Вы находитесь на странице: 1из 11

7 de marzo de 2011 Notas de la versin: archivo Lame Autodesk, Inc.

Como parte de sus esfuerzos continuos para ofrecer productos de alta calidad, Autodesk ha lanzado Autodesk Inventor 2012. En este archivo se describen problemas importantes pendientes conocidos y se proporciona informacin que resulta til cuando se trabaja con Autodesk Inventor.

Contenidos
Notas sobre la instalacin Requisitos de instalacin Instrucciones de instalacin Notas generales Resumen de problemas conocidos Autodesk Inventor Professional Simulacin dinmica Anlisis de estructura Anlisis de tensin Mold Design Tubos y tuberas Cable y arns Autodesk Inventor Interfaz de programacin de aplicaciones (API) Administrador de dibujos Visualizacin mejorada Entorno de trabajo Ayuda y soluciones de aprendizaje Modelado de piezas Entorno de reparacin Convertidores Aviso legal Volver al principio

Notas sobre la instalacin


.NET 4.0 es necesario para la instalacin de Inventor 2012. Compruebe que .NET 4.0 est instalado antes de empezar a instalar o implantar Inventor. Si no est instalado, el instalador se encuentra en el medio de origen en "\3rdParty\NET\4\wcu\dotNetFramework\dotNetFx40_Full_x86_x64.exe". Si desea instalar Autodesk Fusion 2012 con Autodesk Inventor 2012, se recomienda instalar tambin Autodesk Fusion 2012 Service Pack 1. En la pgina Instalar - Configurar de Autodesk Inventor 2012, haga clic en la pequea flecha hacia abajo para expandir la seccin Configuracin de Autodesk Fusion 2012 y, a continuacin, seleccione el Service Pack junto con el resto de las opciones de configuracin.

Actualice el sistema operativo antes de instalar Autodesk Inventor 2012. Reinicie el sistema despus de instalar todas las actualizaciones de seguridad, etc. Si algunos de los productos no se pueden seleccionar para instalar, coloque el ratn sobre el crculo rojo "prohibido" delante del producto para obtener ms informacin. Si est ejecutando Windows Vista de 64 bits o Windows 7 de 64 bits, asegrese de que dispone de la revisin de Microsoft para las excepciones de devolucin de llamadas en modo de usuario KB976038. Esta revisin garantiza que Autodesk recibe los datos correctos de los informes de errores de Inventor. Para obtener ms informacin y acceder a esta revisin de Microsoft y otras descargas relacionadas, consulte la solucin tcnica 15492718 de Autodesk. La Ayuda instalada con Autodesk Inventor 2012 contiene un subconjunto de la Ayuda completa. El subconjunto incluye los temas Novedades, Aprendizaje, informaciones y animaciones de herramientas, y temas de referencia. Puede acceder y descargar la ayuda completa (http://www.autodesk.com/inventorhelp-download) y los conjuntos de datos de aprendizaje (http://www.autodesk.com/inventor-tutorial-data-sets). Al explorar un idioma descargado como idioma de Inventor, seleccione el idioma que coincida con el idioma del equipo local o ingls. Asegrese adems de que todos los productos que se van a instalar o implantar tienen el mismo idioma. Tras completar la instalacin de una implantacin en modo silencioso, reinicie el equipo antes de ejecutar Inventor. Si la versin de MSI del sistema operativo es inferior a 4.0, el sistema operativo se reinicia automticamente despus de finalizar la instalacin de la implantacin en modo silencioso. Si descarga los archivos de origen en una carpeta local con un nombre que contiene caracteres no ingleses, asegrese de que el idioma de la configuracin regional coincide con el nombre de idioma de la carpeta local. Si se instala Autodesk Design Review 2012, automticamente se desinstala la versin Autodesk Design Review 2011 instalada. Si se ha instalado la biblioteca de imgenes medianas 2012 anteriormente, la herramienta Suite Uninstaller tambin la quita. Debe tener en cuenta este comportamiento al utilizar la herramienta Suite Unistaller para desinstalar Inventor 2012. Compruebe que la ruta del archivo de registro de la implantacin no incluye caracteres ajenos al ingls. Compruebe que la ruta de la imagen de implantacin tiene menos de 65 caracteres. En algunos casos, la instalacin de implantacin no silenciosa tarda un tiempo en inicializarse. Durante la inicializacin, la interfaz de usuario del instalador en ocasiones desaparece durante un tiempo. Al modificar la implantacin en sistemas operativos Windows XP, asegrese de que la versin de MSI es superior a 4.0. De lo contrario, el instalador detecta un error. Cierre todas las aplicaciones de Autodesk antes de efectuar procedimientos de instalacin, mantenimiento o desinstalacin del software.

