Вы находитесь на странице: 1из 3

Altomayo: caf peruano con xito en el mundo

La innovacin en cualquier negocio es fundamental para su crecimiento. Hoy en da, es el mismo mercado el que exige a las empresas una constante implementacin de nuevas estrategias con las que puedan mantenerse a flote y superar a la competencia. Una estrategia de posicionamiento y de reputacin que est creciendo a pasos agigantados es el involucrar dentro de los procesos de produccin y al interior del mismo del negocio una corriente social responsable, con la cual no solo se alcanzan logros econmicos para la empresa, sino tambin para sus proveedores, clientes y empleados. El Consorcio Perales Huancaruna (Perhusa) es uno de los consorcios ms grandes de agroexportacin en el Per, con una facturacin de 145 millones de dlares aproximadamente en el 2006. Cuentan con inversiones en transporte, produccin de esprragos y azcar, pero su producto estrella es el caf, negocio en el que tiene ms de 40 aos de experiencia en su cultivo y 25 aos en su exportacin, siendo la empresa lder en exportacin de caf. Altomayo es en nuestro pas su marca ms representativa y an joven, que cuenta con una participacin de mercado del 22% aproximadamente. Un atributo fundamental de esta marca y en general del negocio cafetalero de los hermanos Huancaruna, ha sido el intenso esfuerzo destinado en reforzar su relacin con los hombres del campo, sus principales proveedores y al reconocimiento de su aporte en la cadena de valor. El mejoramiento y desarrollo de buenas prcticas en el campo signific una importante inversin, que les ha permitido luego contar con una mano de obra ms competitiva y notable crecimiento en la produccin, lo que se traduce en un incremento significativo de la calidad de vida de 40 mil familias. Para la Corporacin Perhusa las 517 hectreas de caf certificado por Utz Certified significaron una innovacin significativa para el mercado peruano del caf, lo que les permiti generar un valor agregado a sus productos. Est certificacin se implement en 1991 ante la demanda del mercado y la expectativa de cientos de agricultores del norte del pas. Hoy en da el grupo trabaja con diferentes proyectos de certificacin lo que eleva a ms 100 comits formados por 3,000 asociados y un total de 10,000 hectreas de caf. As, en su bsqueda por nuevas tecnologas para el cultivo y procesamiento del caf, las certificaciones significan una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos de mejorar los estndares de vida de los agricultores de caf y su profesionalismo para con el cultivo. Todo esto al mismo tiempo que protegen el medio ambiente, se garantizan una mejor calidad en los granos de caf y se tiene un estricto manejo de los suelos para evitar su erosin. El cultivo del caf con responsabilidad, genera mejores resultados en cuanto a calidad, mejores precios y mejores oportunidades de mercado. Esta prctica permite a Perhusa ayudar a sus proveedores con financiamiento Buenas prcticas empresariales

ALTOMAYO PERU S.A.C. es la empresa que produce y comercializa caf bajo la marca Altomayo. ALTOMAYO PERU, como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de mas de 40 aos en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales. Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en Amrica como en Europa.

Nuestros granos cultivados en el valle de ro Mayo, sobre los 1800 m.s.n.m, brindan a los paladares de nuestros consumidores no solo el sabor, cuerpo y aroma de un excelente caf sino tambin todo el bienestar que deriva de vivir en total armona con la naturaleza. Cada amanecer, la naturaleza brinda a nuestros caficultores sus mejores granos de caf, regalndonos de esta forma una dosis de su sabor. Desde la germinacin de la semilla hasta la elaboracin de nuestros productos, NO incorporamos sustancias qumicas y por ello somos reconocidos como el sabor natural del caf...!!!

De intenso sabor y aroma: Altomayo utiliza granos de caf verde, que luego de seleccionados, tostados, molidos y tamizados para homogenizar su tamao; son empacados en envases que garantizan su conservacin y pureza.

De rpida preparacin De igual forma que en el de intenso sabor y aroma, Altomayo utiliza el mismo proceso de seleccin y tostado del grano de caf. A partir de ah se inician los procesos de extraccin, concentracin y secado, obtenindose como resultado el caf instantneo (en polvo).
En ambos procesos empleamos adecuadas prcticas de manufactura y no utilizamos insumos qumicos, preservantes, ni colorantes

El caf orgnico certificado se caracteriza por que se cultiva en forma sana, es decir, sin agroqumicos sintticos y en armona con la naturaleza
El caf Orgnico, es el producto que se obtiene de una chacra o finca cuya produccin se mantiene en el tiempo por varios aos, como resultado de un manejo ecolgico basado en el uso ptimo de los recursos naturales y subproductos orgnicos, minimizando el uso de insumos externos y evitando el uso de plaguicidas y fertilizantes qumicos, en algunos casos sustituyndolos por insumos orgnicos externos, aceptados por las agencias de certificacin orgnica. En la produccin de caf orgnico se resalta con mucha importancia los siguientes aspectos: * Es un sistema de produccin planificado y garantizado a mediano y largo plazo. * Es un mtodo agroecolgico (alta especializacin, no contaminante, respeta la naturaleza). * Genera un propio mtodo de produccin. * Se basa en el conocimiento y experiencia del agricultor. * Aprovecha los recursos naturales. * Protege y estimula la biodiversidad. * Genera una propia tecnologa en base a los recursos naturales. * Fabrica sus propios insumos para la produccin. * Consolida el sistema productivo (reduce costos, incrementa la produccin y genera mayor valor agregado).

Вам также может понравиться