Вы находитесь на странице: 1из 6

La definicin de misin y visin para la empresa:

Misin Somos una compaa peruana que elabora hace 25 aos productos de belleza femeninos, dedicados a todas las mujeres que gozan de un espritu nico y valiente; nuestros productos llevan consigo un compromiso de amor, belleza y esfuerzo de parte de todos los miembros de la empresa.

Visin Ser la empresa de primera eleccin para nuestros clientes, para de este modo alcanzar el liderazgo en el mercado nacional e incursionar en mercados extranjeros. Llegando as a todas las mujeres del mundo.

Definir el planeamiento de la lnea de perfumera para los siguientes 5 y 10 aos


Lnea de perfumera: La lnea de perfumera que iniciar su lanzamiento con la marca x, ser dirigida al mercado ya fidelizado, gracias a los lpices labiales, es decir las seoritas de 14- 24 aos, a las cuales se les har conocer sobre este nuevo producto cada vez que adquieran un lpiz labial (esto se realizar por un ao), el mismo que les dar la oportunidad de adquirir el perfume con un 10% de dscto. , solo hasta posicionar la marca, luego el producto se vender a su precio real, nicamente con descuentos por el da de la madre o navidad. (Siguientes tres aos) Luego con una marca ya posicionada para mujeres de 14-24 aos, incursionaremos en el mercado de hombres con un rango de edad ms alto, alrededor de 25-40 aos, quienes sern estudiantes, trabajadores de oficina y gerentes; ya que son estos los que mas se preocupan por su apariencia y por ende en el aroma que lleven consigo. De igual modo aprovecharemos la marca para mujeres ya creada, con la cual llegar publicidad indicando que tenemos un nuevo perfume ideal para su compaero o esposo, con un 10% de dscto. (4 aos).

En los siguientes 2 aos, haremos publicidad masiva en los dos segmentos ya ganados, para poder abrirnos paso en un mercado muy difcil como es el de nios, lanzaremos perfumes unisex con fragancias muy suaves para nios de 10-12 aos. Indicando a sus padres que estas fragancias cuidarn la piel de sus hijos, y no son txicas.

Precio de referencia de salida del nuevo perfume, (debe justificar su precio) El precio de referencia ser de 130 soles, el cual se justifica debido a que contiene fijadores de tipo europeo, y envase de tipo francs el cual es muy admirado por el segmento de perfumera.. Por otro lado basndonos en la competencia, grandes empresas ya posicionadas como Dior , channel tienen precios por encima de los 250 soles es decir el doble de nuestro producto por ellos usaremos la tcnica de penetracin de mercado, es decir entrar con un precio bajo para llegar a la mayor cantidad de pblico y luego posiblemente elevar progresivamente el precio.

Definir el producto y envase del mismo: Ficha tcnica: Producto Contenido Presentacin Dimensiones Componentes Perfume : 100 ml. Envase de vidrio con diseo femenino. 10 cm x 8cm. Fijadores europeos y esencia de flores.

Proyeccin de ventas para el primer ao

AO 2006 2007 2008 2009 2010 2011 VENTAS NETAS 35852000 37526000 38860000 40590000 44247000 50000000 PARA EL 2011 LA VENTAS SE PROYENTAN A 50 MILLONES, DEBIDO A LA VENTA DE LA NUEVA LINEA DE PRODUCTOS(PERFUMES)

Marca de producto:

Objetivos de diferenciacin: Nuestra principal diferenciacin frente a la competencia ser nuestro producto con excelente calidad y, presentacin nica, el diseo de mariposa en vidrio, tendr un fino acabado. Y ser acompaado con una publicidad dirigida para aquellas mujeres de 14-24 aos que se sienten o quieren ser nicas y siempre se preocupan por su apariencia, lo cual las hace ver perfectas. De este modo aprovecharemos la vanidad que tienen las mujeres de este rango de edad para as introducirnos en el mercado.

Segmento objetivo de mercadeo

La poblacin femenina en lima es de 3'243,782 Rango de 15- 24 aos. 30%: 973134.6 = 973135 mujeres.

Nuestro segmento objetivo ser de 973135 mujeres que son las que se encuentran en ese rango de edad slo en la capital, ya que son estas las que mas contacto social tienen, incluyendo reuniones de negocio, fiestas, compromisos, o salidas con amigos. Por ello iniciaremos en la capital, para luego intentar acaparar el mercado en provincia.

FUENTE:

INEI.*

Lista de preguntas para la introduccin al mercado del perfume de mujer: El precio establecido aproximadamente de s/.130 es accesible para nuestro nuevo segmento? Nuestra calidad es nuestra mejor presentacin para este mercado, ellos lo reconocen? El diseo es novedoso de un estilo nuevo para este mercado que queremos llegar, se vern complacidos con el estilo Francs que queremos nosotros darles a conocer? Tenemos una caracterstica nica en este producto el fijador de origen Europeo le gustara a nuestras clientes, es necesario para ellas? Tenemos la publicidad necesaria para lanzar nuestro nuevo perfume? Somos aceptados en el segmento ?

Lista de las preguntas de tipo cualitativo: Qu fragancia aadira a nuestro nuevo producto? Qu cambiaria de la presentacin o envase del perfume? Recomendaria nuestro perfume a sus familiares?

Lista de la muestra de segmento de mercado que escogera: Mercado meta: Nuestros clientes son personas dispuestas a adquirir un producto nuevo e innovador del cual queremos atraerlos mediante nuestra calidad y nuestro nuevo impulso de este nuevo perfume ya que tiene un diseo nuevo para este segmento que queremos incursionar incrementando asi nuestras actividades para dar a conocer nuestros beneficios del perfume dirigido para mujeres jvenes con un precio justificable de acuerdo a nuestro producto.

Porcentaje de publicidad que piensa invertir en el nuevo producto: PUBLICIDAD PORCENTAJE RADIO 2.10% REDES SOCIALES 0.20% VENDEDORES 1.70% COMERCIALES 6% TOTAL 10%

PUBLICIDAD
10.00% 9.00% 8.00% 7.00% 6.00% 5.00% 4.00% 3.00% 2.00% 1.00% 0.00%

PORCENTAJE

Вам также может понравиться