Volver al principio

Requisitos de instalacin
Inventor 2012 admite XP SP3 de 32 bits, XP SP2 de 64 bits, Vista SP2 de 32 bits, Vista SP2 de 64 bits, Win7 de 32 bits y Win7 de 64 bits. Si el sistema operativo no cumple estos requisitos, actualcelo antes de la instalacin. En Windows Vista, se REQUIERE la revisin KB971138 de Microsoft Vista SP2 para instalar Autodesk Inventor 2012. Para obtener ms informacin y acceder a esta revisin de Microsoft y otras descargas relacionadas, consulte la solucin tcnica 16323149 de Autodesk. Compruebe que tiene privilegios de administrador en el equipo local para instalar Autodesk Inventor 2012. No se admite la instalacin en mquinas virtuales. Flash Player 10 (o superior). Las soluciones de aprendizaje multimedia requieren Flash Player. Descrguelo desde el sitio Web de Adobe Flash Player. Adobe Reader es necesario para leer la documentacin proporcionada en formato PDF. Descrguelo de get.adobe.com/reader. Requisitos de disco de Autodesk Inventor 2012 Inventor 2012 es compatible con Windows XP SP3 de 32 bits, Windows XP SP2 de 64 bits, Windows Vista SP2 de 32 bits, Windows Vista SP2 de 64 bits, Windows 7 de 32 bits y Windows 7 de 64 bits.

Sistema Windows XP SP3 de 32 bits Windows XP SP2 de 64 bits

Disco real requerido 2,4 GB 3,2 GB

Windows Vista SP2 de 32 bits 3,2 GB Windows Vista SP2 de 64 bits 3,7 GB Windows 7 x32 Windows 7 x64 2,3 GB 2,7 GB

Biblioteca de contenido de Desktop Disco real requerido ANSI DIN 1.427 MB 379 MB

GOST ISO JIS y GB Operacin Otro Parker Sistemas enrutados Molde mtrico Chapa

947 MB 268 MB 658 MB 3,4 MB 1.859 MB 50 MB 6,5 MB 60 MB 46 MB


Volver al principio

Instrucciones de instalacin
Antes de comenzar... Instale en el equipo todas las actualizaciones de Windows pendientes y reinicie: Windows XP: utilice la utilidad Windows Update en el Panel de control. Windows 7 y Windows Vista: use la utilidad Windows Update que se encuentra en el Panel de control y en la barra lateral. En Windows Vista, se REQUIERE la revisin KB971138 de Microsoft Vista SP2 para instalar Autodesk Inventor 2012. Para obtener ms informacin y acceder a esta revisin de Microsoft y otras descargas relacionadas, consulte la solucin tcnica 16323149 de Autodesk. Compruebe que: Hay suficiente espacio en disco disponible en el equipo para instalar Autodesk Inventor 2012. Ha desinstalado todas las versiones Beta anteriores de Autodesk Inventor 2012. Nota Si desea instalar Autodesk Fusion 2012 con Autodesk Inventor 2012, se recomienda instalar tambin Autodesk Fusion 2012 Service Pack 1. En la pgina de instalacin de Autodesk Inventor Fusion 2012, haga clic en la pequea flecha hacia abajo para ampliar la seccin de configuracin y, a continuacin, seleccione el Service Pack junto con las opciones de configuracin.

