Вы находитесь на странице: 1из 3

REINO DE DIOS EST ENTRE VOSOTROS Lucas 17:20-21

Preguntado por los fariseos, cundo haba de venir el reino de Dios, les respondi y dijo: El reino de Dios no vendr con advertencia, 21 ni dirn: Helo aqu, o helo all; porque he aqu el reino de Dios est entre vosotros.

El primer principio que debemos entender que es el reino de Dios Un reino es un pueblo o nacin en el cual quien ejerce la autoridad lleva el ttulo de rey, con leyes que establece tal autoridad. Todo reino tiene un rey y todo rey establece gobierno y todo gobierno se rige por principio.

Cundo Lucas habla de que el Reino de Dios est entre vosotros, no est Hablando de un lugar geogrfico, ni de templos, programas, ni instituciones eclesisticas ni de liturgias, religiones creencias ni de una fe como lo aprendieron los fariseos. Por ello dice no digas Helo aqu, o helo all; Porque all no est. Entonces el seor introduce una verdad muy grande porque he aqu el reino de Dios est entre vosotros. Es decir que Cristo es el reino. Y el establecimiento de ese reino es de un carcter interno y espiritual Refirindose a la obra del Espritu de Dios en las personas y en la relacin con el gobierno de su espritu. Con el fin de establecerse en la mente y corazn del hombre, tal como haba sido profetizado en Jeremas 31:33 dar mi ley en su mente y la escribir en su corazn, y yo ser a ellos por Dios y ellos me sern por pueblo.
Glatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m.

Cuando recibimos al seor con todo el corazn, el seor comienza a establecer sus reglas Sus modales su amor, nuestras vidas comienzan un proceso de transformacin a partir de la relacin con Jesucristo entre mas comunin con Dios mayor transformacin por ello el enemigo quiere que te salgas de la comunin II Corintios 3:18, de gloria en gloria, hasta llegar a tener la misma imagen de Cristo Jess, en otras palabra es ser cambiado de una condicin a otra La historia de Bartimeo revela que para lograr un cambio en nuestras vidas tenemos que estar insatisfechos con la condicin de vida que tenemos Para lograr un cambio en la vida es necesario que tengamos una conviccin absolutamente inamovible de que Jess tiene lo que estamos buscando
Bartimeo nos muestra que, para lograr un cambio, tenemos que estar dispuestos a cerrar los odos a los que nos quieren desanimar. El reino de Dios era un conocimiento nuevo en Israel todo lo que haban escuchado era legalismo y rituales pero ahora comienza una nueva dimensin y no la entendieron por sus apego a una fe ritual. Pero Dios siempre se especializa en traer siempre algo nuevo que cambia nuestro ritual y nuestro entendimiento. En Isaas 6:1-5 El profeta Isaas ya ministraba profticamente l conoca la relacin del pueblo de Israel con el templo saba que haba en el templo se supona que si era el templo donde lo que se haca en el era dedicado a Dios por que se sorprende cuando ve a Dios en el templo y dice textualmente la palabra que sus faldas llenaban el templo le quito la mirada en un lugar para llevarlo a entender su soberana en el templo debe haber un trono que no es de hombre es el trono del seor, y la exclamacin que hace me parece sorprendente ay ay de mi que soy hombre de labios inmundo y habito entre pueblo inmundo y han visto mis ojos al rey tengo una pregunta a quien se supone que buscaba Isaas en el templo as que llego el da que se encontr con el rey.

Este rey que encontr Isaas Jess lo ense en la oracin modelo,

uno de los tpicos importantes de esa oracin fue el pedido: Venga a nosotros tu Reino. En otro momento les dijo a los discpulos: Arrepentos, porque el Reino de los cielos se ha acercado (Mateo 4:17). Jess vena enfatizando vez tras vez, ante los fariseos y discpulos, la importancia del Reino de Dios. Por tanto la funcin de la Iglesia es convertir a nuestras vidas, familias en partes integrantes del Reino de Dios. En romanos 14:17 dice: Porque el reino de Dios no es cuestin de

comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegra en el Espritu Santo La palabra de Dios nos revela que la accin del Espritu
Santo en la vida de los integrantes de este reino trasciende ms all que solo suplir necesidades mateo 3:33 Mas buscad primeramente el
reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas.

Si no que el enfoque del reino se caracteriza por un estilo de vida, y no en una bsqueda de calidad de vida porque esa calidad de vida viene como aadir de su bsqueda

En Colosenses 1:1314 dice: l nos libr del dominio de la oscuridad y nos traslad al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redencin, el perdn de los pecados.
Como dice en II Pedro 1:1011:Por lo tanto, hermanos, esfurcense ms

todava por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligi. Si hacen estas cosas, no caern jams, y se les abrirn de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Seor y Salvador Jesucristo.

Conclucion
La transformacin de nuestro ser no es por obra nuestra, sino el producto de una intervencin divina en nuestras vidas. El reino de Dios no es un evento sino, ms bien, el llamado a un estilo de vida a manifestar su imagen. Se espera de nosotros que nos alineemos con ese cambio de estilo y vivamos conforme a los principios de Dios.

Вам также может понравиться