Вы находитесь на странице: 1из 5

Tecnologa de Proceso de Informacin Caso 7

Introduccin El Sistema Automatizado de Informacin Integral de las Universidades Tecnolgicas (SAIIUT) en su modulo de Servicios Escolares, proporciona una ayuda extra a los profesores para el control de la informacin de alumnos, tales como calificaciones ordinarias, remdiales y remdiales extraordinarias, asistencias, horarios, aulas, cargas acadmicas. Objetivo Realizar la sistematizacin de todos los procesos administrativos para modernizar los procesos de administracin y de gestin con el fin de establecer mejoras importantes en la calidad de los servicios que la Universidad ofrece a su comunidad y al pblico en general.

Actividades que realizan las diferentes reas de la administracin escolar y la relacin entre estas.
Estudiantes Secretaras Secretara Acadmica Directores Servicios Escolares Recursos Humanos Sistemas X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X Finanzas Alumnos Rectora Tutores Modulo Enlace

CGUT

PTC

Apartado

Calendario de Procesos Calendario de Capturas Extraordinarios Control Escolar Calendario de Capturas Ordinarias Calendario de Capturas Remdiales Calendario de Evaluaciones Documentos Entregados por Alumno Fusin de Grupos Generador de Grupos Impresin de Credenciales Permiso de Capturas Extemporneas Servicios al Estudiante Asignacin de Carga Acadmica Asignacin de Criterios de Evaluacin por Periodo Asignacin de Tutores Calificaciones Extraordinarias Academia Calificaciones Ordinarias Calificaciones Parciales Cambio de Carga Acadmica Captura de Asistencias Captura de Calificaciones Directas Datos de Alumnos Horarios de Grupos Impresin de Formatos de alumno por Listado grupo de Grupos/ Materias por Direccin Listado de Grupos/ Materias por Profesor Reporte de indicadores para las materias

Rosa Hernndez Velzquez

9803709040002

Exu

PA

Tecnologa de Proceso de Informacin Caso 7


Seguimiento de la Desercin X Actualizacin de datos de personal Captura del Personal Captura de Personal por Carreras Horarios de Maestros Organigrama Cambio de Contrasea Reporte General de Personal Ajustes de Aspirantes Aceptados Aspirantes Aceptados Registro de Aspirantes Actualizacin de Datos Alumnos Asignacin de Becas Bajas Definitivas o Temporales Inscripciones Numero de Afiliacin e Institucin Medica Puntajes EXANI y EGETSU Reingresos Reinscripciones Reinscripciones sin Historial Renovacin de Becas Situacin Acadmica Ver mi horario Ver mis calificaciones Aspirantes con domicilio Aspirantes con Folio Por estado de nacimiento Por medios de Difusin Por promedio de Bachillerato Por sexo y edad Reporte de Aspirantes por carrera Resultados de Entrevistas alumnos nuevo Alumnos ingreso por grupo: Examen de Ingreso y Alumnos por grupo: Datos Mdicos Egreso Alumnos por grupo: Datos Personales Alumnos por grupo: Situacin Acadmica Alumnos por grupo Trayectoria Escolar Alumnos por grupo: Becas Bajas de alumnos Inscritos por Periodo Becas Otorgadas a Alumnos por carrera Reporte de y Periodo Alumnos Egresados por Reporte yde Tutoras Grupales carrera periodo Reporte de Tutoras individuales Distribucin de la matricula por Grado, Carrera y Sexo X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Personal

X X

Alumnos

X X X X X X

X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X

Aspirantes

X X X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X

Alumnos

X X X X

X X

X X

X X

X X

CGUT

Requerimientos Tcnicos Software Usuarios Web: Microsoft Internet Explorer 6 o 7. El Web Server puede utilizar IBM HTTP Server (Apache2 El Servidor de Aplicaciones pueden utilizar software compatible con J2EE (versin 1.3) tal como Oracle IAS 10G. El Servidor de base de datos puede utilizar Sybase IQ 12El Servidor de base de datos puede utilizar Sybase SQL.
Rosa Hernndez Velzquez 9803709040002