Para instalar Autodesk Inventor 2012: Slo para los usuarios que han realizado pedidos electrnicos: 1. Descargue los archivos de instalacin pertinentes de Inventor 2012 en una ubicacin temporal del disco duro de su equipo. 2. Pulse dos veces en el archivo ejecutable de extraccin automtica para acceder al instalador. Los archivos se extraen temporalmente a la carpeta temporal. Si esta ubicacin temporal est anidada en un nivel demasiado profundo, la instalacin falla. Se recomienda que la ruta de la carpeta de destino de la extraccin tenga menos de 84 caracteres. Se recomienda utilizar la carpeta por defecto, "C:\Autodesk\Inventor_2012\x86" o "C:\Autodesk\Inventor_2012\x64", como nombre de carpeta de destino para la extraccin automtica. Despus de extraer el archivo, se inicia automticamente el asistente del instalador de Inventor. Si no se inicia, vaya a la carpeta en la que se han extrado todos los archivos y pulse dos veces en setup.exe. 3. En el cuadro de dilogo Instalacin > Configuracin de la instalacin, haga clic en la flecha desplegable para definir las preferencias. Importante Si va a cambiar de idioma o aadir un paquete de idioma, asegrese de buscar su ubicacin y defina la opcin antes de definir otras preferencias. Al cambiar un paquete de idioma, algunas de las preferencias de instalacin se restablecern a sus valores por defecto. 4. Tras la configuracin, confirme que todas las preferencias se han definido correctamente antes de iniciar la instalacin. 5. Cuando se haya completado la instalacin, pulse Terminar. 6. Si es necesario, reinicie el sistema cuando haya terminado la instalacin. Slo para los usuarios de DVD: 7. Segn el tipo de bits del sistema operativo, inserte el DVD adecuado. 8. El Asistente de instalacin de Inventor se inicia automticamente. Si no se inicia, abra el disco DVD y pulse dos veces setup.exe para iniciar la instalacin. 9. En el cuadro de dilogo Instalacin > Configuracin de la instalacin, haga clic en la flecha desplegable para definir las preferencias. Importante Si va a cambiar de idioma o aadir un paquete de idioma, asegrese de buscar su ubicacin y defina la opcin antes de definir otras preferencias. Al cambiar un paquete de idioma, algunas de las preferencias de instalacin se restablecern a sus valores por defecto. 10. Tras la configuracin, confirme que todas las preferencias se han definido correctamente antes de iniciar la instalacin. 11. Cuando se haya completado la instalacin, pulse Terminar. 12. Si es necesario, reinicie el sistema cuando haya terminado la instalacin.

Para comprobar que la instalacin se ha realizado correctamente, inicie Autodesk Inventor. En el men Ayuda, seleccione Acerca de Autodesk Inventor. Si el cuadro Acerca de muestra la siguiente informacin: Build: 160, Release: 2012, la instalacin se ha realizado correctamente. Nos esforzamos al mximo para admitir la migracin de los archivos creados o guardados con una versin beta de Autodesk Inventor 2012. Sin embargo, no se garantiza que estos archivos puedan migrarse a esta versin de Autodesk Inventor 2012 o a cualquiera de las versiones posteriores, a menos que se hayan creado con la ltima versin de Autodesk Inventor 2012 Beta 3. Volver al principio

Notas generales
Es recomendable utilizar una tarjeta grfica certificada. Consulte los controladores y tarjetas de Autodesk Inventor 2011. Los controladores y tarjetas grficas certificados tambin son aplicables a Inventor 2012. Si ha instalado Inventor 2008, 2009, 2010 o 2011 (en cualquier combinacin) con Inventor 2012 en Windows Vista o Windows 7, y desea cambiar a una versin anterior de Inventor 2012, utilice "Ejecutar como administrador" si el Control de cuentas de usuario (UAC) est activado, o si el usuario actual no se encuentra en el grupo de administradores. Esto tiene tambin validez para usar el Administrador de complementos de versiones anteriores para cambiar complementos en Windows Vista o Windows 7. Si ha instalado Inventor 2008 y 2012 en un sistema operativo de 64 bits, no use el icono de acceso directo de Autodesk32-bitExplorerLauncher.bat cuando Inventor 2012 est activo. Este icono de acceso directo del escritorio (que inicia la versin de 32 bits del Explorador de Windows) slo se debe usar con Inventor 2008. Inventor 2012 funciona con la versin de 64 bits del Explorador de Windows. Inventor usa las fuentes TrueType y OpenType. No se admiten otros tipos de letras. En el ttulo de la ventana de documento, Inventor 2012 aplica el ajuste "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" del Explorador de Windows, como Microsoft Word o Excel. Cuando se trabaja con ensamblajes muy grandes en un sistema de 64 bits, puede ser necesario disponer de hasta 20 GB adicionales o ms de espacio libre temporal para Inventor durante la ejecucin, dependiendo del tamao de los ensamblajes. Se recomienda un mnimo de 2 GB. En los sistemas de 32 bits este requisito cambia a 1 GB. Inventor ahora carga complementos segn sea necesario, en lugar de cargarlos todos al inicio. El gestor de complementos muestra si un complemento se carga automticamente y si el complemento est cargado o no. Si el complemento no est cargado, se indica el tipo de documento que hace que el complemento se cargue. Inventor ya no carga VBA automticamente al iniciarse. En su lugar, VBA se carga a peticin del usuario (cuando se abre un documento con cargas VBA o el Editor

de VBA). Si es un usuario normal de VBA, active la nueva opcin "Cargar VBA al inicio" en Opciones de la aplicacin, ficha General. Hay cambios menores en el contenido del men de comandos frecuentes de Autodesk Inventor 2012. Para ver los cambios, si ha instalado previamente una versin beta, vaya a Herramientas > Personalizar. En el cuadro de dilogo Personalizar, ficha Men de comandos frecuentes, seleccione Restablecer opciones por defecto a todo Inventor. Versiones de archivo admitidas por los convertidores directos

