Вы находитесь на странице: 1из 12

ANEXO IV PLANO DE EDIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DE ARQUITECTURA


OBRA : GALPONES PARA PISICULTURA.

PROPIETARIO UBICACION SUPERFICIES

: : ESTERO FUNDO EL RETIRO, RUTA 215, PUYEHUE. :

FECHA: ABRIL 2006

1.- GENERALIDADES : Las presentes especificaciones tcnicas hacen referencia al proyecto de los diferentes galpones de la Piscicultura, que cumplirn con la funcin de ser galpones de incubacin, bodegas y dependencias de grupo electrgeno. En las especificaciones tcnicas se hace referencia a la materialidad a utilizar en dichas edificaciones, y a algunas consideraciones dentro del proceso de construccin. 1.2.- PERMISOS Y DERECHOS: La tramitacin del proyecto y la obtencin del permiso municipal ser realizada por el Arquitecto. El pago de derechos municipales ser de cargo del propietario. Los dems permisos sern tramitados por el contratista con cargo al propietario. 1.3.- INSTALACION DE FAENAS : Se instalar faenas de acuerdo a las leyes laborales vigentes y normas propias de la construccin. 1.4.- TRAZADO Y NIVELES : En el terreno despejado se proceder a colocar un cerco perimetral de trazado a un metro del emplazamiento de la futura edificacin. En dicho cerco se establecern los ejes principales de la construccin como tambin los anchos de fundaciones. 1.5.- EXCAVACIONES : Se ejecutarn para dar cabida a las fundaciones. Se tendr cuidado en dejar el fondo de stas, horizontal y las paredes verticales evitando los desmoronamientos de tierra. 2.- OBRA GRUESA :

Esta seccin comprende todos los elementos y acciones necesarias para construir el proyecto en su parte estructural. 2.1.- CIMIENTOS: Se ejecutarn corridos en hormign agregndose a esta partida un emplantillado de hormign pobre de 10 cm. de espesor en los casos en que fuera necesario. Se ejecutarn de acuerdo a planos de estructura. 2.2.- SOBRECIMIENTOS: Se ejecutarn corridos en hormign armado, considerndose la colocacin de insertos para anclar los pilares metlicos, de acuerdo a planos de estructura. 2.3.- RELLENOS : Los rellenos se efectuarn con material proveniente de las excavaciones, libre de materias orgnicas u otro tipo de basuras, los rellenos se efectuarn por capas de 30 cm. moderadamente regadas y firmemente compactadas. 2.4.- MOLDAJES :
Sern de madera, resistentes y estancos, capaces de soportar las cargas derivadas del peso propio, sobrecargas y presin del hormign fresco, sin deformaciones ni desplazamientos.

El retiro de los moldajes se efectuar una vez que el hormign se estuvo suficientemente endurecido. 2.5.- RADIER : Sobre una base de ripio estabilizado debidamente compactado se colocar el radier en hormign con un espesor de acuerdo a lo que establece los planos de estructura. 2.6.- TABIQUERIA METALICA :
Se consulta tabiques estructuradas en base a piezas metlicas, de dimensiones y diseo de acuerdo a planos de estructura.

La estructura se compone en base a pilares y tijerales metlicos, complementados con diagonales de arriostramiento y costaneras para soportar revestimiento de muros y cubierta. 2.7.- CUBIERTA:
Toda la cubierta se consulta en base a planchas de Instapanel prepintado de largo continuo, tipo PV6 recto y curvo de 0,5mm. de espesor, colocado de acuerdo a elevaciones. Las planchas se fijaran mediante tornillo auto perforante Stalgard o similar a encamisado de cubierta en base a placas de OSB de 16mm., afianzada a costaneras metlicas.

Las planchas de Instapanel sern de color a definir. Se incluir fieltro como barrera de vapor.

2.8.- HOJALATERIA: Se consulta toda la hojalatera necesaria para asegurar la impermeabilidad de la cubierta. Esta se ejecutar con Zinc Alum de 0,5mm. de espesor. Se consulta caballete y canales. Las bajadas de aguas lluvia sern en PVC de 11mm. Se considera adems elementos de remate de las planchas en sus encuentros de cubierta y revestimiento de muros, en sector de aleros y remate inferior de tabiques, de acuerdo a detalles adjuntos. Todos los elementos metlicos llevarn una mano de pintura antixido antes de su colocacin en obra. 3.- TERMINACIONES: Esta seccin comprende todos los elementos y acciones para dar una adecuada terminacin al proyecto. 3.1.- CIELOS:
No se considerar revestimiento de cielo.

