Вы находитесь на странице: 1из 3

Foro pyme

- Invertir en educacin es la mejor inversin. - Una educacin de calidad. - Un crdito es fundamental as como buena tecnologa. - La educacin es un proyecto de mediano y largo plazo. - Cambio de economa industrial a la economa del conocimiento. - Finlandia cambio su economa E.I. E.C. - La educacin es la mejor herramienta para el desarrollo. - Brasil ha sobresalido debido a su poltica de mediano y largo plazo y con esto ha entrado a la sociedad del conocimiento. -Quien ms sabe es ms libre. - El pas que ms invierte en educacin crece ms. - Economa informal: Emigracin, Crimen organizado. - El sistema educativo mexicano no es equitativo. - Mxico no es el ms pobre, pero s el ms desigual en todo Latinoamrica. - 6% del P.I.B es invertido en Mxico a la investigacin. - Mxico necesita transformar el modelo educativo al grito de YA. - Como crear competividad: - Flexibilidad - Nuevas ideas - Nuevos lderes - Necesitamos invertir en educacin para poder sobresalir en la economa del desarrollo del conocimiento.

Buscando a Superman
En estados unidos de Norteamrica a pesar de los gastos tan elevados que se hacen ao tras ao en materia de educacin, tal parece que estos problemas siguen creciendo. Por esto algunas escuelas en el estado de California son llamadas escuelas o educacin porquera o fabricas de desertores. Aparte existen algunos otros factores que sirven como obstculo para la educacin as como son: -La poltica -Los sindicatos -Malos maestros -Reformas educativas Se puede concluir de vista que un buen profesor puede rendir hasta un 150%, mientras un mal profesor solo rinde un 50%. Causando un gran dao a la educacin. Los sindicatos no permiten pagar ms a un buen maestro, pero si protegen a un mal maestro causando gran inconformidad entre ellos. Algunos ms o menos 600 maestros pasan de 6 a 8 hrs diarias en el cuarto de hule, lugar donde ellos esperan ser reubicados, y recibiendo un salario del 100% por jugar cartas, domino, y algunos otros juegos. Esto le cuesta a la nacin algunos millones de dlares, y un dao muy nocivo a la educacin. Dentro de la educacin hoy en da se han desarrollado la academias KIPP, que tal parece que han estado resultado positiva, y que han favorecido a estudiantes de bajos recursos, estas escuelas las han hecho creer a los nios que la educacin es la nica salida al triunfo. En la actualidad existen ms de 80 academias (KIPP) en toda la nacin con resultados comprobados.

Los americanos esperan que esta sea una de las muchas soluciones que puedan sacar a la nacin adelante, ya que la educacin ha sido un fracaso desde los 70s En Mxico tal parece que en educacin le sigue los pasos a E.U.A. muy de cerca, Tanto ser la influencia de E.U.A. a Mxico?

Вам также может понравиться