Convertidor Alias CATIA V4 CATIA V5 IGES JT NX Parasolid Pro/ENGINEER Granite de Pro/ENGINEER Neutral de Pro/ENGINEER Rhino SAT SolidWorks STEP STL XGL/ZGL

Importacin v10 o posterior Todas las revisiones R6-R20 Todas las revisiones 7.0; 8.0; 8.1; 8.2; 9.0; 9.1; 9.2; 9.3; 9.4 3-7.5 Hasta 23.0 Hasta Wildfire 5.0 Hasta la 6.0 N/D Hasta la 4.0 Hasta 7.0 2003-2010 AP214, AP203E2

Exportacin

R10-R19 5.3 7.0; 8.0; 8.1; 8.2; 9.0; 9.1; 9.2; 9.3; 9.4

9.0-23.0

1.0-6.0 N/D

4.0-7.0

AP214, AP203E2 N/D N/D


Volver al principio

Resumen de problemas conocidos


Abreviaturas empleadas: CER hace referencia a un Informe de error del cliente (Customer Error Report). NG se refiere a una informacin publicada en Autodesk Newsgroups. Autodesk Inventor Professional Simulacin dinmica En algunos casos, Inventor se bloquea cuando se guarda una simulacin con una variable definida por el usuario. Volver al principio Anlisis de estructura Si el mdulo de seccin de torsin (Wz) no se calcula para perfiles de tubo no circulares, en el cuadro de dilogo Propiedades de viga, active la opcin Personalizar y, a continuacin, introduzca el valor manualmente. En los sistemas operativos de 32 bits, despus de desinstalar Autodesk Inventor 2011, aparece el mensaje "No se pudo conectar con el solucionador". Use lo siguiente en la lnea de comandos para volver a registrar: "%ProgramFiles%\Common Files\Autodesk Shared\Autodesk Robot Structural Analysis Engine 2012\System\Exe\rkernel.EXE" /RegServer. Volver al principio Anlisis de tensin Los grficos de resultados anteriores se muestran superpuestos despus de utilizar la animacin y, a continuacin, la convergencia. Volver al principio Mold Design La instalacin de Autodesk Inventor Professional incluye un subconjunto de la biblioteca de contenido de Desktop mtrico de Mold Design para aprendizajes y muestras. Todas las bibliotecas de contenido de Desktop del sistema mtrico, imperial y Meusburger se pueden descargar desde el sitio Web de actualizaciones y Service Packs de Autodesk Inventor. La funcin de equilibrio de canal de alimentacin en Autodesk Inventor Professional 2012 requiere una instalacin y licencia vlida de Autodesk Moldflow Advisor 2011 o 2012. Otros pasos de instalacin pueden ser necesarios para Autodesk Moldflow Advisor 2012 para activar el equilibrio de canal de alimentacin. Consulte el Manual de instalacin de Autodesk Moldflow Advisor 2012 para obtener ms detalles. Volver al principio Tubos y tuberas En el entorno de tubos y tuberas, si se restablece un panel de la cinta de opciones, falta el estilo de tubos y tuberas, e Inventor se bloquea. Volver al principio Cable y arns La tabla de clavos no se actualiza para los telares y los identificadores si los cambios se realizan mientras el dibujo de la tabla de clavos est cerrado.

