento de Gers, sudeste de Bordeaux. Hay diferencias en el sabor y cuerpo de estos finos brandys. Armagnac es mas seco y de sabor mas fuerte que el Cognac, razn por la cual es preferido por los connoisseurs. Mientras que el Cognac es doblemente filtrado el Armagnac es filtrado una sola vez. El Armagnac es el Brandy mas viejo conocido en Francia, data de la poca medieval.

AKVAVIT Destilado incoloro de los pases escandinavos, hecho de cebada malteada y papas. Su traduccin literal al castellano es agua de la vida". Los productores de las diversas regiones le agregan diferentes productos, tales como ans, cilantro o comino, creando, as, muchas variedades de Akvavit. Tiene una alta graduacin alcohlica, generalmente 45 grados. Se bebe muy helado. AMARETTO Licor hecho en base de almendras maceradas en alcohol de vino. De origen italiano, se prepara a partir de las semillas del albaricoque. Es un licor de tipo digestivo, con sabor fuerte a almendras, de gusto fino, intenso y aterciopelado. 28 de alcohol. Su fabricacin se remonta al siglo 16. Puede beberse solo, con hielo, o como base para tragos largos o cocteles.

ANGOSTURA BITTER (AMARGO DE ANGOSTURA) Licor aromtico originario de Venezuela, preparado con quinina, races de genciana, hierbas aromticas y colorante. Usado por gotas como saborizante y aromtico en muchos cocteles. Actualmente se fabrica en Trinidad. ANIS Licor de vinos de uva o de caa de azcar con maceracin de vegetales, entre los que predomina el ans. Se presenta bajo diversos nombres, entre ellos, Anisado, Anisette, Pastis, etc. Es muy digestivo y se bebe solo, o con hielo y agua. ARMAGNAC Destilado de uva parecido al Cognac, originario del Departamento de Geres, en Francia. El nombre Armagnac est reservado al destilado o brandy de esa regin. APRICOT BRANDY Licor dulce de origen ingls, hecho en base de brandy y albaricoques maduros Graduacin de 31 a 40 grados. Es muy usado como complemento de cocteles. B&B Licor mezcla del licor Benedictine y de Cognac. En Venezuela se fabrica mezclando Benedictine y Brandy venezolano. BENEDICTINE Licor dulce muy aromtico elaborado con frmulas secretas por los padres Benedictinos en Francia desde hace varios siglos. Las botellas del producto original llevan la inscripcin D.O.M. (Deo Optimo Maximo). Es muy apreciado como pousse-caf o como ingrediente de cocteles. BLANKO Licor aromtico transparente creado en Venezuela por la empresa Martell. En su preparacin interviene una combinacin de hierbas aromticas Es muy recomendable para tragos largos refrescantes, as como para cocteles aperitivos. BOURBON Whisky norteamericano producido principalmente en el Estado de Kentucky, en base de destilados de maz. 43 grados. Su sabor difiere de los dems destilados tambin llamados whisky o whiskey. BRANDY Es considerado el mas viejo de los licores. Destilado de mostos de uva, parecido al Cognac. Con esta denominacin se conocen los licores que tienen un aejamiento de vino mnimo de un ao. Los vinos que se van a destilar se seleccionan con mucho cuidado; la fraccin alcohlica del vino se somete tambin a sucesivas destilaciones. El nombre brandy se aplica a todos los destilados de uva producidos fuera del Departamento de Charente, Francia

(Cognac). El brandy se fabrica en muchos pases, con caractersticas muy variadas. Ms de 40 grados. El de mayor fama posiblemente es el Brandy de Jerez, destilado a partir de uvas de primera y envejecido por el sistema de holands BYRRH Aperitivo hecho de vino rojo y aromatizado con quinina y naranjas amargas. CACHAZA Aguardiente destilado de caa de azcar, predilecto en Brasil, parecido al Ron. Ms de 40 grados. CALVADOS Licor color mbar hecho en base de manzanas de la regin de Normanda, Francia. Ms de 40 grados. Se bebe en copa de coac. CAMPARI Aperitivo de origen italiano. Es una bebida aromtica, con sabor amargo y dulce, de color rojo, fabricado en base de destilados de jugos de uva. Su caracterstico sabor amargo se debe a la quinina y al ruibarbo, y su color a la cochinilla. Generalmente 30 grados o menos. Se bebe con hielo o con soda, como aperitivo. CASSIS Licor fabricado de grosellas negras en la regin de Cahn, Francia. Es muy digestivo. 18 grados. Es usado como ingrediente en muchos cocteles. CHAMPAGNE(CHAMPAA) Prestigioso vino claro y espumoso oriundo de la provincia francesa de dicho nombre (Champagne) situada al Noreste de Francia, el cual desde el siglo 17 es smbolo de calidad, perfeccin y buen gusto. El popularmente conocido monje benedictino Dom Prignom, perfeccion la frmula de este licor. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados a las caractersticas del terreno de la regin. Su origen es garantizado por las autoridades francesas. Su fabricacin, fruto de la experiencia de tres siglos, es muy cuidadosa y da origen a vinos de muy alta calidad que al servirse producen burbujas. Algunas botellas de Champagne de determinados aos llegan a alcanzar precios astronmicos. El Champagne se bebe fro, a una temperatura de entre 6 y 8 C. Debe ser enfriado progresivamente, ya sea en la parte menos fra del refrigerador o en un balde o tobo de metal con abundante hielo y agua que llegue hasta el cuello de la botella. No debe ponerse la botella en el congelador ni en la caseta de fabricar cubos de hielo. Los tipos de Champagne servidos normalmente son el Brut (seco) y el Demi Sec o Doux (ligeramente dulce), Extra Brut, Desage Zro. Otros tipos de Champagne, generalmente ms costosos, son solicitados slo por conocedores y pocos bares los mantienen en stock.