3.2.- REVESTIMIENTOS EXTERIORES :


Para todos los sectores se consulta revestimiento en base a planchas de Instapanel prepintado, tipo PV6 recto y curvo de 0,5mm. de espesor, colocado de acuerdo a elevaciones, atornillado a estructura metlica segn instrucciones del fabricante.

3.3.- REVESTIMIENTOS INTERIORES :


Se considerar revestir todos los muros perimetrales por la cara exterior, segn se indica en planos.

3.4.- PAVIMENTOS: Se considerar radier afinado a helicptero. 3.5.- PUERTAS : Se considerar para todos los sectores puertas y portones metlicos en base a perfilera metlica galvanizada y planchas de acero adiamantado; de abatir y corredera, colgados a rieles y carros metlicos de primera calidad, segn se indica en planos respectivos, y con los elementos de cierre adecuados, segn se indica en planos de detalles. Para el portones de corredera se consulta carro modelo D-500 de Ducasse o similar, y tiradores de 2, colocados segn se indica en planos, segn se indica en detalles.

3.6.- VENTANAS: Slo se consulta celosas en base a perfilera metlica, de las dimensiones que se indican en los planos. 3.7.- PINTURAS:
Se usarn en general pinturas de marcas conocidas. Debe pintarse cuidando dejar las superficies bien cubiertas y sin huellas de brochas o manchas. Se dar un mnimo de 2 manos o las necesarias para obtener una terminacin adecuada. Colores sern similares a galpones existentes. ANTICORROSIVO: Todos los elementos metlicos recibirn una mano de anticorrosivo sobre la primera mano dada en fbrica. Ambas manos sern de colores diferentes. OLEO: Se usar para portn y puertas metlicas, junto con las celosas. 3.8.- EVACUACION DE AGUAS LLUVIAS Se ejecutar de acuerdo a detalle entregado en proyecto de evacuacin de aguas lluvia. Las aguas lluvias deben correr entubadas a sistema particular desarrollado en base a proyecto especfico.

4.- INSTALACIONES: Esta seccin comprende todas las instalaciones necesarias para dar los servicios que a continuacin se indican. 4.1.- INSTALACIONES SANITARIAS : No se considera ningn tipo de instalacin sanitaria dado que no existe ningn artefacto instalado. 4.2.- INSTALACIONES ELECTRICAS : Las instalaciones elctricas se ejecutarn de acuerdo a proyecto realizado por profesional competente con aprobacin del servicio respectivo. La tubera ser en tubo plstico autorizado y sobrepuestas. La responsabilidad de este tem es ntegramente del Contratista. 5.- ENTREGA : La obra se entregar limpia con todos sus sistemas funcionando. No se dejar escombros en la propiedad.

CLAUDIA MUOZ TOLEDO

Arquitecto ica 6374

Propietario

CMT/cmt

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DE ARQUITECTURA


OBRA COCINA. : DISEO VIVIENDA JEFES DE CENTRO, VESTIDORES, CASINO Y

PROPIETARIO UBICACION SUPERFICIES


FECHA: ABRIL 2006

: : ESTERO FUNDO EL RETIRO, RUTA 215, PUYEHUE. :

1.- GENERALIDADES : Las presentes especificaciones tcnicas forman parte del proyecto y lo complementan, cualquier duda con respecto a la interpretacin de los planos o de las presentes especificaciones tcnicas ser resuelta por o con VB del ARQUITECTO. Cualquier modificacin a la obra no expresamente autorizada ser de exclusiva responsabilidad del propietario y contratista a cargo de las obras. 1.2.- PERMISOS Y DERECHOS : La tramitacin del proyecto y la obtencin del permiso municipal de construccin ser realizada por el Arquitecto. El pago de derechos municipales ser de cargo del contratista. Los dems permisos sern tramitados por el contratista. 1.3.- INSTALACION DE FAENAS : El contratista deber instalar faenas de acuerdo a las leyes laborales vigentes y normas propias de la construccin. 1.4.- TRAZADO Y NIVELES : En el terreno despejado se proceder a colocar un cerco perimetral de trazado a un metro del emplazamiento de la futura edificacin. El cerco ser perfectamente horizontal en su borde superior y en el se establecern los ejes principales de la construccin. La altura del cerco ser de 60 cm. sobre la parte ms baja del terreno. Se establecern aqu tambin los niveles de la obra. 1.5.- EXCAVACIONES :

