Вы находитесь на странице: 1из 8

Manual de cmo Pasar un Bluray DL (50GB) a uno Normal (25GB)

Primero que todo debemos tener la aplicacin DVDFAB 8.0 o superior Aqu tiene un link para descargar el Programa. http://www.megaupload.com/?d=AVXFVYUW La cantidad de horas que se demora depende del equipo y la arquitectura del sistema operativo. Pero vamos a comenzar con copiar la pelcula al PC. 1. abrimos el programa DVDFAB (si al abrirlo tenemos el disco insertado primero leer el disco y nos dar las opciones de copia.

Como pueden ver en origen muestra XMEN_D1 esta es la pelcula que vamos a transformar. Mas abajo podemos ver que dice BD50 y el tamao total del Disco. En la pestaa de BD50 Tambin Podemos Poner BD25 y as codificar la pelcula directamente del disco. Pero es recomendable no hacerlo por que demora varias horas (20 a 22 horas aprox.) y generalmente arroja errores en la lectura del disco. As que la copiaremos completa al disco duro. Por otra parte cabe sealar que esta aplicacin nos da 2 modos para el copiado un modo es carpetas con archivos y el otro es un archivo ISO. Yo lo hare del primer modo ya que me servir para explicarles las 2 maneras que se para pasar un BD50 a un BD 25.

Para esto hacemos click en el icono de nueva carpeta que esta en la linea del Archivo de Destino. Yo voy a copiarla en mi escritorio as que selecciono solo el destino y el programa creara la carpeta en forma automtica.

Luego hacemos click en inicio Y comenzara a copiar la pelcula. Algo Importante que deben tener en cuenta es la REGION. Nosotros los Chilenos Somos Regin A. El copiado se demora aproximadamente 1 hora (hay que tener en cuenta que son 36.7 GB los que vamos a Copiar.

Una vez que nos aparesca este mesaje significa que ya terminamos de copiar la movie.

Ahora vamos a transformar la pelcula de BD50 a BD25. Cabe sealar que lo que perderemos solo son fotogramas, bitrate y Herzios de audio. No perderemos frame, rate ni PIXELES. Me explico mejor las pelculas en Bluray todas poseen al menos 75 fotogramas por segundo, el ojo humano solo puede captar 50 fotogramas y el programa la dejara con 60 fotograma cosa que no notemos la diferencia. En lo que a sonido se refiere solo baja los Herzios ya que el audio viene con 256 Hertz y lo deja a 192 Hertz, sin perder profundidad, distancia y volumen. Ahora vamos a configurar el programa para que las peliculas las transforme a un BD25.

Como pueden ver mi archivo de origen esta ubicado en el escritorio. Mi archivo de destino es un ISO y va a quedar en el escritorio y en la pestaa BD50 ahora dice BD25 1080p/i. En tamao (size dice 69% 36.761 gb-> 25.637) este ultimo tamao no cabe en un disco por lo tanto lo cambiaremos para que si caiga en un BD gravable. Para esto vamos a la flecha verde que esta en la parte posterior y nos aparecera lo siguiente.

Nos vamos a DVD / Blu-ray y pinchamos Escritura. Y dejaremos estos valores.

Luego en Proteccion vamos donde dice Blu-ray y lo dejamos de esta forma.

Luego hacemos click en aceptar y ahora la pantalla principal del programa quedara asi.