CHARTREUSE Fino licor producido originalmente en Francia y luego en Espaa por los padres Cartujos. En su composicin intervienen ms de 130 plantas, entre ellas, hinojo, canela, blsamo, cscara de naranja, clavo de olor, etc. Se presenta en dos tipos: Amarillo, de 44 grados y Verde, de 55 grados. Es un excelente pousse-caf. CHERRY BRANDY Licor de color oscuro producido en Inglaterra en base de brandies seleccionados y cerezas negras silvestres. 30 grados. No confundir con "sherry" que es la traduccin inglesa de jerez. CHERRY HEERING (PETER HEERING) Licor rojizo producido en Dinamarca en base de brandies y cerezas rojas. 35 grados. CHICHA DE JORA Bebida popular peruana, fabricada mediante la fermentacin del producto del cocimiento de maz blanco germinado. La fermentacin se hace en vasijas de barro o directamente en botellas, las cuales son generalmente enterradas durante meses. La chicha joven fermentada en vasijas y ligeramente endulzada con azcar o melaza se bebe para acompaar comidas picantes y en las celebraciones pueblerinas. La chicha fuerte fermentada en botellas llega a convertirse en un licor de muy alta graduacin. Est prohibida su comercializacin. En todos los pases andinos se fabrica Chicha de maz germinado. "Jora" es una palabra quechua; por eso con el nombre de Chicha de Jora u otra denominacin, el maz fermentado ha dado origen a un tipo de licor que, a pesar de ser de gran consumo popular, no ha logrado ser industrializado, tal vez por desinters gubernamental. CYNAR Licor amargo originario de Padova, en Italia, en base de vinos y maceracin de alcachofas. Es muy digestivo. 16 grados. COGNAC Destilado de vino producido exclusivamente en Francia en el departamento de Charente. La produccin y envejecimiento del Cognac son controlados rigurosamente y en las botellas se indica su envejecimiento en la siguiente forma: V. O. Very old 10 - 11 aos V.O.P. Very old pale 12 -17 aos V. S. O.P. Very superior old pale 18 -25 aos V. V. S. 0. P. Very, very superior old pale 26 -40 aos El Cognac es un licor muy distinguido y beberlo es seal de muy buen gusto. La manera de servirlo es un ritual solemne. Se bebe en copas especiales, las cuales son previamente

calentadas. Su graduacin es de 40. Los destilados similares al Cognac producidos fuera del departamento de Charente se denominan brandy. El Cognac es una designacion especial para un brandy que se produce en la region de Cognac, Francia. El Brandy puede ser producido en cualquier otra parte. De forma que todo Cognac es un Brandy; pero no todo brandy es Cognac. COINTREAU Fino licor originario de Francia a mediados del siglo XIX, triplemente filtrado. Se fabrica con vinos y maceracin de naranjas y flores de azahar, las cuales le dan un aroma marcado. 40 grados. Es un excelente pousse-caf. CURACAO Licor muy dulce fabricado en las Antillas Holandesas en base de la corteza de naranjas especiales llamadas "Curacao". El licor color naranja se presenta bajo el nombre comercial "Curacao Orange". Una variante tambin muy popular es la conocida como "Triple Sec", de color blanco y mucho menos dulce. 35 grados. DRAMBUIE Licor escocs hecho de whisky escocs envejecido durante 20 aos al que se le aade miel de abejas y varias hierbas aromticas locales. 40 grados. Es un fino pousse-caf. FERNET Licor aperitivo amargo y de color oscuro. Fabricado originariamente en la ciudad de Miln, Italia, en base a vino y plantas aromticas de cualidades medicinales. Se bebe solo, con soda o combinado con Vermouth. 42 grados. GRAND MARNIER Fino licor, originario de Francia, elaborado en la moderna destilera L'Apostolle en Neauple-Le Chateau. Se fabrica en base de cognacs seleccionados y cscaras de naranja tipo Curacao. Se bebe en copa de licor. Tambin se le emplea en coctelera. Se elabora en dos tipos: cinta amarilla y cinta roja, siendo este ltimo mitad cognac y mitad Grand Marnier. 40 grados. GALLIANO Licor amarillo dorado fabricado en Italia, de sabor muy caracterstico, hecho de hierbas. Se bebe solo o con hielo y se usa como ingrediente en cocteles. 40 grados. GRAPPA Destilado obtenido del orujo de la uva de alta graduacin alcohlica (40 a 50). Originario de Italia; tambin se fabrica en Argentina. GINEBRA o GIN Destilado cristalino fabricado en las Islas Britnicas, sin aejamiento. Se obtiene por la destilacin de cocimiento de trigo y centeno, con bayas de enebro (junpero) y diversos

