Вы находитесь на странице: 1из 6

BUAP

Emiliano Zapata
Puntes de un escritor malo y ya no quiero ser mexicano

Espaol Reporte

Profesor: Gilberto Gzales Morn Alumno: Rafael Serrano Morales Grado: 1 Grupo: C

De los dos libros le hablare primeramente de apuntes de un escritor malo fue buena hasta en el ms mnimo detalle pero aun as les hablare solamente de cuatro de las lecturas que este contiene, Escribator, Escribator va al taller, Escribator 3: The Foe y Mi agente en Tijuana.

Apuntes de un escritor malo


Mauricio Bares
Escribator Es una historia a mi parecer muy buena, la trama es especialmente divertida y muy cmica. El es un hroe diferente a los dems en muchos aspectos por que su funcin es ensearle a todos el valor de la literatura, lo que me recuerda lo importante de escribir y hablar de forma adecuada adems, no hacer redundancias redundantes como el libro menciona tambin, otro factor por el que escog esta historia es que destruye todo la literatura que encuentra a su paso y mata a su amo por que piensa que todo esa literatura no est correcta, lo que me hace pensar que actualmente la literatura se volvi montona, aburrida y sin sentido, sin embargo aun existen libros y escritores dignos de admiracin por esa razn la literatura aun posee brillo e importancia. Escribator va al taller Al igual que el primero texto es un relato muy significativo e interesante por que se ve claramente el desdn y la intromisin de algunas personas hacia otras por su trabajo, adems la frialdad de sus ataques sin importar la herida que causan ni de quien los recibe, en la actualidad se esta en un pas en que la mayora de las personas son celosas e individualistas de los conocimientos que poseen y ms celosos aun de los conocimientos que otros poseen otras personas, finalmente la habilidad de separar un consejo prudente de uno que no lo e y poder decidir por nosotros mismos. Escribator 3: The Foe Esta historia expresa sabiamente que en la actualidad los libros, escritores, libreras y editoriales se asemejan ms a productores, colchones, La gran bodega y

empresas. Eso me hizo pensar que se esta confundiendo el verdadero significado de la literatura y se tiene en mente que se puede ganar dinero por este medio cosa que no es correcta a mi parecer, tambin la batalla incansable que sufrimos a diario contra la ignorancia y los deseos de muchas compaas de dominarnos y hacernos creer sus ideales y esto es pasado por alto por la mayora, la sabidura esta

contenida en muy pocas personas, la saga escribator principalmente el tercer escrito es un llamado para volver a encaminarnos y poder entender la belleza y el significado real de lo que la literatura representa.

Mi agente en Tijuana Me pareci uno de los textos ms cmicos y significativos en el libro por ese motivo lo escog se divide en 4 1. Los empresarios La historia a mi parecer nos muestra los niveles de conocimiento de las personas ricas as como sus gustos, intereses y el tipo de vida que ellos acostumbran tambin nos muestra que algunos no posen un nivel muy alto de conocimiento en las artes o en alguna otra materia y tal vez sea ese el motivo por el que deseen estar con personas inteligentes o importantes en las ramas del saber, adems tambin nos ensea la dependencia que tenemos de los empresarios y grandes industrias para solventar los gastos de muchas obras la mayora de estas importantes para que las personas que habitan en el pas tengan mas recursos. 2. La literatura sin m La segunda parte de este relato me ense a observar la belleza de un lugar sin corrupcin y con paz, igualmente la importancia de una persona dependiendo de lo que realiza, sin embargo no tenemos que olvidar tambin como nos toma el mundo, que es lo que nos hace destacar y conforme a eso observar a que nivel estamos, cual es nuestra importancia y que personas son ms importantes que nosotros en ese tema debemos darnos nuestro lugar y pensar humildemente en lo que realizamos y si no lo hacemos as es probable que recibamos una desagradable sorpresa, otra cosa que note es que despus de un fracaso podemos consolarnos de alguna u otra forma . 3. El dragn rojo La tercera parte de esta historia dice que algunos lugares que son simples pero con carisma son muy hermosos y tienen un toque especial tambin se enfoca en libros o historias antiguos sobre lugares que a travs del tiempo fueron perdiendo su belleza y se va convirtiendo poco a poco en un clich y pierde lo que una vez fue, tambin la belleza de un viaje o una travesa por cualquier lugar y las personas que van contigo o te acompaan en un viaje y el poder cuidar y valorar una amistad.