Volver al principio Autodesk Inventor Interfaz de programacin de aplicaciones (API) En las instalaciones de 64 bits, al editar cdigo VBA en el proyecto de aplicacin no se solicita guardar cuando Inventor est cerrado. Volver al principio Administrador de dibujos Si EnableBackgroundUpdates se establece en verdadero, la actualizacin de bloque de vista en el espacio modelo resulta a veces en vistas vacas o invisibles a travs de la API. Volver al principio Visualizacin mejorada El estilo Aproximado de aspecto realista no surte efecto para algunos materiales de pintura metalizada. El trazado de rayos no admite vistas en seccin en la fase actual. Al aplicar el zoom o girar el modelo en el trazado de rayos, la vista cambia ligeramente. Volver al principio Entorno de trabajo En Windows Vista, todos los complementos se desactivan si se ejecuta Inventor 2012 con la opcin Ejecutar como administrador y el Control de cuentas de usuario (UAC) est activado. Inventor 2012 es compatible con UAC, por lo que no es necesario ejecutar con la opcin Ejecutar como administrador. Despus de cambiar el idioma de entrada a hebreo (Israel), si pulsa la tecla de funcin F4, el modelo no orbita. El men de comandos frecuentes permanece en la pantalla despus de cambiar a otra ventana de aplicacin. Cuando el cuadro de bsqueda de InfoCenter se minimiza, los alias de comando no funcionan. El inicio de sesin en InfoCenter falla si est usando una cuenta de usuario que no es de administrador. Al ejecutar algunos comandos, o abrir un documento nuevo mientras hay diez o ms ventanas abiertas, el men de comandos frecuentes y el men contextual no se muestran correctamente hasta que se pulsa ESC y se hace clic con el botn derecho de nuevo. Si desea aadir comandos de iFeature en el panel Comandos de usuario con otros comandos, cuando se reinicie Inventor los comandos de iFeature no se conservan. En el cuadro de bsqueda de InfoCenter, los accesos directos Ctrl + X, Ctrl + C y CTRL + V no funcionan. Volver al principio Ayuda y soluciones de aprendizaje En los resultados de la bsqueda de InfoCenter, los vnculos no funcionan. El empaquetado de archivos slo funciona con archivos de Autodesk Inventor y todos los archivos a los que hace referencia, pero la Ayuda indica incorrectamente que puede incluir todos los archivos que hacen referencia al archivo de Inventor seleccionado de un proyecto o carpeta.

No se pueden ver algunos de los vdeos hasta que se instala el mdulo de extensin Quick Time.

Volver al principio Modelado de piezas En el cuadro de dilogo de estado extendido del empalme no es permanente. Volver al principio Entorno de reparacin Se han realizado cambios en el cdigo para el comando Buscar errores en el entorno de reparacin. Es posible que los cuerpos activados y guardados en la versin Beta 2 o Beta 3 de Inventor muestren resultados diferentes cuando el comando Buscar errores se utiliza en la versin lanzada. Para reparar un error en el entorno de reparacin, no se muestra ninguna ayuda para la barra de herramientas. El comando Buscar errores del entorno de reparacin notifica a veces errores de caras intersecantes cuando la herramienta de reparacin de caras intersecantes no encuentra ninguna interseccin. Volver al principio Convertidores Intercambio de BIM: No se pueden subir al nivel del ensamblaje padre los conectores BIM creados en iParts o iAssemblies.

Volver al principio Traducciones de la Ayuda de Inventor Lite: Para obtener resultados de bsqueda ptimos en la Ayuda de Inventor Lite, debe copiar los archivos search-entries*.js correspondientes en la ubicacin de instalacin de Inventor como se sugiere a continuacin: Copiar de - DVD\x86\{Carpeta-idioma}\Inventor\Archivos de programa\Autodesk\Inventor 2012\Help_Lite\scripts\search-entries*.js Copiar a - {Directorio de instalacin}\Inventor 2012\Help_Lite\scripts\. Donde {Carpeta-idioma} es la abreviatura utilizada para los idiomas, por ejemplo, ja-JP para japons, de-DE para alemn, etc.) Volver al principio

Aviso legal
Notwithstanding the terms contained in the terms and conditions and the Autodesk Software License Agreement (EULA) accompanying this software, if you received this Software as a New Version or Cross grade (all as defined in the EULA), your license with respect to the previously licensed version of Autodesk Mechanical Desktop software ("Mechanical Desktop") shall not terminate, you shall have no obligation to uninstall such software and you may continue to use such Previous Version of Mechanical Desktop with your current version of Autodesk Inventor software. Autodesk Inventor, Autodesk Vault, Autodesk Data Management Server, Autodesk Productstream, Autodesk Autoloader, AutoCAD, AutoCAD Mechanical, Mechanical

Desktop, and AutoCAD Electrical, are trademarks or registered trademarks of Autodesk, Inc. in the United States and/or other countries. Windows 2000, Windows 2003 Server, Windows 2000 Server, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Microsoft Office XP, Microsoft Office 2000, Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, and Microsoft Excel are either trademarks or registered trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries. Portions of this software copyright 1996-2008 Acresso Corporation. All other trademarks are the property of their respective owners. Volver al principio

Gracias...
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes que han identificado y notificado los problemas descritos. Estos informes nos dan la oportunidad de optimizar el producto y proporcionar a nuestros clientes la mejor solucin de diseo mecnico. Tambin deseamos agradecer a nuestros clientes su fidelidad y sus comentarios acerca del contenido de esta actualizacin. Un cordial saludo, Equipo de productos de Autodesk Inventor

Вам также может понравиться