aromatizantes importados. Se suele confundir al Gin con el Genever holands, del cual en realidad ha derivado histricamente. 40 a 43 grados. Es muy usado en cocteles y tragos largos. Se le atribuyen propiedades estabilizadoras del organismo despus de haber bebido en exceso. GENEVER Ginebra holandesa, antecesora del Gin ingls. 35 a 39 grados. Se bebe generalmente sola bien helada. JEREZ Vino de fina calidad que se cra y elabora en Espaa, en la zona de Andaluca. Es una mezcla de vinos de diferentes tipos de uva blanca, de diversas vias y aos. Es envejecido siguiendo tcnicas muy especiales, y el producto final es un licor que se bebe en copas pequeas, entre comidas o como aperitivo. En Ingls se le conoce como "sherry", trmino que no debe ser confundido con "cherry" que significa cereza. Algunas variedades de Jerez son los conocidos como Fino, Manzanilla y Amontillado. Entre 15.5 y 17 grados. KAHLUA Licor elaborado en Mxico con destilados de caa a los que se aade granos de caf, vainilla y cacao. Muy usado en coctelera. 26.5 grados. KIRSCH Licor elaborado por destilacin de zumo fermentado de una especie de cerezas silvestres que se producen en la llamada Selva Negra. Es de muy alta graduacin alcohlica. Se bebe helado en copas de coac. KUMMEL Aguardiente de papas y de cereales, fabricado en los diversos pases del Norte de Europa, cuyo denominador comn es el aadido de comino. Entre 35 y 45 grados. MARASCHINO Licor fabricado en Italia mediante la fermentacin y esmerada destilacin de la pulpa y hojas de cerezas marascas originarias de Zara, en la Dalmacia Yugoeslava, a lo cual se aaden almendras y miel. Entre 25 y 35 grados. No debe confundirse con la cereza llamada marrasquino que se usa para decorar cocteles y que viene con jarabe. METAXA Brandy de origen griego. Aproximadamente 40% de alcohol. NOILLY PRAT Vermouth de origen francs. Aproximadamente 16% de alcohol. OPORTO (PORTO) Vino generoso de la regin de Douro, en Portugal. Generalmente se le agrega aguardiente vnico y es expuesto a cuidadosas tcnicas de envejecimiento. La calidad de los Vinos de

Oporto es controlada por el Instituto Oficial. Se bebe generalmente como aperitivo y entre comidas. Es, en cierta forma, la contraparte portuguesa del Jerez espaol. 15.5 a 20 grados. PARFAIT AMOUR (PERFECTO AMOR) Licor extico de bello color lila, de origen francs, hecho en base de brandies con aadido de canela, flores, cedrina y cscara de limn. Se le atribuyen propiedades afrodisacas. 30 grados. PASTIS Licor aperitivo con ans, muy popular en Francia. Es muy digestivo y se suele beber con agua PISCO Destilado cristalino de mostos y orujo de uva, originario de Per; toma, el nombre de la ciudad de Pisco, 400 km al sur de Lima. Tambin se fabrica, y en mayor volumen, en Chile. Algunos Piscos tienen un aroma o bouquet debido al tipo de uva empleado. 30 a 42 grados. Se bebe solo, mezclado con Ginger Ale o Coca Cola. El Pisco sour es el coctel nacional de Per y en l se emplea un Pisco sin bouquet y, entre los dems ingredientes, lleva clara de huevo; es decorado con gotas de Amargo de Angostura. PONCHE CREMA Licor venezolano, preparado con base en aguardiente de caa, leche, huevo y aromatizantes. PUNTE MES Vermouth rojo espaol amargo.. RON Destilado de jugos de caa de azcar fermentados y de melaza de caa. Se envejece en toneles de roble durante 3 ms aos. Lo hay blanco y ligero o moreno y de crianza. Es producido en grandes volmenes en Las Antillas, el Caribe y, en general, en toda Latinoamrica, excepto Argentina y Chile. La mayora de los Rones que se expenden son mezclas de diferentes calidades de ron, seleccionados de acuerdo con su aroma, sabor y color. 40 a 45 grados. En Venezuela se controla estrictamente el tiempo de envejecimiento de los Rones. Es muy apreciado en todo el mundo y es muy usado en coctelera. SAMBUCA Licor de origen italiano muy dulce (tipo anisette). Existe en dos colores: blanco (mas comn) y negro. Aproximadamente 40% de alcohol. SAKE Bebida japonesa elaborada de la fermentacin de arroz. 12 a 17 grados. Se bebe en pequeas copas de porcelana, a temperatura ambiente, por lo cual se calienta ligeramente en las pocas fras.

SHERRY Existen varios tipos de sherry: el fino(dry), el amontillado (seco o semi-seco), el amoroso (dulce) y el oloroso (seco o dulce). STREGA Licor italiano de color amarillo. Su nombre significa bruja". En su aromatizacin intervienen muchas hierbas y cortezas, entre ellas las hojas de eucalipto. 35 grados TEQUILA Es un aguardiente que se obtiene en Mxico por fermentacin y destilacin de la savia del mamey tequilero o agave azul tequilana, variedad cactcea que crece en los alrededores de

Jalisco, Tequila y Tepatitln, en la regin de Guadalajara. 40 grados. Suele beberse solo mientras se chupa limn con sal. Se emplea en algunos cocteles, tales como el Margarita.