Tecnologa de Proceso de Informacin Caso 7

Hardware El usuario requiere 1GB, Pentium III; 60 MB de espacio en disco para instalacin (Cliente/Servidor y Stand-alone), 200MB de espacio en disco para ejecucin, con acceso a un (Cliente/Servidor y Standalone).. El Web Server requiere un procesador Pentium IV o Xen con 2.8 GH, configuracin SCSI; 2GB RAM; 40MB de espacio en disco para instalacin, 200MB de espacio en disco para ejecucin, con acceso a CD-ROM. Redes Red Ethernet de rea local LAN con velocidad de 1000Mbps. Conexin a Internet con IP publica Dominio web o Webhosting. Segmentar la red. Seguridad Encriptamiento de informacin. Claves de acceso seguras. Proteccin de datos. Control de usuarios y perfiles. Dominios de usuarios. Crear y almacenar respaldos de informacin Control perimetral de servidores

Fases de Implantacin FASE 1. ANLISIS DE NECESIDADES En esta etapa se procede a la recopilacin de informacin del sistema, para determinar la funcionalidad, requisitos y especificaciones del cliente; es decir, se debe recabar informacin de los procesos por medio de entrevistas con los usuarios, aplicacin de cuestionarios e incluso involucrarse en el proceso directamente, para poder determinar con mayor exactitud los requerimientos del sistema y del cliente. Por ejemplo, determinar los requerimientos del sistema en base a las necesidades del cliente. FASE 2. DISEO DEL SISTEMA En esta etapa se genera un modelo estructural del sistema; es decir, la arquitectura del sistema, donde se definen: Base de Datos, diagramas de procesos, flujo de informacin y el diseo de las interfaces graficas del sistema. Por ejemplo, realizar la estructura grafica de cada una de las interfaces de captura de informacin de calificaciones de los profesores.
Rosa Hernndez Velzquez 9803709040002

Tecnologa de Proceso de Informacin Caso 7

FASE 3. DESARROLLO En esta etapa se genera el cdigo del sistema donde se programan todas las interfaces graficas generadas en el proceso de diseo, las cuales deben de tener las funcionalidades con especificaciones del cliente. FASE 4. IMPLEMENTACIN En esta etapa se realiza la puesta en marcha el sistema donde se debern de tomar en cuenta todos los requerimientos tcnicos y especificaciones. Adems, se deben de capacitar al personal para el manejo del nuevo sistema, migrar la informacin del antiguo al nuevo y hacer pruebas para detectar posibles fallas del sistema (funcionales, de informacin y validacin), logrando el objetivo de implementacin. Por ejemplo, cambiar los procesos antiguos de control escolar por el nuevo que contiene procesos automatizados para las actividades propias del departamento.

FASE 5. MANTENIMIENTO En esta etapa se monitorea el sistema, tiempos de repuesta para asegurar que el sistema funciona adecuadamente, tambin se deben de adaptar los cambios surgidos en los procesos internos de la organizacin, por lo que deben estar en constate cambio los sistemas debido a las necesidades de la organizacin. Por ejemplo, administrar el servidor donde se encuentra alojadas las bases de datos y el sistema que proveed e servicios y procesos a todos los usuarios de control escolar.

Rosa Hernndez Velzquez

9803709040002

Tecnologa de Proceso de Informacin Caso 7

CONCLUSIN Los sistemas de informacin y la tecnologa de informacin son de gran importancia para las organizaciones desde el nivel operativo, estratgico y tctico por varias razones: en muchas organizaciones su gestin apropiada es el factor dominante en la realizacin de ventaja competitiva sostenible de su informacin: las innovaciones tecnolgicas pueden contribuir a cambiar la estructura de las organizaciones o pueden crear otras nuevas (la mayora de las principales organizaciones en el mundo han tenido xito explotando las ventajas tecnolgicas); la tecnologa es una actividad ms penetrante, afectando a todas las actividades y funciones directivas; en los tiempos actuales, los procesos de negocio son esenciales y no acepan error; y el xito de los Sistema de Informacin es uno proceso vital para toda organizacin. Los Sistema de Informacin apoyan a las organizaciones en la toma de decisiones, por lo que ofrecen varias ventajas competitivas dentro y fuera de la organizacin: Incrementan la productividad Automatiza los procesos internos de la organizacin. Simplifican el trabajo. Son un instrumento que realizan anlisis de informacin y ayudan a la toma de decisiones solidas. Crean ambientes de coordinacin, colaboracin en la organizacin. Mejor control de informacin, as como seguridad y confiabilidad de la misma.

Es por ello que la tecnologa actualmente es indispensable para el control de la mayora de los procesos internos de la organizacin por lo que se hacen indispensables para el tratamiento de la informacin.

Rosa Hernndez Velzquez

9803709040002

Вам также может понравиться