Como pueden ver ahora el tamao dice 60% 36.761 GB -> 22.168 GB este tamao si es correcto para poder gravarlo en un BD. Ahora solo debemos hacer click en Inicio y comenzara la codificacin. Este proceso demora aproximadamente 15 horas. Pero no pierde ningn valor perceptible para un humano. Conservamos los mens y todos los audios. Se que pensaran que es demasiado tiempo pero la calidad vale la pena, ahora si quieren que se demore menos lo podremos hacer con la aplicacin BD_Rebuilder. Para descargarlo pueden ir a la pgina del fabricante a traves de este LINK http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143716 o tambien pueden bajar las aplicaciones desde este otro Link: http://www.megaupload.com/?d=PLXDDTZJ Este programa es muy parecido al DVDShrink que hace lo mismo pero solo con DVDs Una vez que instalemos todos los archivos nos aseguraremos que tenemos todos los codecs y apliciones necesarias para que el programa (BD_Rebuilder) funcione correctamente para esto ejecutaremos el archivo Inspect que esta ubicado en la carpeta de BD_Rebuilder. Cuando obtengamos esta pantalla significara que poseemos todo lo necesario para la transformacin.

Ahora que ya estamos ok vamos a proceder con la codificacion. Entonces iniciamos el programa y hacemos click en el Browse1 para seleccionar la carpeta de origen (source path) y browse2 para la carpeta de destino (working path).

Ahora vamos a configurar el programa para que elimine los audios y subitulos y otras cosas que no queramos. Pero vamos a ir por orden asi que pinchamos donde dice mode y lo dejaremos asi.

Luego nos vamos a settings y pinchamos donde dice setup y lo dejaremos de esta forma

Donde dice audio languages to keep: vamos a dejar tickeados: English, Spanish, y cual otro audio que deseemos, lo mismo haremos en subtitle languages to keep. Y tambin en ambos quitaremos el ticket donde dice Limit one track for each language, esto lo hacemos por que hay pelculas que vienen en Audio Latino y en espaol y no sabes cual de los 2 dejara. En la parte de mas abajo dice custom Target size: y lo dejaremos con 22.700 megabytes. Cabe sealar que si ponemos 23.000 megabytes el archivo que dar como resultado de la codificacin no cabra en el disco grabable. Luego pinchamos donde dice Save Changes. Tambin se recomienda tener instalado el programa IMGBURN ya que nos permite gravar a 2X (velocidad recomendada para la grabacin de Blurays). Aun en la pestaa Settings nos vamos a Output Options y lo dejaremos de la siguiente manera.

Como a sucedido anteriormente no eligiremos Target Size BD-25 si no que Custom Target Size para asegurarnos que nos quepa en el BD Virgen. La opcion de abajo esta marcada para que se cree una imagen de disco con IMGBURN para luego grabarla con dicho programa.

Continuando en Setting ahora nos dirigimos a Encoder Settings y lo dejamos de Esta forma.

Aqu le damos alta prioridad al proceso para que se demore menos (ocupa el 99% del Procesador) y Mas Abajo la Calidad de la Codificacin. Yo la dejo en Highest para que la imagen no pierda calidad. Y con esto ya tenemos lista la configuracin del programa y como pueden ver elimine 2 audios que son Frances y Portugus y mantuve el audio DTS, ingles y espaol. Lo ltimo que tenemos que hacer es hacer click en BACKUP. El proceso de codificacin demorara alrededor de 4 horas y aumente segn el tamao de la pelcula. Yo he codificado pelculas de hasta 47 GB y con este programa se demora 9 horas mientras que con DVDFAB se demorara 22 o mas. Nota: 1 los tiempos han sido calculados con mi PC que tiene: Procesador: Phenom 2 x4 3.0 ghz Memorias: 4 GB DDR3 1333 mgz Tarjeta de video Integrada: Ati 4200 de 376 mb Sistema Operativo: Windows 7 Ultmate de 64 Bits. 2 como el procesador va a estar ocupado en la codificacin el PC se pondr lento y se Calentara bastante. Por lo cual no es recomendable usar el Cooler que viene por defecto con los procesadores o PC. Yo uso un Cooler Master V8. As que no tengo problemas de temperatura. 3 es recomendable para no grabar discos en vano, comprarse un BD-regrabable su valor esta entre los 3.000 y 5.000 pesos. Mientras que los discos BD estn desde los 1.000 asa arriba. Manual Exclusivo para www.chilecomparte.cl Usuario SNAIL

Вам также может понравиться