Вы находитесь на странице: 1из 10

COMO ENTRENAR A UN PERRO

Como animales domsticos que son, es bastante fcil entrenarlos.

Los perros son catalogados por la mayora de las personas como "el mejor amigo del hombre", son animales fieles, sociables y muy cariosos que se adaptan a cualquier entorno.

Algunos especialistas entrenadores argumentan que los perros son ms fciles de entrenar cuando son cachorros, luego de 6 a 7 semanas de nacidos; y, otros aseguran que se pueden entrenar mucho ms pequeos; esto evita que el animal tenga hbitos aprendidos difciles de quitar.

5 pasos sencillos para entrenar a tu perro


1. Juega con tu perro por al menos 5 a 10 minutos antes de intentar ensearle algo. Esto reafirma tus lazos con tu mascota y la dominacin sobre l.

2. Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atencin y luego mustrale que tienes ms para incentivarlo. 3. Usa comandos especficos con tus manos acompaado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender.

4. Despus de tener paciencia ensendole, tu perro aprender el truco. Pero all no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para ensearle otro truco y pdele los trucos que ya sabe al menos dos veces por da. 5. Est siempre seguro de que el ambiente que est creando para su perro es equilibrado, como el mundo que le rodea.

Situaciones para corregir: Al abrir una puerta, no deje que el perro pase primero, ya que eso le indicar que l es quien manda en la casa y no debe ser as.

Perros que se orinan despus de un ao: Hay dos causas. Si es macho es porque ellos necesitan marcar el territorio. La otra es porque no los han enseado. Se recomienda poner una marca olfatoria: Con un peridico, ponerlo en donde el perro se haya orinado, esperar que el papel absorba la orina y poner el peridico en donde se quiere que orine.

Perros que se suben a la gente: Para evitarlo, los especialistas recomiendan ponerles la rodilla, esto lo vern como un estmulo negativo. Otra es agarrarle las manos y majarle un poquito la pata, solo para que sienta una pequea molestia

Perros que destruyen muebles: Lo hacen por aburrimiento. No hay que limitar al perro al patio y sin juguetes. Hay que jugar con l y explicarle con ejemplos, cmo puede gastar energa.

Вам также может понравиться