Se ejecutarn para dar cabida a los poyos de hormign, de acuerdo a planta de fundaciones . Se tendr cuidado en dejar el fondo de stas, horizontal y las paredes verticales evitando los desmoronamientos de tierra. Las cotas de fundaciones del plano respectivo son de referencia mnima a cumplir, debindose profundizar lo necesario hasta encontrar suelo apto para fundar. 2.- OBRA GRUESA: Esta seccin comprende todos los elementos y acciones necesarias para construir el proyecto en su parte estructural. 2.1.- POYOS DE HORMIGON : Como base de asentamiento de los poyos se considerar la colocacin de bolones. Los poyos se ejecutarn en hormign con dosificacin de 300Kg. Cem./m3. y resistencia H20; de 50cm de alto, considerando esprrago fe 6 mm. de dimetro que sobresalga a lo menos 30 cm. para anclar tabiquera y envigado de piso. La base de los poyos ser cuadrada mnimo 35x35 cm. Se colocarn de acuerdo a planta de fundaciones, con los distanciamientos que alli se indican. 2.2.- ESTRUCTURA DE PISO : Se consultan vigas maestras en madera nativa, piezas de 3x6" colocadas de acuerdo a planta de fundaciones, y ancladas firmemente a los poyos de hormign. Sobre las vigas maestras irn vigas de piso en igual madera, piezas de 2x4" cada 40 cm., se deber cadenetear en forma alternada, segn planta de fundaciones. Se debe considerar piezas de borde a 2x4, segn se indica en los planos. 2.3.- TABIQUERIA : Se consultan tabiques armados en forma tradicional en madera pino insigne, piezas de 2x3" y 3x3" para esquinas y encuentros de tabiques. Se debe consultar solera inferior y superior, pie derechos cada 50 cm., cadenetas cada 50 cm., diagonales a 45 (sin cortar) en los encuentros de tabiques. Toda madera en contacto con hormigones llevar una mano de carbonileo. Todo vano superior a 100 cm. llevar una pieza de madera, refuerzo superior en 3x6", segn se indica. El pilar aislado que se indica ser en pino oregn, de 5x5", canto muerto y sus 4 caras cepilladas. 2.4.- ESTRUCTURA DE TECHUMBRE :

Se consultan tijerales de madera pino impregnado o madera nativa, piezas de 2x4", de acuerdo a diseo del plano, con tirantes de 1x4. Los tijerales se colocarn cada 90 cm. aproximadamente, trabadas con diagonales tanto en el sentido vertical como horizontal. 2.5.- CUBIERTA : Se consulta cubierta de Zinc alum planchas acanaladas de 0,35 mm. de espesor, clavadas a costaneras de 2x2, en pino oregn, colocadas cada 60cm., segn se indica en detalle respectivo. Debe incluirse fieltro de 10 Lb. como barrera de vapor. 2.6.- HOJALATERIA : Se debe consultar toda la hojalatera necesaria para asegurar la impermeabilidad de la cubierta. Esta se ejecutar con Zinc alum de 0,35mm. de espesor. Se consulta caballete en la cumbrera y forro cortagoteras en ventanas. No se consulta bajadas ni canaletas de aguas lluvia. 3.- TERMINACIONES: Esta seccin comprende todos los elementos y acciones para dar una adecuada terminacin al proyecto. 3.1.- TAPACANES Y FORRO ALEROS: Se consideran tapacanes de madera pino oregn, piezas de 1", y forro de alero en madera pino oregn, machihembrado de x4", clavadas en el sentido longitudinal, segn detalle. 3.2.- CIELOS : Para todos los recintos se consulta cielo de madera pino oregn machihembrado de x4" clavado en el sentido longitudinal directamente a la estructura de techumbre. Para todos los recintos hmedos, tales como baos y cocinas, se clavar a encintado auxiliar de 2x2, plancha de Internit Superboard de 5mm. de espesor. 3.3.- REVESTIMIENTOS EXTERIORES : Se consulta revestimiento en base a traslapo de madera pino oregn, piezas de 1x6, de acuerdo a diseo de fachadas, clavado sobre fieltro de 10Lbs. a la estructura de muros. 3.4.- REVESTIMIENTOS INTERIORES:
Para recintos hmedos se considera planchas Permanit de 4,0 mm. de espesor, atornilladas directamente a la estructura. Se debe cuidar en dejar las uniones selladas y perfectamente alineadas, cuidando la modulacin de las planchas para asegurar una buena terminacin desde el punto de vista esttico.

