Вы находитесь на странице: 1из 1

Soluciones empresariales

Adems de Amazon, Google y Micfrosoft, existen empresas como IBM, EMC, INTEL, CITRIX y Soluciones Orin que tambin ofrecen nubes privadas y pblicas al mercado peruano.

Computacin en nube
VENTAJAS GENERALES
Eciencia los recursos virtualizados son accesibles en cualquier lugar. El usuario no se preocupa de su actualizacin, ubicacin o del hardware. Flexibilidad: El tamao de almacenamiento depende de las necesidades del usuario. Costos: Se paga lo que se utiliza, como cualquier servicio comn de agua o luz.

DESVENTAJAS GENERALES
Seguridad: Los datos muy sensibles para la empresa no deben subirse. Dependencia: El usuario se someter a las polticas de los proveedores del servicio.

Nube privada
Especialmente diseada para el usuario, por lo que se administran mejor los recursos y servicios.

Nubes hbridas
Las empresas reparten sus procesos en la nube privada y en la pblica.

Diseada para el usuario comn y con aplicaciones generales. Un ejemplo es Google Apps, que alquila capacidad informtica y servicios.

Nube pblica

VENTAJAS Seguridad Ofrece diversos servicios de encriptacin y altos niveles de condencialidad. Reduce costos

DESVENTAJAS Sus precios son ms elevados. Las empresas que necesitan de muchas regulaciones gubernamentales, como la banca, tienen ms problemas de pasar a la nube.

VENTAJAS Puede ser utilizada por el usuario comn o por empresas pequeas. Precios ms atractivos Servicios disponibles en todo momento. Servidores conocidos y de prestigio.

DESVENTAJAS Menores servicios de seguridad. Menos aplicaciones y menos especicidad. Se percibe una menor seguridad de la condencialidad.

PREVIO AL PASO A LA NUBE

1
Analizar su situacin actual: cuntos procesos estn virtualizados, es decir, en servidores y almacenados.

2
Saber qu aspectos necesitan ms seguridad.

3
Saber qu procesos pueden ser incorporados a la nube, segn el control que deseamos tener sobre ellos.
EL COMERCIO

Вам также может понравиться