Вы находитесь на странице: 1из 3

PRACTICA: 1. Durante la dcada de los 80 el gobernante de la URSS ms importante fue a) Stalin b) Reagan c) Busch d) Gorbachov 2.

Reforma Poltica desarrollada Gorbachov a) Glasnost b) Neoliberalismo c) Perestroika d) Estatismo 3. En qu consisti la Glasnost? 4. La manifestacin de los estudiantes chinos buscaba a) El desarrollo del capitalismo b) Democracia c) El termino del socialismo en China d) La perestroika 5. Periodo de gobierno de Fernando Belaunde: .. 6. El gobierno de Belaunde desarrollo una poltica econmica a) Liberal b) Estatista c) Socialista d) Capitalista 7. En su gobierno se crean las Torres de San Borja y las Torres de Limatambo. a) Alejandro Toledo. b) Alberto Fujimori. c) Belande Terry. d) Alan Garca. 8. Durante su gobierno se da la Guerra con Ecuador de 1 981. a) Alberto Fujimori. b) Francisco Morales c) Belande Terry. d) Valentn Paniagua. 9. En las elecciones presidenciales de 1985, los candidatos que ganaron el derecho de estar en la segunda vuelta fueron a) Alan Garca y Fernando Belaunde Terry b) Alfonso Barrantes y Alan Garca c) Mario Vargas Llosa y Alan Garca d) Alan Garca y Alberto Fujimori 10. Su gobierno rompi los acuerdos contrados con el fondo monetario Internacional al limitar el pago de la deuda externa al 10% del monto de las exportaciones. A) Belande Terry. B) Valentn Paniagua. C) Alberto Fujimori. D) Alan Garca. 11. El comercio informal surgi durante el gobierno de debido a que ..

12. Durante la dcada de los 80 el gobernante de EE.UU. fue a) Nixon b) Reagan c) Busch d) Gorbachov 13. Reforma econmica desarrollada Gorbachov a) Glasnost b) Neoliberalismo c) Perestroika d) Estatismo 14. En qu consisti la Perestroika? 15. Hecho fundamental que se considera que pone trmino a la guerra fra a) La masacre de Tiananmen b) La invasin a Afganistn c) La perestroika d) La cada del muro de Berln 16. En su gobierno se establece el INTI como unidad monetaria. a) Alan Garca. b) Alberto Fujimori. c) Femando Belaunde d) Valentn Paniagua. 17. Durante su gobierno se inicia la Lucha Armada de Sendero Luminoso en 1980 a) Belande Terry. b) Alan Garca. c) Francisco Morales. d) Alejandro Toledo. 18. Periodo de gobierno de Alan Garca: 19. Para apoyar al desarrollo industrial del Per el gobierno de Alan Garca estableci a) El dlar MUC b) La eliminacin de aranceles c) La estatizacin de la banca d) Los Intis 20. Es uno de los grandes flagelos del Estado Peruano a fines de la dcada de 1980, expresin de la crtica situacin econmica: a) La hiperinflacin b) El terrorismo c) La corrupcin d) El shock 21. La ley que estableci la estatizacin de la banca fue promulgada durante el gobierno de A) Fernando Belande Terry. B) Juan Velasco Alvarado. C) Alan Garca Prez. D) Alberto Fujimori. 22. En las elecciones de 1990 el electorado rechazo a los partidos polticos tradicionales Por qu? a) Por el FREDEMO b) Por las polticas liberales c) Por la prosperidad econmica d) Por la hiperinflacin y la pobreza extrema

23. Lder del FREDEMO que se enfrenta a Fujimori en las elecciones de 1990 a) Alan Garca b) Mario Vargas Llosa c) Javier Prez de Cuellar d) Alejandro Toledo 24. Candidato que en 1990 propona polticas econmicas de ajuste o shock econmico para estabilizar la economa a) Alan Garca b) Mario Vargas Llosa c) Javier Prez de Cuellar d) Alberto Fujimori 25. Modelo econmico que propona el FREDEMO en las elecciones de 1990 a) Liberal b) Socialista c) Heterodoxo d) Capitalismo de estado 26. El autogolpe de 1992 consisti en a) cerrar el congreso e intervenir el poder judicial b) el intento de Jaime Salinas Sedo c) la creacin del tribunal constitucional d) la convocatoria a un congreso constituyente 27. La nueva constitucin dada en el gobierno de Fujimori se promulgo en a. 1992 b. 1993 c. 1995 d. 1996 28. Personaje que se convirti en jefe real de aparato de inteligencia durante el gobierno de Fujimori .. 29. Programas de apoyo social durante el gobierno de Fujimori .. 30. Caracterstica de la prensa chicha durante el gobierno de Fujimori .. 31. El Acta de Brasilia fue firmada en y pone trmino a los conflictos limtrofes con a. 1992 - Chile b. 1993- Brasil c. 1995- Ecuador d. 1998- Ecuador 32. Durante las elecciones de 1995 el candidato opositor ms importante fue a) Alan Garca b) Mario Vargas Llosa c) Javier Prez de Cuellar d) Alberto Fujimori 33. En la mayora fujimorista logro una interpretacin autentica sobre la. a) 1995 - lucha antisubversiva b) 1992 - nueva constitucin c) 1990 - poltica econmico d) 1996 - la reeleccin presidencial 34. Durante las elecciones de 2000 el candidato opositor ms importante fue .

Вам также может понравиться