Вы находитесь на странице: 1из 2

CAMPAMENTO DE VERANO DE CIENCIA 2011

Llenar a mquina o a computadora los siguientes datos.

Mara Luisa Orozco Barrios


1. Nombres y apellidos completos:

Alejandro Barrios de Len


2. Nombre de su padre/madre/tutor legal:

Frederich Von Hayek


3. Escuela a la que asiste: 4. Secretariado Bilinge 4. Qu ao estudia actualmente: Femenino 5. Sexo: Quetzaltenango 6. Ciudad donde naci: 12 avenida 4-62 Zona 9 Quetzaltenango 7. Direccin: Marylu.orozco@hotmail.com 8. Email: 4512-8212 9. Telfono de casa: 4512-8212 Telfono celular: 3 de abril de 1994 Fecha de Nacimiento: Guatemala Pas donde naci:

Desarrolle en la siguiente pgina un ensayo no mayor a 1 pgina sobre el tema presentado. (letra TIMES NEW ROMAN, tamao 12, espacio sencillo)

Qu puede hacer mi comunidad para contribuir a disminuir el cambio climtico?


Mi opinin sobre al respecto es: Para mi comunidad seria que, redujera menos la electricidad tanto eso como otros hace ms dao, en la electricidad hablaramos sobre: Cambiar las bombillas que jalen muchas energas por otras, que consumen menos electricidad. Tambin podramos reducir otras cosas que hacen dao como: Usar menos agua caliente. Usar el telfono de ahorro energtico. Lavando la ropa con agua fra o tibia Utiliza un colgador en vez de la secadora de ropa. Para nuestra comunidad seria: Comprar productos papel reciclado (la fabricacin de papel reciclado consume menos energa y evitamos que contine la deforestacin mundial) Comprar alimentos orgnicos (los cultivos orgnicos aborden y almacenan mucho mas dixido de carbono que los cultivos de la granja) Tambin reduciendo el uso del automvil: Usar menos el auto. Preferir caminar ms ayuda evitar el dixido de carbono al ao. (al caminar ayuda a reducir el humo y caminar ayuda ejercitar su cuerpo). Creo que todos podemos participar de cierta forma en este, quizs unos ms comprometidos que otros pero hay que unirnos para disminuirlo. Dejar de talar el bosque: Los bosques tropicales crecen sobre los suelos de tierra turbosa (cubierta de musgo). Pero cuando los bosques son talados o cuando los pantanos son secados para cultivar extraar s los terrenos, el dixido de carbono escapa a la atmosfera y contribuye el calentamiento global. Si los bosques siguen siendo destruidos y determinados, aumentara de forma significativa las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera. Contra el cambio climtico: Energa: Reducir las emisiones de la energa al medio ambiente Reducir: el consumo energtico es una manera ms simple de disminuir el consto de la factura elctrica. Apagar: apagar los electrodomsticos que no se estn usando Reciclar: separar la basura de acuerdo a los planes de reciclaje de tu ciudad. Evitar: Producir la menor cantidad de basura posible, reciclar bolsas de pastico, llevar una bolsa plstica cuando se compra algn producto, que sea de la compra anterior.

Вам также может понравиться