Triple Seco (Triple Sec) Con 40 de alcohol, es un licor incoloro. Se aromatiza con flores y frutas del naranjo silvestre. VERMOUTH Antiguo licor de origen italiano fabricado en base de finos vinos blancos a los que se han aadido muchas hierbas y otros saborizantes o especias, entre ellos, ajenjo, cilantro, quinina, manzanilla, clavo de olor, cscara de naranja, genciana, Jengibre, ptalos De rosa, jumipero, etc. Se produce macerando las hierbas en vino, durante un ao . Adems De Italia se fabrica en Francia y, bajo licencia italiana, en otras partes del mundo. Se presenta en por lo menos cuatro tipos: Rojo (dulce), Blanco (dulce), rosado y Dry (blanco seco). El vermut seco es incoloro y el dulce es rojo. El rojo tiene 16 a 17 de alcohol y el blanco, 17. Existe tambin el vermut seco o dry, que tiene 18.5 a 19 de alcohol. El rosado se elabora con vinos muy seleccionados. VODKA Destilado cristalino muy popular en Rusia y Polonia. Sus orgenes se remontan a los tiempos del zar Pedro el Grande. El vodka ruso se obtiene del alcohol refinado de trigo puro, sometido a un tratamiento con carbn de abedul y filtrado con arena de cuarzo. El vodka define a cualquier licor que pueda destilarse del arroz, la uva, la patata produciendo siempre licores similares. Tiene de 37 a 50 de alcohol. Es muy consumido en los Estados Unidos de Amrica. Se exporta de Rusia y Polonia en diversas graduaciones.. Se bebe solo, con hielo, con jugo de naranja o como base de muchos cocteles. WHISKY 0 WHISKEY Con esta denominacin se conocen varios destilados de origen y sabores diferentes. El ms popular es el Whisky Escocs. Otros tipos son el Irlands; el Canadiense; el Bourbon y el Rye Whikey norteamericanos. Los whiskies son destilados de diversos cereales fermentados, tales como cebada, trigo, maiz y centeno. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominacin de blended whiskey". El whisky escocs es seguramente el licor ms conocido en todo el mundo; tanto es as que se fabrica, con muy buena calidad y con marcas propias, en pases tan diversos como Japn (Suntory) y Argentina (Premium). Generalmente 40 grados.

LOS MEJORES Y MAS CONOCIDOS TRAGOS DEL MUNDO Pisco Sour 70 cc Pisco Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de sour. Hay dos secretos. El primero es poner unas gotas de Amargo de Angostura sobre el trago ya servido. El otro es hacer lo mismo pero con whisky. 30 cc Jugo de Limn

2-3 Cucharaditas de Azcar Flor 1 Clara de Huevo

Pistn 60 cc Pisco Poner el Pisco en un vaso largo con hielo y una Rodaja de Limn. Completar con Agua Tnica. Agua tnica Hielo Limn

L.S.D. 60 cc Pisco Ponga en un vaso largo el hielo y vierta los ingredientes en el orden mencionado. 25 cc Tequila 25 cc Aguardiente de Frambuesa 1 Dash de Curaao Azul Hielo de colores

Andes amables 60 cc Pisco Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en copa de cctel. 30 cc Vodka 15 cc Jugo de Limn Hielo picado

Bikini Open 3 partes de vodka Vierta el vodka, el jugo de limn, el ron claro, la leche y el azcar junto con el hielo dentro de una coctelera. Agite hasta que la coctelera quede escarchada. Pase por un colador y vierta en la copa. Jugo de limn 1 parte de ron claro parte de leche 1 cucharadita de azcar Hielo molido

Sex on the beach 50 cc de Vodka Poner todos los Ingredientes en un vaso largo con hielo y revolver. 40 cc de Agua Tnica 80 cc de Jugo de Cranberry 80 cc de Jugo de Pia

Bloody Mary 50 cc Vodka Poner en un vaso largo con hielo todos los ingredientes excepto el jugo de tomate. Mezclar bien, completar el vaso con jugo de tomate y mezclar nuevamente. Decorar con una ramita de apio fresco y una bombilla. 15 cc Jugo de limn 1 Dash Salsa Inglesa (Worcestershire sauce) 1 Dash Salsa de Tabasco 125 cc Jugo de Tomate Pimienta Fresca y Sal

Blue Lagoon 50 cc Vodka Mezclar todos los ingredientes (excepto el Jugo de Pia) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en un vaso largo y completar el vaso con jugo de pia. 25 cc Blue Curaao 25 cc Triple Sec 50 cc Jugo de Pia

Amanecer Moscovita 2 Medidas de Vodka Vierta el Curaao en una copa de cctel. Aada hielo. Vierta la Menta y el Vodka. Decore con una guinda y ramitas de menta. 1/3 Medida de Menta Blanca Medida de Curaao Rojo

Caf Ruso 50 cc Vodka Preparar el caf y agregar azcar a gusto. Poner en una copa para caf (o Taza de Vidrio) el Vodka y agregar lentamente el caf hasta la mitad de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly. 1 taza Caf Negro Caliente Azcar Granulada Crema Chantilly

Kaipiroska 60 cc Vodka Poner los limones de pica cortados en cuartos en un vaso On the Rocks y agregar una cucharada grande de azcar. Con un macerador, presionar el limn para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azcar. Despus de esto, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con Vodka. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limn de pica. Azcar Granulada

2 Limones de Pica (cortados en cuartos) Hielo Si quers hacer el trago ms suave, no llenes totalmente el vaso con Vodka, sino hasta la mitad del vaso y el resto completalo con jugo de pia.

