Вы находитесь на странице: 1из 2

Ponente: Jorge Lus Manuel de los Santos

Servicio
Definicin:
Servicio es el trabajo realizado para otro conforme a sus instrucciones. Ser de utilidad. Ser soldado activo

El servicio en la Biblia - A quines usa Dios en su obra? Dios tiene una peculiaridad para el llamado de sus siervos a la labor Moises [Gn. 3] Apacentaba ovejas Geden [Jue. 6] Sacudiendo el trigo Samuel [1 Sam. 3] Ministraba a Jehov David [1 Sam. 16] Apacentaba ovejas Eliseo [1 Rey. 19:19] Araba su campo Pedro y Andrs [Mat. 4:18] Pescaban Jacobo y Juan [Mat. 4:21] Remendaban sus redes Mateo [Luc. 5:27] Cobraba los impuestos Dios ha dejado mandatos en su Palabra, pero todos podemos or, pero no hacer. A cualquier persona le gusta que le sirvan, pero no cualquier individuo sirve. Todas estas personas que Dios llam y que fueron grandes personajes y el poder de Dios se manifest de una forma impresionante a travs de ellos, estaban haciendo algo, estaban sirviendo T que ests haciendo?... Sentado, recostado o solamente escuchando lo que en la predicacin se nos menciona?

Panorama de Dficit de servicio:


Cuntos miembros de JNI hay en t iglesia? Cuntos estn haciendo algo dentro y fuera de la iglesia? Cules son las prioridades de los jvenes? Escuela? Familia? Iglesia (Dios)? Persona-ego (vanidades, entretenimiento, noviazgo, etc)? Amigos, etc. ? Los jvenes son el potencial y energa de la iglesia, pero, el dficit de servicio es tal, que de cada 15 jvenes solo activan 4 no implicando el 100% de sus potenciales y talentos (esto es mera especulacin, nada comparado con la realidad).

Factores de dficit:
Jvenes no entregados a Dios, sino solo simpatizantes de doctrina. La falta de compromiso. La irresponsabilidad. Cristino y no cristiano. La falta de visin. La incredulidad.

Siembra en los dems el fruto que esperas ellos te compartan

Ponente: Jorge Lus Manuel de los Santos

Falta de liderazgo. Actitud negativa malas actitudes. Activismo. El orgullo El ser simpatizante y no discpulo de Jess [Este tipo de personas, estn esperando que sea

el pastor u otro lder de la iglesia, quien le indique o le proponga alguna labor o ministerio.]

Implicaciones del servicio:

Servir a Cristo es seguirlo por medio de la muerte a uno mismo, y los frutos que resultan de esa muerte. Somos libres en Cristo del pecado, los vicios, etc. Pero, Libres para qu? a dejar nuestra privacidad. Casi cualquier ministerio espiritual requiere involucrarse con la gente. ...a aceptar imposiciones en nuestro horario. ...a darle a otros lo que se nos pide. ...a quitar la tentacin de cuidar nuestra vanidad y hacer hincapi a nuestras incomodidades. [Si ser siervo fuera cmodo, todas las personas desearan ser siervos.] ...a encomendar nuestras imperfecciones al Seor. ...a seguir haciendo el trabajo que Dios nos ha dado an si encontramos oposicin, somos ridiculizados, desalentados y parezca que fracasamos. ...a buscar el poder del Espritu Santo aun si esto significa dejar algunas de las cosas que yo senta que era de gran importancia en mi vida. ...a ser malentendido, menospreciado, maldecido y no tomarlo en cuenta en el trabajo que Dios me ha dado para hacer.

Qu har posible esta actitud de siervo en nosotros? Nuestra muerte con Cristo a nosotros mismos, a nuestros propios planes y voluntad.

El que no vive para servir, no sirve para vivir. El quiere hacer algo siempre busca los medios, el que no siempre busca una excusa. Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.

El servicio no es un status social, no es una calamidad, ni tampoco es un castigo divino; es la bendicin de Dios de administrar su obra. JLMS

Siembra en los dems el fruto que esperas ellos te compartan

Вам также может понравиться