4. Ridculo literario en ensenada La ltima parte de mi agente en Tijuana la interprete como la importancia de acatar rdenes correctamente y que a veces por fallos nuestros en la personalidad nos puede costar caro adems la importancia de valorar las cosas que nos dan y que tenemos as como saber controlarnos y hacer un esfuerzo para no caer en errores.

Este libro ha sido en mi opinin uno de mis favoritos por que me enseo como se debe afrontar algunos casos, la importancia de nuestras acciones y de las cosas que nos rodean as como la amarga realidad de algunas cosas y la verdad otras principalmente a conocer el verdadero significado de la literatura si fuera calificado le pondra un 9.5.

Ahora les hablare del segundo libro que ley tambin muy bueno y con mucho significado para m les platicare solamente de Las bicicletas tambin se embarazan, Dos de Juan Grabiel con queso y Economa poltica del pesero que se divide en 4 partes: Las nias, las seoras y las putas, Paraguas a bordo, El ngel de la independencia y Gurdame esta navajita

Ya no quiero ser Mexicano


Mauricio Bares
Las bicicletas tambin se embarazan En este texto encontramos como los hombres siempre han ido en la bsqueda del placer por alguna y otra forma como sexo en todas sus formas y drogadiccin adems los actos de desinhibicin que existe en la actualidad, adems nos relata que en Holanda muchas personas cometen actos de vandalismo justamente para poder satisfacerse sin tener en cuenta que estn haciendo dao a otros, tambin comenta sobre la perversin de muchas persona aun as sin nos presenta una solucin y la interprete como : cualquier problema tiene una solucin sin importar el problema que se enfrente o lo tonta que sea la solucin.

Dos de Juan Grabiel con queso Este relato me pareci especialmente divertido y por lo tanto comentare de el, la historia habla mucho sobre la presencia de una mujer en la vida de un hombre y como debe de verse para ser considerada una mujer bonita en el criterio personal y en el publico, adems la busque da de placer mediante encuentros sexuales con esta tambin nos habla sobro como un hombre busca mujeres necesitadas o tontas para poder complacerse ya sean de nuestro pas o extranjeras tambin se ve como las personas tratan de impresionar a otras sin importar si son amigos, conocidos o personas que nos atraen. Finalmente el desdn que muchos mexicanos presentan por gente extranjera y su desinters hacia ellos o para utilizarlos en una burla o cosas por el estilo como punto extra no comer tacos antes de tener relaciones sexuales.

Economa poltica del pesero 1. Las nias, las seoras y las putas Es el primer relato de economa poltica del pesero y entend por medio de esta que las personas se ven interesadas mayormente por uno mismo por su propia comodidad y placer sin importarle que otras personas sufran o estn en condiciones muy deplorables, tambin que la hipocresa y falta de inters en otras cosas o personas ha ido ganando terreno en el mundo actual. 2. Paraguas a bordo Es una de las historias mas cortas sin embargo muy buenas y divertidas en ella se observa la enorme falta de respeto que tienen los dems hacia otras personas y hacia uno mismo en todos los sentidos posibles hay muchos factores negativos en la mayora de los entornos que la mayora acostumbramos toda la contaminacin, msica estridente, inhibiciones, entre otras cosas que causan violaciones a nuestra persona, as como la proteccin que debemos de darnos para no recibir ningn mal trato y ser siempre respetado. 3. El ngel de la independencia Esta parte del libro nos da a entender que hay personas que muy especiales en distintas formas que marcan la diferencia y hacen del pas un lugar mejor y tambin que hay otras que son muy dainas como ladrones, acosadores y pervertidos pero a pesar de todo siempre habr un poco de luz en este pas por personas muy buenas que son llamadas ngeles

4. Gurdame esta navajita El tema principal de esta historia es observar la corrupcin en el pas y el vandalismo en este pas, los robos ocurridos y la inutilidad de la polica y la irresponsabilidad de los conductores y la indiferencia de algunas personas hacia los robos y de algunas personas que se toman esto muy personal pero aun as se debe tratar de frenarlo y todos debemos tomar parte de esto.

Ese libro fue muy significativo por que me hablo de las debilidades y fortalezas de este pas y de otros, tambin la importancia que se le da a algunos temas y su prioridad pero aun as en este pas hay personas buenas y buenas habilidades lo que me recuerda que si trabajamos juntos no todo esta perdido.

Вам также может понравиться