Demonio verde 1 Medida de Vodka Vierta el Vodka, el Ron y el Licor de Meln en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel con hielo. Complete con limonada fra. 1 Medida de Ron Claro 1 Medida de Licor de Meln Limonada

Kamikase 80 cc Vodka Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 1 Dash de Triple Sec 1 Dash de Jugo de Limn

Blue Monday 50 cc Vodka Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de Martini. 25 cc Cointreau 25 cc Blue Curaao

Cocktail criollo 1 Medida de Vodka Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 1 Medida de Malib 1 Medida de Jugo de Naranja 1 Golpe de Granadina

Harvey Wallbanger 50 cc Vodka Poner el vodka en un vaso largo con hielo y rellenar, cercano al borde del vaso, con Jugo de Naranja (como un Vodka Naranja o Screwdriver). Poner el Galliano sobre la mezcla. 30 cc Galliano 125 cc Jugo de Naranja

Pelusa 2 Medidas de Vodka Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele

sobre un vaso corto o copa amplia. Decore con una rodaja de naranja. 2 Medidas de Jugo de Pomelo 1/2 Medida de Curaao

Kanguro 50 cc Vodka Mezclar todos los ingredientes (excepto el twist de limn) en un vaso largo con hielo, mezclar rpidamente y colar el lquido a una copa de Martini. Decorar con el twist de limn dentro de la copa. 30 cc Vermouth Dry Twist de Limn

Oasis 1 Medida de Vodka Combine en el vaso mezclador con cubitos de hielo. Remueva y vierta sobre un vaso alto. Decore con una rodaja de limn y bolitas de sandia. Medida de Licor de Cherry Medida de Jugo de Limn 3 Medidas de Jugo de Sandia

Screwdriver 70 cc Vodka Poner el Vodka en un vaso largo con hielo. Completar con Jugo de Naranja y Decorar con una Rodaja de Naranja. Jugo de Naranja Hielo

Velvet Hammer 70 cc Vodka Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de cctel. 30 cc Licor de Cacao 30 cc Crema de Leche

Aleluya 2 Medidas de Vodka Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. 1 Medida de Vermut Rojo 1 Medidas de Jugo de Naranja Medida de Pisco

Vodka Collins 50 cc Vodka Poner el Vodka, el Jugo de Limn y el Azcar Flor en un vaso largo con hielo y

mezclar rpida y suavemente. Completar con agua mineral. Decorar con una Rodaja de Limn. 15 cc Jugo de Limn Azcar Flor (2-3 Cucharaditas) Agua Mineral

Energy 2 Medidas de Vodka Vierta todos los ingredientes en el vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre una copa de cctel. Medida de Vermut Seco Medida de Cointreau Medida de Curaao Azul

Blue Hawaiian 50 cc Ron Mezclar todo en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en una copa de fantasa y decorar con un trocito de pia natural y un Marraschino. 50 cc Blue Curaao 50 cc Crema de Coco 100 cc Jugo de Pia

Daiquiri 50 cc Ron Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. Tambin lo pods combinar con las frutas que quieras. 15 cc Triple sec 15 cc Jugo de Limn 2-3 cucharaditas de Azcar Flor

Fort Lauderdale 50 cc Ron Poner el Ron y el Vermouth en un vaso largo con hielo. Completar con partes iguales de Jugo de Limn y Naranja. Decorar con una rodaja de naranja. 15 cc Vermouth Rojo 30 cc Jugo de Limn 30 cc Jugo de Naranja

Pia Colada 60 cc Ron Poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el Hielo picado) en una copa de fantasa. Decorar con un trozo de pia natural. 80 cc Jugo de Pia 40 cc Crema de Coco

Hielo

Tik Joe 1 Medida de Ron Blanco Mezclar todos los ingredientes. 1 Medida de Campari Jugo de 1 Naranja

Sledgehemmer 30 cc Ron Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de Martini. 30 cc Brandy 30 cc Calvados 1 Dash de Pernod

Sueo rosado 1 Medidas de Ron Blanco Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel con hielo. Decore con una fresa y unas hojitas de menta. 1 Medidas de Leche 1 Medidas de Jugo de Fresas Hielo

Caf Jamaicano 50 cc Ron Preparar el caf y agregar azcar a gusto. Poner en una copa para caf (o Taza de Vidrio) el Ron y agregar lentamente el caf hasta 3/4 de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly. 1 taza Caf Negro Caliente Azcar Granulada Crema Chantilly

Casa Blanca 50 cc Ron Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de Martini. 15 cc Triple Sec 15 cc Licor de Cherry 15 cc Jugo de Limn

Cuba Libre 50 cc Ron Poner en un vaso largo con hielo la rodaja de limn y el ron. Completar con la bebida Cola. Bebida Cola Rodaja de Limn Hielo

Habana Cocktail 50 cc Ron Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de Martini. 50 cc Jugo de Pia 1 dash de Jugo de Limn Hielo

Serpentinas Medida de Ron Blanco Vierta en una copa de vino todos los ingredientes en el orden indicado. Introduzca una pajita decorada con una cereza y hojitas de hierbabuena. Medida de Curaao Rojo Medida de Jugo de Naranja Medida de Jugo de Limn

Mojito 50 cc Ron Poner en un vaso largo las hojas de menta, el azcar flor y el jugo de limn y macerar por unos minutos. Agregar hielo, el ron y completar con agua mineral. 15 cc Jugo de Limn Azcar Flor (2-3 Cucharaditas) Hojas de Menta Fresca Agua Mineral con Gas

Maitai 50 cc Ron Blanco Poner todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Batir y servir en copa de fantasa. 50 cc Ron Dorado 70 cc Jugo de Pia 70 cc Jugo de Naranja 1 Dash de Horchata

Panters Punch 50 cc Ron Dorado Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Batir y

servir (incluyendo el hielo picado) en copa de fantasa. 50 cc Ron Blanco 70 cc Jugo de Pia 70 cc Jugo de Naranja 1 Dash de Granadina

Guacano 1 Medida de Ron Blanco Vierta los ingredientes en una copa de champagne enfriada en el orden indicado. Mezcle el hielo. Adorne a gusto. Medida de Curaao Rojo Medida de Jugo de Pia Hielo Picado