Para el resto de los recintos, se consulta forro de madera pino oregn o insigne machihembrado de x4", clavado en forma vertical directamente sobre la estructura de madera. 3.5.- PAVIMENTOS : Para todos los recintos se debe considerar piso de madera pino de 1x4, clavado a envigado. Para recintos hmedos, sobre este piso se colocar adems planchas de Permanit de 6mm. de espesor, como pavimento definitivo. Se debe cuidar en dejar las uniones selladas y perfectamente alineadas, cuidando la modulacin de las planchas para asegurar una buena terminacin desde el punto de vista esttico. 3.6.- MOLDURAS Y JUNQUILLOS : Se consultan todos los elementos necesarios para dar un correcto remate a todos los recintos de la obra, tanto interior como exterior. Se consulta para todos los recintos la colocacin de cornisas en encuentro de muros y entre muros y cielo, de madera de 20x20mm.; y guardapolvos para todos los recintos, salvo futuro bao, de 1/2x3. 3.7.- PUERTAS: Se considera puertas exteriores e interiores de fbrica en base a bastidor y placa de madera prensada, tipo cholgan, de 45 mm. de espesor segn dimensiones del plano. Los marcos de puertas sern en madera pino oregn para las exteriores, y pino insigne para las interiores, piezas de 1 ". Todas las puertas debern ajustarse en obra, y deben considerar las cerraduras correspondientes. 3.8.- VENTANAS:
Ver plano y diseos respectivos, verificar cotas de vanos en obra y rectificar de ser necesario. Se consultan marcos de aluminio anodizado. Todos los marcos llevarn sello de silicona en todo su contorno y los pestillos sern de la mejor calidad.

Los sobremarcos de las ventanas sern en la madera pino oregn, piezas de 1 . 3.9.- VIDRIOS: No se aceptarn vidrios con sopladuras o que deformen la visin, podrn ser nacionales o importados e incoloros; de 3mm. de espesor. 3.10.- AISLACION TERMICA : Se deber considerar aislacin de cielo en base a planchas de Poliestireno expandido de 140mm. de espesor y 10kg./m3. de densidad.

Para muros se deber consultar aislacin en base a planchas de poliestireno expandido de 40mm. de espesor y 10Kg./m3 de densidad. 3.11.- PINTURAS Y BARNICES: No se consulta ningn tipo de barniz o pintura. 3.12.- QUINCALLERIA : Para puertas se consultan cerraduras de parche, de buena calidad, sin marca definida. Para las ventanas de marcos de madera se consultan gancho como elemento de cerradura. Para puertas se colocarn 3 bisagras de 3 x3 , y para ventanas se colocarn 2 bisagras de 2 x 2 . 4.- INSTALACIONES : Esta seccin comprende todas las instalaciones necesarias para dar los servicios que a continuacin se indican. 4.1.- INSTALACIONES SANITARIAS: Las instalaciones sanitarias, alcantarillado y agua potable fra que forman parte de la habilitacin de baos y empalme del lavaplatos. Se ejecutarn de acuerdo a proyectos especficos realizados por profesionales competentes con aprobacin del servicio respectivo. El abastecimiento de agua ser de acuerdo a la factibilidad del sector. En cuanto al alcantarillado, se establecer un sistema de fosa sptica y drenaje particular cuya aprobacin se debe tramitar en el Servicio respectivo. 4.2.- ARTEFACTOS SANITARIOS: Se instalarn todos los artefactos sanitarios dibujados en planta de arquitectura, tanto de los Baos como lavaplatos de las Cocinas. Se instalarn con todos sus fittings y grifera respectivas. 4.3.- INSTALACIONES ELECTRICAS: Las instalaciones elctricas se ejecutarn de acuerdo a proyecto realizado por profesional competente con aprobacin del servicio respectivo. Se considerar dejar tubera en PVC embutida para realizar posterior empalme del sistema. La responsabilidad de este tem ser ntegramente del Contratista. 5.- ENTREGA:

La obra se entregar limpia con todos sus sistemas funcionando y dos llaves por chapa. No habr escombros en la propiedad.
CLAUDIA MUOZ TOLEDO Arquitecto I.C.A 6374

Propietario

Вам также может понравиться