Вы находитесь на странице: 1из 2

ENTRENAMIENTO DE PERROS PASTOR ALEMN El perro, instintivamente, est predispuesto a entender lo que le decimos, y a actuar en nuestra defensa o la de nuestras

propiedades. Cualquier poseedor de un perro le puede ensear casi lo que quiera (tambin depende de la inteligencia y la predisposicin a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es imprescindible la educacin profesional. Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el xito que obtengas depender de tu preparacin en el tema, de lo que hayas aprendido. Hay entrenamientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y muchos ms. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectan en las pruebas de obediencia para pastores alemanes. 1. Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo. El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que decir nada. 2. Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor d la orden de sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a que vuelvan por l. 3. Combinacin de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando ste ha avanzado unos 30 pasos, se gira y se detiene. Despus llama al perro, y a la orden el perro ha de acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al lado, el perro ha de pasar por detrs del conductor y sentarse a su izquierda.

4. Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor y no soltar el objeto hasta que se le d la orden de soltarlo. 5. Traer un objeto con salto libre sobre un obstculo de 1 metro de alto Similar al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstculo, a la ida y a la vuelta.

Вам также может понравиться