Zombie 50 cc Ron Dorado Combinar todos los ingredientes en una juguera con hielo picado. Mezclar a velocidad media y servir en una copa de fantasa. 50 cc Ron Blanco 30 cc Ron de 50 % 30 cc Triple Sec 1 Dash de Pernod 30 cc Jugo de Limn 30 cc Jugo de Naranja 30 cc Jugo de Pia 30 cc Jugo de Guayaba 1 Dash de Granadina 1 Dash de Horchata

Miami beach 1 Medidas de Ron Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. Medida de Menta 2 Gotas de Jugo de Limn Hielo

Bootleg Fizz 3 partes de Gin Combinar todos los ingredientes, excepto la soda, en una coctelera y agitar vigorosamente. Servir en un vaso Highball y completar con soda. Decorar con la ramita de menta. 2 cuch. Jugo de limn 1 cuch. jugo de Lima 1 cuch. Azcar

1 clara de huevo 1 ramita de menta 3 o 4 cubos de hielo Soda

Alaska 50 cc Gin Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto el Twist de limn. Batir y servir en copa de Martini. Decorar con el Twist de limn. 15 cc Chartreuse Verde 3 gotas de Amargo de Naranja Twist de Limn

Martini 80 cc Gin Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rpidamente y colar inmediatamente a una copa de Martini (s pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago. 1 Dash de Vermouth Dry 1 Aceituna Verde Hielo Este es un trago bastante simple, pero tiene toda una magia en su preparacin. Este trago es "el clsico" de un bar. Nota: James Bond (que peda una variacin de este trago, reemplazando el Gin por Vodka) exiga que su trago fuera Revuelto, no Agitado. La ciencia de esto consiste en que al revolver, solo se enfra el trago, pasando un mnimo de agua a la mezcla. En cambio, si se agita, el hielo se rompe y hay ms posibilidades de que agua se traspase al trago. Pero bueno, si realmente quers hacer un gran Martini, tens que tener enfriando en un congelador el Gin y el Vermouth (nunca se van a congelar, as que no hay peligro de que se rompan las botellas). De esta manera el licor ya estar fro y ni siquiera habr necesidad del proceso de enfriamiento en el vaso (esto significa poner los licores directo de la botella a la copa). Adems al tener los licores enfriados, toman un mayor grado de densidad (debido a la glicerina que contienen los licores) lo que le da un toque bastante especial.

Gin Tonic 1 Medida de Gin Vierta el Gin en un vaso alto con hielo y la rodaja de limn. Complete con Agua Tnica. Rodaja de Limn Agua Tnica Hielo

Pink Lady 50 cc Gin Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 1 Dash de Granadina 1 Dash de Crema de Leche 1 Dash de Jugo de Limn 1 Clara de Huevo

Dry Martini 1 Medida de Gin Mezcle los ingredientes en el vaso mezclador, salvo la aceituna. Cuele sobre una copa de cctel. Adorne con la aceituna. 3 Gotas de Vermut Blanco Seco 1 Aceituna rellena Hielo

Woodstock 50 cc Gin Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 30 cc Jugo de Limn 1 Dash de Miel de Arce (Maple Syrup) 1 Dash de Amargo de Naranja

Gin Cobbler 1 Medida de Gin Vierta los ingredientes en un vaso alto con hielo picado. Remueva suavemente y decore con daditos de fruta fresca. Medida de Curaao 1 Cucharada de Azcar Jugo de 1 Limn

Singapore Sling 70 cc Gin Combinar todos los ingredientes (excepto el agua mineral) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo picado) en una copa de fantasa. Completar con agua mineral. 30 cc Licor de Cherry 30 cc Jugo de Limn 1 Cucharadita de Azcar Flor Agua Mineral con Gas

Wonder Bar

1 Medida de Gin Vierta todos los ingredientes en la coctelera con abundante hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cctel. 1 Medida de Jugo de Pia Hielo

Alexander 25 cc. Gin Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cctel y poner sobre el trago una pizca de Nuez Moscada. 25 cc. Crema de Cacao 25 cc. Crema de Leche Nuez Moscada

Bronx 50 cc Gin Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 15 cc Vermouth Dry 15 cc Vermouth Rojo 30 cc Jugo de Naranja

Gin Daisy 80 cc Gin Poner todos los ingredientes en una coctelera (excepto el agua mineral, ni siquiera hagas la prueba de ponerla...) con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo) en un vaso largo. Completar el trago con agua mineral y revolver. Decorar con una rodaja de naranja. 30 cc Jugo de Limn 1 Dash de Granadina Agua Mineral con Gas

Bull Dog 1 Medida de Gin Vierta el Gin y el Jugo de Naranja en un vaso alto con hielo. Remueva y complete con Ginger Ale. Jugo de 1 Naranja Ginger Ale Hielo

Juanito rosado 50 cc Gin Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 20 cc Jugo de Limn 20 cc Granadina Hielo

Red Lion 50 cc Gin Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 40 cc Triple Sec 15 cc Jugo de Limn 15 cc Jugo de Naranja 1 Dash de Granadina

Snowball 50 cc Gin Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de cctel. 30 cc Pernod 15 cc Crema de Leche Hielo

Queen Elizabeth 70 cc Gin Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 15 cc Vermouth Dry 1 Dash de Benedictine Hielo

Margarita 50 cc Tequila Tomar de limn y frotar el borde de la copa con este. Inmediatamente despus de esto, pasar los bordes de la copa (que ya estn impregnados con el limn) por sal fina, que debe estar puesta en un plato (una capa de un par de milmetros de espesor). Dejar reposar unos minutos antes de verter el trago en su interior. 30 cc Triple Sec 30 cc Jugo de Limn Sal Antes de empezar la preparacin, tomar la copa (idealmente copa de margarita, de lo contrario usar una copa de champagne ancha, o en su defecto, de Martini) y poner sal en el borde. Poner todos los ingredientes (excepto la sal, que solo es para la operacin anterior) en una coctelera con hielo. Batir y servir en la copa, que debe estar con sal en su borde. Decorar con una rodaja de limn de pica en el borde. Nota: Si quers hacer este trago Frozen, tens que realizar toda la preparacin en una juguera con hielo picado y servir sin colar directamente a la copa. Se puede reemplazar el jugo de limn por fruta natural, tales como Frutillas, Frambuesas, Pia, etc.

