Вы находитесь на странице: 1из 3

LAS CLASES DE DEMONIOS EN LA ANTIGUEDAD - DEMONOLOGA CLASES DE DEMONIOS EN LA ANTIGUEDAD

En la Antigedad, los hombres crean en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) slo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.

De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios cre nueve coros de ngeles: tronos, serafines, querubines, demonacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ngeles y arcngeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.

Se dice que dos tercios del ejrcito de los ngeles adopt esta actitud. Satans, lder de los serafines, se encontraba a la cabeza de los espritus rebeldes.

Entonces, Dios Padre mand al arcngel San Miguel a combatirlo, junto a los ngeles obedientes. Fue cuando se desat una gran batalla celestial. El resultado de la misma: Satans fue derrotado y enviado al abismo junto con su squito de espritus perdidos. Los ngeles rebeldes fueron expulsados muy lejos del Paraso: al Infierno o reino de las sombras.

LAS CUATRO JERARQUAS DEMONACAS

Los machinae constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina artefactos demonacos. Los miles son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginacin humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos blicos.

Por otra parte, los incubi son los encargados de expandir la raza demonaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces.

Por ltimo, encontramos a los lores. stos son los jefes de la casta de Demonios. Su tamao es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.

Existen smbolos del Demonio que tal vez, sin saber, usamos permanentemente. Son como puertas a un universo espiritual sombro. Estos smbolos condensan poderes usados por chamanes y encantadores, y es bueno saber si contamos con algunos de ellos en nuestro hogar. A continuacin, un breve inventario con algunos de los emblemas diablicos ms comunes.

LOS PENTAGRAMAS

El pentagrama comn y el invertido son dos emblemas demonacos. El primero es empleado en brujera y hace alusin a los cuatro elementos (fuego-aire-agua-tierra), mientras que el invertido alude a la estrella matutina, cuyo nombre el Diablo se adjudica.

Ambos son empleados en ceremonias esotricas y es un recurso de conjura contra espritus malignos. Tambin encontramos el hexagrama, utilizado como herramienta mgica; se trata de una estrella ubicada dentro de un crculo.

LAS CRUCES EMBLEMTICAS

Por otra parte, tenemos la rueda del sol, ms conocida como cruz svstica. Insignia religiosa empleada antiguamente, antes de que Adolf Hitler la aprovechara para representar a las fuerzas nazis. Fue emblema de celtas, budistas y griegos. Simboliza el recorrido solar en el firmamento.

Otra de las famosas cruces diablicas en la Cruz Tau, que representa al dios persa Matras y a la deidad india Aryans. El empleo diablico invierte el

sentido original, ya que Mathras o Matras era el ngel celestial o benigno. Este smbolo es adoptado ms tarde por los masones.

Por ltimo, hallamos la cruz invertida, que expresa rechazo expreso por Cristo; es una forma de burla o de irreverencia. Es comn que los satanistas empleen este smbolo en sus cuellos o que lo adopten estrellas del rock. La conocida cruz de Nern, relacionada con la anterior, tambin es una blasfemia a Jesucristo que se encontr en ms de un bastn empleado por Adolf Hitler mediante la inscripcin SS. Su significado es las ruinas del hombre muerto.

Cabe destacar que la S es una letra satnica porque adquiere la forma de la cada de un rayo, significando destruccin. En los mitos y en la pica helnica es el instrumento de justicia empleado por el dios Zeus. Cuando se la utiliza como parte de la vestimenta, significa dominio. No es casual que las fuerzas nazis la adoptaran como insignia.

LOS ANIMALES DIABLICOS

El cuerno italiano, llamado tambin unicornio, fue parte de la mitologa que los druidas llevaron a Irlanda y Escocia. Comnmente se lo asocia con la buena suerte, pero los satanistas lo relacionan con las finanzas, y lo llaman "ojo del mal".

Los miembros de animales generalmente tienen un poder fetiche relacionado con prcticas oscuras. La cabeza de cabra (cabra cornuda) es empleada como amuleto de chamanes y brujos. Tambin es una forma de irreverencia o burla, porque parodia la pureza del cordero de Dios, Jesucristo, que muri para salvar al mundo del pecado.

Un emblema egipcio retomado por los adoradores del diablo es el llamado escarabajo sagrado. En Egipto significaba reencarnacin pero en los ritos satnicos se lo asocia con el Dios de las Moscas o Belceb. Es usado como signo de proteccin.

Вам также может понравиться