Вы находитесь на странице: 1из 4

SISTEMA DIGESTIVO

HALITOSIS
Definicin:
Mal aliento o aliento ftido.

Causas:
Fasta de higiene , cuidado deficiente de la dentadura postiza, caries dentaria, piorrea y amigdalitis; diabetes mellitus y uremia; fiebre, deshidratacin, consumo de bebidas alcohlicas y tabaco, dispepsia, colitis.

Tratamiento:
Ajenjo: infusin de toda la planta, ingerida en pequeos sorbos, despus de las comidas. Ejerce su accin principalmente en el mal aliento de origen digestivo. Apio: infusin de las hojas, tallos, races y semillas en enjuagues bucales e ingerido como bebida. Cardamomo: Masticar o chupar las semillas del fruto. Clavo de olor: chupar o masticar.

COLICOS
Definicin:
Dolor abdominal causado por espasmo de alguna porcin el tubo digestivo, acompaado de irritabilidad y retortijones.

Causas: Las causas ms comunes en el bebe son la aerofagia, algunas sustancias presentes en la leche materna y productos de alimentacin a base de grasas y condimentos. En los nios ms grandes y adultos, los clicos se deben al consumo de alimentos en nal estado, a malas combinaciones alimentarias y consumo excesivo de alimentos indigestos. Tratamiento:

Ans: infusin de toda la planta, por va oral. Manzanilla: infusin, combinada con menta, por va oral. Organo: infusin de hojas y flores, por va oral. No dar a recin nacidos.

VOMITOS Y NAUSEAS
El vomito es la expulsin de material semidigeridos en el estomago, a travs de la boca. Causas: Gastritis, colitis, problemas con la vescula biliar, irritacin peritoneal; otitis, inflamacin de los canales semicirculares del odo interno, trauma craneal; embarazo, intoxicaciones, manas. Tratamiento: Albahaca: infusin de la planta, por via oral. Canela: infusin de la corteza, por via oral.

FLATULENCIA
Definicin: Es la distensin del estomago o los intestinos por aire o gases que escapan hacia el exterior. Causas: El aire ingerido con los alimentos se acumula en el estomago o el intestino. Los gases estomacales o intestinales provienen de la putrefaccin o fermentacin de los alimentos, o de la accin de alguna bacteria sobre ciertos alimentos. La ausencia de enzimas digestivas provoca flatulencia. Tratamiento:

Anis: infusin de toda la planta, por via oral.

Canela: infusin de toda la corteza, por via oral. Cilantro: infusin de la planta, por via oral. Comino: infusin de las semillas, por via oral. Jamaica: infusin de las hojas, por via oral. Jengibre: infusin de los rizomas, via oral en pequeas dosis. Laurel: infusin de las hojas, por via oral. Tomillo: infusin de las hojas y flores, por via oral.

HEMORROIDES
Definicin: Son dilataciones de las venas de la mucosa del recto. Pueden ser internas si se localizan en las mucosas por detrs del esfnter anal; son externas si se situan subcutneamente en la parte externa del esfnter anal. Causas: Estreimiento, factor hereditario, enfermedades del colon, cirrosis heptica, insuficiencia cardiaca, embarazo, hipertofia prosttica, infeccin anal, permanecer sentado durante largos periodos, dieta con abundancia de carnes, grasa y condimentos. Tratamiento: Almendro: infusin de la corteza y hojas, por via oral. Cola de caballo: las partes de toda la planta, aplicada en baos de asiento en hemorroides no sangrantes. Gucimo: infusin de la corteza ingerida, o aplicada localmente, o en baos de asiento.

Вам также может понравиться