Blue Margarita 50 cc Tequila Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de Margarita con sal en el borde de la copa. Decorar con una rodaja de limn de pica. 25 cc Blue Curaao 25 cc Jugo de Limn Hielo

Carolina 80 cc Tequila Mezclar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir en copa de fantasa y espolvorear un poco de canela molida sobre el trago. 25 cc Crema de Leche 1 Dash de Granadina Extracto de Vainilla Clara de Huevo Canela molida

Toreador 50 cc Tequila Mezclar todos los ingredientes (excepto el cacao) en una juguera con hielo picado. Servir en copa de cctel. y espolvorear cacao sobre el trago. 30 cc Licor de Cacao 30 cc Crema de Leche Cacao en Polvo

Tequila Sunrise 50 cc Tequila En un vaso largo con hielo, poner Tequila y agregar Jugo de Naranja casi hasta el borde. Agregar la granadina sobre el trago suavemente. 15 cc Granadina Jugo de Naranja Hielo

Tequilazo 60 cc Tequila Poner tequila en un vaso para tequila (valga la redundancia). Tomar del limn entre el dedo ndice y el pulgar. En el espacio de la mano donde se juntan los dedos anteriormente nombrados, poner sal. Con la otra mano tomar el vaso de tequila. Limn de Pica cortado en cuartos Sal Limn Para tomar: Lamer la Sal, Tomar el Tequila y Chupar el Limn. Finalmente que alguien te sacuda la cabeza.

Caf Mejicano 50 cc Tequila Preparar el caf y agregar azcar a gusto. Poner en una copa para caf (o Taza de Vidrio) el Tequila y agregar lentamente el caf hasta de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly. 1 taza Caf Negro Caliente Azcar Granulada Crema Chantilly

Cucaracha 30 cc Tequila En un vaso de Tequila poner Licor de Caf y agregar el Tequila hasta el borde del vaso suave y lentamente, tratando de que no se mezcle con el Licor de Caf que est abajo. Prender fuego con un encendedor corriente (fsforos o encendedores de bencina tipo Zippo no sirven), calentando la parte superior del trago (el licor tiene que tomar calor para poder prenderse) hasta que aparezca una llama de color azul en el trago (este proceso dura un par de minutos). Una vez que el trago tiene su hermosa llama de color azul, tomar una bombilla, ponerla dentro del trago e inmediatamente beber todo el contenido antes de que la bombilla se queme. 30 cc Licor de Caf

Lupita 50 cc Tequila Poner el Tequila, el Jugo de Limn y el Azcar Flor en un vaso largo con hielo y mezclar rpida y suavemente. Completar con agua mineral. Decorar con una Rodaja de Limn. 15 cc Jugo de Limn Azcar Flor (2-3 Cucharaditas) Agua Mineral con Gas

Piata 50 cc Tequila Dorado Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cctel. 30 cc Licor de Banana 30 cc Jugo de Limn Hielo

Rosita 50 cc Tequila Combinar todos los ingredientes (excepto el twist de limn) en una coctelera con hielo. Batir y servir en vaso On the Rocks. Decorar con Twist de Limn (trozo de cscara sin la parte blanca) dentro del vaso. 50 cc Campari

15 cc Vermouth Dry 15 cc Vermouth Rojo Twist de Limn

Submarino 50 cc Tequila Tomar un vaso para tequila y llenarlo a tope. Ponerlo dentro de un vaso de cerveza (mug). Servir la cerveza suavemente de tal manera que el tequila se mezcle poco a poco con la cerveza. Cerveza Rubia Tambin se puede hacer este trago con otros licores como menta, whisky, gin, vodka, etc. Prob con tu licor favorito.

Tornado 1 Medida de Whisky Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda roja y unas hojitas de menta. 1 Medida de Gin 1 Medida de Menta Jugo de 2 Limones

Manhattan 50 cc Rye Whisky (Whisky de Centeno) Combinar todos los ingredientes (excepto el marraschino) en un vaso largo con hielo. Revolver rpidamente, colar a una copa de Martini y decorar con el marraschino rojo dentro de la copa. 30 cc Vermouth Rojo 1 Dash de Amargo de Angostura 1 Marraschino Rojo Nota: De no tener Rye Whisky, reemplazar por Bourbon.

John Collins 50 cc Whisky Poner el Whisky, el Jugo de Limn y el Azcar Flor en un vaso largo con hielo y mezclar rpida y suavemente. Completar con agua mineral. Decorar con una Rodaja de Limn. 15 cc Jugo de Limn Azcar Flor (2-3 Cucharaditas) Agua Mineral

Irish Coffee 50 cc Whisky Irlands Preparar el caf y agregar azcar a gusto. Poner en una copa para caf (o Taza de Vidrio) el Whisky y agregar lentamente el caf hasta de la copa. Revolver

suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly. 1 taza Caf Negro Caliente Azcar Granulada Crema Chantilly

Wild Irish rose 1 Medida de Whisky Vierta el Whisky, la Granadina y el jugo de limn en un vaso alto con hielo. Mezcle y complete con soda. 1 Cucharada de Granadina Jugo de Limn Soda

Clavo oxidado 50 cc Whisky Poner hielo en un vaso On the Rocks y agregar lo ingredientes en el orden mencionado. 50 cc Drambuie Hielo

Godfather 50 cc Whisky Escocs Poner los ingredientes en un vaso On the Rocks con bastante hielo. Revolver. 30 cc Amaretto Hielo

Pinky 2 Medidas de Whisky Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda y unas hojitas de menta. 1 Medida de Jugo de Limn 2 Toques de Granadina Una clara de huevo

Whisky Fix 2 Medidas de Whisky Vierta los ingredientes en un vaso alto con hielo picado. Remueva bien y decore con uvas u otra fruta del tiempo. Medida de Jugo de Limn 1 Cucharadita de Azcar Glass Jugo de Limn Soda

Mojacar 3 Medidas de Whisky Vierta los ingredientes en un vaso mezclador. Remueva y sirva sobre una copa de cctel con cubitos de hielo. Medida de Grand Mernier Rojo Medida de Cinzano Medida de Cointreau

Old Fashioned 50 cc Whisky Poner en un vaso On the Rocks dos cubos de azcar y sobre estos poner unas gotas de Angostura. Agregar un poco de agua mineral para que se disuelva el azcar. Agregar hielo al vaso, el whisky y la cscara de limn (sin la parte blanca). Cubos de Azcar 1 Dash de Amargo de Angostura Agua Mineral con Gas Cscara de Limn

Jhonny cool 2 Medidas de Whisky Mezclar todos los ingredientes. 1 Medida de Pepermint Gaseosa Lima Limn Hielo

Rob Roy 70 cc Whisky Escocs Poner todos los ingredientes (excepto el marraschino) en un vaso largo con hielo. Revolver rpidamente y servir (sin el hielo) en una copa de Martini. 30 cc Vermouth Rojo 1 Dash de Amargo de Angostura 1 Marraschino rojo

Mad summer 3 Medidas de Whisky Vierta los ingredientes en el vaso mezclador. Remueva bien y sirva la copa de cctel con cubitos de hielo. Decore con un trocito de sandia. 1 Medida de Tequila 3 Medidas de Jugo de Sandia Hielo

Tumbador whisky En un vaso de tequila servir el whisky el tequila y el bacardi limn, en pequeas

medidas sin completar totalmente el vaso, se debe completar con el jugo de naranja, y para finalizar poner una pizca de granadina, revolver con una bombilla y servir en el mismo vaso. Bacardi Limn Tequila Jugo de naranja Granadina

Sangra (para 10 copas) 1 Botella de Vino Tinto Poner la naranja y el limn en cubos a macerar en fro en algn recipiente, junto con el azcar, el brandy y el triple sec por al menos una hora. Despus de esto, juntar los ingredientes anteriores con el vino en un Bowl. Agregar hielo. De acuerdo al gusto, se le puede agregar ms brandy, triple sec y/o azcar. 50 cc Brandy 50 cc Triple Sec 1 Naranja sin cscara cortadas en cubos 1 Limn sin cscara cortados en cubos 3 - 4 Cucharadas grandes de Azcar Flor

Cocktail de Champagne Champagne Helado Coloque el terrn de azcar en una copa tipo flauta y humedzcalo con angostura. Aada el brandy, complete con el champagne y remueva suavemente. 1 Terrn de azcar Medida de Brandy

Submarino Cerveza Rubia Tomar un vaso para tequila y llenarlo a tope. Ponerlo dentro de un vaso de cerveza. Servir la cerveza suavemente de tal manera que el tequila se mezcle de a poco con la cerveza. 50 cc Tequila

Ponche mixto 1/4 L. de Cerveza Rubia En una ponchera bata las yemas con el azcar. Aada el Ans y la Cerveza. Remueva bien, sirva en un vaso alto ,con un poco de canela. 6 Yemas de Huevo 3 cucharadas de azcar 1 Chorrito de Ans Seco Canela en polvo

Vaina 50 cc Vino Aejo Mezclar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de sour. Espolvorear canela sobre el trago. 30 cc Cognac 30 cc Licor de Cacao 2-3 Cucharaditas de Azcar Flor 1 Yema de Huevo Canela en polvo

Cctel Margarita taza de tequila blanco Mezclar todo, decorar con un limn partido por la mitad. de taza de Cointreau jugo de tres limones 4 tazas de hielo picado

Caf al Ans parte de Ans Vierta en un vaso Old Fashioned todos los ingredientes y revuelva. parte de Caf caliente Canela en polvo

Va del campo Champagne Vierta todos los ingredientes excepto el Champagne en una coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un baso alto. Complete con Champagne y trocitos de naranja y limn. 2 Medidas de Vodka 1 Medida de Cointreau 1 1/2 Medida de Jugo de Pia y Pomelo 1 Medida de Bitter Naranja Limn

Kir Vino Blanco Poner en una copa de champagne la crema de cassis y completar con Vino Blanco. 50 cc Crema de Cassis

Kir Royale Champagne Poner en una copa de champagne la crema de cassis y completar con Champagne.

50 cc Crema de Cassis

Cerveza verde 1 Lata de Cerveza Rubia Vierta los ingredientes en un vaso alto con hielo. Remueva suavemente y decore con un trocito de limn. 2 Cucharadas de Curaao Azul Hielo Limn

Вам также может понравиться